Análisis y opinión TV LG UK6470 4K HDR

Última actualización

Análisis y opinión LG UK6470

 

TV LG UK6470PLC 2018

TV LG UK6470 UHD 4K HDR

amazon logo

    43UK6470   EUR 445,00    Comprar ahora

    50UK6470    Comprar ahora

    55UK6470   EUR 657,87  Comprar ahora

 

Calidad de imagen - 7.2
Sonido - 7.1
Smart TV - 9.4
Diseño - 7.4
Relación calidad precio - 7.9

7.78
Pros
  • Buen ángulo de visión
  • Pocos reflejos
  • Smart TV
  • Acceso directo a Netflix y Amazon Prime en el mando
Contras
    • Nivel de negros pobre
    • Pérdida de información en las escenas oscuras
    • Contraste limitado para contenidos en HDR

El televisor LG UK6470, forma parte de la gama de entrada de LG para 2018. Es un modelo que cuenta como es habitual desde la gama de entrada con resolución 4K, soporta HDR y Smart TV. Como novedad importante este año, LG integra en todos los televisores con el sistema operativo WebOS 4.0, la plataforma Thing Q. Este ecosistema del IoT (Internet of things), es compatible con Google Assistant para poder interactuar con el televisor. Se va a poder también, controlar y recibir avisos de otros electrodomésticos que tengamos en el hogar.

A continuación en nuestro análisis, os vamos a explicar todas estas funciones y más aspectos del nuevo televisor LG UK6470 de 2018.

Características principales LG UK6470PLC

  • Panel IPS RGBW
  • Direct LED
  • UHD 4K
  • Panel 8 bits
  • Frecuencia de refresco: 1600 Hz PMI (50 Hz nativos)
  • HDR: HDR10 y HLG
  • Smart TV WebOS 4.0
  • Procesador Quad Core
  • Thing Q
  • Google Assistant (se necesita mando Magic Control)
  • Sonido 2.0 20W
  • Bluetooth
  • Conexiones: 3 HDMI, 2 USB, 1 audio óptico

 

Diseño

El diseño de la serie UK6470, sigue la línea otros modelos de años anteriores de la serie 6. Ofrece un diseño clásico en color negro, con peana central en forma de curva.

 

Diseño peana TV LG UK6470PLC

Diseño peana LG UK6470

 

Cada vez es más común, ver peanas con dos patas en los laterales, debido a que va a ser obligatorio en los próximos años, montar este tipo de pie según la legislación. Esto puede ser un problema si no se dispone del espacio necesario en el mueble. En este caso, al llevar peana central, va ser más fácil su colocación.La calidad de los materiales utilizados, no es mala para el nivel de gama en el que se sitúa.

El grosor del UK6470, es superior con respecto a modelos equivalentes de la competencia. Esto es debido a que es un televisor con retroiluminación Direct LED. Los bordes son también algo más gruesos que en otros modelos de este rango.

 

Grosor TV LG UK6470

Diseño TV LG UK6470

 

 

Calidad de imagen

El televisor LG UK6470, cuenta con resolución 4K y es compatible con HDR. El panel como suele ser habitual en el fabricante coreano, es de tipo IPS fabricado por la propia LG. Este tipo de pantalla, como ya hemos comentado otras veces tiene una serie de ventajas e inconvenientes.

Empezando por los inconvenientes, el principal es que, el ratio de contraste que se alcanza es bastante bajo. El nivel de negros es bastante bajo, y en imágenes con zonas oscuras, estas tienden a verse como grises oscuras. En ambientes bien iluminados, esto se dimisula más, pero si se visiona en ambientes oscuros, se aprecia una falta de intensidad en los tonos negros. Aunque es cierto, que en comparación con modelos anteriores, el UK6470 ha mejorado un poco en este aspecto.

Otro inconveniente, es que se produce una pérdida de información en las partes oscuras. Las zonas de sombra, no se ven correctamente y la escala de los diferentes tonos grises y negros se pierde. Esto se puede corregir hasta cierto punto ajustando los valores de gama en el menú de imagen. Pero la realidad es que, se sigue notando falta de visibilidad en los tonos oscuros. Esto pasa también, en las zonas muy luminosas de la imagen, donde los blancos se empastan y se pierde detalle. El mejor modo en general es el modo ISF Experto 1, y ajustar los valores de luz de fondo, contraste y nitidez. Nota importante: Asegúrate de desactivar la opción de Ahorro de energía, para poder ajustar de manera manual la luz de fondo.

 

Escenas oscuras LG UK6470

Escenas oscuras LG UK6470

 

Cuando se visionan contenidos en HDR, el UK6470 ofrece un rendimiento justito. Debido a que los valores de contraste nativo son un tanto mediocres, las imágenes HDR no ofrecen gran impacto. El pico de luminosidad que alcanza es suficiente para contenidos SDR, pero para HDR se queda corto. El LG UK6470 es compatible con los formatos HDR10 y HLG. No es compatible por tanto, con los formatos HDR con metadatos dinámicos como Dolby Vision o HDR10+.

La serie UK6470, dispone de un panel de 8 bits con una estructura de píxeles RGBW. LG viene utilizando en los últimos años este sistema en sus gamas de entrada. La estructura de píxeles aquí, cambia de lo habitual y cada píxel en vez de tener 3 subpíxeles con los tres colores primarios rojo, verde y azul, se hace que cada tres subpíxeles se sustituye por uno de color blanco. El uso de este sistema, provoca un rendimiento inferior en la reproducción de color que el sistema clásico RGB.

Hablando de las ventajas, un apartado donde se defiende bastante bien, es en el ángulo de visión. Si se visualiza desde un lateral, el color y el nivel de contraste se mantienen bastante fieles a como se ven totalmente de frente. Sin embargo, no es comparable al ángulo de visión ofrecido por los modelos Nanocell que permiten ángulos más amplios.

Otro punto que también maneja bastante bien, es en el aspecto de los reflejos. La pantalla, tiene un acabado mate que elimina de forma efectiva los reflejos. Si donde vas a visionar el televisor hay bastante iluminación ambiental, no te vas a encontrar con problemas a la hora de visualizarlo correctamente en estos entornos.

El procesamiento de imágenes del UK6470 es correcto. El nivel de nitidez y detalle es bueno con contenidos en 4K y Full HD. Con el canal 4K en pruebas de TVE se consigue una gran nitidez y detalle. Lo mismo sucede al reproducir contenidos a través de Netflix tanto en UHD como en Full HD. Con contenidos de TDT, el escalado que hace es aceptable teniendo en cuenta la baja calidad con la que se emite en antena. En este aspecto los procesadores de imagen de Sony, Samsung y Panasonic ofrecen algo más de nitidez y mejor eliminación de artefactos.

 

Escalado TDT LG UK6470PLC

Escalado TDT LG UK6470PLC

 

La frecuencia de refresco nativa, es de 50 Hz. Se puede apreciar como viene configurado por defecto, el efecto soap opera o efecto telenovela que hace que las imágenes en movimiento aparezcan como aceleradas y no tenga un efecto natural. Para reducir este efecto, es necesario entrar al menú de configuración del modo de imagen/opciones de imagen/TruMotion y elegir usuario y elegir unos valores de De-Judder en torno a 3. También se puede elegir apagado, pero se pueden producir más tirones en y mayor desenfoque en los movimientos.

 

LG UK6470 con deportes

LG UK6470 con deportes

 

Calidad de imagen

Nivel de negros
6

Brillo
6,5

Color
6,6

Nitidez
7,6

Imagen en movimiento
7,5

Ángulo de visión
8,2

Reflejos
8,3

 

Sonido

El LG UK6470 cuenta con un sistema de sonido 2.0 con dos altavoces de 10W. Es lo habitual en este tipo de gamas. En general, el sonido que proporciona el UK6470 es más que aceptable en comparación con otros modelos de otras marcas. El volumen que entrega es elevado y con apenas subirlo un poco ya se escucha más que suficiente. En la mayoría de hogares, no se va a exceder del 10-12 de volumen.

En cuanto a la calidad y definición de sonido, como suele ocurrir, las frecuencias bajas, son las que más dificultades tienen para ser escuchadas. Sin embargo, hay que decir que los diálogos, se escuchan sin mucha dificultad. Hemos podido comprobar, que el UK6470 se escucha mejor por ejemplo que el Sony XF8596 que analizamos anteriormente y que pertenece a un segmento superior.

El UK6470, cuenta con varios modos de sonido. Una opción de la que dispone, es Ultra Surround, para ofrecer una sensación más envolvente. Como cabe esperar, este tipo de funciones no ofrecen un cambio en la escucha importante. No obstante, si que se aprecia una sensación más estéreo y despúes de probarla, recomendamos dejarla activada para la mayoría de ocasiones.

 

Sonido

Cine y series
7,2

Música
6,9

 

Smart TV

El sistema operativo incluido en este modelo, es el WebOS que LG lleva utilizando desde hace ya algunos años. La versión que integra es la 4.0. Hemos podido ver modelos este año que incluyen la versión de 2017, la 3.5. Este no es el caso del UK6470 que integra la 4.0 y que en esta versión como veremos más adelante, incluye funciones inteligentes como el asistente de Google entre otras.

Como en versiones anteriores, al pulsar el botón de la casa, nos aparece la interfaz, con un menú en la parte inferior, que contiene todos los accesos directos a las aplicaciones. En la parte izquierda, nos aparece también un desplegable con contenidos recomendados.

Menú Smart TV WebOS 4.0 LG UK6470

Smart TV WebOS 4.0 LG UK6470

El manejo es muy intuitvo y no es complicado de utilizar. La velocidad con la que responde a todas las acciones es rápida, sin que se produzcan largos tiempos de espera. Al igual que en otros sistemas operativos como Tizen de Samsung, puedes colocar accesos directos a tus aplicaciones favoritas e ir moviéndolas de posición. El centro de descargas de WebOS 4.0 está en la pestaña de LG Content. Allí, nos aparecen organizadas por categorías, todas las aplicaciones disponibles. A Julio de 2018, existen un total de 228 aplicaciones disponibles. Las más importantes como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ o Mi Tele de Mediaset, están disponibles para descargarlas.

Para agilizar el acceso a las aplicaciones de Netflix y de Amazon Prime Video, se han añadido unos accesos directos en el mando.

 

Probar un mes gratis Amazon Prime Video

 

Interfaz LG WebOS 4.0

Interfaz LG WebOS 4.0

Este año como gran novedad, los televisores Smart TV de LG (salvo SK7900 y UK6100), integran funciones de inteligencia artificial. Antes de comentarte lo que vas a poder hacer, se necesita adquirir el mando Magic Control, para realizar las operaciones por comandos por voz con el asistente de Google ya que, no se incluye este mando sino que, viene con el mando básico. Para poder utilizar el asistente de Google, hay que dejar presionado el botón del micrófono que hay en el Magic Control durante unos segundos, hasta que aparece un icono en el televisor indicando que se ha activado el control por voz.

La plataforma que utiliza LG, ha recibido el nombre de Thing Q. Es un ecosistema abierto con lo que vamos a poder realizar operaciones con otros equipos de casa sin que haya incompatibilidades. Si disponemos de otros elementos en nuestro hogar conectados, como puede ser la iluminación de la casa, la lavadora, etc, podremos darle instrucciones por voz para controlarlos. Vamos a poder decirle que nos muestre fotos del teléfono o que nos diga el tiempo que va a hacer mañana.

Vamos a poder interactuar con el TV y decirle que nos muestre las películas de un actor en Netflix, cambiar a un modo de imagen determinado, programar el apagado en un tiempo específico, etc. El televisor con el tiempo, irá aprendiendo de tus gustos y te recomendará contenido relacionado.

El Internet of Things, ha llegado ya a nuestra vida y en los próximos años se verán avances muy importantes en este apartado.

 

Smart TV

Rapidez
9,8

Contenidos
9,3

Usabilidad
9,2

 

Valoración y opinión final

Dependiendo del uso y el entorno donde vayas a ver el televisor, el LG UK6470, puede ser una buena opción o no. Si tienes pensado ver el televisor en ambientes iluminados y visionar principalmente contenidos de TDT o televisión por cable, el UK6470 es una opción recomendable. Ofrece un nivel de brillo y contraste suficiente para contenidos en SDR y se defiende bastante bien en salas iluminadas. Otro punto fuerte, es que si no ves el televisor de frente, los ángulos de visión son amplios y no se pierde demasiada calidad cuando se ve de lado.

Por contra, si ves contenidos en HDR y principalmente películas, el LG UK6470 no va a poder ofrecer un buen desempeño en estas situaciones. El pico de brillo y nivel de negros, es pobre a la hora de reproducir contenidos en alto rango dinámico. No se aprecia apenas diferencia de cuando vemos un contenido en SDR y HDR. Cuando aparecen imágenes oscuras, no se obtiene unos negros profundos y además se produce una pérdida visible en las sombras sin que se vean los detalles que hay en esa zona. Si además lo vas a ver en ambientes con luz baja, los negros, van a tender a grises oscuros, produciendo una sensación de imagen lavada.

Puedes encontrar mejores alternativas en este aspecto como por ejemplo el Samsung NU7105/NU7125 que ofrece un contraste más elevado y mejor nivel de detalle en escenas oscuras.

El sistema operativo WebOS de LG, es uno de los que mejor funciona en el mercado y ofrece un buen rendimiento y variedad de contenidos para disfrutar de todos los servicios en streaming que hay hoy en día. Para facilitar el uso de estas funciones, LG  te permite el que puedas adquirir el mando Magic Control que sin duda es un gran complemento.

 

Comprar TV LG UK6470

 

Comprar TV LG UK647043″ TV LG 43UK6470 4K Thing Q

amazon logo

Comprar TV LG UK647050″ TV LG 49UK6470 4K Thing Q

amazon logo

Comprar TV LG 55UK647055″ TV LG 55UK6470 4K Thing Q

amazon logo

 

7.8 Puntaje total
Valoración LG UK6470PLC

La serie UK6470 de LG ofrece cosas interesantes como un sistema operativo excelente y la posibilidad de añadirle el mando Magic Control para usar el asistente de Google. Sin embargo, en el apartado de imagen, ofrece un rendimiento pobre debido a su bajo contraste y pérdida de información en las escenas oscuras.

Calidad de imagen
7.2
Sonido
7.1
Smart TV
9.4
Diseño
7.4
Relación calidad precio
7.9
PROS
  • Buen ángulo de visión
  • Pocos reflejos
  • Smart TV
  • Acceso directo a Netflix y Amazon Prime en el mando
CONS
  • Nivel de negros pobre
  • Pérdida de información en las escenas oscuras
  • Contraste limitado para contenidos en HDR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta