Estas aquí
Inicio > Reviews > Análisis y opinión Panasonic EX780

Análisis y opinión Panasonic EX780

Análisis TV Panasonic EX780 4K HDR

TV Panasonic EX780 3D 4K HDR

 

Análisis y opinión Panasonic EX780 4K HDR
Panasonic EX780 4K HDR

amazon logo

Desde EUR 1.235,85

Calidad de imagen - 9.3
Sonido - 7.8
Smart TV - 8.7
Diseño - 9.6
Relación calidad precio - 9
8.88
Pros
  • Excelente procesado de imágenes
  • Imagen en movimiento
  • Alto nivel de contraste
  • Colores precisos
  • Buen ángulo de visión
  • 3D
  • Peana giratoria y 4 posiciones en altura (50″ y 58″)
Contras
    • Smart TV menos potente que sus rivales
    • Sonido escaso para ser una gama premium

El Panasonic EX780, es el modelo premium de la gama del fabricante japonés de 2017 en tecnología LED. Cuenta como grandes bazas con un gran procesador de imagen, compatibilidad con 3D y un diseño con múltiples opciones y peana giratorio (50″ y 58″). Está disponible en las pulgadas 50, 58, y 65.

 

Características principales Panasonic EX780

  • Resolución 4K
  • 2400 Hz BMR (100 Hz nativos)
  • 3D
  • Procesador Studio Colour HCX2
  • Panel súper brillante
  • Local Dimming
  • Compatibilidad Multi HDR (HDR10/HLG)
  • Wide Colour Espectrum
  • Dynamic Range Remaster
  • VR-Audio True Surround
  • Smart TV (My Home Screen 2.0)
  • Procesador Quad Core
  • Wifi integrado
  • Doble sintonizador
  • Disponible en 50″, 58″ y 65″

 

Calidad de imagen

El Panasonic TX-EX780, ofrece una calidad de imagen extraordinaria al igual que su antecesor el Panasonic DX800. Dentro de la categoría de televisores LED, ofrece uno de los ratios de contraste más elevados. La iluminación del panel es de tipo edge-led con iluminación en el borde. A pesar de esto, tiene un elevado contraste, gracias a un sistema de atenuación local muy efectivo. Esto permite al EX780 optimizar los tonos oscuros y las zonas brillantes de la imagen donde sea necesario. Esto se va a notar en cualquier imagen, pero es más notable con escenas en formato HDR, donde el EX780 destaca sin duda. En el EX780E, se utiliza más zonas de atenuación local que en el modelo anterior el EX700E. Los tonos negros son muy puros, a la vez que el nivel de brillo es también muy elevado. No llega al nivel de competidores como el Samsung Q7F que supera los 1000 nits, pero no se queda corto. El pico máximo de brillo del Panasonic EX780, está alrededor de los 550 nits.

El panel utilizado es de tipo MVA y como decíamos con iluminación en el borde. Hay que destacar que los ángulos de visión, son bastante buenos y no se pierde mucho contraste ni color desde los ángulos, aunque no comparables por ejemplo con los televisores OLED o QLED.

La frecuencia del televisor es de 2400 Hz BMR en medida del fabricante. Pero la medida nativa son 100 Hz como en todos los modelos de este rango de precio. El sistema de gestión de movimientos de Panasonic, siempre ha destacado por ofrecer una imagen en movimiento de las mejores del mercado. El movimiento es fluido, y las escenas rápidas se ven nítidas y sin estelas. El escalado ofrecido por el procesador Procesador Studio Colour HCX2 es muy bueno a la hora de trabajar con fuentes de calidad inferior a 4K. Los contenidos de TDT y televisión por cable en HD, se ven nítidos y con poco ruido y artefactos en la imagen.

 

Procesador Studio Colour HCX2 Panasonic EX780
Procesador Studio Colour HCX2 Panasonic EX780

 

La profundidad del panel como no podía ser de otra manera, es de 10 bits reales, ofreciendo una rica paleta de colores. Estos colores son bastante precisos y naturales, y permite una avanzada configuración para realizar múltiples ajustes. Se llega a cubrir hasta un 94% del espectro de color DCI-P3. Con el EX780, tienes a disposición varios modos predefinidos y que puedes configurar a tu gusto. Es sin duda uno de los puntos fuertes de Panasonic de siempre. Soporta también HDR10, HDR HLG y mediante una actualización, será también compatible con HDR10+ con metadatos dinámicos. Aquí te dejamos más información sobre HDR y los diferentes formatos: Que significa HDR y cómo funciona.

Aunque la función 3D es algo que ya no incorpora ningún televisor salvo el Sony ZD9, Panasonic ha decidido darle la última oportunidad. El 3D que utiliza es 3D activo por lo que no valen las gafas pasivas y las típicas del cine. La ventaja es que la resolución del 3D activo es completa. Eso sí, como a pasado con cualquier otro televisor 3D y 4K, la resolución máxima en 3D es Full HD. No existe de hecho, ningún televisor que reproduzca 3D a resolución 4K.

Sonido

En este apartado, es donde creemos que se podía haber hecho un mayor esfuerzo. El sonido que otorga el Panasonic EX780, no es malo sin duda, pero en un televisor de este rango se podía mejorar. Últimamente los fabricantes están haciendo mejoras en este ámbito y otros modelos de la competencia superan con claridad al EX780.

El sistema de sonido está formado por 2 altavoces de 10W cada uno de rango completo. Se nota algo escaso en la reproducción de graves y el sonido es bastante “enlatado”. Su antecesor el DX800, incluía una barra de sonido de 40W incluida con el televisor.

De todas maneras, como siempre decimos, esto es solucionable añadiendo una buena barra de sonido o un Home cinema. Al poder subir el pie del televisor (sólo en 50 y 58 pulgadas), evitamos que si no tenemos espacio en el mueble y tenemos que colocarlo encima de la peana, la barra no nos tape el sensor de infrarrojos del televisor.

Smart TV

El sistema operativo que lleva el EX780, es My Home Screen 2.0. Este es el sistema desarrollado por Panasonic para sus televisores Smart TV. Es un sistema operativo que continúa el camino de Firefox OS utilizando el mismo código. Al igual que sucedía con Firefox OS, My Home Screen dispone de una interfaz sencilla con fácil accesso a los contenidos. El tiempo de respuesta es rápido y no se encuentran retardos molestos. Es un sistema operativo que ofrece una interfaz muy visual con efectos y transiciones atractivas.

El punto débil, es la cantidad de contenidos disponibles en comparación con otros sistemas operativos. El número de aplicaciones es inferior en comparación con LG, Samsung o Sony. No es posible instalar Movistar+, HBO, entre otras. No obstante, si encontramos las aplicaciones principales como YouTube, Netflix o RTVE a la carta. El Smart TV que tiene este televisor no es el mejor del mercado, pero si que ofrece una buena experiencia de uso.

Para mover todas las funciones inteligentes, el EX780, incorpora un procesador de 4 núcleos que funciona realmente bien.

 

Diseño

El diseño del Panasonic EX780, se diferencia del resto de modelos al ofrecer multiples posiciones de la peana. El pie del EX780, permite que se ajuste en 4 alturas diferentes y además permite girar el televisor. Nota: Esto es sólo posible en los modelos de 50 y 58 pulgadas. En el de 65″, la función de girar está disponible, pero no la de regulación en altura. En el caso del 75″, ninguna de estas opciones, está disponible. El pie, por lo tanto es fijo como en el resto de televisores. Para poder variar la altura, en la parte trasera hay una barra para seleccionar la que deseamos.

 

Diseño pie Panasonic TX-50EX780
Diseño pie Panasonic TX-50EX780

Pie regulable TV Panasonic EX780
Pie regulable TV Panasonic EX780

El diseño y acabado que tiene el mando del Panasonic EX780 es de gran calidad. El mando tiene un toque premium con acabado metalizado. Es un mando con un aspecto robusto y que contiene todas las opciones principales. El único inconveniente, es que el mando pesa más de lo habitual.

 

Mando TV Panasonic EX780
Mando premium TV Panasonic EX780

 

Valoración y opinión final

El televisor Panasonic EX780, es una de las mejores opciones  de compra dentro del segmento premium. La calidad de imagen es sobresaliente, con una imagen en movimiento excepcional, un nivel de contraste muy elevado, y un diseño y materiales de calidad. Panasonic, ha echado toda la carne en el asador con este modelo, para quien busque una opción con tecnología LED y a un precio inferior que el EZ950 con tecnología OLED.

El 3D en televisores definitivamente está muerto, pero Panasonic ha optado por incluir en el EX780 la función 3D. Junto con el Sony ZD9, son posiblemente, los últimos televisores 3D que se fabriquen. Por lo que si tienes un reproductor y películas en 3D y te gustaría disfrutar esos contenidos, tienes la última oportunidad con este televisor.

Ofrece otra ventaja y es que ofrece un tamaño de 58 pulgadas para quien busque un televisor más grande de 55″ pero inferior a 65″ que es el siguiente tamaño estándar.

En resumen, el Panasonic EX780, es una de las mejores opciones dentro de lo que podemos catalogar como gama alta. Si buscas una buena calidad de imagen por encima de todo y el sonido y funciones inteligentes son algo secundario, el Panasonic TX-EX780 no te va a defraudar. Sus rivales más directos en su rango de precio serían el Sony XE9305, el LG SJ950V y el Samsung Q7F.

 

Comprar Panasonic EX780TV Panasonic TX-50EX780

amazon logo

Comprar Panasonic EX780TV Panasonic TX-58EX780

amazon logo

Comprar Panasonic EX780TV Panasonic TX-65EX780

amazon logo

Resumen Análisis
Calidad de imagen - 9.3
Sonido - 7.8
Smart TV - 8.7
Diseño - 9.6
Relación calidad precio - 9
Puntuación total
8.88
Etiquetado

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba