Análisis y opinión TV 4K Panasonic FX600

Última actualización

TV Panasonic FX600E

7.94
Calidad de imagen - 7.6
Sonido - 6.5
Smart TV - 8.9
Diseño - 8.6
Relación calidad precio - 8.1

 

Puntos positivos

  • Buen ángulo de visión
  • Procesamiento de imágenes
  • Soporte para HDR10+
  • TV Anywhere
  • Función In-House TV Streaming

Puntos negativos

  • Contraste bajo
  • No incluye algunas aplicaciones importantes

 

Comprar TV Panasonic FX600E

TV Panasonic FX600E

 

 

La serie FX600, es la gama de entrada del fabricante japonés en resolución 4K para 2018. Podemos encontrar, las prestaciones básicas de una gama de entrada como es compatiblidad con HDR, Smart TV con Wi-Fi integrado además de funciones propias de Panasonic como es la tecnología In-House TV Streaming o TV Anywhere. El televisor Panasonic FX600, es un modelo pensado para satisfacer a aquellas personas que busquen dar el paso a 4K, pero con un presupuesto limitado.

Vamos a ver a continuación, todo lo que ofrece el televisor Panasonic FX600.

 

Características principales Panasonic FX600E

  • Resolución 4K
  • HDR
  • Formatos HDR: HDR10+, HLG y HDR10
  • Panel IPS
  • Panel de 8 bits + FRC
  • Frecuencia de refresco: 1300 Hz BMR (50 Hz nativos)
  • My Home Screen 3.0
  • Procesador Quad Core
  • In-House TV Streaming
  • TV Anywhere
  • Bluetooth
  • Sonido 2.0 canales 20W
  • Volumen independiente de auriculares
  • Pies ajustables (excepto en 43″)
  • USB grabador
  • Conexiones: 3 HDMI, 2 USB, 1 salida optica, salida de auriculares jack 3,5 mm
  • Disponible en 43, 49, 55 y 65 pulgadas

 

Diseño

Las dos patas del soporte, pueden ponerse de forma más centrada o más separada (salvo en modelo de 43″). Esto hace que sea más fácil de colocar en el mueble.

 

Diseño TV Panasonic FX600

Diseño TV Panasonic FX600 2018

 

El televisor tiene unos acabados en plástico de calidad aceptable. En cuanto al grosor, es parecido al de otros modelos de este rango de gama. No incluye ninguna guía para pasar cables y evitar que estos queden colgando.

Parte trasera Panasonic FX600 4K HDR

Parte trasera TV Panasonic FX600 2018

Calidad de imagen

El Panasonic FX600 cuenta como es ya habitual, con resolución 4K y soporta el formato de alto rango dinámico (HDR). Cuenta por tanto, con una pantalla de 8 millones de píxeles y una resolución de 3840×2160 pixeles. Como decimos, soporta HDR como es ya habitual, pero como punto a destacar, incluye soporte para el nuevo formato HDR10+ que utiliza metadatos dinámicos, para ofrecer una calibración frame por frame. Esto permite visualizar imágenes más impactantes en HDR en comparación con el formato estándar HDR10 que emplea metadatos estáticos. Si quieres saber más sobre los diferentes formatos HDR, te dejamos este enlace donde explicamos más en detalle todo: Qué significa HDR y cómo funciona, explicado en detalle.

Panasonic ha decidido apostar este año en prácticamente toda su gama por paneles IPS. Como hemos comentado ya en otras ocasiones, este tipo de panel, ofrece un bajo nivel de contraste que se aprecia sobre todo en escenas oscuras y cuando se visualiza en ambientes con poca luz. Esto hace que el FX600, tenga un nivel de negros un tanto pobre que se aprecia sobre todo al ver películas y series.

El nivel de brillo que consigue si que es correcto por lo que en escenas luminosas no va a presentar ningún problema. Sin embargo, como es normal en este tipo de gamas, no llega a un nivel suficiente para mostrar imágenes en HDR realmente impactantes. Para contenidos en SDR, si que va a ser suficiente.

Una de las ventajas de las que se beneficia el FX600 al llevar panel IPS, es de ofrecer unos buenos ángulos de visión. Hasta los 50º aproximadamente, el color y contraste se mantiene sin apenas pérdida.

La serie FX600, a diferencia de su hermano mayor el FX700, no emplea gama de color expandida, por lo que no llega a cubrir el espectro de color DCI-P3 que es el estándar de la industria para contenidos en 4K y HDR. La profundidad del panel es de 8 bits nativos, pero hace uso de la técnica FRC para simular la paleta de colores que podría dar un panel de 10 bits nativos.

 

Smart TV

El sistema operativo incluido en la serie FX600, es el sistema My Home Screen que va por la 3ª versión. Panasonic continúa con este sistema operativo que se basa en el anterior Firefox OS de Mozilla. Este sistema operativo ofrece unos buenos tiempos de respuesta y se mueve con agilidad. Tenemos un menú de apps donde podemos descargar una lista de aplicaciones predefinidas para el televisor. Las principales aplicaciones como Netflix o YouTube están disponibles. No obstante el abanico de contenidos es más reducido que en los modelos de la competencia.

Como es habitual, es posible mandar el contenido de nuestro teléfono o tablet con la función Swipe & Share.

 

Sonido

El FX600E, integra un sistema de sonido estéreo de 2 canales con 10W por altavoz. Como ocurre en la mayoría de televisores, las frecuencias graves no se reproducen correctamente debido a la falta de un woofer. El volumen es elevado pero muy plano, por lo que la experiencia sobre todo viendo películas no es muy satisfactoria. Disponemos de la posibilidad de realizar ajustes por bandas de frecuencias, pero debido a las limitaciones de los altavoces integrados, hay poco que hacer.

La televisión dispone de conexión óptica de audio para que podamos conectar una barra de sonido o un sistema Home Cinema para mejorar la calidad de sonido.

 

Otras funciones

El Panasonic FX600, incluye una serie de funciones muy interesantes. Una de ellas es la función TV Anywhere, que permite acceder al televisor desde un teléfono o tablet desde cualquier lugar. Con esta función, se pueden programar grabaciones en el televisor desde un dispositivo móvil. Esto es muy útil si se nos ha olvidado programar una grabación y ya no estamos en casa. También, permite enviar programas de televisión que se estén emitiendo en directo o contenido que tengamos grabado en el televisor a nuestro dispositivo móvil.

Para poder disfrutar de estas funcionalidades, es necesario tener descargada la app Panasonic Media Center en nuestro teléfono o tablet.

Otra de las funciones más interesantes es In-House TV Streaming. Esta tecnología, convierte las emisiones de antena o de satélite en señales IP que se envían a través del router.  A continuación, esa señal IP se transmite a los dispositivos compatibles con IP que tengan de función de cliente (TV, Móvil o tablet), y se podrá ver el programa de televisión en cualquier lugar de casa.

 

Panasonic In-House TV Streaming

Función In-House TV Streaming Panasonic FX600

Valoración y opinión final Panasonic FX600

La serie FX600 de Panasonic forma una buena combinación con, una calidad de imagen correcta, un diseño más que adecuado para su gama, un sistema de Smart TV con lo esencial y un precio ajustado para todos los bolsillos. Cumple en todos los aspectos, pero no destaca especialmente en ninguno de ellos. La calidad de imagen es correcta con una buena nitidez, pero no es capaz de proporcionar un buen contraste.

En diseño destaca, gracias a poder colocar las patas en varias posiciones para adecuarse a cualquier mueble, y los materiales utilizados son de una calidad más que razonable para su rango de precio.

En cuanto a las funcionalidades inteligentes, dispone de acceso a las apps más importantes y su rendimiento es rápido y la interfaz es sencilla.

Y por último, el precio es conforme a lo que ofrece, sin embargo, hay otras alternativas que pueden encontrarse a un precio todavía más atractivo.

 

Ver precio TV Panasonic 43FX60043″ Panasonic 43FX600

amazon logo


Ver precio TV Panasonic 49FX60049″ Panasonic 49FX600

amazon logo


Ver precio TV Panasonic 49FX60055″ Panasonic 55FX600

amazon logo


Ver precio TV Panasonic 49FX60065″ Panasonic 65FX600

amazon logo

 

Otras alternativas

Ver Precio LG UK6470PLC

LG UK6470PLC

amazon logo

VER PRECIO

Ver precio Sony XF7596 en Amazon

Sony XF7596

amazon logo

VER PRECIO

Ver precio Samsung NU7105 en Amazon

Samsung NU7105

amazon logo

VER PRECIO

 

7.9 Puntaje total
Valoración Panasonic FX600E

El Panasonic FX600, destaca por su buen ángulo de visión gracias al panel IPS, por incorporar el nuevo formato HDR10+ y por ofrecer las tecnologías TV Anywhere con la que poder ver canales de televisión en otros dispositivos y In-House TV Streaming para ver la televisión sin antena.

Calidad de imagen
7.6
Sonido
6.5
Smart TV
8.9
Diseño
8.6
Relación calidad precio
8.1
PROS
  • Buen ángulo de visión
  • Procesamiento de imágenes
  • Soporte para HDR10+
  • TV Anywhere
  • Función In-House TV Streaming
CONS
  • Contraste bajo
  • No incluye algunas aplicaciones importantes
  • Precio menos competitivo que el anterior EX600
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta