Análisis y opinión barra de sonido Samsung HW-M450

Última actualización

Barra de sonido Samsung HW-M450

 

Análisis barra de sonido Samsung HW-M450

Samsung HW-M450 320W

amazon logo

EUR 178,41

Calidad de sonido - 8.8
Diseño - 8.4
Conectividad - 9.1
Relación calidad precio - 8.8
8.78
Pros
  • Potencia
  • Graves profundos
  • Posibilidad de conectar kit de altavoces surround
  • Conectividad
Contras
    • Hace falta un adaptador USB OTG para conectar una memoria USB

Aunque cada vez los fabricantes están prestando más atención al sonido de sus televisores, el sonido que proporcionan en la mayoría de casos, deja bastante que desear. Es por ello, que en muchas ocasiones, nos es necesario añadir un equipo de sonido externo. Una de las mejores opciones para hacerlo, es sin duda, añadir una barra de sonido a nuestro televisor.

En esta ocasión, vamos a analizar la barra de sonido Samsung HW-M450. Este modelo, podemos decir que es la gama media del fabricante en la línea de barra de sonido. La serie 450, ha sido en los últimos años el top ventas de la marca. Esto es debido a una buena calidad y relación precio. Este año, con el modelo de 2017, ocurre los mismo. Sigue la misma línea de diseño, aunque el subwoofer ha recibido un aumento en su tamaño. A continuación, vamos a contaros todos los detalles y características que ofrece la barra de sonido Samsung HW-M450.

 

Características principales barra de sonido Samsung HW-M450

  • Potencia: 320W
  • Sonido 2.1 canales
  • Rango de frecuencia: 40 Hz- 20.000 Hz
  • Dolby Digital 2.0, DTS 2.0
  • Subwoofer inalámbrico Bass Reflex de 7″
  • Compatible con kit de altavoces Surround Sound
  • Surround Sound Expansion
  • Bluetooth 2.1
  • USB reproductor ( hace falta adaptador micro USB a USB)
  • Compatible con app Samsung Audio Remote
  • Conexiones: 1 entrada optica, 1 HDMI, 1 conexión auxiliar
  • Dimensiones de barra: 908.5 mm x 53.5 mm x 70.5 mm
  • Dimensiones subwoofer: 200.0 mm x 392.0 mm x 378.0 mm
  • Colores disponibles: Negro

 

 

Comprar barra de sonido Samsung HW-M450Barra de sonido Samsung HW-M450 320W                 EUR 178,41

amazon logo                                                                                    Comprar ahora

        

 

Diseño

La barra de sonido Samsung HW-M450, sigue la línea de diseño de su antecesor la HW-K450. Los altavoces están cubiertos de una rejilla metálica en vez de tela como en modelos inferiores de la marca. Esto es una seguridad sobre todo si hay niños en la casa.

 

Diseño barra de sonido Samsung HW-M450

Diseño barra de sonido Samsung HW-M450

 

Sin embargo si que hay una gran diferencia con su antecesor.

Esta gran diferencia, es sin duda el tamaño del subwoofer. La nueva M450, incluye un subwoofer inalámbrico de 7 pulgadas. Esto es un tamaño bastante superior al anterior que era de 6.5 pulgadas. Esto hace que su subwoofer sea de los más grandes del mercado.

 

Subwoofer inalámbrico Samsung HW-M450

Subwoofer inalámbrico Samsung HW-M450

 

Realmente el sonido en cuanto a graves a mejorado. Por lo que si tenemos espacio, desde luego no es un inconveniente. La ventaja que nos da además al ser inalámbrico, es que lo podemos colocar en cualquier sitio. No es obligatorio ubicarlo al lado de la barra. El sonido emitido por el subwoofer, es omnidireccional por lo que podemos probar en varias ubicaciones y ver cuál nos gusta más el sonido que proporciona. Eso sí, no es recomendable pegarlo mucho a una pared.

 

Calidad de sonido

Sin duda, lo que buscamos principalmente en un equipo de estas características, es que nos mejore notablemente el sonido de nuestro televisor. La barra de sonido Samsung HW-M450 va a cumplir con este propósito. Una de sus principales ventajas, es que ofrece unos graves potentes gracias su subwoofer de 7″. La potencia que entrega el subwoofer es de 160W en total. Existe la opción, de ajustar el grado de intensidad del subwoofer con el mando a distancia.

La barra, esta formada por 4 altavoces. En este caso son 2 altavoces de medios y 2 altavoces tweeter para los agudos. Una de sus ventajas, es que cada altavoz tiene un amplificador dedicado que permite ofrecer un sonido más claro y preciso.

La potencia total que entrega es de 320W. Esto es más que suficiente, para cualquier sala de un tamaño medio. A volumen máximo, la barra tiene un comportamiento excelente sin apenas distorsión si la fuente de audio es de buena calidad.

Otro punto importante, es que la HW-M450, permite la posibilidad de conectarle el kit de altavoces surround SWA-8500S de Samsung. Esto lo que hace es crear un sistema surround como si fuera un home cinema 5.1. En este caso hablaríamos realmente de un sistema 4.1. El sistema está formado por 2 altavoces de 2,5″ y un modulo inalámbrico. La barra de sonido se conectaría inalámbricamente al módulo wifi donde se conectarían los altavoces. De esta manera, no se llevan cables desde la barra hasta los altavoces traseros Solo hay que llevar los cables de los altavoces al módulo wifi.

 

Comprar Samsung Surround Kit SWA-8500S

Samsung Surround Kit SWA-8500S kit de altavoces

 

Conectividad

La Samsung HW-M450, es una barra de sonido muy versátil con múltiples posibilidades. Incluye conectividad bluetooth (2.1), para poder enviar música desde nuestro teléfono o tablet.

Para controlar las funciones de la barra, existe una aplicación llamada Samsung Audio Remote. Esta aplicación, nos muestra la playlist de canciones del móvil, nos permite controlarlo como si fuera un mando a distancia además de poder ecualizar el sonido.

 

Prueba gratis Amazon Music Unlimited durante 30 días

Análisis y opinión final Samsung HW-M450

La barra de sonido Samsung HW-M450, es una excelente elección, si estás buscando una manera de mejorar el sonido de tu televisor sin tener que invertir mucho dinero en ello. La M450, destaca sobre todo por ofrecer unos graves potentes que va a proporcionarnos una buena experiencia al usarla como equipo de música. Si la vas a usar para un espacio grande, que sepas que va a ser más que suficiente, ya que el volumen que puede entregar es muy alto. Además, no se va a apreciar distorsión a pesar de llevarla al extremo.

Otro de sus puntos claves, es su conectividad. Dispone de bluetooth para enviarel contenido musical que tengas en tu movil tablet o PC. La vamos a poder conectar tanto por cable óptico, cable jack 3,5mm como por HDMI. Incluye también USB para reproducir música de un pendrive o disco duro. Por lo tanto, es una excelente opción si buscas además de mejorar el TV, disponer de un equipo de música al mismo tiempo.

En resumen, la HW-M450, es una de las mejores opciones disponibles en el rango de 250€ aprox. si lo que buscas es un equipo para la televisión, pero también para escuchar música en casa.

 

 

Comprar barra de sonido Samsung HW-M450Barra de sonido Samsung HW-M450 320W                   EUR 178,41

amazon logo                                                                                        Comprar ahora

 

 

8.8 Puntaje total
Valoración y opinión barra de sonido Samsung HW-M450

Si buscas una barra de sonido con un precio económico y quieres ubicarla en una sala de tamaño medio, la Samsung HW-M450 es una opción muy recomendable. Ofrece una gran potencia y un sonido más que decente teniendo en cuenta su precio. Aparte de esto incluye una gran conectividad con bluetooth, USB, HDMI ARC y óptico además de la posibilidad de conectarle el kit de altavoces traseros inalámbricos SWA-8500S

Calidad de sonido
8.8
Diseño
8.4
Conectividad
9.1
Relación calidad precio
8.8
PROS
  • Potencia
  • Graves profundos
  • Posibilidad de conectar kit de altavoces surround
  • Conectividad
  • Contras
  • Hace falta un adaptador USB OTG para conectar una
CONS
  • Hace falta un adaptador USB OTG para conectar una memoria USB
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta