Análisis y opinión TV Samsung J5200 Smart TV

La serie J5200, es la gama más económica de Samsung para 2018. Incorpora las funciones más básicas, por lo que está pensado para un uso rudimentario La resolución es Full HD con 200 Hz PQI e integra Smart TV con Wifi integrado.
TV Samsung J5200 Smart TV

El Samsung J5200, es un modelo básico que cuenta con resolución Full HD y Smart TV. Es un televisor con una muy buena relación precio. Su calidad de imagen es más que buena, dado el precio que tiene y además incluye Smart TV como punto fuerte. Salió al mercado en 2015, pero Samsung, lo sigue vendiendo y es todo un top ventas sobre todo en 32 y 40 pulgadas. A continuación, vamos a proceder al análisis en detalle del Samsung J5200 y daros nuestra opinión sobre el.

Este modelo ya está descatalogado. Entra aquí para ver los televisores Smart TV de 32 pulgadas que más te recomendamos.

Características principales Samsung J5200 Smart TV

  • Resolución Full HD
  • Wide Color Enhancer
  • Smart TV
  • Wifi integrado
  • Sonido 10W en 32″/20W de 40″ en adelante
  • Eficiencia enérgetica de consumo clase A+
  • 2 HDMI, 1 USB, 1 Euroconector

Calidad de imagen

El Samsung J5200, es un televisor que cuenta con resolución Full HD. Este modelo forma parte de la gama de entrada de televisores Samsung. El panel es de tipo VA y proporciona una relación de contraste bastante alta. Sus negros son profundos y gracias a su nivel de brillo, es un televisor perfecto para ambientes con mucha iluminación.

La frecuencia es de 200 Hz PQI, que en realidas en hertzios reales de panel, son 50 Hz. Esto es lo corriente en este tipo de gamas.

El punto débil, es que la visión lateral es un poco justa. Si lo vemos desde un lateral a 35º, la calidad de imagen empieza a caer. Pierde intensidad de colores y se lava un poco la imagen. En cualquier caso, estamos hablando de un televisor gama de entrada, con lo que no es el único televisor que sufre de este inconveniente.

Sonido

La calidad de sonido que proporciona el Samsung J5200, está en la media. Integra dos altavoces que reproducen un espectro de frecuencias limitado. No reproduce frecuencias muy bajas como es normal es un televisor de este tipo. En 32 pulgadas incluye dos altavoces de 5W cada uno con 10W en total. De 40 pulgadas en adelante la potencia sube hasta los 20W en total.

Si realmente queremos tener un sonido de calidad, no nos queda otra que recurrir a un equipo de audio adicional. La forma más sencilla y cómoda es una barra de sonido que nos va a mejorar el sonido de manera notoria.

Smart TV

El Samsung J5200, integra el sistema operativo que se incluía en los televisores Smart TV de 2015, Presenta ciertas diferencias con respecto al Tizen 3.0, que Samsung utiliza en sus televisores actualmente. La interfaz no es tan atractiva visualmente, pero si que es muy intuitiva. Vamos a poder acceder a una lista amplia de aplicaciones entre las que destacan HBO, Netflix, YouTube, Movistar+, Orange y MiTele de Telecinco.

Disponemos además, de un navegador web libre para buscar contenido en Internet. El navegador como ocurre ya siempre no soporta Flash sino que es compatible con HTML 5.

El mando que incluye es el clásico sin función de control por voz ni similares. Para mejorar la experiencia de uso de Smart TV, recomendamos un teclado inalámbrico. En el J5200, no son compatibles todos los teclados. El recomendable es el modelo Trust Sento que permite controlar todas las funciones desde el teclado. A diferencia de con otros, el televisor, si reconoce el ratón y nos permite usarlo en el navegador web.

Teclado para Samsung Smart TV Trust Sento
Teclado compatible para Samsung Smart TV Trust Sento

Diseño

El diseño del Samsung J5200, es un diseño muy básico. Los materiales utilizados son de una calidad justa. La peana es la más baja del mercado. Esto puede venir bien, si estamos algo justos de altura en el espacio donde lo queremos colocar.

Diseño lateral Samsung J5200 Smart TV
Diseño lateral Samsung J5200

Valoración y opinión final Samsung J5200

El Samsung J5200, es un modelo pensado para quienes no lo van a utilizar como televisor principal o para una segunda residencia, etc. Es un televisor económico, pero que dentro de ese precio merece la pena comprar. La calidad de imagen es más que aceptable y su sistema de Smart TV funciona bastante bien. No incluye la última versión de Tizen, pero cumple bien el propósito de acceder a gran cantidad de aplicaciones y poder a navegar, con un buen rendimiento. Incluye las mismas aplicaciones que los modelos con el sistema actual, incluida HBO.

¿Merece la pena comprar el Samsung J5200?

El Samsung J5200, es un modelo lanzado en 2015 por lo que ya empieza a sufrir el paso de los años. Se sitúa como el televisor más económico de Samsung pero por algo más, ya empezamos a encontrar el modelo NU7125 en 40 pulgadas o el M5505 en 32″ que proporcionan mejores prestaciones. Si buscas sobre todo la mejor experiencia en Smart TV, tienes el Samsung 32T4305. Este modelo es más actual, y trae Tizen, un sistema operativo más actualizado. Si no te importa aumentar en torno de 70-80€ el presupuesto, este último es mejor al tener más extras. El consumo del J5200 es bajo siendo en toda la gama categoría A+.

En resumen, si buscas un televisor económico para una segunda residencia o para como televisor auxiliar, pero que incluya un buen Smart TV y una calidad de imagen aceptable, el Samsung J5200 es una de las mejores compras que puedes hacer.

7.5 Puntaje total
Valoración y opinión TV Samsung J5200

El televisor J5200 fue lanzado al mercado en 2015, pero sigue siendo una buena opción dentro de la gama más económica. La calidad de imagen es más que adecuada para su rango de precio y ofrece una plataforma de Smart TV que a pesar de no ser Tizen, sigue teniendo un buen rendimiento.

Calidad de imagen
7.7
Sonido
6
Smart TV
8.6
Diseño
7.2
Relación calidad precio
7.8
PROS
  • Buen contraste
  • Smart TV con gran cantidad de contenidos
CONS
  • Empieza a perder calidad a partir de un ángulo de 30º

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

  1. Tengo este televisor y no me salen las entradas esas de audio que salen en la foto, es normal? estoy en españa y es la version de 32″…

    Por detras solo me salen las hdmi, nada para meter jacks.

    Gracias.

    • TV & Hi-Fi Pro julio 23, 2022 a 16:07

      A lo mejor en la versión de 32″ no venían, ya no lo recuerdo, pero en la web de Samsung si aparece con las conexiones de RCA.

  2. Hola, tengo el modelo 40j5200 y no puedo conectar el Disney plus.
    hay algún truco para bajarme la app?
    gracias.

    • TV & Hi-Fi Pro enero 4, 2021 a 10:24

      Hola,

      Vas a necesitar añadirle un dispositivo aparte como un Android TV Box o un Fire TV de Amazon, en los cuales si tienes la app.

      Un saludo

      • Hola ….tengo un j5200ag de 49 y quiero agregarle una barra de sonido que salida me recomienda utilizar ya que este modelo no cuenta con entrada HDMI ARC.Gracias por su ayuda

        • No tiene entrada de audio óptica…solo tiene una que dice Audio Out seria esa? Gracias

        • TV & Hi-Fi Pro junio 29, 2022 a 12:14

          Si esa es la salida óptica de audio. Tiene una tapa y verás que emite una luz roja.

        • TV & Hi-Fi Pro junio 26, 2022 a 12:59

          Hola, puedes conectar la barra por la salida de audio óptica del TV. Cualquier barra de sonido que mires va a tener esta conexión. Un saludo

  3. Hola! Tengo un smart de la linea j5200.No puedo actualizarlo mas, soy de Argentina. Es compatible con el chromecast ? Gracias !!!

  4. Hola! Pregunta el modelo que describes es el mismo que el un43j5202? Me acabó de comprar este modelo y no puedo buscar app para descargar por ejemplo Spotify. Solo me permite descargar las que están disponibles. Sabes por que?

    • TV & Hi-Fi Pro junio 15, 2020 a 11:04

      Hola Juan Pablo,
      Si es el mismo, pero según el país varía la referencia. Es un modelo ya antiguo que salió en el año 2015, por lo que hay apps que ya no dan soporte a las versiones más antiguas del sistema operativo. Lo mejor es que añadas un Amazon Fire TV o un Smart Box con Android TV.

      Un saludo

  5. guillermo rocha junio 25, 2019 a 23:03

    tengo uno un40j5200 se me partio la pantalla donde la puedo encontrar

    • Si buscas una nueva, ese modelo está ya descatalogado y ya es difícil de encontrar, ya sería la 40NU7125. Y si buscas el recambio de la pantalla, tienes que preguntar en el servicio técnico de Samsung.

      Saludos

  6. Mario Benitez abril 22, 2019 a 22:28

    Tengo éste modelo de TV pero no tiene salida de audio óptica cómo lo describen..solo que yo no la encuentre..ayuda con una foto.. gracias!!

    • Hola Mario,
      Si que tiene una salida óptica, tienes que buscar donde pone digital audio out.
      Saludos

  7. Buenas noches tengo el 49 pulgadas 5200, quisiera saber si tiene android.muchas gracias

    • Hola Óscar, ese modelo no dispone de Android TV. De hecho ningún televisor de Samsung lleva Android TV, en su lugar lleva Tizen OS desarrollado por la propia Samsung. Lo único, es que el modelo que tienes salió a la venta en 2015 y lleva una versión más antigua del sistema operativo.

      Un saludo

  8. tengo dos meses con este Smart y es un fraude se demora años luz para conectarse a interner no puedes descargar play store, en pocas palabras tire mi plata a la basura me podrias ayudar como hacerlo mas eficiente.

    • Hola buenas,

      Necesito saber si este modelo, exactamente el UE32J5200AW, si su SO es Tizen o no?

      Muchas gracias

      • Hola Pablo,

        Si es para comprarlo ahora y me escribes desde España, si que ha recibido una actualización y viene con la interfaz y el diseño de Tizen. Lo que no te puedo asegurar es la versión si es la última o una anterior.

        Saludos

        • Hola!! Tengo el modelo Series 5 5200. La salida de audio que dispone o veo detrás es audio out( no es digital) y no se con qué ficha se conecta

        • Es una salida de jack 3,5 mm paa conectar auriculares.

          Saludos

    • Tengo un smart 40 Samsung y no consigo ver nada en internet .Cuando quiero ver algun partido no logro conectarlo al igual q los canales de aire .todo el tiempo aparece una leyenda q cambie de servidor.la verdad ya no se q hacer

    • Hola, lo que puedes hacer, es adquirir un smart box que puedes conectar al tv por HDMI. Este dispositivo viene con sistema operativo Android y viene con Play Store.

      un saludo

  9. Compre este modelo es bueno lo tengo 3 meses lo único malo es que no me puedo conectar a internet por medio de ethernet pero si me conecto x wifi tengo 3 Samsung un oled y un uhd pero en ellos si me puedo conectar por ambos ethernet y wifi no sé si llevarlo a garantía ojalá me pueda constatar

  10. Alexander Romero septiembre 18, 2018 a 02:21

    tengo un j5200 pero en las aplicaciones es demasiado lento quisiera saber si eso pasa con todos los de esa serie gracias

    • Hola Alexander,

      El J5200 incluye un sistema operativo de 2015, tienes bastantes contenidos, pero la velocidad es algo más lenta en comparación con los modelos superiores.

      Un saludo

  11. fernando mora enero 19, 2018 a 21:10

    el tv es compatible con ARC ? GRACIAS

    • Hola Fernando,

      Este modelo no incluye HDMI ARC, la salida de audio en este caso es óptica. Para tener HDMI ARC, hay que ir al modelo M5505.

      Un saludo

    TV HiFi Pro
    Logo