Análisis y opinión TV Samsung J5200 Smart TV

Última actualización

Análisis Samsung J5200 Smart TV

 

Análisis y opinión Samsung J5200

TV Samsung J5200 Smart TV

amazon logo

Desde EUR 299,00

Calidad de imagen - 7.7
Sonido - 6
Smart TV - 8.6
Diseño - 7.2
Relación calidad precio - 7.8
7.46
Pros
  • Buen contraste
  • Smart TV con gran cantidad de contenidos
Contras
    • Empieza a perder calidad a partir de un ángulo de 30º

El Samsung J5200, es un modelo básico que cuenta con resolución Full HD y Smart TV. Es un televisor con una muy buena relación precio. Su calidad de imagen es más que buena, dado el precio que tiene y además incluye Smart TV como punto fuerte. Salió al mercado en 2015, pero Samsung, lo sigue vendiendo y es todo un top ventas sobre todo en 32 y 40 pulgadas. A continuación, vamos a proceder al análisis en detalle del Samsung J5200 y daros nuestra opinión sobre el.

Características principales Samsung J5200 Smart TV

  • Resolución Full HD
  • Wide Color Enhancer
  • Smart TV
  • Wifi integrado
  • Sonido 10W en 32″/20W de 40″ en adelante
  • Eficiencia enérgetica de consumo clase A+
  • 2 HDMI, 1 USB, 1 Euroconector

 

Calidad de imagen

El Samsung J5200, es un televisor que cuenta con resolución Full HD. Este modelo forma parte de la gama de entrada de televisores Samsung. El panel es de tipo VA y proporciona una relación de contraste bastante alta. Sus negros son profundos y gracias a su nivel de brillo, es un televisor perfecto para ambientes con mucha iluminación.

La frecuencia es de 200 Hz PQI, que en realidas en hertzios reales de panel, son 50 Hz. Esto es lo corriente en este tipo de gamas.

El punto débil, es que la visión lateral es un poco justa. Si lo vemos desde un lateral a 35º, la calidad de imagen empieza a caer. Pierde intensidad de colores y se lava un poco la imagen. En cualquier caso, estamos hablando de un televisor gama de entrada, con lo que no es el único televisor que sufre de este inconveniente.

Sonido

La calidad de sonido que proporciona el Samsung J5200, está en la media. Integra dos altavoces que reproducen un espectro de frecuencias limitado. No reproduce frecuencias muy bajas como es normal es un televisor de este tipo. En 32 pulgadas incluye dos altavoces de 5W cada uno con 10W en total. De 40 pulgadas en adelante la potencia sube hasta los 20W en total.

Si realmente queremos tener un sonido de calidad, no nos queda otra que recurrir a un equipo de audio adicional. La forma más sencilla y cómoda es una barra de sonido que nos va a mejorar el sonido de manera notoria.

Smart TV

El Samsung J5200, integra el sistema operativo que se incluía en los televisores Smart TV de 2015, Presenta ciertas diferencias con respecto al Tizen 3.0, que Samsung utiliza en sus televisores actualmente. La interfaz no es tan atractiva visualmente, pero si que es muy intuitiva. Vamos a poder acceder a una lista amplia de aplicaciones entre las que destacan HBO, Netflix, YouTube, Movistar+, Orange y MiTele de Telecinco.

Disponemos además, de un navegador web libre para buscar contenido en Internet. El navegador como ocurre ya siempre no soporta Flash sino que es compatible con HTML 5.

El mando que incluye es el clásico sin función de control por voz ni similares. Para mejorar la experiencia de uso de Smart TV, recomendamos un teclado inalámbrico. En el J5200, no son compatibles todos los teclados. El recomendable es el modelo Trust Sento que permite controlar todas las funciones desde el teclado. A diferencia de con otros, el televisor, si reconoce el ratón y nos permite usarlo en el navegador web.

Teclado para Samsung Smart TV Trust Sento

Teclado compatible para Samsung Smart TV Trust Sento

Diseño

El diseño del Samsung J5200, es un diseño muy básico. Los materiales utilizados son de una calidad justa. La peana es la más baja del mercado. Esto puede venir bien, si estamos algo justos de altura en el espacio donde lo queremos colocar.

Diseño lateral Samsung J5200 Smart TV

Diseño lateral Samsung J5200

 

Valoración y opinión final Samsung J5200

El Samsung J5200, es un modelo pensado para quienes no lo van a utilizar como televisor principal o para una segunda residencia, etc. Es un televisor económico, pero que dentro de ese precio merece la pena comprar. La calidad de imagen es más que aceptable y su sistema de Smart TV funciona bastante bien. No incluye la última versión de Tizen, pero cumple bien el propósito de acceder a gran cantidad de aplicaciones y poder a navegar, con un buen rendimiento. Incluye las mismas aplicaciones que los modelos con el sistema actual, incluida HBO.

¿Merece la pena comprar el Samsung J5200?

El Samsung J5200, es un modelo lanzado en 2015 por lo que ya empieza a sufrir el paso de los años. Se sitúa como el televisor más económico de Samsung pero por algo más, ya empezamos a encontrar el modelo NU7125 en 40 pulgadas o el M5505 en 32″ que proporcionan mejores prestaciones. Si buscas sobre todo la mejor experiencia en Smart TV, tienes el Samsung M5505. Este es el modelo de 2017, y trae el último sistema operativo de la marca, el Tizen 3.0. Si no te importa aumentar en torno de 70-80€ el presupuesto, este último es mejor al tener más extras.

El consumo del J5200 es bajo siendo en toda la gama categoría A+.

En resumen, si buscas un televisor económico para una segunda residencia o para como televisor auxiliar, pero que incluya un buen Smart TV y una calidad de imagen aceptable, el Samsung J5200 es una de las mejores compras que puedes hacer.

 

 

Comprar TV Samsung 32J5200 Smart TVSamsung 32J5200 Full HD Smart TV                     EUR 299,00

amazon logo                                                                                Comprar ahora

 


 

Comprar TV Samsung 40J5200 Smart TVSamsung 40J5200 Full HD Smart TV                      Producto no disponible

amazon logo                                                                                Comprar ahora

 

 

7.5 Puntaje total
Valoración y opinión TV Samsung J5200

El televisor J5200 fue lanzado al mercado en 2015, pero sigue siendo una buena opción dentro de la gama más económica. La calidad de imagen es más que adecuada para su rango de precio y ofrece una plataforma de Smart TV que a pesar de no ser Tizen, sigue teniendo un buen rendimiento.

Calidad de imagen
7.7
Sonido
6
Smart TV
8.6
Diseño
7.2
Relación calidad precio
7.8
PROS
  • Buen contraste
  • Smart TV con gran cantidad de contenidos
CONS
  • Empieza a perder calidad a partir de un ángulo de 30º
4 Comentarios
  1. tengo un j5200 pero en las aplicaciones es demasiado lento quisiera saber si eso pasa con todos los de esa serie gracias

    • Hola Alexander,

      El J5200 incluye un sistema operativo de 2015, tienes bastantes contenidos, pero la velocidad es algo más lenta en comparación con los modelos superiores.

      Un saludo

  2. el tv es compatible con ARC ? GRACIAS

    • Hola Fernando,

      Este modelo no incluye HDMI ARC, la salida de audio en este caso es óptica. Para tener HDMI ARC, hay que ir al modelo M5505.

      Un saludo

    Deje una respuesta