Estas aquí
Inicio > Reviews > Barras de sonido > Barra de sonido Sony HT-CT290/291: Análisis y opinión

Barra de sonido Sony HT-CT290/291: Análisis y opinión

Barra de sonido Sony HT-CT290/CT291

Barra de sonido Sony HT-CT290/CT291

 

Análisis y opinión barra de sonido Sony HT-CT290- CT291
Barra de sonido Sony HT-CT290- CT291

amazon logo

Negra EUR 179,01

Blanca EUR 186,00

Calidad de sonido - 8.8
Diseño - 9
Conectividad - 9.3
Relación calidad precio - 9.1
9.05

La barra de sonido Sony HT-CT290/291, forma parte de la línea de barras del fabricante japonés de 2017. Este modelo, se sitúa en la gama media-baja, ofreciendo un precio ajustado, pero al mismo tiempo un sonido de calidad.

Principales características Sony HT-CT290/CT291

  • Potencia de 300W (200W barra + 100W subwoofer)
  • Sistema 2.1
  • Compatible con Dolby Digital
  • Subwoofer inalámbrico de tipo Bass Reflex
  • S-Force PRO Front Surround
  • Conectividad bluetooth
  • Puerto USB reproductor
  • Conexión HDMI ARC, óptica
  • Disponible en color negro (CT290) y blanco (CT291)
  • Cable de audio óptico incluido

Calidad de sonido

La HT-CT290/CT291, cuenta con dos altavoces en la barra, más el subwoofer para los graves. La potencia que proporciona la barra es de 200W y el subwoofer es de 100W. El subwoofer es de tipo Bass Reflex, para proporcionar graves más espectaculares que los de tipo cerrado.

La calidad general que proporciona la CT290/CT291, es muy buena. El sonido es limpio y nítido cuando escuchamos tanto música, como películas. El sonido proporcionado es bastante natural y realista. Los graves están bastante bien balanceados como viene ya configurada. No obstante para quien quiera graves más imponentes, se puede modificar la opción de aumentar la presencia de graves en la configuración. Como es habitual, incluye varios modos predefinidos para adecuarnos al contenido que reproducimos. Estos modos son: ClearAudio, película, música, noche y voz.

La función S-Force PRO Front Surround, que intenta simular lo que sería una sensación envolvente, no se nota especialmente. Es normal, ya que se intenta crear de manera virtual, el sonido que daría un equipo con más altavoces. En cualquier caso, lo habitual, es que este tipo de procesos por software no resulten en una experiencia surround en casi todos los casos.

Diseño

La sensación que da en primera instancia la CT290/CT291, es que una barra fabricada con materiales de buena calidad. En el rango de precios en el que se mueve, lo general es encontrar construcciones peores y con acabados peores. Este no es el caso de la CT290/CT291, dando la impresión de un producto más premium. El diseño, es algo más moderno que otras opciones de la competencia.

Pantalla barra de sonido Sony HT-CT291
Pantalla barra de sonido Sony HT-CT291 blanca

Los altavoces están protegidos por una rejilla metálica para evitar daños. El subwoofer, también tiene esta rejilla. Este subwoofer, permite 2 configuraciones para posicionarlo. Se puede colocar de manera vertical u horizontal.

Posiciones subwoofer Sony HT-CT290/CT291
Posiciones subwoofer Sony HT-CT290/CT291

Conexiones

La conectividad que integra la barra, permite la conexión con el televisor u otro dispositivo de varias maneras. En la parte trasera de la barra encontramos 1 puerto de salida HDMI ARC, una entrada de audio digital óptico y 1 entrada de USB.

Si tu televisor dispone de conexión HDMI ARC, te recomendamos conectarle la barra por esta conexión. Lo único debes de asegurarte también, de que el cable que uses es compatible con ARC (Audio Return Channel) para que el televisor saque el sonido a la barra de sonido.

Si no integra este tipo de conexión, la puedes conectar al TV mediante un cable digital optico. La calidad va ser prácticamente la misma que con HDMI.

También encontramos un puerto USB para reproducir música desde un pendrive o disco duro.

Como últimamente ocurre, incluye bluetooth para poder enviar música desde otros dispositivos. De esta manera, la música que tengas en el móvil o tablet la puedes escuchar por la barra.

Conexiones barra de sonido Sony HT-CT 291 - CT290
Conexiones barra de sonido Sony HT-CT 291 blanca

 

Valoración y opinión final Sony HT-CT290/CT291

Sin duda, la CT290/291 es una de las mejores opciones del mercado en su rango de precio. Ofrece un sonido de buena calidad con un sonido limpio y con buenos graves. El sonido es más natural y realista que otras opciones de la competencia. Su acabado denota calidad y ofrece un diseño más premium que otras opciones. Ofrece USB reproductor que cada vez es menos común y bluetooth para escuchar música del teléfono.

Sus rivales en precio similar, serían la LG SJ4 (algo más económica), la Samsung HW-M360 y la JBL SB150. Pero hay que decir, que están muy por debajo de la ofrecida por la HT-CT290/CT291. Realmente para ofrecer una calidad más parecida, habría que ir a la LG SJ5, la Samsung HW-M450 y la JBL SB250. En estos casos, están algo más elevadas de precio que la Sony pero ofreciendo una calidad más parecida sobre todo en el caso de la JBL SB250.

Por lo tanto, la Sony HT-CT290/CT291, es una excelente opción si lo que buscas es una barra de sonido en torno a los 200€ y que te de buena calidad de sonido y una buena conectividad.

 

 

Resumen Análisis
Calidad de sonido - 8.8
Diseño - 9
Conectividad - 9.3
Relación calidad precio - 9.1
Puntuación total
9.05
Etiquetado

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba