Estas aquí
Inicio > Reviews > Análisis y opinión TV LED LG UJ701V

Análisis y opinión TV LED LG UJ701V

Televisor 4K LG UJ701V análisis y opinión

Análisis y opinión LG UJ701V

 

Calidad de imagen - 6.8
Smart TV - 9
Sonido - 7.3
Diseño - 7.3
Relación calidad precio - 7
7.48
Pros
  • Mando Magic Control
  • Smart TV rápido e intuitivo
Contras
    • Contraste bajo
    • Se pierde detalle en las escenas oscuras
    • Panel RGBW (3K)

El UJ701V, se encuentra dentro de lo que podemos llamar gama media-baja del fabricante coreano. No incorpora la tecnología Nano Cell que empieza a partir de la serie SJ800V, ni dispone de control local dimming. Si que cuenta con resolución UHD, es compatible con los formatos HDR10 y HLG e incluye el mando Magic Control con función con puntero y control por voz. Vamos a mostraros a continuación todas las prestaciones del LG UJ701V y cuáles son sus pros y contras.

 

Características principales LG UJ701V

  • Tecnología LED IPS RGBW
  • Resolución UHD (Certificado como 3K)
  • HDR
  • Panel de 10 bits (8 bits + FRC)
  • 1900 Hz PMI (50 Hz nativos)
  • Smart TV WebOS 3.5
  • Mando Magic Control
  • Sonido 2.0 con potencia de 20W
  • Conexiones
  • Pulgadas disponibles: 43, 49, 55 y 65

 

Tabla comparativa modelos LG

LG UJ651VLG UJ701VLG UJ750V
PanelIPS RGBWIPS RGBWIPS RGBW
ResoluciónUHD (Certificado 3K)UHD (Certificado 3K)UHD (Certificado 3K)
HDRSiSiSi
Profundidad de color10 bits (8 bits + FRC)10 bits (8 bits + FRC)10 bits (8 bits + FRC)
Frecuencia de refresco1900 Hz PMI1900 Hz PMI2200 Hz PMI
Motor de imagenColor Master EngineColor Master EngineColor Master Engine
Sonido2.0 20W2.0 20W2.0 20W
Smart TVWebOS 3.5WebOS 3.5WebOS 3.5
ProcesadorQuad CoreQuad CoreQuad Core
Magic controlNoSiSi
Conexiones4 HDMI, 2 USB4 HDMI, 2 USB4 HDMI, 2 USB
Pulgadas disponibles43, 49, 55, 60, 65 y 7543, 49, 55 y 6543, 49, 55, 60 y 65

 

Calidad de imagen

El UJ701V monta como es habitual un panel de tipo IPS fabricado por la propia LG. La compañía apuesta por este panel para prácticamente la totalidad de sus modelos. Como ya hemos comentado otras veces, este tipo de pantalla no consigue reproducir una relación de contraste como el otro tipo de panel principal de tecnología VA. La ventaja que ofrece en teoría este panel, es que es capaz de mantener el contraste y el color hasta 178º, pero en este modelo UJ701V hay que ser sinceros y decir que esto no se produce. Al verlo desde un lateral a un ángulo superior a los 50º, se empieza a perder ya calidad en los colores y se empieza a ver más lavada perdiendo contraste.

Hay que comentar un detalle con respecto a la estructura de píxeles que tiene este modelo. El UJ701V, utiliza un sistema RGBW, en el que se sustituye un subpixel de color por uno blanco. Por eso, este modelo está certificado como 3K, ya que no todos sus subpixeles reproducen información de color. El rango de color pues, que el LG UJ701V es capaz de reproducir, se reduce debido a la utilización de este sistema.

 

Estructura RGBW UJ701V
Estructura RGBW

 

El nivel de contraste de este televisor, es bastante bajo y no se consiguen unos negros profundos sino más bien tonos grisáceos. Al ver escenas oscuras en una película, esto se aprecia bastante. Además se produce una pérdida de detalle en estas zonas, por lo que cuando hay tonos oscuros muy parecidos no vemos esa transición sino que lo que vemos es una mancha gris. Esto hace que se pierdan detalles en este tipo de escenas que pueden ser importantes. Si intentamos levantar esos tonos para mejorar el detalle, lavamos aún más la imagen.

El UJ701V es compatible con contenidos en HDR pero el brillo que alcanza es también bastante justito, lo que hace que no obtengamos una experiencia HDR plena. Los formatos HDR que reconoce son HDR10 y HLG.

 

Smart TV

El sistema operativo es como en toda la gama el WebOS 3.5 desarrollado por LG. Al igual que Samsung o Panasonic, no han implementado Android TV en su gama de televisores. El sistema ofrece una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Tenemos acceso a las aplicaciones favoritas desde el desplegable principal situado en la parte inferior de la pantalla cuando entramos al menú.

 

Smart TV WebOS 3.5 LG UJ701V
Sistema operativo WebOS 3.5 de televisor LG UJ701V

 

Tenemos disponibles las apps más usadas como Netflix, YouTube, Orange TV o Movistar+. Para acceder a todos estos contenidos con el UJ701V se incluye el mando Magic Control. Este mando tiene la funcionalidad de puntero que facilita la navegación por las aplicaciones y el navegador web.

 

Mando Magic Control LG UJ701V
Mando Magic control inteligente LG UJ701V

 

Sonido

El sistema de sonido es un 2.0 con un total de 20W de potencia. Los altavoces que incorpora el UJ701V están diseñados en conjunto con la compañía Harman Kardon. La calidad de sonido es mejor con respecto a las series anteriores, pero tampoco destaca por encima de las otras opciones del mercado.

Diseño

El UJ701, tiene el marco de color gris  y cuenta con peana central en forma de boomerang. No tiene un diseño que podamos catalogar como fino y es debido al tipo de retroiluminación. En este caso, hablamos de un Direct LED en el que los leds que iluminan el televisor, están detrás de la pantalla en vez de en los laterales.

 

Vista de lado del televisor LG UJ701V
Vista lateral TV LG UJ701V

 

Valoración y opinión final

El LG UJ701V, es un televisor indicado si tienes un presupuesto ajustado pero buscas un televisor lleno de extras. La calidad de imagen no es la mejor de su categoría y se nota la falta de contraste de este modelo. No es televisor más recomendado para ver cine debido a que los tonos oscuros se reproducen como grises y no se consiguen negros intensos.

Al usar el sistema RGBW y que sustituye un subpixel de color por uno blanco, la gama de colores es menos precisa y los colores pierden intensidad.

El Smart TV, es uno de sus puntos fuertes, al ofrecer un rendimiento muy bueno y con gran cantidad de posibilidades. Incluye además, el mando Magic Control que facilita mucho el uso del televisor al tener función de puntero.

Si la calidad de imagen es la primera decisión de compra, te recomendamos otras opciones disponibles en el mercado como el Panasonic EX700, el Sony XE7096 o el Samsung MU6405 que van ser superiores en este aspecto.

Resumen Análisis
Calidad de imagen - 6.8
Smart TV - 9
Sonido - 7.3
Diseño - 7.3
Relación calidad precio - 7
Puntuación total
7.48
Etiquetado

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba