Análisis y opinión TV TD Systems K32DLM10H

Hoy vamos a analizar uno de los televisores más económicos de 32 pulgadas. Se trata del televisor TD Systems K32DLM10H, que cuenta con un precio muy ajustado, para los que quieren una televisión de 32 pulgadas lo más económica posible.

Ahora bien, ¿merece la pena comprar el modelo K32DLM10H de TD Systems?. Ahora vamos a responderte a esta cuestión  en nuestra review donde te hablaremos de todas sus prestaciones.

Características TV TD Systems K32DLM10H

  • Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
  • Retroiluminación Direct LED
  • Brillo 180 cd/m2
  • Contraste 3.000:1
  • Tasa de refresco 60 Hz
  • Sonido 2.0 con 16W de potencia
  • Clasificación Energética A+
  • Conexiones: 2 HDMI, 1 entrada VGA, entrada de video componentes / video compuesto
  • USB Grabador
  • Soporte de pared VESA: 200 x 100 mm
  • Dimensiones con peana 73,2 x 47,8 x 22,7 cm

Listado de referencias TD Systems K32DLM10H

El diseño es bastante básico en el que predomina el plástico y cuenta con un soporte central. El mando incluido, presenta un aspecto clásico y la calidad de los materiales dejan un poco que desear.

TV TD Systems K32DLM10H de lateral

TV TD Systems K32DLM10H de lateral

Las conexiones con las que cuenta este modelo son, dos puertos de HDMI 1.4, un puerto de USB que además de reproducir también es grabador, un conector de VGA, una entrada sonido para PC, una entrada de video componentes y video compuesto, una salida digital de sonido y la ranura Common Interface (CI).

Parte trasera TD Systems K32DLM10H

Parte trasera TD Systems K32DLM10H

El TD Systems K32DLM10H utiliza un sistema de retroiluminación de tipo Direct LED. El panel es de tipo VA y tiene un nivel de negros aceptable.

Como era de esperar por este precio, no ofrece soporte para HDR y su brillo es bastante escaso alcanzado una cifra de tan sólo 180 nits.



La frecuencia de refresco del panel es de 60 Hz nativos. Las escenas rápidas dejan estelas y se ven un tanto borrosas.

Hay algunos apartados en los que tiene un desempeño algo mejor, como es para el uso con videojuegos o como monitor. La K32DLM10H de TD Systems ofrece un bajo input lag, de tan sólo 8,5 milisegundos por lo que hablamos de un modelo con muy poca latencia. Para usarlo con ordenadores más antiguos que no dispongan de HDMI, viene con un puerto de VGA.

El sistema de sonido es un 2.0 con 8W de potencia por canal. El sonido es bastante plano y sólo reproduce un limitado espectro de frecuencias medias. Para la TV por antena para ver noticias o tertulias puede ser suficiente, pero para ver series y películas se queda sin duda corto.

Hay barras de sonido muy compactas para estos tamaños y con un precio muy ajustado como la Creative Stage Air. No obtendrás un sonido envolvente, pero vas a conseguir mejorar el audio del televisor invirtiendo muy poco dinero.

Una prestación interesante y que curiosamente cada vez menos modelos traen sobre todo en este tipo de gamas, en la grabación por USB. Vas a poder realizar grabaciones de la señal de TDT, insertando una memoria USB o disco duro mientras que no sea de mucha capacidad.

Este es un modelo que no es Smart TV, pero es posible solucionar esto añadiendo un Android Stick como el de Xiaomi con el que vas a poder acceder a multitud de apps y juegos.

Valoración y opinión final

El televisor K32DLM10H, es uno de los más económicos en 32 pulgadas que se pueden comprar ahora mismo y está teniendo muy buenas cifras de venta. Como ya hemos comentado, no es un televisor que destaque por su calidad de imagen ni por su equipamiento en extras y funcionalidades. Se trata de un televisor básico, pensado para los que buscan principalmente un precio lo más reducido posible.

¿Merece la pena comprar el televisor TD Systems K32DLM10H?

Pues eso va a depender de tus necesidades y sobre todo de tu presupuesto. Si no buscas grandes prestaciones es en nuestra opinión un modelo interesante, para usarlo si tienes una segunda residencia a la que vayas puntualmente, para una vivienda que tengas alquilada o para negocios en los que no sea necesario que se tenga una gran calidad de imagen.

Comprar TD Systems K32DLM10H

Otras recomendaciones

Si tu presupuesto se puede estirar, tienes opciones más interesantes como las que te dejamos a continuación.

Philips 32PFS5603/12

Todavía puedes encontrar esta serie que salió en 2018, pero que ofrece una calidad de imagen bastante superior y con un precio más alto si, pero sin que sea una diferencia excesiva. A cambio de esto, consigues un panel Full HD, un mejor procesamiento de imagen consiguiendo una mayor nitidez, una mejor reproducción de color y mejor gestión de la imagen en movimiento.

Hisense AE5500F

Otra opción interesante, si buscas que además tenga ya Smart TV es la Hisense AE5500F. Con este modelo vas a poder acceder a las principales apps como Netflix Amazon Prime Video o YouTube. La calidad de imagen es algo inferior al Philips, pero a cambio por el mismo precio más o menos dispones de Smart TV.

5.7 Total Score
Valoración y opinión TD Systems K32DLM10H

Si quieres un televisor realmente económico con las funciones más esenciales y sin grandes pretensiones, el TD Systems K32DLM10H puede ser interesante en tu caso. No es una mala opción para segundas residencias o como televisor para la cocina. Ahora bien, su calidad de imagen, sonido y acabados, van acorde a su precio y no ofrece un gran desempeño en esas áreas.

PROS
  • Precio muy económico
  • USB grabador
  • Conector de VGA
  • Bajo input lag
CONS
  • Procesamiento de imagen
  • Ángulo de visión
  • Sonido pobre
TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      TV & Hi-Fi Pro