Ganador

Análisis y opinión altavoz portátil UE Megaboom 3

Última actualización

Reseña altavoz portátil UE Megaboom 3

9.44
Diseño y materiales - 9.8
Calidad de sonido - 9.4
Autonomía - 9.3
Extras y conectividad - 9.2
Relación calidad precio - 9.5

Puntos positivos

  • Material resistente a golpes
  • Resistencia al agua y polvo IP67
  • Flota en el agua
  • Buena reproducción de todas las frecuencias
  • Sonido amplio 360º
  • Volumen elevado
  • Posibilidad de conectar con más altavoces

Puntos negativos

  • No tiene conexión auxiliar
  • La función de ecualizar no funciona en la app
Comprar altavoz UE Megaboom 3 en Amazon

Altavoz bluetooth UE Megaboom 3

Ultimate Ears, es uno de los fabricantes líderes en el sector de altavoces portátiles. Sus gamas de altavoces Wonderboom, Boom y Megaboom están entre los más vendidos. Este éxito es debido, a la buena combinación en diseño, calidad de sonido y relación calidad precio.

En esta ocasión, vamos a analizar el nuevo altavoz UE Megaboom 3, que viene a para sustituir a la anterior versión Megaboom. En este caso, es la 2ª versión, ya que no existe el Megaboom 2, sino que la marca ha decidido ponerle el número 3 para que coincida con la gama Boom que si va por la 3ª versión. La nueva versión, recibe ciertas mejoras con respecto a su antecesor y que hace que sea una de los mejores altavoces que se puede comprar por debajo de los 200€

A continuación os vamos a explicar todas sus características y los motivos porque comprar el Ultimate Ears Megaboom 3.

 

Características principales UE Megaboom 3

  • 2 transductores activos de 50mm y 2 radiadores pasivos de 55 x 86 mm
  • Rango de frecuencia: 60 Hz – 20 kHz.
  • 90 db
  • Sonido 360º
  • Bluetooth
  • Resistencia al agua y al polvo IP67
  • Flota en el agua
  • Batería de hasta 20 horas de duración
  • Botón mágico para pausar y avanzar canciones
  • Party Up: Conexión con hasta 150 altavoces a la vez
  • App para ecualizar
  • Compatible con base de carga
  • Accesorios incluidos: Cable USB para carga
  • Dimensiones: Altura: 22,5 cm x 8,7 cm de diámetro
  • Peso: 925 gramos
  • Disponible en colores negro, rojo, azul, verde y morado
Accesorios incluidos con altavoz UE Megaboom 3

Accesorios incluidos en la caja con el UE Megaboom 3

 

Suscribirse al canal de TV & Hi-Fi Pro

Diseño y materiales

Comenzamos hablando del diseño, y es que la nueva versión trae un estilo renovado aunque manteniendo la forma cilíndrica del modelo anterior. Los materiales empleados son diferentes en comparación con el Megaboom de 1ª generación. Para empezar, el Megaboom 3, viene ahora recubierto de una tela muy resistente. El mismo tipo de tela que tiene el Megaboom 3, se utiliza para otras aplicaciones como ropa para motoristas o para bomberos, para hacerse una idea de la resistencia del nuevo material. El altavoz está preparado para poder aguantar pequeñas caídas sin que se rompa.

También es resistente al agua y polvo con certificación IP67. El Megaboom 3, puede sumergirse en el agua hasta 1 metro de profundidad y aguantar hasta un máximo de 30 minutos. Un detalle importante, es que el altavoz flota por lo que sale a la superficie y sigue sonando sin problema.

En la parte superior, tiene una pequeña cinta, que viene bien para poder transportarlo mejor o poder colgarlo. El peso del altavoz, es de 925 gramos, por lo que dentro del tamaño que tiene, es bastante ligero.

Ultimate Ears altavoz Megaboom 3

Cinta del altavoz Ultimate Ears Megaboom 3

Los controles, están situados en la parte de arriba, donde hay un nuevo botón que recibe el nombre de «Magic Button». Este nuevo botón, sirve para poder pausar la canción que estemos escuchando o pasar a la siguiente. Si pulsamos una vez, pausa la canción y si pulsamos dos veces seguidas pasa a la siguiente pista. Sin embargo, lo que no permite, es retroceder a la pista anterior.

Magic Button altavoz UE Megaboom 3

Magic Button altavoz UE Megaboom 3

Otro cambio, ha sido la posición del puerto USB de carga. Ahora está en el lateral en la parte de abajo para que sea más accesible. En el modelo anterior venía en la parte de abajo y era menos cómodo el conectar el cable. En la parte inferior, tiene el conector para usar la nueva base de carga que se puede añadir por separado.

Para cubrir todos los gustos, el Ultimate Ears Megaboom 3 se puede comprar en 5 colores diferentes. Los colores disponibles son: negro, verde, azul, rojo y morado.

 

Calidad de sonido

El nuevo Megaboom 3, sigue ofreciendo la excelente calidad que la versión anterior. En el nuevo modelo, se mejora ligeramente la profundidad de graves y se nota algo menos de distorsión a volumen alto. Las frecuencias bajas se escuchan sin reverberación ni vibraciones y no enmascaran las frecuencias medias como ocurre en algunos altavoces de este tipo en los que se predomina los graves en detrimento de más fidelidad. Estilos de música en los que destacan las frecuencias de graves como electrónica o hip-hop se escuchan correctamente en el Megaboom 3.

La potencia del Megaboom 3, es más que suficiente para usarlo en casa, y también para usarlo en exteriores y escucharlo a distancias cortas. La distorsión no es apreciable a pesar de llevarlo al volumen máximo.

Una de las ventajas más destacadas de este modelo es la tecnología de sonido 360º. Esta tecnología consiste, en que el sonido es omnidireccional y se escucha igual desde todos los puntos. Esto lo hemos podido probar y certificar que es cierto. Sin duda, esto es muy útil en espacios amplios donde podemos colocar el altavoz en el centro de la sala y escucharlo igual estemos donde estemos.

Ultimate Ears Megaboom 3 sonido 360º

Ultimate Ears Megaboom 3 con sonido 360º

Ver oferta en Amazon

 

Ultimate Ears fue una de las pioneras en utilizar el sistema 360º en altavoces portátiles y toda la gama lo utiliza salvo en el Roll 2. Hoy en día, hay alguna opción más como el Bose Revolve y Revolve+.

Existe una aplicación para dispositivos móviles que nos permite configurar ciertas funciones del altavoz. Si descargas esta aplicación, en teoría puedes ecualizar por bandas de frecuencias para dejar el sonido más a tu gusto. Sin embargo, lo hemos intentado y no ha sido posible activar esta opción. También se puede usar para enlazar con más altavoces de las gamas Megaboom 3 y Boom 3.

 

Autonomía UE Megaboom 3

Este modelo incorpora una batería de litio recargable que alcanza una duración máxima de 20 horas. Esta duración está calculada usando el altavoz a un volumen bajo, por lo que si utilizamos el altavoz a un volumen alto, esta cifra se va a ver disminuida. Esto es común a todos los modelos y marcas por lo que siempre hay que tener en cuenta este aspecto.

Se puede conocer lo que queda de batería pulsando simultáneamente los botones subir y bajar volumen durante un par de segundos. Entonces a continuación, una voz dice el porcentaje de batería restante. Cuando queda poca batería, se ilumina una luz roja, y una voz nos dice que se está agotando la batería. Cuando llega este momento, el volumen máximo que se alcanza es menor.

Para el nuevo modelo Megaboom 3, hay disponible una base de carga  que se vende por separado. Esta base, es compatible también con la serie Boom 3. La ventaja de usar la base de carga, es que a pesar de que el altavoz tenga la batería a cero, en cuanto lo conectamos a la base, ya lo podemos utilizar. Cuando se usa a través del puerto clásico de carga, hay que esperar a que tenga cierta carga para poder usarlo.

Estación de carga Power up para altavoz UE Megaboom 3

Estación de carga UE Megaboom 3

amazon logotipo

 

Extras y conectividad

La nueva versión Megaboom 3 dispone de conectividad bluetooth mejorada. En el nuevo modelo, el rango de conexión se ha visto ampliado hasta los 45 metros. Esto conlleva la ventaja de que podemos tener el teléfono a más distancia del altavoz.

Lo que se ha eliminado en el nuevo modelo es la conexión auxiliar a través de jack 3,5mm. El anterior modelo si traía esta entrada, lo que nos permitía poder conectarlo a través de cable y así consumir menos batería y no tener que activar el bluetooth en el teléfono. La tendencia es que, todo se conecte de manera inalámbrica y la mayoría de la gente lo conecte de esta manera, pero siempre está bien tener la alternativa del cable. En cualquier caso, no creemos que suponga un problema para la mayoría de usuarios.

Otra de las novedades que trae la nueva versión, es que se pueden conectar hasta 150 altavoces para que suenen simultáneamente. Para ello es necesario que te descargues la aplicación de la marca diseñada para este altavoz. Es posible además emparejar altavoces tanto del modelo Megaboom como el modelo Boom, tanto los actuales como de los de generación anterior.

 

Comparativa UE Boom 3 vs. UE Megaboom 3

Altavoz Portátil UE Boom 3 comparativa

UE Boom 3

2 transductores de 5 cm y 2 radiadores pasivos de 5 x 10 cm.
Rango de frecuencias: 90 Hz - 20 kHz
Nivel de sonido: 90 dbA
Sonido 360º
Resistencia a agua y polvo IP67
Party Up
Bluetooth
Autonomía de hasta 15 horas
Magic Button
Bluetooth
Dimensiones: Altura: 18,4 cm x 7,3 cm de diámetro
Peso: 608 gramos
amazon logo
Altavoz Portátil UE Megaboom 3 comparativa

UE Megaboom 3

2 transductores activos de gama completa y 2 radiadores pasivos
Rango de frecuencias: 60 Hz - 20 kHz
Nivel de sonido: 90 dbA
Sonido 360º
Resistencia a agua y polvo IP67
Party Up
Bluetooth
Autonomía de hasta 20 horas
Magic Button
Bluetooth
Dimensiones: Altura: 22,5 cm x 8,7 cm de diámetro
Peso: 925 gramos
amazon logo

Valoración y opinión final UE Megaboom 3

El UE Megaboom 3, pone el listón muy alto a sus rivales y lo hace difícil de ser superado. Es un altavoz que destaca sobre todo en el aspecto de la resistencia, gracias a los materiales empleados, y a la amplitud de sonido gracias al sonido 360º. Gracias a esta función, es un altavoz ideal para poner en el centro de la sala en reuniones de amigos por ejemplo para que se escuche de igual manera desde cualquier punto. El volumen que entrega es elevado, por lo que podemos usarlo en salas de mayor tamaño y además no se aprecia apenas distorsión a pesar de llevarlo a máxima potencia.

El sonido está muy bien equilibrado en todas las frecuencias, con unos graves profundos y unos tonos medios y agudos claros y nítidos.

El hecho de que no incluya conexión auxiliar puede ser importante para algunas personas, pero la tendencia es que al final todo se conecte a través de bluetooth. Si esto es importante para ti, tienes la opción de comprar el JBL Charge 4 que ofrece también una calidad de sonido excepcional, aunque sin sonido 360º.

La duración de la batería es elevada y da para una jornada de uso intensivo. Las 20 horas indicadas por la marca sólo se alcanzan a un volumen muy bajo, pero con un uso más intensivo, supera las 10 horas que ya es más que aceptable.

Gracias a su resistencia al agua IP67, no hay problema en usarlo en la ducha o llevarlo a la piscina siempre y cuando cerremos la tapa de la conexión USB y sumergirlo hasta 30 minutos.

Por todo esto, el altavoz portátil Ultimate Ears Megaboom 3, recibe nuestro galardón de ganador como una de las mejores opciones del mercado por debajo de los 200€.

Puedes ver más imágenes en nuestro perfil de Flickr.

Comprar altavoz UE Megaboom 3 en Amazon

Altavoz portátil UE Megaboom 3

amazon logo

AMAZON MUSIC UNLIMITED

Disfruta de más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos

amazon music

9.4 Puntaje total
Valoración y opinión UE Megaboom 3

La nueva versión del altavoz Megaboom, trae algunas novedades interesantes como: un diseño más moderno y con mejores materiales, que lo hacen más resistente, el nuevo "botón mágico" para controlar las pistas, posibilidad de poner una base de carga y una mejora en la reproducción de graves junto con una reducción en la distorsión. Si buscas un altavoz potente, con buena calidad de sonido, que sea resistente y que puedas usarlo en todas las condiciones el UE Megaboom es la elección correcta.

Diseño
9.8
Calidad de sonido
9.4
Autonomía
9.3
Extras y conectividad
9.2
Relación calidad precio
9.5
PROS
  • Material resistente a golpes
  • Resistencia al agua y polvo IP67
  • Flota en el agua
  • Buena reproducción de todas las frecuencias
  • Sonido amplio 360º
  • Volumen elevado
  • Posibilidad de conectar con más altavoces
  • Buena autonomía
CONS
  • No tiene conexión auxiliar
  • La función de ecualizar no funciona en la app
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta