Recomendado

Análisis y opinión altavoz portátil UE Wonderboom

Última actualización

Análisis altavoz portátil UE Wonderboom

 

Análisis y opinión altavoz UE Wonderboom

Altavoz UE Wonderboom

amazon logo

Desde EUR 54,00

Calidad de sonido - 9
Diseño y materiales - 9.2
Autonomía - 8.5
Extras y conectividad - 9
Relación calidad precio - 9
8.94
Pros
  • Sonido 360º
  • Gran potencia y volumen para su tamaño
  • Resistente al agua y al polvo
  • Pequeña correa para facilitar su transporte
  • Se pueden vincular 2 altavoces para sonido estéreo
Contras
    • Los controles de pista en el altavoz a veces no responden a la primera

 

 

El UE Wonderboom es el último modelo lanzado por la compañia Ultimate Ears. Se sitúa entre los modelos UE Roll 2 y el Boom 2. Lanzado en Abril de 2017, el UE Wonderboom cuenta como principales bazas, con sonido 360º, resistencia al agua, y controles en el propio altavoz. Hemos tenido la oportunidad de probarlo, y en este análisis vas a poder conocer en profundidad todas las funciones que ofrece y nuestra opinión del UE Wonderboom.

 

Oferta Pack de dos altavoces UE Wonderboom

UE Wonderboom pack de 2 altavocesOferta Pack de 2 altavoces UE Wonderboom

amazon 70x22 

 

Comprar altavoz portátil UE Wonderboom

Comprar UE WonderboomAltavoz portátil bluetooth UE Wonderboom

amazon 70x22 

 

Características principales altavoz portátil UE Wonderboom

  • Sensibilidad de 86 dbs
  • 8.5 W de potencia
  • Rango de frecuencia: 80Hz- 20Khz
  • Sonido omnidireccional 360º
  • Resistente al agua. Certificación IPX7
  • Bluetooth (alcance hasta 30 metros)
  • Posibilidad de conectar otro altavoz
  • Batería de hasta 10 horas de duración
  • Dimensiones: 10,2 cm de alto x 9,35 cm de ancho
  • 425 gramos
  • Precio: Ver colores y precios

 

 

Diseño

El Wonderboom tiene unas dimensiones que lo hace muy fácil de transportar. Las medidas del altavoz son de 10,2 cm de alto y y 9,35 de ancho.

Altavoz UE Wonderboom

Dimensiones Altavoz UE Wonderboom

En la parte superior, tiene los controles para encender el altavoz e iniciar el modode emparejamiento por bluetooth. El logotipo se sitúa en el centro y tiene también varias funciones. Cuando estemos escuchando una canción si pulsamos en el logotipo una vez, se para. Si queremos reanudarla de nuevo, pulsamos otra vez y reproduce la canción donde se había parado. Si en cambio, pulsamos dos veces rápidamente, lo que hace, es pasar a la siguiente canción. No obstante, en ocasiones, cuando pulsamos en el logotipo hay veces que no responde y hay que volver a pulsar. En nuestra opinión personal, esto es una de las cosas que deberían mejorar en posibles futuras versiones del Ultimate Ears Wonderboom.

Controles UE Wonderboom

Controles para encendido, pausar y pasar de canción UE Wonderboom

El Ultimate Ears Wonderboom lleva incluida una pequeña correa para poder engancharlo en la mochila, en la bici, etc. Esta es una de las ventajas con respecto a los otros modelos que ofrece la compañía. Esto hace, que el Wonderboom sea muy cómodo de transportar.

Correa Ultimate Ears Wonderboom

Correa Ultimate Ears Wonderboom

La única conexión que trae es la de Micro USB para realizar la carga. No dispone de conexión auxiliar por lo que la única forma de escucharlo es a través de bluetooth. Como suele ser habitual en las grandes firmas de audio, no incorpora USB que lea música ni tarjeta de memoria. Esto sólo lo encontramos en equipos de marcas blancas y de peor reputación.

Conexiones Ultimate Ears Wonderboom

Conexiones Ultimate Ears Wonderboom

Una de las prestaciones más interesantes de este altavoz es su resistencia al agua. Podemos sumergirlo en el agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos como máximo. Además, si lo metemos en la piscina por ejemplo, el altavoz se va a a quedar flotando, sin sumergirse. De manera que lo podemos seguir escuchando, a pesar de estar en el agua. El material exterior del altavoz, favorece además que se seque rápidamente. Si lo vamos a llevar a la playa o piscina y vamos a mojarlo, es recomendable lavarlo después con agua para que no aparezcan manchas.

El material que se utiliza en el Wonderboom, lo hace resistente a los golpes. Si se nos cae por accidente a una altura de 1 metro y medio, el altavoz absorbe el impacto sin que sufra daños. El diseño que tiene lo hace muy cómodo y se adapta perfectamente a la mano por lo que reduce el riesgo de caídas. Por todo esto, es un altavoz ideal para llevárnoslo de vacaciones o en escapadas.

 

Calidad de sonido

A pesar de su reducido tamaño, el UE Wonderboom ofrece un gran sonido y potencia. El volumen que alcanza es realmente alto, siendo un altavoz perfecto para exteriores a pesar de que, haya algo de ruido ambiental. En casa, en una sala normal, nunca lo llevaremos al volumen máximo que entrega el altavoz.  La sensibilidad es de 86 dbs, ofreciendo un volumen algo más alto que el modelo inferior el UE Roll 2, aunque sin llegar a la potencia que se alcanza con el UE Boom 2. Al escucharlo, la impresión que da, es que el sonido es bastante limpio y nítido y sólo se aprecia una ligerísima distorsión a máximo volumen. Hasta un 85% del volumen máximo la distorsión es nula.

El UE Wonderboom, reproduce unos graves bastante decentes, con unos medios y agudos más que aceptables. Esto lo consigue gracias a los dos drivers activos de 40 mm que integra, y los dos radiadores pasivos de 46.1 mm x 65.2 mm. El rango de frecuencia que es capaz de reproducir, va de los 80 Hz hasta los 20 Khz. Estos dos últimos aspectos, hace que tenga mejores graves que el modelo UE Roll 2.

Una de las grandes bazas de este altavoz, es que ofrece un sonido omnidireccional 360º. Hemos podido comprobar, como independientemente de la posición en donde nos encontremos, el sonido va a tener prácticamente la misma calidad. Esto sin duda nos da la ventaja de que si hay varias personas alrededor, todas ellas lo escucharán de igual manera y con la misma calidad. Esta función, no la encontramos en el modelo UE Roll 2 que lo podemos encontrar por similar precio.

Una funcionalidad interesante, es la posibilidad de vincular 2 altavoces para que suenen simultáneamente. Esto hace que el volumen aumente y los podamos usar en espacios de mayor tamaño. Gracias a esta función, nos permite colocar los altavoces en diferentes puntos para conseguir un sonido más envolvente. Para poder realizar esta operación, hay que mantener pulsado el botón del logo de Ultimate Ears de la parte superior de los 2 altavoces a la vez. La luz de vinculación se queda parpadeando unos segundos hasta que se realice la conexión entre los altavoces. Una vez hecho esto, podemos disfrutar de un sonido estéreo y más potente.

Además, actualmente existe una promoción, en la que se puede comprar un pack de dos altavoces por el mismo precio de un altavoz suelto.

 

Pruébalo 30 días gratis
Amazon Music Unlimited

Más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos favoritos

 

Conectividad

Al sacar el UE Wonderboom de la caja, no es necesario pulsar el botón de conexión bluetooth, el altavoz ya está en modo búsqueda para enlazarlo con el teléfono. Para realizar una nueva vinculación con otro teléfono, hay que pulsar durante un par de segundos el botón donde está el piloto led.

Como comentábamos, el Ultimate Ears Wonderboom, nos da también la posibilidad de emparejarlo con otro altavoz para crear una sensación más envolvente. La conexión se realiza de manera sencilla. Hay que pulsar el logotipo de UE en ambos altavoces al mismo tiempo durante tres segundos. Cuando escuches un pitido, la conexión de emparejamiento se ha realizado correctamente. Cuando se realiza esta operación, el sonido que obtenemos es mucho más contundente y más envolvente. Es una alternativa posible, a en vez de comprar un altavoz que tenga más potencia y de mayor precio, se puede optar por comprar un pack de dos altavoces y tener mejor sensación estéreo.

El UE Wonderboom, permite emparejarlo con hasta 8 dispositivos bluetooth y conectarlo con hasta 2 dispositivos simultáneamente. Esto va a permitir en una reunión de amigos, que cada persona pueda enviar música desde su dispositivo rápida y cómodamente.

 

Autonomía

La duración de la batería máxima que anuncia el fabricante, es de hasta 10 horas. Esta duración variará según el uso que le demos al altavoz. Con un uso mínimo y reproduciendo a un volumen bajo, puede llegar a esta cifra. Cuando lo usamos de manera más intensiva y a un volumen más elevado la duración real se sitúa entre las 4 y 6 horas como máximo.

Comprar altavoz portátil Ultimate Ears Wonderboom en Amazon

Altavoz portátil Ultimate Ears Wonderboom

Ofrece la posibilidad de conocer la batería que nos queda, pulsando los botones de subir/bajar volumen simultáneamente. Según el nivel de batería reproduce 3 tonos diferentes. Cuando se nos agote la batería y queramos cargarlo, en unas 3 horas, la batería está cargada completamente. Como es habitual, incluye el cable de micro USB pero no incluye un cargador.

 

 

Valoración y opinión final del altavoz UE Wonderboom

La opinión que nos merece, es que el UE Wonderboom es un altavoz que ofrece un sonido potente y a la vez muy bien balanceado. Reproduce unos graves más que decentes a la vez que trabaja bien las frecuencias medias y agudas. El sonido es bastante claro y apenas ofrece distorsión a pesar de llevarlo a un volumen alto. El sonido omnidireccional de 360º, es una de sus ventajas principales haciéndolo perfecto para reuniones en las que haya varias personas alrededor para que todos lo escuchen con la misma calidad.

Otro de los beneficios principales, es el poder llevarlo a la piscina o la playa sin problemas, ya que el UE Wonderboom ofrece resistencia al agua IPX7 y también resistencia al polvo. Podemos sumergirlo sin miedo hasta 1 metro de profundidad hasta 30 minutos. Esto lo hace también ideal para usarlo en la ducha.

¿Merece la pena comprar el UE Wonderboom? Sin duda el UE Wonderboom, es un altavoz muy versátil con una gran calidad de audio y pensado para llevar a cualquier parte. Hay otras opciones en el mercado en este rango de precio que pueden ser una alternativa al UE Wonderboom como puede ser, el Sony XB20, el Philips BT6000 o el Denon Envaya Mini, pero ninguno ofrece la misma resistencia al agua ni su portabilidad.

Lo único que no nos ha gustado demasiado, son los controles para pausar y pasar de canción que no funciona de manera muy precisa a veces.

Por lo tanto podemos afirmar, que para quienes busquen un altavoz que ofrezca una gran portabilidad y que permita usarlo en cualquier situación, y que ofrezca un sonido de calidad, el UE Wonderboom es sin duda una de las mejores opciones del mercado con un precio por debajo de los 90€. Después de probarlo, nuestra opinión del UE Wonderboom es que es de las mejores opciones sino la mejor, que se puede comprar alrededor de los 80-90€.

 

Oferta Pack de dos altavoces UE Wonderboom

UE Wonderboom pack de 2 altavocesOferta Pack de 2 altavoces UE Wonderboom

amazon 70x22 

 

Comprar altavoz portátil UE Wonderboom

Comprar UE WonderboomAltavoz portátil bluetooth UE Wonderboom

amazon 70x22 

 

8.9 Puntaje total
Valoración y opinión altavoz UE Wonderboom

Si buscas un altavoz todoterreno para llevarlo a la piscina, la playa, etc el UE Wonderboom, es una opción muy aconsejable. A destacar su sonido 360º, que permite escucharlo desde cualquier sitio y su buena reproducción en los tonos medios y agudos. Si que se echa en falta algo más de contundencia en las frecuencias bajas. No obstante, le otorgamos el galardón de recomendado por su buen desempeño general.

Calidad de sonido
9
Diseño y materiales
9.2
Autonomía
8.5
Extras y conectividad
9
Relación calidad precio
9
PROS
  • Sonido 360º
  • Gran potencia y volumen para su tamaño
  • Resistente al agua y al polvo
  • Pequeña correa para facilitar su transporte
CONS
  • Los controles de pista en el altavoz a veces no responden a la primera
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta