Altavoces Woxter DL-410: Análisis y opinión

Última actualización

Análisis altavoces Woxter DL-410

 

Análisis y opinión altavoces Woxter DL-410

amazon logo

Color negro EUR 44,99

Color blanco EUR 49,99

 

Calidad de sonido - 7.8
Diseño y materiales - 8.5
Extras y conectividad - 8
Relación calidad precio - 7.8
8.03
Pros
  • Buena reproducción de medios y agudos
  • Control de graves y agudos en el altavoz
  • Calidad de los materiales
Contras
    • Graves algo pobres

Hoy vamos a analizar los altavoces multimedia Woxter DL-410. Es un conjunto de 2 altavoces pensados para poder usarlos con el PC, con el televisor , etc. Incluyen control de volumen, graves y agudos en el propio altavoz. Su precio está alrededor de los 50 € por lo que son una opción económica de mejorar el audio de nuestros equipos. A continuación vamos a explicaros cuáles son las ventajas y desventajas que ofrece este conjunto de altavoces 2.0.

 

Características principales Woxter DL-410

  • Potencia: 150W
  • Sistema 2.0
  • Woofer de 4″ y tweeter de 1″
  • Rango de frecuencia: 40 Hz- 20.000 Hz
  • Relación señal/ruido: 75 db
  • Ajustes de bajos y agudos
  • Conexión jack 3,5 mm
  • Disponibles en color negro, en color blanco y versión FX
  • Precio desde: EUR 44,99

 

Calidad de sonido

Los Woxter DL-410 ofrecen una buena calidad en cuanto a las frecuencias medias y agudas. El sonido es bastante limpio y las voces se escuchan con claridad. Todo el espectro de frecuencias por encima de los 400 Hz los Woxter DL-410 los reproducen con gran fidelidad. Cada altavoz incorpora un tweeter de 1″. El punto débil que tienen, es a la hora de reproducir graves, que se nota que les falta algo más de contundencia. Se nota que les falta algo de pegada en las frecuencias más bajas. Esto puede ser comprensible, debido al tamaño del woofer que es de 4″.

 

Altavoces Dynamic Line DL-410

Altavoces Dynamic Line DL-410 de Woxter

 

Por lo tanto, en estilos de música como hip-hop, música electrónica, etc que suele haber más graves, podemos echar en falta algo más de intensidad en los graves. Pese a subir al máximo el control de graves, se nota falta de profundidad en las frecuencias bajas. Para conseguir mejorarlo, es necesario realizar una ecualización en el dispositivo donde estén conectados para mejorar este aspecto.

Si los conectamos a un ordenador, en el sistema operativo Windows, en el control de sonido de la tarjeta de audio, podemos encontrar un apartado para ecualizar los altavoces. Aquí podemos subir la intensidad de determinadas frecuencias. Recomendamos realzar las frecuencias de 250 Hz para debajo.

 

Ecualización de sonido Woxter DL-410

Ecualizador de Windows

 

Los altavoces Dynamic Line DL-410, los puedes conectar también a tu televisor, mediante la conexión de jack 3,5 mm. Si el televisor dispone de salida de auriculares, o salida de audio analógica por RCA, lo vas a poder conectar. Si sólo tiene salida de audio óptica como muchos televisores actuales, necesitarás un conversor de audio digital a analógico.

 

Altavoces Woxter Dynamic Line DL-410

Altavoces Woxter Dynamic Line DL-410

 

Diseño y materiales

Los Woxter Dynamic Line-410, tienen un diseño compacto y son bastante ligeros de peso. El acabado no es de mala calidad para su precio.

En el lateral derecho se han posicionado los controles manuales para controlar los graves y agudos.

 

Controles Woxter Dynamic Line-410

Controles Woxter Dynamic Line-410

 

Los altavoces Woxter DL-410 están disponibles con diferentes diseños. Se puede encontrar tanto en color negro, como en blanco. Y después, hay una versión FX, en la que los altavoces son de color azul. Las prestaciones sonoras y conexiones, son iguales en todas las versiones.

 

Conectividad

Las conexiones están situadas en el altavoz derecho. En la parte trasera, podemos encontrar la conexión de jack 3,5 mm para conectarlo al ordenador, TV, etc. Aquí se encuentra también, la conexión por RCA que conecta con el otro altavoz. Por último encontramos el interruptor de encendido y apagado. No se incluye ninguna conexión para poder conectar un subwoofer.

 

Conexiones traseras Woxter DL-410

Conexiones traseras Woxter DL-410

 

Existe una versión idéntica de estos altavoces, pero que incluye conexión bluetooth.

 

Valoración y opinión final

Podemos decir después de probar los Woxter DL-140, que en general su desempeño es bueno. Tienen suficiente potencia para usarlos en salas de tamaño pequeño-medio sin que se aprecie distorsión. Permite controlar los ajustes para volumen, graves y agudos desde el propio altavoz sin necesidad de hacerlo en el PC si lo vamos a utilizar como altavoces para ordenador.

Su punto fuerte es la buena reproducción de medios y agudos que tienen. Se obtiene un sonido definido y con gran claridad para su rango de precio.

Su gran punto débil, es que se nota cierta falta de graves. A pesar de llevar el control de graves al máximo, les sigue faltando fuerza en las frecuencias más bajas. Si realizamos una ecualización para aumentar los graves, si forzamos mucho, se empieza a ensuciar el sonido y el resto de frecuencias se empizan a ver afectadas y el sonido en general empieza a perder naturalidad.

¿Merece comprar los Woxter DL-140?

Por el precio que tienen, Los DL-410, son una opción muy buena gracias a su claridad de sonido. Lo único ten en cuenta que si te gusta escuchar unos graves potentes, estos altavoces quizás no te seduzcan en ese aspecto. En cualquier caso, realizando una ecualización para realzar los graves por debajo de los 300 Hz, se puede mejorar bastante.

 

Comprar altavoces Woxter DL-410Altavoces Woxter DL-410

amazon logo

 

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta