AOC 24G2U review: Monitor gaming Full HD 144 Hz económico

El AOC 24G2U es un monitor gaming IPS de 24″ 1080p 144Hz con AMD FreeSync, 1ms MPRT, un diseño totalmente ergonómico y un precio asequible.

Para los jugadores con un presupuesto ajustado, es la pantalla para juegos ideal que muchos han estado esperando.

Además de en 24 pulgadas, también está disponible en una variante de 27″, el AOC 27G2. Seguidamente, vamos a hablarte del rendimiento que ofrece el monitor gaming AOC 24G2U y nuestra opinión sobre él.

Características AOC 24G2U – Monitor gaming
  • Pantalla de 23,8 pulgadas
  • Panel plano
  • Panel IPS
  • Resolución Full HD
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Brillo de 250 nits
  • Relación de contraste: 1.000:1 / 20.000.000:1 (dinámico)
  • Frecuencia de refresco de 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms GTG / 1 ms MPRT
  • FreeSync Premium Pro
  • Conexiones: 2 HDMI 1.4, 1 Display Port, 1 VGA, salida de auriculares
7.8
Precio en Amazon
Monitor AOC 24G2U

Review AOC 24G2U

VENTAJAS
  • Excelente relación calidad-precio
  • Colores vivos y precisos
  • Diseño totalmente ergonómico
  • Muchas funciones de juego, como FreeSync y MPRT de 1ms
A MEJORAR
  • El joystick para la navegación en el OSD habría sido mejor que los botones incluidos
  • Ajuste de brillo bloqueado a 90/100 en el modo sRGB
1

Diseño

Aspecto exterior, materiales …

El diseño del monitor para juegos AOC 24G2U con panel IPS es impresionante teniendo en cuenta su precio. Tiene un soporte ergonómico completo con ajuste de altura de hasta 130 mm, pivote de 90°, giro de +/- 30°, inclinación de -5°/22° y compatibilidad con soportes VESA de 100×100 mm.

Diseño parte trasera monitor gaming AOC 24G2U
Diseño parte trasera monitor gaming AOC 24G2U

El menú OSD del monitor está bien organizado y tiene todas las características y herramientas que puedas necesitar, pero la navegación a través de las cuatro teclas de acceso rápido, que se encuentran debajo de los biseles inferiores, no es ideal, ya que nos hemos acostumbrado a los joysticks.

Menú OSD ajustes monitor AOC 24G2U
Menú OSD ajustes monitor AOC 24G2U

Además, el soporte es resistente y cuenta con un sistema de gestión de cables, mientras que la pantalla está cubierta con un revestimiento mate antirreflectante. Los biseles son negros mate y ultrafinos.

Diseño parte trasera - Opinión AOC 24G2U
Diseño parte trasera – Opinión AOC 24G2U
2

Conectividad

Entradas de video y audio

Las opciones de conectividad incluyen dos puertos HDMI 1.4, una sola entrada DisplayPort 1.2, VGA y una toma de auriculares. FreeSync es compatible con HDMI y DisplayPort con un rango VRR de 48-144Hz.

3

Calidad de imagen

Contraste, brillo, color …

El monitor AOC 24G2U se basa en un panel IPS de PANDA con amplios ángulos de visión de 178°, un brillo máximo especificado de 250 nits (que incluso llega a superar los 300 nits), una relación de contraste estática de ~1.000:1 y una profundidad de color de 8 bits interpuesta (6 bits + 2 bits FRC), que no se distingue de la verdadera profundidad de 8 bits en el uso real.

Se trata de una pantalla IPS de nivel básico y alta frecuencia de refresco que sirve de alternativa a los populares modelos TN y VA.

Además de ofrecer la reproducción del color más precisa y los ángulos de visión más amplios, los paneles IPS también ofrecen un buen equilibrio entre las variantes TN y VA en lo que respecta al rendimiento general y la calidad de imagen.

1 Monitor gaming Mini LED Samsung Odyssey Neo G9 LS49AG950N

Monitor gaming curvo HDMI 2.1 Samsung Odyssey Neo G9 – Características

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo Samsung Odyssey Neo G9 G95NA, con tecnología Mini LED, HDMI 2.1 y resolución DQHD (5.120×1.440), pensado para los jugadores más exigentes. La nueva serie Odyssey Neo G9 se une a la conocida gama …
0

Y aún hay más: Los paneles VA ofrecen la mejor relación de contraste (~3.000:1), lo que se traduce en unos negros más profundos, a diferencia de las pantallas TN e IPS, con una relación de contraste de ~1.000:1.

Sin embargo, los paneles IPS siguen ofreciendo colores más vivos y no tienen los problemas de manchas negras asociados a la mayoría de los paneles VA, por lo que la mayoría de los usuarios prefieren la tecnología IPS.

Los monitores IPS suelen tener una velocidad de respuesta de los píxeles más rápida que los paneles VA, lo que significa que no se notan las manchas de píxeles oscuros en los juegos de movimiento rápido.

Monitor Gaming Full HD AOC 24G2U
Monitor Gaming Full HD AOC 24G2U


Aunque su tiempo de respuesta no es tan rápido como el de algunos paneles TN, es lo suficientemente rápido como para eliminar la mayor parte del desenfoque de movimiento y el arrastre de objetos en movimiento rápido.

Lo mejor de todo es que el AOC 24G2U viene calibrado de fábrica con un Delta E < 2, que es adecuado para tareas básicas de color. Para el uso profesional, hay mejores pantallas de color crítico, por supuesto, pero para la creación de contenido básico, el AOC 24G2U lo hará bien.

Además, el monitor cubre el 126% del espacio de color sRGB para obtener colores más saturados y reales. No todos los usuarios prefieren este aspecto saturado, ya que hace que los colores parezcan de neón: los rojos pueden parecer rosados, el amarillo es una especie de naranja, etc.

Por suerte, el AOC 24G2U tiene un modo sRGB, que limita la gama de colores al espacio sRGB estándar para una reproducción más precisa del color.

Por desgracia, en este modo sRGB, el brillo está bloqueado a 90/100, y no hay manera de disminuirlo. Algunos usuarios podrían encontrar este modo demasiado brillante, especialmente en una habitación oscura.

Dado que se trata de una pantalla de 24″, la resolución de 1080p proporciona una densidad de píxeles decente de 92,56 PPI (píxeles por pulgada), lo que se traduce en mucho espacio disponible en la pantalla y en detalles nítidos no pixelados.

Pero aquí está el truco: 1080p no es muy exigente con la GPU/CPU, lo que permite aprovechar al máximo la frecuencia de refresco de 144 Hz del monitor, incluso en los PC de gama media o económica.

RECOMENDADO 1 Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas …
9.7

También se puede descargar la aplicación de escritorio AOC G-Menu y gestionar allí todos los ajustes.

El AOC 24G2U tiene todas las características estándar para juegos que se encuentran en sus series G1U y G2U de pantallas, incluyendo AOC Shadow Control y AOC Game Color para ajustes rápidos de curvatura gamma/saturación de color.

Además, está la función HDR Effect, que simula el HDR (alto rango dinámico), pero es más un truco que una función real que querrías usar.

Monitor gaming 144 Hz Freesync AOC 24G2U
Monitor gaming 144 Hz Freesync AOC 24G2U

Otras funciones útiles son el modo de luz azul baja (con cuatro preajustes de intensidad diferentes), el contador de fotogramas, el modo de bajo retardo de entrada, tres preajustes de gamma, tres preajustes de imagen precalibrados (FPS, RTS y Racing), así como tres perfiles de imagen totalmente personalizables.

Aunque AOC no especifica la velocidad del tiempo de respuesta de gris a gris (GtG) de la pantalla 24G2U, PANDA declara una velocidad de 7,5ms, que AOC consiguió bajar a ~5ms con el uso de overdrive.

En pocas palabras, se nota un poco de desenfoque de movimiento en los juegos de ritmo rápido, pero mucho menos de lo que se puede ver en los paneles VA.

¿Y las buenas noticias? Los jugadores con poco presupuesto podrán por fin disfrutar de títulos FPS competitivos con una calidad de imagen excelente, pero sin ningún desenfoque de movimiento prominente.

Además, el AOC 24G2U dispone de cuatro modos de sobrecarga del tiempo de respuesta (Apagado, Débil, Medio y Fuerte). Para obtener los mejores resultados, se puede utilizar el modo fuerte, pero hay que tener en cuenta que, a velocidades de fotogramas más bajas, puede introducir un exceso de píxeles o un efecto fantasma inverso, en cuyo caso hay que utilizar el modo medio.

En cuanto al retardo de entrada, el AOC 24G2U sólo tiene ~4ms de retardo a 144Hz, lo que es imperceptible.

Otra cosa crucial a tener en cuenta en relación con las pantallas de panel IPS es el brillo IPS, que es una desventaja esperada de esta tecnología de panel.

Se trata de que, cuando el exceso de luz atraviesa el panel, se produce un notable resplandor en las esquinas de la pantalla.

La intensidad del brillo IPS varía entre las diferentes unidades del monitor. Por lo general, sólo es perceptible cuando se tiene un fondo negro en la pantalla con un ajuste de brillo alto y sin ninguna iluminación ambiental en la habitación. Es completamente manejable, salvo en los casos más extremos, es decir, paneles defectuosos.

Al poner el Overdrive en «Boost» se activa la tecnología MBR (Motion Blur Reduction), que a través de la retroiluminación reduce aún más el desenfoque de movimiento percibido. Sin embargo, MBR introduce el parpadeo de la pantalla, que es invisible para el ojo humano, pero puede causar dolores de cabeza a aquellos sensibles al parpadeo después de un uso prolongado.

Además, el MBR reduce el brillo máximo de la pantalla, pero puedes ajustar la frecuencia de la luz de fondo en el menú OSD (On-Screen Display) del monitor y encontrar la proporción perfecta de claridad de movimiento y brillo para ti.

También puede utilizar AMD FreeSync, que ofrece una frecuencia de actualización variable para las tarjetas gráficas compatibles, con el fin de eliminar por completo el tearing y el stuttering de la pantalla.

El rango de FreeSync del AOC 24G2U es de 48-144Hz, y funciona con GPUs NVIDIA compatibles sin problemas, ya que está oficialmente certificado como «Compatible con G-SYNC». Ten en cuenta que no puedes usar FreeSync y MBR simultáneamente.

Cuando el MBR no está activo, la retroiluminación del monitor AOC 24G2U 144Hz no parpadea, ya que no utiliza PWM (Pulse-Width Modulation) para regular el brillo.

Otras alternativas

Como alternativa, puede considerar el LG 24GN650 o el HP X24. Ofrecen una velocidad de tiempo de respuesta GtG más rápida de 1ms, pero no son compatibles con una amplia gama de colores.

Otra cosa buena de estos nuevos modelos IPS de 24″ 1080p 144Hz en general, es que los precios de los antiguos modelos VA bajarán.

4

Opinión final

Veredicto final

El AOC 24G2U, es en nuestra opinión, un gran monitor para juegos que está disponible a un precio bastante asequible. Ofrece una experiencia de juego increíblemente fluida y con un bajo input lag. Su frecuencia de refresco de 144 Hz y sus excepcionales tiempos de respuesta hace que se posicione como una excelente opción para gaming.

Su pequeño tamaño de pantalla y su resolución de 1080p son un poco limitantes para la productividad, y sus ángulos de visión son un poco estrechos, lo que resulta en una imagen lavada cuando se ve desde el lado. Sin embargo, se comporta bien con los reflejos y es lo suficientemente brillante como para evitar el deslumbramiento.

Por desgracia, no es compatible con HDR y aunque el contraste es bastante bueno para un panel IPS, los negros siguen pareciendo grises en la oscuridad.

Pero haciendo una valoración teniendo en cuenta todas sus prestaciones y su precio, en nuestra opinión el AOC 24G2U no tiene mucha competencia. Ofrece una experiencia de juego fluida, con colores magníficos y un montón de funciones útiles.

Ver precio AOC 24G2U

AOC Monitor Gaming 24G2U/BK- 24" Full HD, 144Hz

Tiempo de respuesta de 1ms, IPS, FreesSync Premium, 250 cd/m
logo amazon

7.8 Puntaje total
Valoración y opinión AOC 24G2U

El AOC 24G2U es el mejor monitor de juego económico que existe. Ofrece un rendimiento fluido, una gran calidad de imagen, multitud de funciones útiles y una excelente calidad de diseño. Todo ello por un precio muy atractivo.

PROS
  • Excelente relación calidad-precio
  • Colores vivos y precisos
  • Diseño totalmente ergonómico
  • Muchas funciones de juego, como FreeSync y MPRT de 1ms
CONS
  • El joystick para la navegación en el OSD habría sido mejor que los botones incluidos
  • Ajuste de brillo bloqueado a 90/100 en el modo sRGB
TE PUEDE INTERESAR
Samsung Q60A QLED 2021 review y opinión

Samsung Q60A QLED 2021 – Análisis y opinión

EL Q60A de Samsung viene con prestaciones muy interesantes a un precio bastante contenido. Es el modelo más asequible de 2021 en disponer de tecnología Quantum Dot, ofrece un gran contraste gracias a su panel VA y es un televisor que cumple para usarlo con videojuegos gracias a u bajo input lag.

No incluye prestaciones más avanzadas, reservadas para modelos de mayor precio como es una frecuencia de actualización de 120 Hz, algún puerto de HDMI 2.1 o filtros para mejorar el ángulo.

Por lo tanto en general, dentro de su rango de precio, es una de las opciones más recomendadas, aunque lamentablemente el sonido es su punto débil y es que en este caso es casi imprescindible añadir un equipo de sonido para mejorar el audio que ofrece este televisor.

0 comentarios
Review altavoz portátil JBL Xtreme 3 - Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado. En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la […]

0 comentarios
Los mejores TV para la cocina para comprar en 2020

Estos son los mejores televisores para la cocina de 2022

¿Estas buscando un televisor para usarlo en la cocina?. ¿Quieres saber cuál es el mejor televisor de pequeña pulgada para la cocina?. Bien, aquí te vamos ayudar para elegir que televisor comprar para la cocina, comparando las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. Normalmente para esta ubicación, se suelen poner televisores de pequeña […]

2 comments
Proyector-The-Freestyle-de-Samsung

Samsung The Freestyle: Un proyector para llevar a cualquier parte

Ya puede adquirirse realizando una pre-reserva, el nuevo proyector Samsung The Freestyle, que la marca coreana presentó en la feria CES de principios de enero. El Samsung The Freestyle, es un pequeño proyector que destaca por su flexibilidad y versatilidad al poder proyectar hasta 100 pulgadas en cualquier parte. Con The Freestyle, puedes visualizar tus […]

0 comentarios
Los mejores mandos para Nintendo Switch - Comparativa

Los mejores mandos para Nintendo Switch | Modelos y comparativa

Los accesorios más reconocibles de la Nintendo Switch son los mandos Joy-Con que vienen ya incluidos y que pueden usarse para jugar con el televisor, en modo sobremesa o en modo portátil. Los mandos Joy-Con actúan como si fuera un gamepad dividido por la mitad, pero también como dos mandos individuales si usamos la consola […]

0 comentarios
Comparativa Flip 6 vs Flip 5 - Cuál comprar

Comparativa JBL Flip 6 vs Flip 5: ¿Cuál comprar?

Ya está disponible la nueva generación del altavoz Flip, uno de los más conocidos de la compañía y que llega con algunas novedades interesantes con respecto al modelo anterior. La nueva serie Flip 6 de JBL, es un altavoz portátil que es todo un éxito en ventas, debido a su resistencia y su gran calidad […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo