AOC AGON Pro AG254FG review: Monitor gaming de 360Hz

En este nuevo análisis, te traemos el monitor gaming AOC AGON PRO AG254FG, que es uno de los monitores para juegos más potentes de la marca. Bajo el sello AGON PRO, la marca alberga sus pantallas más premium con prestaciones enfocadas a los jugadores más exigentes.

Este AOC AGON PRO AG254FG, está diseñado principalmente para su uso en eSports y juegos competitivos. Uno de sus principales reclamos para este tipo de usuarios, es que cuenta con una frecuencia de refresco de 360 Hz, que es actualmente, la más alta del mercado.

Cuenta además con Display HDR 400 (High Dynamic Range), compatibilidad con NVIDIA G-Sync y efectos de iluminación RGB personalizable en la parte delantera y trasera.

Está claramente dirigido a los deportes electrónicos y a juegos multijugador competitivos en los que la velocidad de la pantalla es la característica más importante, por delante del tamaño, la resolución o la calidad de la imagen.

Si demandas el mejor rendimiento en juegos, el modelo AOC AG254FG, es uno de los monitores que mejor va a cumplir tus exigencias.

Monitor gaming AOC AGON PRO AG254FG análisis y opinión
8.9
Ver precio en Amazon
AOC AGON Pro AG254FG

AOC AGON PRO AG254FG

VENTAJAS
  • Soporte ajustable muy versátil
  • Amplia variedad de conexiones
  • 360 Hz de refresco
  • Excelente tiempo de respuesta
  • Reproducción de color
  • Pocos reflejos
  • Ángulo de visión
  • Control Quick Switch
  • Múltiples efectos de iluminación
A MEJORAR
  • Brillo insuficiente para HDR
  • Nivel de negros
Características AOC AGON Pro AG254FG
  • Resolución Full HD (1920 x 1080)
  • Tasa de refresco de 360Hz
  • Panel IPS
  • Tiempo de respuesta de 1 ms (GTG)
  • VRR: G-Sync + NVIDIA Reflex Analyzer
  • HDR: Vesa Certified DisplayHDR™ 400
  • Pico de brillo máximo de 450 nits
  • Contraste: 1250:1
  • Cobertura del 110% del espectro de color sRGB
  • Cobertura del 86% del espectro de color DCI-P3
  • Modos de imagen: FPS, RTS, Carreras, G-Sync eSports, Jugador 1, 2 y 3, Apagado
  • Reducción Motion Blur
  • Crosshair
  • Sonido 2.0 con 10W de potencia
  • Conexiones HDMI: 2 puertos HDMI 2.0
  • 1 puerto DisplayPort 1.4
  • 4 puertos de USB
  • HDCP 2.2
  • Salida de audio para auriculares jack 3,5 mm
  • Entrada para micrófono
  • Soporte ajustable en altura: 130mm
  • Accesorios incluidos: 1 cable de HDMI, 1 cable de Display Port, manuales

A continuación, vamos a repasar en detalle el rendimiento que ofrece este AOC AGON PRO AG254FG y si merece la pena comprarlo.

Tabla de contenidos – Review AOC AGON PRO AG254FG
1

Unboxing

Accesorios incluidos, montaje

El AOC AG254FG viene bien protegido en una gran caja de diseño futurista con todas las especificaciones impresas. Todas las piezas vienen colocadas por separado y el montaje es realmente sencillo y no te llevará más de un par de minutos. Para el montaje no necesitarás de ninguna herramienta.

Los accesorios incluidos en la caja son los siguientes:

  • Protector de pantalla
  • 1 cable de HDMI 2.0
  • 1 cable de Display Port
  • Transformador y cable de alimentación
  • Software de control de AOC
  • Perfil de color ICC
  • Guía de usuario
2

Diseño

Aspecto exterior, efectos de iluminación …

Ahora repasamos el diseño y acabados de este AOC AG254FG. Lo primero, decir que la calidad de construcción es la que cabe esperar de un modelo de gama alta. La pantalla es de policarbonato templado y la base es totalmente metálica. Los bordes son estrechos en los laterales y en la parte superior (7 mm), mientras que el borde inferior es más grueso (21 mm). Gracias a esto se reducen distracciones y se amplía la visión si lo usas en conjunto con otra pantalla, al reducir la interrupción del bisel. En el marco inferior, está el logotipo de la marca AGON, la luz indicadora de encendido y el logotipo de Nvidia G-Sync.

El AOC AG254FG fue galardonado con el premio Red Dot design Award, por su diseño prácticamente sin marco de 3 lados y su protector de pantalla que ayuda a aumentar la visibilidad cuando las luces RGB brillan.

Los efectos de iluminación tan comunes en los productos gaming no podían faltar en este modelo. Se ha incluido un proyector que muestra el logotipo de AGON en forma de texto o imagen en el escritorio. Puedes cambiar si mostrar el texto o el logo con una rueda situada en el proyector.

Iluminación logo de AOC AGON
Iluminación logo de AOC AGON

Asimismo, en la parte inferior de la pantalla hay una banda RGB sutilmente iluminada debajo de la pantalla. Puedes configurar las diversas opciones de efectos desde los menús Light FX y Extra. Ofrece hasta 14 modos de iluminación y 10.000 combinaciones de luz RGB y que pueden personalizarse con el software especial de AOC, G-Menu.

Iluminación RGB pantalla AOC AG254FG
Iluminación RGB pantalla AOC AG254FG

El frontal es visualmente excelente gracias a la mencionada cubierta de la pantalla. Se puede fijar sin herramientas con dos tornillos, y los laterales se pueden fijar con unos pocos clics. Este visor cumple muy bien su función y refuerza el revestimiento antirreflectante (mate) del panel, que atenúa las fuentes de luz natural y artificial como lámparas o ventanas.

Visera protector de pantalla AOC AGON PRO AG254FG
Visera protector de pantalla AOC AGON PRO AG254FG

La parte trasera de la pantalla presenta unas líneas futuristas apoyadas en seis zonas de luz RGB, que añaden un elemento visual agresivo al esquema de color rojo-negro típico de las pantallas de juegos. La parte superior cuenta con rejillas de ventilación, un logotipo de AGON y un sensor de brillo automático. Hay un conector para el soporte en el centro, un botón de encendido en la parte trasera con un joystick OSD para controlar las funciones, y una serie de conectores en la parte inferior.

La base de apoyo tiene un diseño en forma de V y está hecha de metal y es muy robusta. Dispone de un asa de transporte integrada para que lo puedas mover en un momento dado ya que pesa bastante. Si lo prefieres, puedes colocarlo en la pared al ser compatible con el estándar VESA 100×100.

Dispone de una amplia gama de características ergonómicas que siempre son muy útiles. La altura puede ajustarse hasta 130 mm, puede inclinarse de -3 a +21 grados, girar hasta +30 grados y posicionarse verticalmente.

Soporte ajustable monitor gaming AOC AGON PRO AG254FG
Soporte ajustable monitor gaming AOC AGON PRO AG254FG

Además se ha añadido un protector para evitar que la luz ambiental afecte a la imagen mostrada en el panel. Este tipo de cubiertas no suelen ser visibles fuera de las configuraciones de los monitores profesionales, pero son útiles para garantizar un brillo y un color óptimos independientemente de la luz que haya en la sala.

3

Conexiones

Entradas y salidas de vídeo y audio

La conectividad con la que cuenta este AOC AGON PRO AG254FG te va a permitir conectar cualquier dispositivo ya que dispone de un amplio abanico de conexiones. En primer lugar, hay dos entradas de vídeo HDMI 2.0, además de una de Display Port, versión 1.4. Mencionarte que si quieres aprovechar la frecuencia de refresco de 360 Hz, hay que utilizar la conexión de Display Port. Mediante HDMI, está limitado a 240 Hz por lo que si quieres sacarle el máximo rendimiento, lo deberías usar conectado al puerto de Display Port.

1 AOC 24G2U review monitor gaming Full HD económico

AOC 24G2U review: Monitor gaming Full HD 144 Hz económico

El AOC 24G2U es un monitor gaming IPS de 24″ 1080p 144Hz con AMD FreeSync, 1ms MPRT, un diseño totalmente ergonómico y un precio asequible. Para los jugadores con un presupuesto ajustado, es la pantalla para juegos ideal que muchos han estado …
7.8

El hub USB 3.2 incluido es especialmente interesante y la pantalla integra cuatro puertos USB Tipo-A de alta velocidad. Uno de ellos es compatible con carga rápida y otro (verde) es compatible con el lector NVIDIA Reflex. El único conector que se echa en falta es el USB de tipo C.

A su vez, hay un puerto de micro USB, para conectar el QuickSwitch, que se trata de un pequeño mando en forma circular para poder realizar la configuración del monitor sin tener que usar el control integrado en la pantalla. Desde aquí pues controlar todas las funciones, que sin duda son muchas y además puedes seleccionar con un solo clic los tres modos de juego personalizables.

Control QuickSwitch
Control QuickSwitch

Además de moverte por los menús con el control Quick Switch, también puedes instalarte en el ordenador el software AOC G-MENU, con el que vas a poder ajustar la pantalla de forma fácil y cómoda.

4

Sonido

Sistema de audio integrado

La pantalla lleva incorporados dos altavoces de 5W, que como suele ocurrir con la mayoría de monitores no ofrecen una calidad demasiado buena. El audio que proporciona, no es realmente malo para como suelen sonar la mayoría de monitores, pero aún así sigue sonando muy enlatado y muy plano, que nos puede servir para un uso esporádico, pero no para disfrutar al máximo de películas, música o juegos de acción.

Lo habitual y recomendable, es que conectes unos auriculares o altavoces. Para ello, hay una salida de auriculares y otras dos tomas para la entrada y salida de micrófono.

Aquí abajo te dejamos nuestras recomendaciones de auriculares gaming y altavoces que vas a poder conectar a este monitor.

Auriculares gaming recomendados

JBL Quantum 200 Auriculares para gamers

Sonido QuantumSOUND y micrófono con tecnología de cancelación de eco
logo amazon

Corsair HS60 Pro Surround Auriculares para Juegos

7.1 canales sonido envolvente, almohadillas de espuma viscoelástica
logo amazon

Altavoces gaming recomendados

5

Calidad de imagen y rendimiento

Resolución, brillo, contraste …

Pasamos ahora a valorar la calidad de imagen y el rendimiento con juegos y con otro tipo de usos que este monitor proporciona. Este AOC AG254FG cuenta con un panel IPS, una frecuencia de refresco de 360 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, que se encuentran entre los valores más avanzados del sector. Incluye un módulo de hardware compatible con la tecnología de sincronización de imágenes G-Sync, un analizador NVIDIA Reflex dedicado y muchas funciones adicionales.

Monitor gaming AOC AGON PRO con 360 Hz
Monitor gaming AOC AGON PRO con 360 Hz

Como veremos ahora, cuenta con un panel excelente para las características principales de cualquier pantalla, y sorprendentemente bueno para el propósito para el que está pensado este modelo, que es el de jugar a máximo nivel.

La tasa de refresco de 360 Hz es un aspecto notable y esto es cierto para un juego como Counter Strike, que produce 360 fotogramas por segundo a 1080p y muestra múltiples imágenes en movimiento sobre diferentes fondos. Algunos argumentan que el ojo humano no puede percibir las ventajas de una frecuencia de refresco de 144 Hz, pero hay diferencias. También hay que tener en cuenta que la mayor frecuencia de imágenes por segundo reduce la latencia de entrada.

Otra ventaja es la compatibilidad con G-Sync, el sincronizador de fotogramas de NVIDIA, que te permite jugar a una tasa de refresco variable manteniendo siempre la sincronización entre la pantalla y el PC o consola. Gracias a esto, no vas a tener efecto de desgarro de pantalla ni saltos cuando juegues.

Esta pantalla también es compatible con la tecnología Nvidia Reflex, lo que significa que puedes beneficiarte de una menor latencia del sistema para disfrutar de la experiencia de juego más rápida posible. Y para su uso con tarjetas gráficas de AMD o Intel, es compatible con Adaptive Sync.

El AOC AGON PRO AG254FG es uno de los monitores gaming más rápidos que hemos probado. Transmite el contenido proporcionado por la tarjeta gráfica a velocidades extremadamente altas, sin fragmentación de la imagen, fluctuaciones, parpadeos, latencia u otros errores de visualización que puedan entorpecer la experiencia visual. Esto garantiza una alta calidad de imagen, una rápida capacidad de respuesta a cualquier velocidad de fotogramas y la mejor experiencia de juego en los juegos de carreras.

Hicimos pruebas con varios juegos de disparos, como Borderlands 3, Doom y Battlefield V, y quedamos más que satisfecho con la experiencia que ofrece el AOC AG254FG. También hicimos pruebas con otros juegos como Counter Strike Global Offensive y DOTA 2, así como con otros multijugadores como Icarus o el nuevo Lost Ark, que suponen una alta carga para la tarjeta gráfica y que nos permitió evaluar el gran rendimiento que esta pantalla tiene en el renderizado de imágenes.

Este monitor también cuenta con el modo Ultra Low Motion Blur (ULMB), que está disponible a 144 Hz o 240 Hz cuando Nvidia G-Sync está desactivado. Activar el ULMB mejora mucho la claridad de la imagen en movimiento, pero limita el brillo a un máximo de 101 cd/m², por lo que tendrás que utilizar mucho el área de cobertura de la pantalla. Sin embargo, esto es de esperar y no desmerece la excepcional claridad de movimiento que proporciona la ULMB.

Puedes configurar la imagen a través del menú en el que tienes a tu disposición varios modos de juego predefinidos. Cada uno viene ajustado para adaptarse a un tipo de juego en concreto. Luego tienes 3 modos personalizados (Jugador 1, Jugador 2 y Jugador 3), donde puedes configurar todo a tu gusto.

Menú de selección modos de juegos predefinidos
Menú de selección modos de juegos predefinidos

Con las funciones AOC Shadow Control y AOC Game Colour, las batallas en juegos que predominan escenarios oscuros, salen por fin de las sombras. Ajustando los niveles de la escala de grises puedes disfrutar de imágenes más detalladas y aclarar las zonas oscuras o hundirlas en la oscuridad sin que ello afecte al resto de la pantalla.

Colores AOC AG254FG
Colores AOC AG254FG

Para su uso fuera de los videojuegos, con contenido multimedia su uso es más que correcto. Con los contenidos en HDR se consigue una buena experiencia y llega a un pico de brillo máximo de 450 nits. No ofrece atenuación local, lo que hubiera mejorado el contraste y profundidad de negros, ya el panel IPS no logra mostrar negros tan profundos como si puede un panel VA.

De todas formas los valores de profundidad de negro (0,1 cd/m2), gamma (2,30), deltaE (0,84) y brillo de hasta 450 nits, son bastante buenos. No va a ser el mejor monitor para editar, pero en realidad no es lo que pretende, pero son valores muy razonables.

Brillo AOC AG254FG
Brillo AOC AG254FG

Los ángulos de visión son en general muy buenos algo en lo que sí destacan las pantallas IPS y mención también para el filtro antirreflejos que hace que se pueda visualizar correctamente en salas en los que haya mucha luz.

Aunque en un primer momento, este monitor está pensado para jugar en PC, si tienes una consola de última generación como la PS5 o la Xbox Series X, este monitor te permite sacar el máximo partido a tu consola de última generación con un tiempo de respuesta mínimo y una frecuencia de hasta 120 Hz a través de HDMI.

6

Opinión final AOC AGON PRO AG254FG

Valoración final y conclusiones

El AOC AGON PRO AG254FG no es un monitor barato y no está pensado para el uso general, sino que se centra en la categoría de élite de los juegos: los deportes electrónicos y el multijugador competitivo. Aquí es, donde realmente destaca y se posiciona como uno de los mejores.

La pantalla AOC AGON PRO AG254FG está diseñada para los juegos de competición y los deportes electrónicos de alto rendimiento y ofrece la tasa de refresco más rápida del sector, la latencia más baja, el módulo G-Sync más potente entre los sincronizadores de imagen, el analizador NVIDIA Reflex y un montón de otras tecnologías y funciones para jugar al más alto nivel.

En términos de brillo, contraste, niveles de negro, ángulos de visión y calidad de imagen en general, ofrece buenos valores y gracias a la excelente calibración de fábrica, no hay que realizar muchos ajustes para obetener una imagen natural.

Nos ha gustado también el complemento QuickSwitch, que nos resulta muy útil para controlar la mayoría de las funciones, sin tener que ir a tocar el joystick de la pantalla. Y mencionar también su soporte ajustable que le da una gran versatilidad para juegues con la mayor comodidad.

Si tienes un presupuesto más ajustado y buscas algo más equilibrado en términos de tamaño, resolución y rendimiento, tienes dentro del mismo fabricante el AOC CQ32G3SU, que es más grande con un panel curvo de 32 pulgadas, tiene resolución QHD (2560×1440), FreeSync Premium y muy buen rendimiento también para juegos al contar con una frecuencia de 165Hz.

En resumen, el AOC AGON PRO AG254FG es un monitor que tiene un coste elevado, pero que si puedes permitirte el precio, desde luego va a darte la ventaja competitiva que buscas.

Ver precio monitor AOC AGON PRO AG254FG

AOC Monitor Agon Gaming AG254FG - 24" Full HD, 360 Hz

1ms, IPS, G-Sync Nvidia Reflex, HDR 400, Display Port 1.4
logo amazon

Otras alternativas

En el mercado de monitores gaming, hay cada vez más opciones por lo que elegir uno se hace cada vez más complicado. Aparte de este AOC AGON PRO AG254FG que te recomendamos sin duda, tienes otras alternativas muy interesantes para que las valores.

AOC CQ32G3SU

Ya te hemos hablado de este monitor como una alternativa, y es que la serie CQ32G3SU de AOC, no dispone de la alta frecuencia de refresco de 360 Hz, pero a cambio, dispone de mejor resolución al ser QHD (2560x1440p), panel curvo de 32 pulgadas y una frecuencia de 165 Hz que seguramente va a ser más que suficiente, salvo que seas extremadamente exigente y un jugador profesional.

Ver precio monitor AOC CQ32G3SU

AOC Monitor Gaming CQ32G3SU/BK - 32" QHD, 165 Hz

1Ms (MPRT), FreeSync Premium, HDMI, Displayport
logo amazon

LG 27GN88A-B

Si no quieres un tamaño tan grande como el anterior y prefieres panel plano, otra buena opción es el LG 27GN88A-B del que ya te hablamos en nuestra review. Este es un monitor con panel IPS de 27 pulgadas y con una tasa de refresco de 144 Hz y un 1ms de tiempo de respuesta que te va a ofrecer un buen rendimiento. Pero lo más destacable es su soporte ergonómico, que te permite una libertad total para que juegues lo más cómodo y sobre todo es una opción genial para ahorrar espacio en tu escritorio.

Ver precio monitor LG 27GN88A-B

LG 27GN88A-B - Monitor Gaming LG Ultragear

Panel NanoIPS: 2560x1440p, 144Hz, 1ms,G-Sync
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Samsung BU8000 vs LG UQ80006 comparativa televisores 4K

Samsung BU8000 vs. LG UQ80006: Comparativa TV 4K económicos

En esta nueva compartiva, queremos mostrarte las diferencias que hay entre dos de los modelos más asequibles dentro de Samsung y LG. Se tratan de las series BU8000 y UQ80006, que se posicionan en un precio asequible y que están pensadas para los que buscan un televisor económico pero que ofrezca una calidad de imagen […]

0 comentarios
Review LG OLED C1 - Análisis y opinión

LG OLED C1, el mejor TV OLED para gaming: Análisis y opinión

En esta nueva review, vamos a desgranar todos los detalles de la nueva serie LG OLED C1 y vas a conocer nuestra opinión sobre este televisor. La tecnología OLED, como ya es sabido, es referente en calidad de imagen gracias su negro puro y otras serie de ventajas. Es especialmente recomendable si quieres disfrutar de […]

0 comentarios
Los mejores mandos para Nintendo Switch - Comparativa

Los mejores mandos para Nintendo Switch | Modelos y comparativa

Los accesorios más reconocibles de la Nintendo Switch son los mandos Joy-Con que vienen ya incluidos y que pueden usarse para jugar con el televisor, en modo sobremesa o en modo portátil. Los mandos Joy-Con actúan como si fuera un gamepad dividido por la mitad, pero también como dos mandos individuales si usamos la consola […]

0 comentarios
Los mejores televisores para jugar

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a intentar ayudarte para que elijas ese televisor que tanto ansias para disfrutar al máximo de tus partidas. Por ello hemos realizado una lista con los mejores televisores para jugar a la PS4, Xbox […]

0 comentarios
Altavoz Bluetooth JBl Charge 5 análisis y opinión

JBL Charge 5 review: Altavoz portátil potente y resistente al agua

Cuando se habla de altavoces portátiles, una de las marcas que primero vienen a la mente es JBL. Y esto es así, debido a que en los últimos años la compañía a lanzado productos muy exitosos como la serie Charge que es la vamos a ver en este análisis, la serie GO o la serie […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo