Así es el nuevo Honor 70: Análisis y opinión

El Honor 70 es un smartphone de gama media, delgado y ligero, con una bonita pantalla OLED de 120 Hz y que ofrece una excelente calidad fotográfica además de un rendimiento fluido y un cargador rápido incluido de 66W.

Con este nuevo modelo, la firma pone el listón muy alto a sus rivales especialmente en el aspecto de la fotografía, al contar con un sensor IMX800 de Sony.

A continuación, vas a conocer las principales características del Honor 70 y que opinión tenemos sobre el nuevo smartphone de la firma asiática.

Honor 70 review

VENTAJAS
  • Pantalla OLED bonita y fluida
  • Construcción fina y ligera
  • Gran calidad fotográfica
  • Gran rendimiento
  • Carga rápida, cargador de 66 W incluido
A MEJORAR
  • Sonido mono
  • No hay carga inalámbrica
  • No tiene clasificación IP de resistencia al agua
Especificaciones Honor 70 5G
  • Pantalla curva de 6,67 pulgadas
  • Panel OLED
  • Resolución FHD+ 2400 x 1080
  • Relación de aspecto: 20:09
  • Frecuencia de actualización: Hasta 120 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus Octa-core
  • GPU Adreno 642L
  • CPU: 1 × Cortex-A78 2.5GHz + 3 × Cortex-A78 2.4GHz + 4 × Cortex-A55 1.8GHz
  • Magic UI 6.1
  • Memoria: 8 GB + 256 GB / 8GB+128GB
  • Cámara posterior triple de 54MP IMX800 Lente Principal Super Sensor (f/1.9 apertura)+
  • 50MP Lente Principal, Ultra Angular & Macro (f/2.2 apertura)+
  • 2MP Lente de profundidad (f/2.4 apertura)
  • Cámara delantera con lente de 32MP Super Selfie (f/2.4 apertura)
  • Resolución de la cámara delantera de hasta 6528 x 4896 pixeles
  • Cámara ultra gran angular 50 MP (f/2,2)
  • Resolución de la cámara principal de hasta 8768 x 6144 pixeles
  • Sensor Sony IMX800
  • Grabación de vídeo 4K a 60 Hz
  • Zoom digital hasta 10x
  • Bluetooth 5.2
  • Dimensiones (al x an x pr): 161,4mm x 73,3 x 7,91
  • Peso de aproximadamente178 gramos

Diseño

En términos de diseño, el Honor 70 es un teléfono bastante inusual que creemos que va a gustar mucho a la mayoría de usuarios. Pero empecemos por el lado menos extravagante de este teléfono, que también es objetivamente muy bonito. Desde la parte frontal, el Honor 70 recuerda al Samsung Galaxy Note, mezclado con el Galaxy Edge, en el sentido de que la pantalla no tiene grandes esquinas redondeadas, sino bordes ligeramente curvados que se funden en un marco lateral muy fino y de aspecto metálico.

Diseño inspirado en los años 70 del nuevo Honor 70
Diseño inspirado en los años 70 del nuevo Honor 70

Los bordes alrededor de la pantalla son diminutos y la propia pantalla sólo se ve interrumpida por una pequeña cámara selfie en la parte superior central.

En la parte inferior del teléfono encontramos un altavoz en el lado izquierdo, un puerto de carga USB Type-C en el centro y una ranura para tarjetas SIM en el lado derecho.

En la parte trasera del teléfono, lo que más destaca son los enormes módulos redondos y elevados que albergan tres cámaras y un flash. Esto ya es un elemento de diseño bastante atrevido, con el que probablemente Honor quiere dejar claro que se trata de un teléfono con cámara, que es su principal punto de venta.

Diseño Smartphone Android Honor 70
Diseño Smartphone Android Honor 70

Pero si compras la variante ‘Crystal Silver’ del Honor 70, te darás cuenta inmediatamente de que hay patrones reflectantes en forma de dragón en la parte trasera. Esto es suficientemente extravagante, pero Honor también ha decidido añadir una textura reflectante granulada que será más visible en la parte inferior del teléfono.

Creemos que a muchos es posible que no les guste este aspecto, pero afortunadamente las otras variantes de color de este teléfono son más centradas y tradicionales.

El Honor 70 pesa unos 178 gramos y es definitivamente delgado y ligero. Sin embargo, la parte trasera y el bisel parecen de plástico y la pantalla, aunque parece de cristal, realmente es de plástico.

Esto no es necesariamente una desventaja, ya que el plástico es más ligero que el cristal o el metal, por lo que incluso así el teléfono es bastante ligero, algo que algunas personas aprecian mucho. Y si estás acostumbrado a pegar una carcasa de plástico a tu teléfono, entonces no importa cómo se sienta el teléfono.

No estamos diciendo que el Honor 70 tenga un tacto de teléfono barato, pero su parte trasera no da la sensación de un smartphone de gama alta. No ayuda que las huellas dactilares y las manchas de suciedad se acumulen fácilmente en la parte trasera.

Pantalla

El Honor 70 cuenta con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, que es sin duda uno de los elementos más fuertes de este teléfono. Sus bonitos bordes y sus mínimos bordes hacen que parezca casi sin bordes, al menos desde ciertos ángulos de visión.

La pantalla es lo suficientemente brillante incluso en exteriores, los colores son vivos y realmente vibrantes, y para algunos puede parecer incluso un poco saturados. Esto se debe a que la temperatura de color está configurada por defecto en «Vívido», pero puedes cambiar a «Normal» para obtener un espacio de color P3 normal y más cálido.

Dispone de una tasa de refresco de 120Hz, que es el doble de la tasa de refresco de un smartphone medio. Esto hace que todo lo que ocurre en la pantalla parezca aún más fluido, ya sean las animaciones de la interfaz de usuario de Android, el desplazamiento por las aplicaciones de redes sociales o los juegos que admiten 120 Hz, que cada día son más.

Pantalla OLED Full HD y 120 Hz del Honor 70
Pantalla OLED Full HD y 120 Hz del Honor 70

Como ventaja añadida, la pantalla no está fijada a 120 Hz, lo que gasta innecesariamente la batería, aunque se puede ajustar. Por defecto, la frecuencia de refresco está configurada como «dinámica», lo que significa que se reduce cuando es apropiado (por ejemplo, cuando no ocurre nada en la pantalla). Si lo deseas, también puedes ajustar la frecuencia de refresco a 60 Hz, lo que ahorra energía y prolonga la duración de la batería del teléfono.

Aunque 1080p pueda parecer justa para algunos, en realidad es perfecta para esta pantalla y no hay que preocuparse por ver los píxeles. A menos que los busques de cerca.

Por último, hay un escáner de huellas dactilares integrado, que es la forma más segura de desbloquear el dispositivo. También hay reconocimiento facial, pero como solo utiliza la cámara selfie, no funciona bien en diferentes condiciones de luz y no se considera seguro en general. Como nota positiva, el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla funciona de forma rápida y fiable.

Cámara

En la parte trasera, el Honor 70 tiene una cámara principal de 54 MP, una cámara ultra gran angular de 50 MP que hace las veces de cámara macro y una cámara de profundidad de 2 MP.

Sistema de cámaras del Honor 70 5G
Sistema de cámaras del Honor 70 5G

En cuanto a la grabación de vídeo, es posible hacer vídeos en resolución 4K y a 30 fotogramas por segundo, lo cual es suficiente, aunque 60FPS es bastante común hoy en día y hubiera estado bien tenerlo como opción.

No hay estabilización de imagen óptica, sólo estabilización de imagen electrónica (EIS), pero sin embargo la estabilización de vídeo es bastante buena.

En cuanto al zoom, no tenemos un zoom óptico, sino un zoom digital de hasta 6x en modo vídeo y de hasta 10x para las fotos.

Cámara del Honor 70 con sensor Sony vs cámara iPhone 13
Cámara del Honor 70 con sensor Sony vs cámara iPhone 13

Podemos decir que la calidad de vídeo del Honor 70 es más que aceptable para su segmento de precio y no sólo tenemos una sólida estabilización, colores realistas y nitidez, sino que tanto la cámara principal como la gran angular también se comportan bien con grabaciones exigentes y brillantes.

En este último caso, la cámara necesita algo de tiempo para ajustar la exposición, pero sigue siendo impresionante y más que adecuada para su uso en las redes sociales o incluso para hacer vlogging en YouTube. Asimismo, la calidad del micrófono es buena, incluso en un día en el que haga mucho viento.

La cámara para selfies es de 32 megapíxeles con una apertura f/2,4 y en buenas condiciones de iluminación ofrece imágenes nítidas con colores realistas, aunque tiende a sobreexponer las zonas brillantes como puede ser un cielo en un día soleado.

Cabe destacar que hay un filtro de suavizado de piel para los selfies, activado por defecto. Si compras este teléfono, considera desactivar este filtro para obtener resultados más realistas.

También es compatible con los retratos, en los que el fondo se difumina para que el sujeto destaque, y la detección de lo que es o no es el sujeto funciona muy bien.

Rendimiento

El Honor 70 incorpora uno de los mejores procesadores de gama media, lo que significa que si usas el teléfono para jugar, vas a quedar bastante satisfecho con su rendimiento.

Rendimiento con videojuegos Honor 70 análisis y opinión
Rendimiento con videojuegos Honor 70 análisis y opinión

La memoria no es ampliable, lo que significa que no se puede insertar una tarjeta microSD, así que elige con cuidado entre las opciones de 128 GB y 256 GB. En nuestra opinión, 128 GB es suficiente para la mayoría de la gente, incluso si planean descargar algunos juegos importantes. En cuanto a las películas y la música, hoy en día las transmitimos exclusivamente en streaming, así que no creemos que tengas que preocuparte por el espacio de almacenamiento que ocupan.

Honor 70 con contenido multimedia series y películas
Honor 70 con contenido multimedia series y películas

Por supuesto, si planeas grabar muchos vídeos largos en 4K, podría valer la pena invertir en la variante de de 256 GB de almacenamiento, ya que estos archivos pueden llegar a ser bastante grandes.

Sistema operativo

El Honor 70 viene con Android 12, y en él encontrarás la Magic UI de Honor con sus iconos cuadrados y redondeados, menús de aspecto relativamente normal y algunas funciones siempre bienvenidas como el grabador de pantalla. El lanzador por defecto también es bastante tradicional y se puede personalizar fácilmente, así que no hay nada de lo que quejarse.

Sin embargo, el teléfono viene con algo de bloatware, por ejemplo TikTok, una aplicación de Booking.com, dos juegos y una carpeta de «Top Apps» con una aplicación llamada TrainPal, junto con una aplicación de Trip.com y WPS Office. Si no te interesan estas apps, puedes desinstalarlas sin problemas.

El Honor 70 5G, viene por supuesto con la Google Play Store y los servicios de Google Play, por lo que no tendrás que preocuparte por no poder descargar y utilizar tus aplicaciones favoritas o tener que hacer sideloading y demás.

En general, la interfaz de usuario de Magic es agradable, funciona con fluidez y tenemos Android 12 con la Google Play Store. Sin embargo, a largo plazo, no está claro si este teléfono recibirá grandes actualizaciones de software en un año o dos, así que tenlo en cuenta.

Autonomía

El Honor 70 está equipado con una batería de 4800 mAh, que es bastante impresionante teniendo en cuenta su bajo peso y grosor. Soporta velocidades de SuperCharge de hasta 66W e incluye un cargador en la caja.

La carga del teléfono es muy rápida, ya que con sólo 20 minutos de carga ya se alcanza el 60%.

1 Análisis y opinión Poco F4 GT - Smartphone para jugar

Análisis y opinión Poco F4 GT: un diseño pensado para jugar

Tras el éxito del Poco M4 Pro y X4 Pro 5G, Poco sube de categoría con el nuevo modelo F4 GT. Un smartphone con especificaciones sólidas y adaptado principalmente para jugar. Cuenta con un panel AMOLED que proporciona un excelente contraste …
7.9

Honor no da ninguna indicación sobre la duración de la batería, pero en nuestra experiencia con el teléfono puede durar fácilmente dos días con poco uso. Algo menos impresionante es la falta de carga inalámbrica. Por lo tanto, si eres un fanático de esta comodidad, este teléfono podría no ser para ti.

Sonido

Como la mayoría de los teléfonos modernos, el Honor 70 lamentablemente no tiene dos altavoces, sólo uno que irradia hacia abajo. Aunque uno esperaría que el auricular también se uniera para crear un ligero efecto estéreo, no es el caso.

Sin embargo, el altavoz único no está mal, tiene un volumen muy alto y buenos medios y agudos, pero estos pueden volverse un poco picantes a volúmenes más altos. Pero honestamente, comparado con la competencia en este rango de precios, este es un muy buen altavoz.

No hay ni rastro de graves y la falta de estéreo lo hace aún peor si estás acostumbrado a los teléfonos insignia en los que el auricular actúa como «segundo altavoz».

Uno esperaría que los teléfonos económicos y de gama media siguieran teniendo un conector para auriculares en 2022, pero lamentablemente no es el caso. Y teniendo en cuenta lo irritante que puede ser el audio mono que proviene sólo del lado derecho del teléfono, quizás deberías invertir en un par de auriculares inalámbricos de verdad. Al menos, si pretendes ver películas o escuchar música. Aquí abajo te dejamos algunas opciones muy interesantes para usar con este Honor 70.

Earbuds recomendados para usar con el Honor 70 5G

HONOR Earbuds 2 Lite Auriculares Inalambricos Bluetooth

In-Ear Auricular Impermeables con Cancelación de Ruido
logo amazon

HONOR CHOICE Auriculares Bluetooth TWS Auriculares

Auriculares Impermeables con cancelación de Ruido de Doble micrófono
logo amazon

HONOR Earbuds 3 Pro Auriculares inalámbricos

Bluetooth 5.2 con cancelación Activa de Ruido,Carga rápida
logo amazon

Samsung Galaxy Buds Live - color Black Onyx

Hasta 11h de autonomía, Cancelación activa de ruido
logo samsung

Opinión final Honor 70

El Honor 70 es un gran teléfono de gama media que rinde bien, tiene una bonita pantalla ligeramente curvada y es muy fino y ligero al tacto. También cuenta con buenas cámaras y un buen rendimiento para usarlo con juegos y apps más exigentes.

Al igual que su predecesor, el Honor 70 es un dispositivo de gama media capaz y bien equipado. Tiene una pantalla excelente, un buen SoC, una duración de la batería fiable y un equipo de cámara superior a la media para su precio. Nos referimos principalmente al excelente rendimiento de los selfies y a la mejor toma de 50 MP de ultra gran angular, que supera a la toma estándar de 8 MP todos los días de la semana.

El nuevo sensor Sony IMX800 y el excelente procesamiento de imágenes de Honor consigue una gran calidad en las fotos y que se sitúa por delante de las mayoría de sus rivales en este rango de precio.

Los principales inconvenientes son la incertidumbre sobre las actualizaciones de software, la construcción de plástico, la falta de resistencia al agua y la carga inalámbrica.

Ventajas Honor 70
  • Diseño delgado y ligero, pantalla curvada
  • Pantalla OLED brillante de 10 bits con una frecuencia de refresco de 120 Hz
  • Muy buenas cámaras, un selfie sin igual
  • Carga rápida competitiva
  • Excelente duración de la batería cuando la pantalla está encendida
Desventajas Honor 70
  • Alternativas mucho mejores a este precio
  • No cuenta con protección contra salpicaduras
  • Sin altavoces estéreo
  • No dispone de Gorilla Glass

Ver precio Honor 70 5G

HONOR 70 5G, OLED 6,67" 120 Hz, 8GB+128GB Emerald Green

Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video
logo honor

HONOR 70 5G, OLED 6,67" 120 Hz, 8GB+128GB Midnight Black

Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video
logo honor

HONOR 70 5G, OLED 6,67" 120 Hz, 8GB+128GB Crystal Silver

Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video
logo honor

HONOR 70 5G, OLED 6,67" 120 Hz, 8GB+256GB Emerald Green

Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video
logo honor

HONOR 70 5G, OLED 6,67" 120 Hz, 8GB+256GB Midnight Black

Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video
logo honor


HONOR 70 5G, OLED 6,67" 120 Hz, 8GB+256GB Midnight Black

Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video
logo amazon


HONOR 70 5G, OLED 6,67" 120 Hz, 8GB+128GB Emerald Green

Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video
logo el corte inglés

HONOR 70 5G, OLED 6,67" 120 Hz, 8GB+256GB Emerald Green

Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video
logo el corte inglés


HONOR 70 5G, OLED 6,67" 120 Hz, 8GB+128GB Emerald Green

Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video
logo media markt

HONOR 70 5G, OLED 6,67" 120 Hz, 8GB+256GB Emerald Green

Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video
logo media markt

Alternativas al Honor 70

Como hemos visto, el Honor 70 presenta una serie de prestaciones muy interesantes especialmente en lo que se refiere a la cámara, pero existen otras alternativas que en nuestra opinión ,merece la pena considerar.

Poco F4 GT

Poco F4 GT con SoC Snapdragon 8 Gen 1
Poco F4 GT con SoC Snapdragon 8 Gen 1

El Poco F4 GT es una de las alternativas al Honor 70. Este teléfono tiene la ventaja de tener un SoC Snapdragon 8 Gen 1 más reciente, una mejor pantalla OLED con soporte HDR10+, una carga más rápida y cuatro altavoces estéreo, no solo dos.

El Honor 70 por su parte tiene la ventaja de tener una mejor cámara en general, con un mejor ultra gran angular, mejor selfie y probablemente una mejor cámara principal. También tiene una mayor duración de la batería.

El Poco F4 GT es especialmente recomendable si lo usas para jugar y pasar reproducir contenido multimedia.

Poco F4 GT Smartphone 8GB/128GB 6,67" Knight Silver

Batería de 4700mAh 120W Fast Charging Snapdragon 8 Gen 1
logo amazon

Xiaomi 12 Lite

El Xiaomi 12 Lite es una alternativa obvia, ya que algunos podrían considerar el Honor 70 como un teléfono ligero y bastante compacto. El Xiaomi 12 Lite es aún más pequeño y ligero y tiene las mismas características y hardware. O tal vez incluso mejor. La pantalla es más brillante, soporta HDR10+ y Dolby Vision, tiene altavoces estéreo, se carga más rápido y tiene la misma duración de batería que el Honor 70.

El Honor 70 5G tiene una ligera ventaja sobre el Xiaomi 12 Lite en cuanto a la experiencia de la cámara. El precio del Xiaomi 12 Lite, es bastante inferior por lo que es una alternativa muy interesante.

Xiaomi 12 Lite 5G - 8GB+256 GB, Pantalla 120Hz AMOLED Verde

Snapdragon 778G, Triple Cámara de 108MP, 4300mAh con 67W Turbo Charge
logo amazon

7.8 Puntaje total
Valoración y opinión Honor 70 5G

El Honor 70 es un teléfono muy completo, con una cámara ultra gran angular que es una de sus principales bazas. Incluye grandes funciones de selfie, carga rápida, una bonita pantalla y un diseño ligero con un gran tacto. Pero en nuestra opinión, hay varias opciones con características similares que cuestan bastante menos. Este Honor 70, tiene algunas desventajas importantes que no deben pasarse por alto: un chipset que no es ideal para el precio, no hay altavoces estéreo, no hay protección contra intrusos y el software aún no está refinado con una gestión agresiva de las apps en segundo plano.

PROS
  • Pantalla OLED bonita y fluida
  • Construcción fina y ligera
  • Gran calidad fotográfica
  • Gran rendimiento
  • Carga rápida, cargador de 66 W incluido
CONS
  • Sonido mono
  • No hay carga inalámbrica
  • No tiene clasificación IP de resistencia al agua
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores soportes de suelo para TV - Guía y consejos de compra

Los mejores soportes de suelo para TV de 2022: Todo lo que debes saber

A la hora de colocar una televisión en casa hay varias opciones: colocarla sobre un mueble, colgarla a la pared o ponerla en un soporte de suelo. Esta última opción, se demanda especialmente para los casos en los que no se tenga un mueble muy ancho para colocar la televisión o también por una cuestión […]

0 comentarios
Comparativa barras de sonido Samsung HW-Q990B vs HW-Q950A

Samsung HW-Q990B vs HW-Q950A: Comparativa barras de sonido Dolby Atmos

Si lo que quieres una barra de sonido que te ofrezca la máxima inmersión a la hora de ver una película, la gama alta de Samsung es una de las opciones más recomendables. Por ello, queremos comparar la nueva tope de 2022 la serie HW-Q990B con la HW-Q950A que es la buque insignia de 2021. […]

6 comments
Televisores Samsung 2022 - Nuevas gamas QD-OLED, Mini LED, QLED y Lifestyle

Televisores Samsung 2022: QD-OLED, Mini LED, QLED y resto de gama

La nueva gama de televisores Samsung 2022 ya ha sido desvelada y conocemos la mayoría de detalles. Para este año, la compañía pone a la venta una amplísima gama con diferentes tipos de tecnologías y pensada para diferentes tipos de usuarios. Después de muchas incógnitas respecto al lanzamiento de su tecnología estrella QD-OLED, ya está […]

2 comments
Las mejores sillas gaming 2021 del mercado

Las mejores sillas gaming de 2022 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming. No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y […]

0 comentarios
Gama de televisores LG 2022

Televisores LG 2022: Nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell y UHD 4K

La nueva gama de televisores LG 2022 ya está aquí y llega con importantes novedades que vamos a ver ahora en detalle. En este artículo vas a conocer todos los modelos que componen las nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell, UHD 4K y HD. Asimismo, te vamos a mostrar todas las diferencias que hay entre los […]

4 comments
Los mejores TV para la cocina para comprar en 2020

Estos son los mejores televisores para la cocina de 2022

¿Estas buscando un televisor para usarlo en la cocina?. ¿Quieres saber cuál es el mejor televisor de pequeña pulgada para la cocina?. Bien, aquí te vamos ayudar para elegir que televisor comprar para la cocina, comparando las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. Normalmente para esta ubicación, se suelen poner televisores de pequeña […]

2 comments

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo