Auriculares gaming Logitech G332: Análisis y opinión

Hoy te traemos nuestro análisis de los auriculares Logitech G332, unos cascos gaming pensado para aquellos que tienen un presupuesto ajustado, pero que buscan un buen rendimiento. Como veremos a lo largo de la review, se tratan de unos auriculares lo suficientemente cómodos como para llevarlos durante sesiones de juego maratonianas, ofrecen una calidad de sonido y de micrófono sólida y son decentemente cómodos y fáciles de usar.

Auriculares gaming G332 de Logitech
Auriculares gaming G332 de Logitech

Todo esto, a un precio realmente económico, por lo que en nuestra opinión, los Logitech G332 son una excelente opción en cuanto a relación calidad-precio y es uno de los modelos que más te recomendamos dentro de la gama económica de auriculares gaming.

Características Logitech G332
  • Transductor: 50 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 39 ohmios (pasiva), 5 kilohmios (activa)
  • Sensibilidad: 107 dB SPL/mW
  • Patrón de captación de micrófono: Cardioide (unidireccional)
  • Tamaño micrófono: 6 mm
  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz–20 kHz
  • Altura: 172 mm
  • Anchura: 81,7 mm
  • Profundidad: 182 mm
  • Peso: (sin cable): 280 g
  • Longitud del cable: 2 m

Diseño y comodidad

Los G332 de Logitech, son unos auriculares de tamaño medio, que se va a adaptar bien a la mayoría de personas. Pudimos llevar los auriculares sin problemas durante un largo periodo de tiempo.

Almohadilla Logitech G332
Almohadilla Logitech G332

Logitech utiliza una cubierta de cuero artificial para las almohadillas de los G332. La diadema está acolchada con polipiel y no causa dolor ni presión indebidos. Las copas y la diadema se han creado para eliminar la presión en las orejas y las copas permiten un giro hasta 90 grados para mayor comodidad.

RECOMENDADO 1 Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas …
9.7

Los auriculares son moderadamente grandes con acolchado de cuero sintético semirrígido y miden 4,12 cm de diámetro y 6 cm de altura. Sin embargo, estos auriculares ovalados son ligeramente más planos. Son bastante ligeros al pesar tan sólo 259 gramos, algo que ayuda a que no se noten pesados después de un uso intensivo.

Almohadillas de piel sintética auriculares G332
Almohadillas de piel sintética auriculares G332

Puedes ajustar el volumen fácilmente en cualquier plataforma con la rueda de volumen montada en el auricular derecho. El cable tiene una longitud de 2 metros y ni el cable ni el micrófono son extraíbles. Tampoco tienes la opción de activar un sonido lateral desde el micrófono.

Calidad de sonido

Después de ver el diseño y la comodidad de estos G332, pasamos ahora a ver como se comportan en el área del sonido.

En los G332 se han añadido unos drivers de 50mm, que supone un aumento con respecto a la generación anterior. La frecuencia de respuesta es de 20Hz-20KHz y la sensibilidad es de 107 decibelios. El sonido que se obtiene, es un poco plano y tiende a enmudecer los medios a medida que aumentamos la potencia.

La serie G332 es bastante buena a la hora de determinar la dirección del ruido en un juego, pero hubo algún caso ocasional en el que nos confundimos y no pudimos identificar la fuente del ruido. Probamos sonidos más suaves, como pasos, y sonidos más fuertes, como disparos, y el G332 fue igualmente bueno en ambos casos.

Las voces de otros jugadores suenan bien, pero no tienen la misma profundidad que en el cara a cara. El sonido es un poco vacío, como si estuvieran hablando en una habitación vacía. Los auriculares tienen la parte trasera cerrada, lo que reduce el ruido de fondo en un 15-20%.

No nos entusiasmó especialmente la música reproducida a través del G332, pero tampoco fue la peor que hayamos escuchado. Los medios y los agudos son muy potentes, pero los graves son un poco débiles. En este aspecto, nos gustan más los Genesis Neon 600 RGB que probamos y que puedes comprar a un precio incluso inferior que los Logitech G332.

1 Auriculares gaming Genesis Neon 600 RGB - Análisis y opinión

Auriculares gaming Genesis Neon 600 RGB: Análisis y opinión

Los Genesis Neon 600 RGB, son unos auriculares con un diseño y acabados muy logrados para un precio tan ajustado y con un sonido con graves potentes para disfrutar de juegos de acción. Destacan por su gran combinación de efectos de luces, por su micrófono totalmente flexible y por su comodidad que te permite usarlos sin molestias durante partidas interminables.
8

Probando nuestras voces, pudimos comprobar que llegaron bastante bien a otros jugadores, pero se notaron un poco borrosas y el sonido era en general un poco apagado.

Estos auriculares filtran bien el ruido exterior, como el de un teclado mecánico o la música de fondo, pero tienden a captar las conversaciones secundarias que tienen lugar en la misma habitación que tú.

Opinión final Logitech G332

Logitech es una marca con una gran variedad de productos y en general suelen ofrecer un buen rendimiento a un precio ajustado. Si buscas unos auriculares sólidos que no rompan tu presupuesto, el G332 es una buena opción.

Auriculares gaming Logitech G332
Auriculares gaming Logitech G332

Ver precio Logitech G332

Logitech G332 Auriculares Gaming con Cable, Transductores 50 mm

Almohadillas Giratorias Cuero Sintético, Jack 3,5 mm
logo amazon

Alternativas

En general, los Logitech G332 ofrecen una buena relación calidad-precio, aunque hay otras alternativas muy interesantes.

Por ejemplo, los HyperX Cloud Stinger ofrecen un micrófono de mejor calidad y más cómodo de usar. El Stinger también cuesta un poco menos, lo que lo convierte en nuestra primera opción para los que tienen un presupuesto limitado, con el G332 en segundo lugar.

También los Genesis Neon 600 RGB que incluyen luces RGB y proporcionan unos graves más potentes y mejor calidad para escuchar música además de estar a la venta a un precio super ajustado.

7.3 Puntaje total
Valoración y opinión Logitech G332

Los Logitech G332 son unos auriculares gaming sencillos pero muy versátiles que proporcionan una comodidad bastante buena y una calidad de construcción algo mejor de lo que encontramos en su rango de precio. La calidad de sonido es aceptable aunque el audio resultante es un poco plano. La calidad del micrófono es mejorable y las voces se escuchan un poco apagadas. Estamos ante unos auriculares gaming que en nuestra opinión, ofrecen un rendimiento bastante aceptable para el precio que tienen y están pensados para gamers ocasionales o no muy exigentes.

PROS
  • Ligeros y cómodos
  • Calidad de sonido para su precio
CONS
  • Cable corto
  • Micrófono y cable no desmontables
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores televisores OLED

Los mejores televisores OLED de 2022 – Comparativa y opiniones

Si estas buscando un televisor con la mayor calidad de imagen, entonces puedes estar interesado en la tecnología OLED. Esta tecnología proporciona una gran calidad de imagen, gracias al elevado contraste que consigue y sus buenos ángulos de visión. OLED es la tecnología perfecta si quieres disfrutar al máximo de las películas en el salón […]

1 comentario
Samsung BU8000 vs LG UQ80006 comparativa televisores 4K

Samsung BU8000 vs. LG UQ80006: Comparativa TV 4K económicos

En esta nueva compartiva, queremos mostrarte las diferencias que hay entre dos de los modelos más asequibles dentro de Samsung y LG. Se tratan de las series BU8000 y UQ80006, que se posicionan en un precio asequible y que están pensadas para los que buscan un televisor económico pero que ofrezca una calidad de imagen […]

0 comentarios
Qué significa HDR

Qué significa HDR y cómo funciona, explicado en detalle

HDR (High Dynamic range), es un término que es muy popular en fotografía, pero que en el mercado de los televisores no existía hasta el año 2015. Ese fue el año en que que salieron los primeros modelos al mercado. Junto con la resolución 4K, es una de las últimas revoluciones en el sector audiovisual. Promete una […]

0 comentarios
Monitor gaming Mini LED Samsung Odyssey Neo G9 LS49AG950N

Monitor gaming curvo HDMI 2.1 Samsung Odyssey Neo G9 – Características

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo Samsung Odyssey Neo G9 G95NA, con tecnología Mini LED, HDMI 2.1 y resolución DQHD (5.120×1.440), pensado para los jugadores más exigentes. La nueva serie Odyssey Neo G9 se une a la conocida gama Odyssey, llevando el juego a un nivel superior gracias a la tecnología […]

0 comentarios
Nuevas barras de sonido LG 2022 - Características

Barras de sonido LG 2022: Características de los nuevos modelos

LG lanza sus nuevas barras de sonido para 2022 y en este artículo vamos a explicarte las novedades y las prestaciones que incorporan los nuevos modelos. A destacar, la nueva tope de gama, la S95R, que este año cuenta con nada menos que 9.1.5 canales para disfrutar de un sonido totalmente inmersivo. La gama alta […]

0 comentarios
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo