RECOMENDADO

Auriculares in-ear Hi-Res FiiO FH3 – Análisis y opinión

En este nuevo análisis, vamos a hablarte de los auriculares in-ear FiiO FH3, uno de los modelos estrella de la marca. FiiO es una marca china que se dedica a fabricar equipos de audio portátil y de sobremesa y que se ha ganado un hueco y el respeto en este sector. No sólo se dedican a auriculares. sino que tiene a la venta una amplia variedad de productos como DAC, reproductores de audio digital, amplificadores, etc.


La compañía ha combinado en este modelo, un diseño y acabados de alta calidad junto con un sonido que nos ha parecido excelente. Como ya veremos más en detalle a lo largo de la review, se trata de unos auriculares híbridos de triple conductor con un conductor dinámico recubierto de berilio y dos conductores de armadura equilibrada.

FiiO ha decidido utilizar en estos FH3, dos transductores de armadura equilibrada (BA) de Knowles para los medios y los agudos, mientras que de los graves se encarga un transductor dinámico de 10 mm con revestimiento de berilio. Además del driver dinámico, FiiO ha implementado su tecnología de diseño acústico patentada «S.Turbo».

Sin duda esta es una de las claves de este modelo, ya que esta tecnología elimina los armónicos de alta frecuencia no deseados que pueden ser generados involuntariamente por el conductor dinámico, haciendo que los FH3 tengan una respuesta de graves más suave y limpia que no afecta a las demás frecuencias.

Como vamos a ir detallando a lo largo de la reseña, este modelo tiene algunas características de primera categoría que normalmente sólo se encuentran en modelos más caros.

A continuación, te contamos todos los detalles de los auriculares FiiO FH3 y que opinión tenemos sobre ellos después de probarlos.

9.2
Precio en Amazon.es
Auriculares in-ear FiiO FH3

Review auriculares FiiO FH3

VENTAJAS
  • Graves contundentes
  • Espectacular definición y detalle
  • Amplio escenario sonoro
  • Buena relación calidad-precio
  • Amplia variedad de almohadillas
  • Conectores MMCX chapados en oro
  • Diseño y acabados de calidad
A MEJORAR
  • Sólo están disponibles en negro
Características auriculares FiiO FH3
  • Auricular de tipo Intraural
  • 2 drivers Knowles BA + 1 dinámico de 10 mm chapado en berilio
  • Certificación Hi-Res Audio
  • Material de los auriculares: aleación de aluminio
  • Cable monocristalino de alta pureza para obtener un sonido de alta fidelidad
  • Terminación de la clavija: 3,5 mm
  • Longitud del cable: 1,2 metros
  • Tipo de enchufe: L-Bend
  • Impedancia: 24 ohmios @ 1kHz
  • Sensibilidad: 114dB / MW
  • Rango de respuesta en frecuencia: 10 – 40.000 Hz
  • Peso: 7,3 gramos
1

Unboxing

Accesorios incluidos
Presentación caja magnética de los auriculares FH3 de Fiio
Presentación caja magnética de los auriculares FH3 de FiiO

La presentación del producto nos parece más que correcta y la caja dispone de una tapa que se cierra de manera magnética. Una vez abrimos la caja, encontramos en el interior los auriculares dentro de una espuma negra.

Accesorios incluidos en la caja de los Fiio FH3
Accesorios incluidos en la caja de los FiiO FH3

Luego, hay otra caja donde se encuentra la funda rígida y dentro se encuentra otra funda con el resto de accesorios. En el estuche de tela, vienen varias bolsas con diferentes tamaños de almohadillas en cada una. Vienen almohadillas de dos tipos, unas de silicona y otras espuma con efecto memoria. Puedes por tanto, guardar los cascos en esta funda o bien en la funda rígida transparente.

Estuche de transporte rígido y funda blanda auriculares FH3
Estuche de transporte rígido y funda blanda auriculares FH3

Aquí te detallamos todo lo que viene incluido en la caja:

  • Auriculares FiiO FH3
  • Cable LC-3.5B
  • Estuche de cristal rígido
  • Funda blanda
  • 9 pares de almohadillas de silicona en diferentes tamaños
  • 2 pares de almohadillas de espuma
  • Cepillo de limpieza
2

Diseño

Aspecto exterior y acabados

Estéticamente, los FiiO FH3 presentan un aspecto muy cuidado y que denota calidad. La nueva carcasa, heredada directamente de sus hermanos el FH5 y el FH7, está hecha de una aleación de aluminio/magnesio, pero conservan una sensación de ligereza. Son además resistentes a la corrosión y son increíblemente duraderos en comparación con los materiales acrílicos y todo esto da como resultado, una sensación de alta calidad.

Auriculares Fiio FH3 con cable trenzado de cobre monocristalino
Auriculares FiiO FH3 con cable trenzado de cobre monocristalino

Los conectores son de tipo MMCX chapados en oro, que proporcionan una conexión más segura entre el cable y los auriculares con un mecanismo de bloqueo a presión. Además de ser una conexión más segura, con este sistema los auriculares pueden girar mientras están conectados.

1 Nuevos auriculares Bose QuietComfort 45 con cancelación de ruido

Auriculares Bose QuietComfort 45: Conoce las mejoras añadidas

Ya puedes comprar los nuevos auriculares QuietComfort 45 de Bose, que llegan para sustituir a los exitosos QuietComfort 35 II. Estos son uno de los auriculares con cancelación de ruido más premiados y elogiados junto a los Sony WH-1000XM4 que ya …

El cable incluido es de cobre monocristalino plateado y que viene trenzado y está recubierto completamente de un capa de plástico protectora que va a proporcionar una mayor durabilidad al cable. Esta funda hace que el cable sea mucho más manejable y resistente a los enredos. La punta viene con un conector jack de 3,5 mm en ángulo, de excelente calidad y en el otro extremo, tiene conectores de tipo MMCX.

Cable trenzado MMCX de alta calidad de los cascos Fiio FH3
Cable trenzado MMCX de alta calidad de los cascos FiiO FH3

Como en todos los modelos de la serie FH, FiiO ha optado por el fresado CNC en lugar de la impresión 3D. Si esta última dio resultados sobresalientes en el FA9, parece que la marca asigna un proceso de diseño diferente a cada gama de productos. CNC de 5 ejes para el FiiO FH3 / FH5 / FH7 e impresión 3D DLP para el FA1 / FA7 / FA9.

Si bien toda la carcasa está pintada en negro mate, sigue teniendo el anillo rojo y azul que rodea la toma MMCX, para ayudarte a diferenciar cuál es la izquierda y cuál la derecha. Además, tienes las clásicas ondulaciones en forma de onda en cada placa frontal.


La calidad de construcción del FiiO FH3 es de primer nivel, como la de todos los últimos modelos de la firma. El puerto MMCX encaja a la perfección, no hay ningún hueco donde pueda tocar tu mano, no hay fragmentos ni elementos fuera de lugar, y la suavidad de la carcasa proporciona un buen nivel de comodidad.

Además, el cable también ha sido mejorado, y el débil cable del F9 Pro ha sido sustituido por un grueso LC-3.5B, que gracias a su núcleo de cobre libre de oxígeno bañado en plata monocristalina de alta pureza ofrece un mejor rendimiento.

Conector MMCX LC-3.5B terminación jack 3,5 mm
Conector MMCX LC-3.5B terminación jack 3,5 mm
3

Comodidad

Ajuste

Pasamos ahora, a analizar la comodidad de estos FiiO FH3 y la experiencia que hemos tenido al usarlos. Lo cierto es que estamos ante un modelo que proporciona una gran comodidad y sin molestias cuando se colocan y se usan durante horas.

Así pues, los cascos FH3 son cómodos y bastante livianos, resultando cómodos para sesiones largas. El sello con las puntas de silicona incluidas es muy bueno si eliges el tamaño correcto. Para dar con el ajuste perfecto, se incluyen varios tamaños de almohadillas para que elijas la que mejor se adapta a tu oído. Como hemos comentado tantas otras veces, es esencial en este tipo de auriculares, elegir el tamaño adecuado para obtener el mejor sonido y el máximo confort.

Kit de almohadillas incluidas en diferentes tamaños
Kit de almohadillas incluidas en diferentes tamaños

Gracias a la gran selección de puntas incluidas es fácil encontrar algunas que se adapten bien a nuestros oídos.

4

Aislamiento

Aislamiento del ruido

Los FiiO FH3 no tienen ningún sistema de cancelación de ruido activa como muchos auriculares True Wireless. No obstante, ofrecen un excelente aislamiento del ruido externo y pueden ser utilizados en ambientes ruidosos como transporte público o incluso aviones, sin problemas.

Por supuesto, no es tan bueno como los IEM fabricados en acrílico, que pueden ser totalmente ensordecedores, pero una vez que reproduzcas tu música a un nivel moderado, no escucharás ningún ruido no deseado.

En nuestra opinión, si los quieres usar a diario mientras te mueves por la ciudad, la reducción de ruido del exterior, es más que aceptable.

5

Calidad de sonido

Respuesta en frecuencia, claridad …
Calidad de sonido auriculares Fiio FH3
Calidad de sonido auriculares FiiO FH3

Llegamos al análisis del sonido que ofrecen los FiiO FH3 y que como veremos ahora, nos ha sorprendido gratamente. Como siempre, lo que realmente importa al final del día es la calidad de sonido.

Lo primero, comentar que en su interior se han añadido tres controladores en una configuración de tres drivers. Una configuración compuesta por dos drivers Knowles equilibrados, para cubrir las frecuencias altas y medias, y un driver dinámico de 10 mm que se encarga de las frecuencias bajas.

El controlador dinámico con diafragma de berilio de 10 mm, proporciona unos graves explosivos con una autoridad impactante. Este es similar al utilizado en el FD1 y una mejora del controlador dinámico PEK de 9,2 mm del F9 Pro. Sin embargo, el driver dinámico del FH3 se centra únicamente en los graves en lugar de en toda la gama. Los conos recubiertos de berilio se han elegido por su rigidez y ligereza y hacen que el transductor produzca una respuesta de graves potente pero controlada.

TE PUEDE INTERESAR
Auriculares Bowers & Wilkins PI7 - Review y opinión

Review Bowers & Wilkins PI7 – Auriculares TWS con sonido de primer nivel

En esta nueva review, te traemos nuestro análisis de los auriculares Bowers & Wilkins PI7, lanzados recientemente …

En nuestra opinión, los FiiO FH3, proporcionan unos bajos increíbles para unos auriculares in-ear de este rango de precios. Son profundos, ajustados y con una extensión de graves ejemplar. Desde luego, parece ser que el nuevo diafragma recubierto de berilio ayudado por la baja impedancia y la alta sensibilidad hace que los graves sean más contundentes.

Por otro lado, la serie FH3 de FiiO utiliza 2 drivers de armadura equilibrada para los medios y los agudos. El driver dedicado para medios es un Knowles ED-30262 y para los agudos es un Knowles RAD-33518. Este driver de alta frecuencia se ha colocado lo más cerca posible del canal auditivo, para garantizar unos niveles de distorsión bajos y unos agudos bien extendidos, pero suaves. En el rango de frecuencias medias se ofrecen voces más dulces y completas, así como un escenario sonoro más amplio.

Además del driver dinámico de 10 mm chapado en berilio, FiiO también ha añadido a estos FH3 el mismo diseño acústico S.Turbo visto en el FH5 y en el FH7. Este tubo de sonido inspirado en una turbina dio resultados asombrosos en los modelos anteriores y por ello la compañía no ha dudado en implementarlo también en estos FH3. Este diseño patentado filtra las frecuencias altas no deseadas que pueden ser producidos inadvertidamente por el conductor dinámico y permite que el driver dinámico ofrezca unos graves contundentes, mejorando el rendimiento sonoro.

Análisis y opinión auriculares intraaurales Fiio FH3
Análisis y opinión auriculares intraaurales FiiO FH3

El tubo completo mide 41,5 mm de largo, por lo que no es tan largo como la friolera de 80 mm del FiiO FA9, lo suficiente para permitir que se desarrollen todos los graves.

En medio de todo, se encuentra un nuevo crossover de tres vías encargado de que cada conductor esté ajustado de forma óptima para reproducir un rango de frecuencias determinado. Asimismo, se beneficia de la tecnología patentada por FiiO de alivio de la presión equilibrada y de algunos ajustes en la estructura acústica interna.

Según han ido pasando los días, nos han gustado cada vez más y hemos apreciado mejor la calidad de sonido que ofrecen estos auriculares. El sonido que consiguen es natural, con una excelente separación de los instrumentos y se escuchan una gran cantidad de matices.

6

Opinión de los auriculares FiiO FH3

Veredicto y impresiones finales después del uso
Opinión Fiio FH3 auriculares intraaurales Hi-Res
Opinión FiiOFH3 auriculares intraaurales Hi-Res

En resumen, después de probar los FiiO FH3 en nuestra opinión, nos parecen unos auriculares con unos medios potentes, con unas voces naturales y unos bajos potentes y con excelente claridad. Los graves son muy precisos, con una textura y un contraste excelente, los agudos suenan refinados y muy agradables que logran proporcionar un excelente escenario sonoro.

Los graves son deliciosos, las voces magníficas y, en este rango de precios, no hay nada que compita realmente en términos de comodidad, solidez y diseño.

Lo cierto, es que hay pocas pegas que poner a estos auriculares, evidentemente no son perfectos y hay detalles que podrían mejorarse, pero por este rango de precio nos parecen una opción altamente recomendable.

Así pues, si quieres unos auriculares que proporcionen unos bajos profundos y con autoridad, un diseño cuidado y acabados de buena construcción sin tener que ir a precios desorbitados, estos FiiO FH3 pueden ser la elección perfecta en este momento.

Ver precio auriculares FiiO FH3

9.1 Puntaje total
Valoración y opinión auriculares FiiO FH3

En resumen, después de probar los FiiO FH3 en nuestra opinión, nos parecen unos auriculares con unos medios potentes, con unas voces naturales y unos bajos potentes y con excelente claridad. Los graves son muy precisos, con una textura y un contraste excelente, los agudos suenan refinados y muy agradables que logran proporcionar un excelente escenario sonoro. La estructura de tres drivers, logran obtener unos graves bien equilibrados, unas voces magníficas y en este rango de precios, no hay nada que compita realmente en términos de comodidad, solidez y diseño. Así pues, si quieres unos auriculares que proporcionen unos bajos profundos y con autoridad, un diseño cuidado y acabados de buena construcción sin tener que ir a precios desorbitados, estos FiiO FH3 pueden ser la elección perfecta en este momento

PROS
  • Nuevo driver chapado de berilio
  • Graves contundentes
  • Espectacular definición y detalle
  • Amplio escenario sonoro
  • Buena relación calidad-precio
  • Amplia variedad de almohadillas
  • Conectores MMCX chapados en oro
  • Diseño y acabados de calidad
CONS
  • Sólo disponible en color negro
TE PUEDE INTERESAR
Como limpiar la pantalla del televisor

Como limpiar la pantalla del televisor – Consejos útiles

En este tutorial, os vamos a explicar la mejor forma de limpiar la pantalla de un televisor. Un televisor es un aparato electrónico caro, por lo que hay que cuidarlo para evitar que se dañe. Existen varias tecnologías de pantalla como OLED, LED o LCD y las antiguas de Plasma y de CRT. A continuación […]

0 comentarios
Televisores Samsung 2022 - Nuevas gamas QD-OLED, Mini LED, QLED y Lifestyle

Televisores Samsung 2022: QD-OLED, Mini LED, QLED y resto de gama

La nueva gama de televisores Samsung 2022 ya ha sido desvelada y conocemos la mayoría de detalles. Para este año, la compañía pone a la venta una amplísima gama con diferentes tipos de tecnologías y pensada para diferentes tipos de usuarios. Después de muchas incógnitas respecto al lanzamiento de su tecnología estrella QD-OLED, ya está […]

0 comentarios
Review altavoz portátil JBL Xtreme 3 - Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado. En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la […]

0 comentarios
Proyector-The-Freestyle-de-Samsung

Samsung The Freestyle: Un proyector para llevar a cualquier parte

Ya puede adquirirse realizando una pre-reserva, el nuevo proyector Samsung The Freestyle, que la marca coreana presentó en la feria CES de principios de enero. El Samsung The Freestyle, es un pequeño proyector que destaca por su flexibilidad y versatilidad al poder proyectar hasta 100 pulgadas en cualquier parte. Con The Freestyle, puedes visualizar tus […]

0 comentarios
Nueva barra de sonido Sonos Beam 2ª generación características

Nueva Sonos Beam de 2ª generación con sonido Dolby Atmos

Sonos presenta la nueva generación de sus famosa barra de sonido Beam, que ahora es compatible con Dolby Atmos y nuevos formatos de audio, para obtener una experiencia acústica más inmersiva y completa. Esta nueva versión, lleva un procesador más rápido e incorpora una conexión de HDMI eARC, lo que permite reproducir formatos de audio […]

0 comentarios
Tecnología QLED de Samsung

La tecnología QLED de Samsung explicada en detalle

QLED, es la tecnología implementada por Samsung en sus gamas altas desde 2017. El punto clave de está tecnología, está en la utilización de puntos cuánticos o quantum dots. En cuanto a la iluminación del panel, también es diferente a un panel LED convencional. En las televisiones QLED, la iluminación del panel se hace mediante […]

0 comentarios
2 Comentarios
  1. Gracias x la información…con esto me aclaré que realizé una buena compra.

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo