
Sennheiser es una de las marcas más reconocidas en el sector de los auriculares y tiene un amplio catalogo de productos. Fabrica tanto auriculares de diadema para TV, auriculares para estudio de alta fidelidad como auriculares totalmente inalámbricos. En esta review, vamos a ver unos auriculares de este último tipo, como son los Sennheiser Momentum True Wireless 3.
Ahora, con los Momentum True Wireless 3, el gigante del audio alemán está haciendo su última jugada en el rango de gama alta del mercado.
Entonces, ¿cómo resiste el esfuerzo a los pesos pesados de la industria, Sony, Apple y Beats? ¿Y son estas una gran mejora con respecto a Momentum True Wireless 2?
Estos son un claro paso adelante con respecto a su último par, sin inconvenientes reales y con muchas pequeñas mejoras. Que haya logrado hacerlo al mismo tiempo que reduce el precio es aún más impresionante.
Review Sennheiser Momentum True Wireless 3
- Diseño y acabados
- Excelente sonido
- Cancelación de ruido mejorada
- Buen ajuste
- Duración de la batería
- Carga rápida
- Sufren del ruido del viento
- Modo de transparencia inferior a la media
- Calidad de las llamadas mejorable
Estos auriculares se ven mejor, son más cómodos y suenan igual de bien, con mejor ANC que antes y una experiencia de software muy sólida.
La calidad de las llamadas puede no ser líder en su clase, pero ese es un problema bastante común y que no debería ser un factor decisivo.
Cualquiera que busque unos auriculares totalmente inalámbricos de confianza debería considerar el Momentum 3 junto con los Cambridge Audio Melomania Touch, los Bowers & Wilkins PI7, los JBL Live Pro+ y los Apple AirPods Pro.
Hemos estado probando los auriculares para averiguarlo y a continuación, te damos nuestra opinión sobre los Sennheiser Momentum True Wireless 3.
- Controladores de 7 mm
- Respuesta en frecuencia: 5 Hz – 21 kHz
- Nivel de presión sonora (SPL): 107 dB SPL (1 kHz / 1 mW)
- Respuesta en frecuencia (micrófono): 100 Hz a 10 kHz
- Cancelación de ruido adaptativa
- 3 micrófonos por auricular, beamforming para reducir el ruido
- Control de ecualización completo
- Resistencia a salpicaduras IPX4
- Batería de hasta 7 horas (auriculares)
- 21 horas de batería adicionales con el estuche (28 horas en total)
- Tiempo de carga completa: 1,5 horas
- Carga rápida de 10 minutos proporciona hasta 1 hora de reproducción
- Carga inalámbrica
- Bluetooth 5.2
- Perfiles Bluetooth: A2DP, AVRCP, HFP
- Codecs de audio Bluetooth: SBC, AAC, aptX, aptX adaptive
- App disponible para iOS y Android
- Estuche de tela
- Peso de los auriculares: 5.8 g
- Peso del estuche de carga: 66.4 g
- Disponibles en negro, grafito o blanco.
Diseño y comodidad
Han pasado un par de años desde que salieron los auriculares Momentum de segunda generación, y Sennheiser no se ha quedado de brazos cruzados. Si bien los estuches de carga no se ven muy diferentes, abrir la versión más nueva revela inmediatamente un conjunto de auriculares de mejor apariencia.
Los Momentum True Wireless 3 suavizan algunos de los bordes duros que estaban presentes en las versiones anteriores, convirtiendo las cosas en un conjunto realmente ergonómico. Puedes comprarlos en blanco, gris o negro, y los tres son impresionantemente discretos.

Ver precios y colores Sennheiser Momentum True Wireless 3
Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
Ver precio generación anterior Momentum True Wireless 2
Cancelación de ruido activa, IPX4, batería hasta 28 horas
Cancelación de ruido activa, IPX4, batería hasta 28 horas
Hay un logotipo de Sennheiser grabado en el exterior de cada auricular, donde podrá usar controles táctiles simples y, más adelante en el auricular, hay un nuevo anillo de goma que puede cambiar por diferentes tamaños que vienen en la caja.
Con un pequeño reborde, ayuda a obtener un ajuste seguro en el oído externo, pero no presiona demasiado, y creemos que es una excelente manera de hacer que las cosas sean cómodas y personalizables. Combinando esto con las opciones más estándar para almohadillas para orejas de diferentes tamaños, puede hacer que los auriculares se ajusten a una amplia gama de formas y tamaños de orejas.

Esto los hace más cómodos de usar durante períodos prolongados en comparación con la última generación e, incluso después de un par de horas, no los sentimos realmente presionando nuestra oreja, lo cual es una gran mejora.
Los botones y el estuche ahora también son resistentes a las salpicaduras, lo que los convierte en una opción más si desea poder hacer ejercicio con ellos, una adición bienvenida sin inconvenientes para los usuarios habituales. El único otro cambio notable en el estuche es que el puerto de carga ahora está en el frente, no en la parte posterior, lo que no podemos decir que nos provoque sentimientos fuertes en absoluto: ¡está bien!
Como conjunto, los auriculares Momentum 3 son un gran ejemplo de cómo refinar un diseño puede llevarlo a resultados realmente impresionantes.
Conectividad

Los Sennheiser Momentum True Wireless 3, son compatibles con Bluetooth 5.2 y con los formatos de audio universales SBC y AAC. Pero también son compatibles con el último formato de audio aptX Adaptive, que cuando se utiliza con un dispositivo compatible ofrece una mejor calidad de audio y una menor latencia, lo que es especialmente bueno para los juegos.
Sin embargo, por el momento sólo unos pocos smartphones Android recientes son compatibles con el formato aptX Adaptive.
Los auriculares se pueden utilizar de forma independiente, lo que resulta práctico para las llamadas. Mi voz sonaba un poco robótica por teléfono, pero era clara incluso cuando hablaba en entornos ruidosos, suprimiendo eficazmente el ruido de fondo.
La conexión Bluetooth a una serie de teléfonos, tabletas y ordenadores es sólida, pero por el momento sólo se conectan a un dispositivo a la vez. Se ha prometido una actualización que permita la conexión simultánea de dos dispositivos (multipunto), como un portátil y un teléfono,.
Autonomía
El Momentum 2 ya ofrecía una duración de batería bastante decente, y Sennheiser la mantuvo estable con hasta siete horas con una sola carga, más que suficiente para las necesidades auditivas de la mayoría de las personas, pensamos.

Obtiene otras tres cargas completas en el estuche de transporte, que es duradero y nos hace desear que más fabricantes pensaran en terminar sus estuches en algo que no sea metal o plástico. El estuche se carga por USB-C o de forma inalámbrica, lo que también lo hace agradable y conveniente.
Por tanto, usando el estuche de carga, se puede obtener hasta 28 horas de reproducción. Como siempre, estas cifras dependen del volumen al que se usen.
Calidad de sonido
El Momentum 2 ya sobresalió en un área importante: el sonido. Eso facilitó las cosas para Sennheiser de alguna manera, pero, afortunadamente, todavía se está logrando un progreso sólido aquí.
El sonido básico está impecablemente equilibrado y claro sin dominar ninguna parte del espectro. Significa que obtienes una buena riqueza en las notas graves y no pierdes detalle en los medios y agudos, algo que afecta a tantos auriculares.
Es una experiencia realmente agradable escuchar algo más despojado de los gustos de Paul Simon, pero, cuando subes el ritmo y optas por algunos sonidos más modernos, las cosas son igual de impactantes, lo que hace que Momentum 3 sea una gran elección para aquellos con gusto ecléctico.

Tienen unos graves aceptables y las notas bajas tienen garra y están bien controladas. También hay una función de refuerzo de graves, pero no a todo el mundo le gustará.
Los tonos medios y los agudos son detallados y están bien equilibrados, las voces son claras y la mayoría de los géneros musicales suenan muy bien. Les falta un poco de energía en algunas pistas de electrónica, pero hacen un mejor trabajo con el jazz y la música clásica que la mayoría de los competidores.
Existe la opción de control total del ecualizador en la aplicación de Sennheiser, en caso de que desee editar cosas, aunque sospechamos que la mayoría de las personas no sentirán la necesidad.
Hay un ecualizador completo y una opción para crear un ajuste personalizado mediante una breve prueba de escucha. Sennheiser ha prometido añadir una configuración de personalización de sonido completa que irá más allá de los simples ajustes del ecualizador en una futura actualización.
Cancelación de ruido
Con los Momentum True Wireless 2, Sennheiser agregó Active Noise Cancellation (ANC), y lo ha mejorado un poco para la nueva versión. Esto ahora es adaptativo, reacciona al ruido que te rodea para amplificar su cancelación cuando es necesario y lo reduce si estás en un entorno silencioso.
No podemos decir que notamos demasiado esta adaptación, aunque eso podría ser algo bueno, mostrando que está sucediendo en segundo plano. Sin embargo, lo que podemos decir es que la cancelación generalmente ha tenido un buen golpe desde la última versión.
Nos dimos cuenta de que estábamos más en una burbuja, en comparación con la última generación, y pudimos ignorar el ruido del transporte público de manera mucho más confiable.

Lo cierto es que la cancelación de ruido adaptativa de última generación que a implementado la firma germana realiza un buen ajuste automático del nivel de cancelación de ruido cuando el nivel de ruido del entorno cambia.
Una pequeña nota negativa fue que descubrimos que el ruido del viento tenía un impacto enorme en nuestro sonido cuando estaba presente, lo que puede distraer un poco, incluso si está lejos de ser un problema único.
Puede que no sea tan perfecto como los AirPods Pro, pero este es un paquete de sonido realmente impresionante que le brinda una buena cantidad de control sobre cómo escucha y, en general, suena excelente.
La aplicación de control de Sennheiser también es bastante ingeniosa, se conecta rápidamente a los auriculares y nos permite cambiar todo tipo de cosas a nuestro gusto.
De forma predeterminada, descubrimos que los auriculares activaban su modo de transparencia cuando los sacamos del estuche, lo que podíamos cambiar fácilmente.
Este modo de transparencia es muy útil ya que te mantiene en contacto con el entorno y con un solo toque puedes volver al modo de cancelación de ruido para volver a concentrarte en la música sin distracciones.
Sin embargo, ese modo de transparencia, que amplifica el mundo que te rodea para una mayor conciencia, es un poco discordante, y descubrimos que sonaba metálico y estático incluso en habitaciones silenciosas. Aún así, aunque no estamos seguros de cuánto lo usaríamos, no hay nada de malo en tener la opción, especialmente si eres corredor o ciclista, por ejemplo.
Opinión final

Los Momentum True Wireless 3 de Sennheiser, son unos auriculares que recomendamos sin duda. Con respecto a la generación anterior, han mejorado la comodidad y la cancelación de ruido, pero ofreciendo el mismo sonido excelente.
Son realmente cómodos, por lo que los puedes usar durante horas sin que notes molestias y se adaptan bien a los oídos, aunque como siempre hay que probar entre los diferentes tamaños de almohadillas para conseguir el ajuste óptimo.
Hay algunas debilidades menores, pero los Momentum True Wireless 3 de Sennheiser son en nuestra opinión una gran opción dentro del sector de gama alta.
Ver precios Sennheiser Momentum True Wireless 3
Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas