Review auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3

Sennheiser es una de las marcas más reconocidas en el sector de los auriculares y tiene un amplio catalogo de productos. Fabrica tanto auriculares de diadema para TV, auriculares para estudio de alta fidelidad como auriculares totalmente inalámbricos. En esta review, vamos a ver unos auriculares de este último tipo, como son los Sennheiser Momentum True Wireless 3.

Ahora, con los Momentum True Wireless 3, el gigante del audio alemán está haciendo su última jugada en el rango de gama alta del mercado.

Entonces, ¿cómo resiste el esfuerzo a los pesos pesados ​​de la industria, Sony, Apple y Beats? ¿Y son estas una gran mejora con respecto a Momentum True Wireless 2?

Estos son un claro paso adelante con respecto a su último par, sin inconvenientes reales y con muchas pequeñas mejoras. Que haya logrado hacerlo al mismo tiempo que reduce el precio es aún más impresionante.

Review Sennheiser Momentum True Wireless 3 - Auriculares intraurales Bluetooth
8.4
Precios en Amazon
Sennheiser Momentum True Wireless 3

Review Sennheiser Momentum True Wireless 3

VENTAJAS
  • Diseño y acabados
  • Excelente sonido
  • Cancelación de ruido mejorada
  • Buen ajuste
  • Duración de la batería
  • Carga rápida
A MEJORAR
  • Sufren del ruido del viento
  • Modo de transparencia inferior a la media
  • Calidad de las llamadas mejorable

Estos auriculares se ven mejor, son más cómodos y suenan igual de bien, con mejor ANC que antes y una experiencia de software muy sólida.

La calidad de las llamadas puede no ser líder en su clase, pero ese es un problema bastante común y que no debería ser un factor decisivo.

Cualquiera que busque unos auriculares totalmente inalámbricos de confianza debería considerar el Momentum 3 junto con los Cambridge Audio Melomania Touch, los Bowers & Wilkins PI7, los JBL Live Pro+ y los Apple AirPods Pro.

Hemos estado probando los auriculares para averiguarlo y a continuación, te damos nuestra opinión sobre los Sennheiser Momentum True Wireless 3.

Características Sennheiser Momentum True Wireless 3
  • Controladores de 7 mm
  • Respuesta en frecuencia: 5 Hz – 21 kHz
  • Nivel de presión sonora (SPL): 107 dB SPL (1 kHz / 1 mW)
  • Respuesta en frecuencia (micrófono): 100 Hz a 10 kHz
  • Cancelación de ruido adaptativa
  • 3 micrófonos por auricular, beamforming para reducir el ruido
  • Control de ecualización completo
  • Resistencia a salpicaduras IPX4
  • Batería de hasta 7 horas (auriculares)
  • 21 horas de batería adicionales con el estuche (28 horas en total)
  • Tiempo de carga completa: 1,5 horas
  • Carga rápida de 10 minutos proporciona hasta 1 hora de reproducción
  • Carga inalámbrica
  • Bluetooth 5.2
  • Perfiles Bluetooth: A2DP, AVRCP, HFP
  • Codecs de audio Bluetooth: SBC, AAC, aptX, aptX adaptive
  • App disponible para iOS y Android
  • Estuche de tela
  • Peso de los auriculares: 5.8 g
  • Peso del estuche de carga: 66.4 g
  • Disponibles en negro, grafito o blanco.
Tabla de contenidos – Review Sennheiser Momentum True Wireless 3
1

Diseño y comodidad

Aspecto exterior y acabados, comodidad de uso

Han pasado un par de años desde que salieron los auriculares Momentum de segunda generación, y Sennheiser no se ha quedado de brazos cruzados. Si bien los estuches de carga no se ven muy diferentes, abrir la versión más nueva revela inmediatamente un conjunto de auriculares de mejor apariencia.

Los Momentum True Wireless 3 suavizan algunos de los bordes duros que estaban presentes en las versiones anteriores, convirtiendo las cosas en un conjunto realmente ergonómico. Puedes comprarlos en blanco, gris o negro, y los tres son impresionantemente discretos.

Sennheiser Momentum True Wireless 3 colores disponibles
Sennheiser Momentum True Wireless 3 colores disponibles

Ver precios y colores Sennheiser Momentum True Wireless 3

Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 blanco

Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
logo amazon

Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 negro

Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
logo amazon

Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 grafito

Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
logo amazon

Ver precio generación anterior Momentum True Wireless 2

Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 2 negro

Cancelación de ruido activa, IPX4, batería hasta 28 horas
logo amazon

Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 2 blanco

Cancelación de ruido activa, IPX4, batería hasta 28 horas
logo amazon

Hay un logotipo de Sennheiser grabado en el exterior de cada auricular, donde podrá usar controles táctiles simples y, más adelante en el auricular, hay un nuevo anillo de goma que puede cambiar por diferentes tamaños que vienen en la caja.

Con un pequeño reborde, ayuda a obtener un ajuste seguro en el oído externo, pero no presiona demasiado, y creemos que es una excelente manera de hacer que las cosas sean cómodas y personalizables. Combinando esto con las opciones más estándar para almohadillas para orejas de diferentes tamaños, puede hacer que los auriculares se ajusten a una amplia gama de formas y tamaños de orejas.

Diseño de los auriculares
Sennheiser Momentum True Wireless 3 diseño

Esto los hace más cómodos de usar durante períodos prolongados en comparación con la última generación e, incluso después de un par de horas, no los sentimos realmente presionando nuestra oreja, lo cual es una gran mejora.

Los botones y el estuche ahora también son resistentes a las salpicaduras, lo que los convierte en una opción más si desea poder hacer ejercicio con ellos, una adición bienvenida sin inconvenientes para los usuarios habituales. El único otro cambio notable en el estuche es que el puerto de carga ahora está en el frente, no en la parte posterior, lo que no podemos decir que nos provoque sentimientos fuertes en absoluto: ¡está bien!

Como conjunto, los auriculares Momentum 3 son un gran ejemplo de cómo refinar un diseño puede llevarlo a resultados realmente impresionantes.

2

Conectividad

Conexión Bluetooth, App
Conectividad auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3
Conectividad auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3

Los Sennheiser Momentum True Wireless 3, son compatibles con Bluetooth 5.2 y con los formatos de audio universales SBC y AAC. Pero también son compatibles con el último formato de audio aptX Adaptive, que cuando se utiliza con un dispositivo compatible ofrece una mejor calidad de audio y una menor latencia, lo que es especialmente bueno para los juegos.

Sin embargo, por el momento sólo unos pocos smartphones Android recientes son compatibles con el formato aptX Adaptive.

Los auriculares se pueden utilizar de forma independiente, lo que resulta práctico para las llamadas. Mi voz sonaba un poco robótica por teléfono, pero era clara incluso cuando hablaba en entornos ruidosos, suprimiendo eficazmente el ruido de fondo.

La conexión Bluetooth a una serie de teléfonos, tabletas y ordenadores es sólida, pero por el momento sólo se conectan a un dispositivo a la vez. Se ha prometido una actualización que permita la conexión simultánea de dos dispositivos (multipunto), como un portátil y un teléfono,.

3

Autonomía

Duración de la batería

El Momentum 2 ya ofrecía una duración de batería bastante decente, y Sennheiser la mantuvo estable con hasta siete horas con una sola carga, más que suficiente para las necesidades auditivas de la mayoría de las personas, pensamos.

Estuche de carga y auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3
Estuche de carga y auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3

Obtiene otras tres cargas completas en el estuche de transporte, que es duradero y nos hace desear que más fabricantes pensaran en terminar sus estuches en algo que no sea metal o plástico. El estuche se carga por USB-C o de forma inalámbrica, lo que también lo hace agradable y conveniente.

Por tanto, usando el estuche de carga, se puede obtener hasta 28 horas de reproducción. Como siempre, estas cifras dependen del volumen al que se usen.

4

Calidad de sonido

Rendimiento sonoro

El Momentum 2 ya sobresalió en un área importante: el sonido. Eso facilitó las cosas para Sennheiser de alguna manera, pero, afortunadamente, todavía se está logrando un progreso sólido aquí.

El sonido básico está impecablemente equilibrado y claro sin dominar ninguna parte del espectro. Significa que obtienes una buena riqueza en las notas graves y no pierdes detalle en los medios y agudos, algo que afecta a tantos auriculares.

Es una experiencia realmente agradable escuchar algo más despojado de los gustos de Paul Simon, pero, cuando subes el ritmo y optas por algunos sonidos más modernos, las cosas son igual de impactantes, lo que hace que Momentum 3 sea una gran elección para aquellos con gusto ecléctico.

Auriculares TWS Sennheiser Momentum True Wireless 3 componentes internos
Auriculares TWS Sennheiser Momentum True Wireless 3 componentes internos

Tienen unos graves aceptables y las notas bajas tienen garra y están bien controladas. También hay una función de refuerzo de graves, pero no a todo el mundo le gustará.

Los tonos medios y los agudos son detallados y están bien equilibrados, las voces son claras y la mayoría de los géneros musicales suenan muy bien. Les falta un poco de energía en algunas pistas de electrónica, pero hacen un mejor trabajo con el jazz y la música clásica que la mayoría de los competidores.

Existe la opción de control total del ecualizador en la aplicación de Sennheiser, en caso de que desee editar cosas, aunque sospechamos que la mayoría de las personas no sentirán la necesidad.

Hay un ecualizador completo y una opción para crear un ajuste personalizado mediante una breve prueba de escucha. Sennheiser ha prometido añadir una configuración de personalización de sonido completa que irá más allá de los simples ajustes del ecualizador en una futura actualización.

5

Cancelación de ruido

Reducción del ruido externo

Con los Momentum True Wireless 2, Sennheiser agregó Active Noise Cancellation (ANC), y lo ha mejorado un poco para la nueva versión. Esto ahora es adaptativo, reacciona al ruido que te rodea para amplificar su cancelación cuando es necesario y lo reduce si estás en un entorno silencioso.

No podemos decir que notamos demasiado esta adaptación, aunque eso podría ser algo bueno, mostrando que está sucediendo en segundo plano. Sin embargo, lo que podemos decir es que la cancelación generalmente ha tenido un buen golpe desde la última versión.

Nos dimos cuenta de que estábamos más en una burbuja, en comparación con la última generación, y pudimos ignorar el ruido del transporte público de manera mucho más confiable.

Cancelación de ruido adaptable
Cancelación de ruido adaptable Momentum True Wireless 3

Lo cierto es que la cancelación de ruido adaptativa de última generación que a implementado la firma germana realiza un buen ajuste automático del nivel de cancelación de ruido cuando el nivel de ruido del entorno cambia.

Una pequeña nota negativa fue que descubrimos que el ruido del viento tenía un impacto enorme en nuestro sonido cuando estaba presente, lo que puede distraer un poco, incluso si está lejos de ser un problema único.

Puede que no sea tan perfecto como los AirPods Pro, pero este es un paquete de sonido realmente impresionante que le brinda una buena cantidad de control sobre cómo escucha y, en general, suena excelente.

La aplicación de control de Sennheiser también es bastante ingeniosa, se conecta rápidamente a los auriculares y nos permite cambiar todo tipo de cosas a nuestro gusto.

De forma predeterminada, descubrimos que los auriculares activaban su modo de transparencia cuando los sacamos del estuche, lo que podíamos cambiar fácilmente.

Este modo de transparencia es muy útil ya que te mantiene en contacto con el entorno y con un solo toque puedes volver al modo de cancelación de ruido para volver a concentrarte en la música sin distracciones.

Sin embargo, ese modo de transparencia, que amplifica el mundo que te rodea para una mayor conciencia, es un poco discordante, y descubrimos que sonaba metálico y estático incluso en habitaciones silenciosas. Aún así, aunque no estamos seguros de cuánto lo usaríamos, no hay nada de malo en tener la opción, especialmente si eres corredor o ciclista, por ejemplo.

6

Opinión final

Valoración y conclusiones finales
Auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3 opinión
Auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3 opinión

Los Momentum True Wireless 3 de Sennheiser, son unos auriculares que recomendamos sin duda. Con respecto a la generación anterior, han mejorado la comodidad y la cancelación de ruido, pero ofreciendo el mismo sonido excelente.

Son realmente cómodos, por lo que los puedes usar durante horas sin que notes molestias y se adaptan bien a los oídos, aunque como siempre hay que probar entre los diferentes tamaños de almohadillas para conseguir el ajuste óptimo.

Hay algunas debilidades menores, pero los Momentum True Wireless 3 de Sennheiser son en nuestra opinión una gran opción dentro del sector de gama alta.

Ver precios Sennheiser Momentum True Wireless 3

Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 blanco

Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
logo amazon

Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 negro

Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
logo amazon

Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 grafito

Cancelación de ruido adaptable, IPX4, batería hasta 28 horas
logo amazon

8.4 Puntaje total
Valoración y opinión auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3

Estos son unos auriculares realmente geniales: son más baratos que la última versión, han mejorado la comodidad en el oído y ofrecen el mismo sonido excelente con ANC que hace un poco más que antes. Hay algunas debilidades menores, pero los Momentum True Wireless 3 de Sennheiser son una elección excelente.

PROS
  • Diseño y acabados
  • Excelente sonido
  • Cancelación de ruido mejorada
  • Buen ajuste
  • Duración de la batería
  • Carga rápida
CONS
  • Sufren del ruido del viento
  • Modo de transparencia inferior a la media
  • Calidad de las llamadas mejorable
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments
Review barra de sonido Sony HT-S350 - Análisis y opinión

Barra de sonido 2.1 Sony HT-S350 – Análisis y opinión

La Sony HT-S350 es una barra de sonido 2.1, que va a ofrecerte una gran experiencia si no quieres sobrepasar de los 250€, al contar con un sonido bien equilibrado. Nos parece una de las mejores opciones en este rango de precios, sino necesitas un equipo que soporte Dolby Atmos ni DTS.

0 comentarios
Review Sennheiser Momentum True Wireless 3 - Auriculares intraurales Bluetooth

Review auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3

Sennheiser es una de las marcas más reconocidas en el sector de los auriculares y tiene un amplio catalogo de productos. Fabrica tanto auriculares de diadema para TV, auriculares para estudio de alta fidelidad como auriculares totalmente inalámbricos. En esta review, vamos a ver unos auriculares de este último tipo, como son los Sennheiser Momentum […]

0 comentarios
Modelos TV compatibles con Disney+ España

Estos son los televisores compatibles con Disney+

Disney+ es el servicio de streaming donde se pueden ver las películas de Disney, Pixar, Marvel, Stars Wars, National Geographic y ahora también de Star. Este servicio ha tenido desde que llegó en el mes de Marzo de 2020, una gran acogida gracias a tener en exclusiva alguna de las sagas más populares producidas por […]

0 comentarios
Qué significa HDR

Qué significa HDR y cómo funciona, explicado en detalle

HDR (High Dynamic range), es un término que es muy popular en fotografía, pero que en el mercado de los televisores no existía hasta el año 2015. Ese fue el año en que que salieron los primeros modelos al mercado. Junto con la resolución 4K, es una de las últimas revoluciones en el sector audiovisual. Promete una […]

0 comentarios
Los mejores altvoces gaming para PC

Los mejores altavoces gaming para PC de 2022

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la explosión del fenómeno provocado por una generación de streamers que transmiten su juego a miles de personas en diferentes plataformas, ha desatado un boom de los juegos online. No sólo los fanáticos y […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo