Auriculares gaming HyperX Cloud Alpha Wireless: Análisis y opinión

En esta nueva review, te traemos los auriculares gaming HyperX Cloud Alpha Wireless que renacen de forma inalámbrica para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC. Esta nueva versión, mantiene todas las cualidades de la versión por cable en lo que respecta al funcionamiento pero ahora añadiendo una monstruosa autonomía de 300 horas.


Seguidamente, en esta review vas a conocer las ventajas y desventajas de estos auriculares inalámbricos HyperX Cloud Alpha Wireless y que opinión nos merece.

Características HyperX Cloud Alpha Wireless
  • Transductores de doble cámara HyperX
  • Audio espacial DTS Headphone:X
  • Hasta 300 horas de duración de la batería
  • Software HyperX NGENUITY
  • Estructura de aluminio resistente
  • Micrófono extraíble con cancelación de ruido e indicador de estado LED
  • Controles de audio integrados

Presentación

Caja auriculares gaming HyperX Cloud Alpha Wireless
Caja auriculares gaming HyperX Cloud Alpha Wireless

El HyperX Cloud Alpha Wireless es, como sugiere su nombre, una versión inalámbrica del Cloud Alpha original del fabricante. Su filosofía se puede resumir de forma muy sencilla: pretende reproducir de forma idéntica las notables cualidades (reproducción de sonido extremadamente precisa y versátil, buena captación de voz, comodidad real, etc.) que han convertido a los Cloud Alpha en uno de nuestros auriculares favoritos. También agrega una promesa muy llamativa: una autonomía absolutamente abrumadora, que ascendería a 300 horas, ¡solo eso!

La serie Cloud Alpha Wireless es compatible con PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Nintendo Switch (en modo acoplado). Es un modelo que a salido recientemente al mercado (abril de 2022) y a un precio de lanzamiento de 219,99€. Aquí abajo, te dejamos el enlace a Amazon donde lo puedes comprar al mejor precio y con el mejor servicio post-venta.

Ver precio HyperX Cloud Alpha

JBL Quantum 610 Auriculares Gaming Over-Ear Inalámbricos, 2,4 GHz

Jack 3,5 mm, con micrófono de Brazo Plegable y sonido QuantumSurround
logo amazon

HyperX Cloud Alpha Wireless Auriculares Inalámbricos para Juegos de PC

Duración de la Batería de 300 Horas, Espuma Viscoelástica, Controladores de Doble Cámara
logo amazon

Fabricación

La similitud visual casi perfecta entre Cloud Alpha Wireless y su hermano con cable no es engañosa: ambos auriculares emplean una construcción perfectamente idéntica. Por lo tanto, nos encontramos con un diseño perfectamente eficiente, basado en un marco de aluminio que es a la vez muy flexible y muy robusto.

El plástico que cubre los auriculares también es de buena calidad. La única pega que podemos hacer al respecto, es que los cables se quedan desnudos entre las orejeras y la banda para la cabeza.

1 Los mejores altvoces gaming para PC

Los mejores altavoces gaming para PC de 2022

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la explosión del fenómeno provocado por una generación de streamers que transmiten su juego a miles de personas en diferentes …

Las almohadillas para los oídos están revestidas con una imitación de cuero muy clásica. Uno se atrevería a temer que puedan estar sujetos a pequeñas grietas después de algunos años de uso. Si eso sucediera, son completamente desmontables, pero HyperX, por desgracia, no los vende directamente como piezas en el momento de esta prueba. Por lo tanto, sin duda será necesaria una conversación con el servicio posventa de la marca.

En términos de accesorios, Cloud Alpha Wireless viene con lo mínimo: un cable de carga USB-A a USB-C y un protector contra el viento para el micrófono. Nos hubiera gustado que se hubiera agregado al menos un estuche de almacenamiento.

Comodidad

Como es lógico, dado que la apariencia del Cloud Alpha Wireless es idéntica a la del Cloud Alpha por cable, la comodidad es también idéntica. Sorprendentemente, el cambio a la conexión inalámbrica no provocó ningún aumento de peso (320 g), y los auriculares siempre quedan perfectamente olvidados en la parte superior de la cabeza, incluso después de largas sesiones de uso, gracias a su ancho y generoso acolchado.


Los auriculares no se quedan atrás: sus almohadillas son muy agradables al tacto, están rellenas de una espuma viscoelástica muy suave y son lo suficientemente grandes como para acomodar cómodamente la gran mayoría de las orejeras. Es sólo en cuanto a la profundidad que una pequeña molestia podría aparecer en una ínfima minoría de usuarios: las orejas de soplillo corren el riesgo de encontrarse en contacto con la rejilla de los altavoces.

Conexiones

El Cloud Alpha Wireless se suministra con un transmisor/receptor inalámbrico en forma de una pequeña llave USB-A, utilizando el muy estándar protocolo USB Audio clase 1. Como resultado, funciona perfectamente con cualquier computadora, una PS4 o PS5, o incluso en la base de un Nintendo Switch. Las consolas Xbox, por otro lado, están excluidas de la banda, enredadas como están en su protocolo de audio patentado.

¿Qué pasa con los métodos de conexión alternativos? El recorrido se hará rápido ya que simplemente no existen. No dispone de conectividad por cable, ni mini-jack ni USB —el auricular sigue usable mientras se carga, pero sigue siendo imprescindible utilizar el transmisor USB para que le transmita la señal de audio—, no más que la conectividad Bluetooth. Los auriculares de HyperX apuestan por apostarlo todo a un solo uso: máquinas de juego caseras, y absolutamente nada más. No hace falta decir que es eminentemente desafortunado; nos hubiera gustado poder usarlo ocasionalmente con un smartphone o una Switch.

El Cloud Alpha Wireless sabe cómo arreglárselas con lo esencial en términos de interfaces de control disponibles en el casco: un botón de encendido/apagado, un botón de apertura/cierre del micrófono, una rueda de ajuste de volumen.

Controles de los HyperX Cloud Alpha Wireless
Controles de los HyperX Cloud Alpha Wireless

Después de todo, no hay necesidad de más que eso; y esta sobriedad tiene la inmensa ventaja de hacer que el auricular sea extremadamente rápido e intuitivo de usar. Solo una pequeña manipulación avanzada merece ser conocida: una pulsación prolongada en el botón abrir/cerrar del micrófono le permite ajustar el nivel del retorno de la voz a los altavoces. Conveniente para aquellos que odian hablar sin escucharse.

Los auriculares pueden funcionar en conjunto con la aplicación HyperX Ngenuity disponible en Microsoft Store en Windows 10 y 11. Este último proporciona acceso a un indicador de nivel de carga y batería restante, el interruptor de activación de procesamiento DTS Headphone:X (consulte el cuadro en la parte inferior de la página) y un ecualizador paramétrico para la personalización del sonido, cuya utilidad, sin embargo, se ve comprometida en gran medida por una falla importante que discutiremos en la parte “Audio” de esta prueba.

Autonomía

La compañía, hace una de sus promesas más extravagantes, anunciando con orgullo unas 300 horas de resistencia apenas creíbles. Este valor es tan desproporcionado que plantea un verdadero problema cuando se quiere verificar en el contexto de una prueba: ¡para hacer esto, tendría que operar el casco por un período equivalente a más de 12 días seguidos!

Así que perdónanos por no poder confirmar con perfecta precisión la autonomía real de la máquina. Para nuestra defensa, la precisión se convierte en esta etapa en una noción perfectamente inconsistente: al menos podemos confirmar que sí, en orden de magnitud, estamos hablando de un casco capaz de permanecer en funcionamiento durante varios cientos de horas antes de pasar por el caja de suministro De hecho, en un uso normal, un mes entero de uso relativamente intensivo no fue suficiente para que bajáramos el nivel por debajo del 70%. ¡Un casco realmente infatigable!

Calidad de sonido

Si los Cloud Alpha con cable han podido seguir siendo durante años nuestra imbatible apuesta segura en el mercado de los auriculares gaming, este tipo de productos que no dudamos en recomendar a casi todo el mundo es en gran parte gracias a su solidez sonora. rendimiento, contundente y notablemente neutral y versátil. Por lo tanto, nos hubiera encantado encontrarlos idénticos en la versión inalámbrica de la máquina. Pero lamentablemente esto no es exactamente lo que se nos ofrece.

Sin embargo, la esencia de Alpha sigue ahí. Se deja sentir en la excelente dinámica de la restitución -que no va acompañada de un gramo de distorsión audible-, y en la excelente estereofonía producida con un ancho de escenario y una separación de los planos sonoros admirables. Pero el Cloud Alpha Wireless, por otro lado, está limitado a mucho menos rigor que su predecesor en el equilibrio espectral de la restitución. La transparencia ejemplar de la variante con cable deja paso a una firma en forma de V muy notable, con agudos ligeramente penetrantes, pero sobre todo graves claramente hipertrofiados en el otro.

HyperX Cloud Alpha Wireless review
HyperX Cloud Alpha Wireless review

De tal perfil, en términos absolutos, habríamos podido decir que no tenía nada que criticar en sí mismo, y que incluso, según la sensibilidad de cada uno, podríamos encontrarlo un poco más atractivo y agradable que una interpretación perfectamente neutra: aunque no tenía por qué ir acompañado de la falta de control de baja frecuencia de la que sufre el Cloud Alpha Wireless. La falta de estabilidad de las membranas, tanto en los ataques como en las velocidades estacionarias, se traduce en una falta de impacto, en una base sonora un poco cargada, pesada. ¿Es esto la consecuencia de una etapa de amplificación carente de potencia máxima, es decir, la contrapartida de la autonomía de camello del casco? La hipótesis es en todo caso plausible.

La solución a estos reproches podría haber venido del ecualizador ofrecido en la aplicación HyperX Ngenuity, que efectivamente permite “aplanar” considerablemente la respuesta de frecuencia y reducir en gran medida el lado un tanto retumbante del sonido; Todavía no encontramos la precisión del Cloud Alpha con cable, pero encontramos un poco de su equilibrio.

1 Las mejores sillas gaming 2021 del mercado

Las mejores sillas gaming de 2022 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming. No sólo es importante para sentirnos cómodos …

Solo entonces, el uso del ecualizador va acompañado de un inconveniente para los menos inesperados: ¡explota la latencia de difusión del casco, que pasa de unos pocos milisegundos a casi 150 ms! Para los videojuegos en particular, el cambio de sonido/imagen resultante de tal retraso, sin ser inaceptable, es de todos modos muy claramente perceptible. Por lo tanto, la ecualización debe reservarse para escuchar música… y también solo es accesible en una PC con Windows, ya que los auriculares no la almacenan en la memoria cuando está conectado a otro dispositivo.

Micrófono

El micrófono está montado en un brazo flexible desmontable, y esta vez ofrece un rendimiento equivalente al del Cloud Alpha con cable. Por esto, debe entenderse que asegura una captura de voz muy correcta y perfectamente inteligible, a pesar de una coloración de los sellos ligeramente inclinada hacia la nasal. Excelente punto a tener en cuenta para un auricular inalámbrico, el sonido captado por el micrófono se transmite al transmisor/receptor USB a través de una señal de 16 bits/46 kHz (“calidad de CD”); esto lo distingue de muchos otros modelos que se contentan con muestrear a 16 o incluso 8 kHz, lo que da como resultado una voz de “teléfono” mucho menos agradable.

Por otro lado, siempre podemos echarle la culpa al micrófono de su sensibilidad algo baja, lo que en ocasiones puede obligarnos a forzar la voz para que nuestros compañeros de juego nos escuchen, pudiendo ser tentador, para superar esto, pegarse el micrófono a la boca. , pero este es otro problema que puede ocurrir, a saber, una fuerte tendencia a “pops” (saturaciones temporales en las consonantes “p” o “b”) incluso con el parabrisas instalado. Por lo tanto, es importante cuidar la posición ideal del micrófono para obtener un buen compromiso entre estos dos excesos.

Opinión final HyperX Cloud Alpha Wireless

Auriculares HyperX Cloud Alpha Wireless opinión
Auriculares HyperX Cloud Alpha Wireless opinión

Los HyperX Cloud Alpha Wireless tienen mucho potencial para convertirse en unos de los más vendidos dentro de los auriculares inalámbricos para juegos, al igual que han hecho sus homólogos con cable.

En nuestra opinión, los HyperX Cloud Alpha Wireless, son una buena combinación de varios aspectos como son la comodidad, sonido y autonomía.

Lamentablemente se echa de menos, la posibilidad de conectarlos también por cable y algo más de claridad en el micrófono, pero en general, apostamos a que se convertirá en un excelente compañero para aquellos acostumbrados a sesiones de juego multijugador muy intensas.

Ver precio HyperX Cloud Alpha

HyperX Cloud Alpha Wireless Auriculares Inalámbricos para Juegos de PC

Duración de la Batería de 300 Horas, Espuma Viscoelástica, Controladores de Doble Cámara
logo amazon

Alternativas a los HyperX Cloud Alpha Wireless

JBL Quantum 610 Auriculares Gaming Over-Ear Inalámbricos, 2,4 GHz

Jack 3,5 mm, con micrófono de Brazo Plegable y sonido QuantumSurround
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Samsung BU8000 vs LG UQ80006 comparativa televisores 4K

Samsung BU8000 vs. LG UQ80006: Comparativa TV 4K económicos

En esta nueva compartiva, queremos mostrarte las diferencias que hay entre dos de los modelos más asequibles dentro de Samsung y LG. Se tratan de las series BU8000 y UQ80006, que se posicionan en un precio asequible y que están pensadas para los que buscan un televisor económico pero que ofrezca una calidad de imagen […]

0 comentarios
Como mejorar la señal WiFi en casa tutorial guía de ayuda

Cómo mejorar la señal WiFi en casa – Guía de ayuda

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para mejorar la señal WiFi en tu casa, para que te olvides de los problemas de conexión cuando no estás cerca del router. Al tener una conexión a internet, el modo más habitual para lograr la máxima velocidad es a través del cable Ethernet. Pero en […]

0 comentarios
LG 27GN88A UltraGear Ergo análisis y opinión

LG 27GN88A UltraGear Ergo monitor gaming Nano IPS 144 Hz: Análisis y opinión

Hay multitud de monitores gaming en el mercado lo que hace que elegir un monitor adecuado para jugar sea una tarea cada vez más difícil. Uno de los fabricantes que más opciones ofrece en este sector y que se ha consolidado como el nº1 en ventas en España es LG. En este análisis, queremos hablarte […]

0 comentarios
Review altavoz portátil JBL Xtreme 3 - Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado. En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la […]

0 comentarios
Comparativa LG QNED 826 vs QNED 866 diferencias

LG QNED 826 vs QNED 866: Todas las diferencias

La gama QNED es la gama comprendida entre las gamas NanoCell y OLED y presenta prestaciones más avanzadas que los modelos NanoCell para los que quieren un televisor de LED de gama media-alta. Dentro de la gama QNED, están las series 826 y 866, que están teniendo bastante éxito gracias a su combinación de buena […]

0 comentarios
Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas gaming ofrecen una buena posición y comodidad así como materiales duraderos y que […]

2 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo