Bang & Olufsen Beoplay H95 | Auriculares premium con cancelación de ruido – Análisis y opinión

En esta review, te vamos a hablar de los nuevos auriculares Beoplay H95 de la compañía Bang & Olufsen. Se tratan de unos auriculares premium, en los que la marca ha cuidado todos los detalles. Esta nueva gama, se lanza para celebrar los 95 años de historia de la firma danesa y por ello, Bang & Olufsen ha querido hacer un producto muy especial.

No son unos auriculares económicos, por lo que están pensados para los que quieran unos cascos de alta calidad y no les importe invertir más a cambio de obtener un audio de alta fidelidad y un diseño premium.

Como veremos ahora en el análisis, esto sin duda lo cumplen los nuevos Bang & Olufsen Beoplay H95.




Veremos todas sus prestaciones y las ventajas y desventajas que proporcionan estos cascos y que rendimiento ofrecen.

Diseño Beoplay H95

Como es costumbre en los productos de Bang & Olufsen, en estos Beoplay H95, se han usado para su fabricación materiales de la máxima calidad. Hasta la propia caja y el estuche de transporte, ya presentan un aspecto premium, que nos da un avance de lo que nos vamos a encontrar dentro.

Caja y estuche de transporte de los H95 de Bang & Olufsen

Caja y estuche de transporte de los H95 de Bang & Olufsen

El estuche de transporte está hecho en el exterior de aluminio y en la parte interior está forrado de tela. de forma que los cascos están bien protegidos. Dentro de este estuche, se incluye un cable de USB tipo C y un cable de audio jack 3,5 mm que están recubiertos de una tela y también se incluye un adaptador para viaje.

Estuche de transporte y accesorios incluidos Beoplay H95

Estuche de transporte y accesorios incluidos Beoplay H95

Además de esto, se incluye un pequeño paño con el logo de la marca, para limpiarlos de huellas y tenerlos siempre en buenas condiciones.  Y como no, luego vienen los manuales de la garantía y de guía rápida.

Hablando ya de los auriculares, la primera toma de contacto, ya da una sensación de que estamos ante un producto de muy buena calidad y resistente. Los brazos están hechos de aluminio y se pueden plegar hacia dentro para que puedan guardarse en el estuche de transporte.

En cada auricular, está impreso el logotipo de Bang & Olufsen e incluyen cada uno de ellos un anillo que controla el volumen y la cancelación de ruido. Simplemente hay que girar estos anillos, para aumentar o disminuir el volumen y la intensidad.

Anillos para ajustar volumen y cancelación de ruido

Anillos para ajustar volumen y cancelación de ruido

El anillo que está en el auricular izquierdo es el que permite ajustar la cancelación de ruido activa y el modo de transparencia. Moviendo el anillo, hacia una dirección de aumenta la intensidad y hacia el contrario, la reduce y habilita el modo de sonido ambiente.

Cuando llegamos a estos topes, se emite un sonido para que sepamos que hemos llegado al mínimo o al máximo del nivel de cancelación de ruido. Y el anillo de la derecha es el que controla el volumen.

Están inspirados en los anillos de enfoque que podemos encontrar en las lentes de las cámaras premium. En nuestra opinión, es un gran acierto, ya que puedes controlar con mucha precisión el nivel de volumen y el nivel de cancelación de ruido.

En el auricular izquierdo, se encuentra el botón para activar el asistente por voz de Google y para pausar y volver a reproducir la música hay que pulsar en el centro del auricular derecho y para avanzar y retroceder de pista, hay que deslizar el dedo hay adelante y hacia atrás respectivamente.




Para la fabricación de la diadema, también se ha empleado aluminio y está cubierta de cuero de vaca de primera calidad.

En cuanto a las almohadillas, tienen un tacto muy suave que hace que no molesten a pesar de usarlos durante un período prolongado. Estas almohadillas, están hechas de piel de cordero y que están forradas de espuma con efecto memoria.

Almohadillas auriculares Beoplay H95 de Bang & Olufsen

Almohadillas auriculares Beoplay H95 de Bang & Olufsen

Como detalle, las almohadillas pueden ser extraídas ya que son magnéticas de forma que las puedas sustituir o limpiarlas más fácilmente.

Almohadillas imantadas desmontables Beoplay H95

Almohadillas imantadas desmontables Beoplay H95

Nosotros hemos probado para esta review los Beoplay H95 en color negro, pero también hay una versión en color gris, que nos parece muy bonita. Ya es cuestión de gustos y cada persona va a preferir una versión u otra, pero la versión en gris nos parece que le da un toque aún más distintivo y elegante.

Conectividad y extras

En el terreno de la conectividad, vienen con Bluetooth 5.1 y soportan el códec aptX adaptativo, que proporciona un audio inalámbrico de baja latencia y alta calidad.

Dispone de conectividad multidispositivo, lo que te permite que lo tengas vinculado simultáneamente a dos equipos. Por ejemplo lo puedes vincular con tu teléfono y tu portátil y pasar de uno a otro fácilmente.

Con esto, te va a ser posible que veas una película a través de tu ordenador y si recibes una llamada, los auriculares van a cambiar automáticamente al móvil para que respondas la llamada.

Autonomía

Los Beoplay H95 de Bang & Olufsen, son unos auriculares con una gran autonomía y hemos podido utilizarlos sin necesidad de cargarlos durante mucho tiempo. La cifra que aporta la marca es de 38 horas de reproducción continua, incluso con la cancelación de ruido activada.

Si los usas con la cancelación activa de ruido apagada, la duración se eleva hasta las 50 horas.

Auriculares Beoplay H95 con batería de hasta 50 horas

Auriculares Beoplay H95 con batería de hasta 50 horas

Según nuestras pruebas, esta cifra se ajusta totalmente a la realidad y sin duda se trata de uno de los mejores auriculares en esta faceta, muy por encima de otros auriculares como los Bose 700 y también algo más que los Sony WH-1000XM4 que probamos recientemente.

La carga completa de la batería se realiza en unas 2 horas. No se especifica que disponga de carga rápida, pero teniendo en cuenta estas cifras, con tan sólo unos minutos de carga, tendrás varias horas de uso.

Cancelación de ruido B&O Beoplay H95

Otro aspecto que hay que destacar de los Beoplay H95 es su buena cancelación de ruido. La forma y el sellado de las almohadillas hace que la cancelación de ruido pasiva, sea tremendamente efectiva. Ya sólo colocándotelos, vas a poder apreciar una reducción significativa en el ruido ambiente.

Y una vez se habilita la cancelación de ruido activa, se logra disminuir gran parte del ruido exterior. Puedes ajustar el nivel de cancelación de ruido que quieras bien desde la app o bien desde el anillo que hay en el auricular izquierdo.

Cuando llegues al máximo nivel, se emite un sonio para que sepas que has llegado al tope. Y al contrario, cuando llegas al mínimo nivel, se emite otro sonido diferente. Y si giras un poco más el anillo, pasa ya al modo de transparencia, donde ya puedes escuchar el sonido ambiente captado a través de los micrófonos de los auriculares.

El rendimiento de la cancelación de ruido se basa totalmente en el procesamiento digital y utiliza tanto un micrófono de avance como uno de retroalimentación para reducir el ruido al máximo.

La mayoría de sonidos, sobre todo en las frecuencias bajas, se logran atenuar hasta niveles que no molestan y que permiten que te concentres en la música. En cuanto a las voces que suele ser complicado el poder atenuarlas, hace un buen trabajo

Aunque no llega a reducir el ruido, al nivel que lo hace el Sony WH-1000XM4, estos Beoplay H95, se encuentran en los puestos de arriba en cuanto a cancelación de ruido se refiere. Si los WH-1000XM4 en nuestra opinión alcanzan un 10, en estos Beoplay H95, está cerca del 9.5.

Y además, si que se tiene una ventaja y es que en el Sony, se escuchaba un pequeño ruido de fondo, cosa que en este modelo de Bang & Olufsen no hemos percibido.

También, cuando se activa la cancelación activa de ruido, la calidad es prácticamente la misma, cosa que no ocurre en otros cascos,  que en cuanto activas la cancelación activa de ruido, ya se aprecia cierta pérdida de calidad en al audio.

Calidad de sonido

Ahora llegamos al punto más importante de cualquier auricular que es como no, la calidad de sonido. Ya hemos visto que en el resto de facetas, el Beoplay H95 de Bang & Olufsen tiene un excelente rendimiento, pero, ¿Cómo es su calidad de sonido?.

Pues sin duda es muy buena, y en nuestra opinión, los Bang & Olufsen Beoplay H95, proporcionan una calidad sonora de primer nivel.

La primera vez que los escuchas, ya notas cómo el sonido destaca por tener un nivel de detalles y de matices increíble. Las voces suenan fenomenal y tienen mucha presencia, haciendo que se escuchen perfectamente por encima de los instrumentos.

Otra cosa que nos parece muy destacable en estos auriculares, es que hay una gran expansión del sonido y que produce una auténtica sensación estéreo.

Los bajos son bastante correctos y los encontramos bastante bien balanceados sin que sean demasiado profundos.

Auriculares premium Bang & Olufsen Beoplay H95

Auriculares premium Bang & Olufsen Beoplay H95

El sonido de estos Bang & Olufsen lo podemos catalogar como neutro y va a gustar mucho a las personas que les guste este tipo de sonido. Para la gente que le gusta unos graves que tengan mucha pegada, aunque los H95, se defienden bien en las frecuencias bajas, no son unos cascos con unos graves contundentes.

Si estás buscando unos auriculares con unos bajos muy pronunciados, no son los auriculares más adecuados para ti y más teniendo en cuenta lo que valen. Su sonido como decimos es más neutro y enfocado a obtener un sonido más claro en los tonos medios y agudos.




No obstante, puedes ecualizar el sonido para que tenga un poco más de pegada en los graves, bien desde la propia app de la marca o desde el ecualizador de tu teléfono. La ecualización de la app, la encontramos bastante limitada y no te permite configurar el audio por rangos de frecuencias sino sólo entre unos pocos modos.

A nivel técnico, integran drivers de un tamaño de 40 mm y que están hechos de titanio y con imanes de neodimio. El diseño del sonido se implementa utilizando filtros en un motor de procesamiento de señales digitales (DSP) patentado desarrollado por la firma danesa.

Drivers de los cascos bluetooth Beoplay H95 de B&O

Drivers de los cascos bluetooth Beoplay H95 de B&O

En lo que respecta a la calidad en llamadas, el audio es bastante bueno y ofrece un tono muy natural del habla. Integra cuatro micrófonos de voz y utilizan la formación de haces y una avanzada tecnología de reducción de ruido para captar la voz con la mayor claridad posible, al tiempo que reduce la influencia del ruido de fondo.

Características auriculares B&O Beoplay H95

  • Auriculares circumaurales
  • Cancelación de ruido activa
  • Drivers de titanio de 40 mm
  • Imanes de neodimio
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 40.000 Hz
  • Modo de sonido ambiente
  • Anillos precisos para los ajustes de volumen y cancelación de ruido
  • Control táctil para control de pistas
  • Batería de hasta 38 horas (Cancelación de ruido activada) / 50 horas con cancelación de ruido desactivada
  • aptX adaptativo
  • Bluetooth 5.1
  • NFC
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Accesorios incluidos: 1 cable audio jack de 3,5 mm, 1 cable de USB-C y un adaptador de vuelo
  • Colores disponibles: Negro y gris

Nuestra opinión sobre los auriculares Beoplay H95

Después de probar estos Beoplay H95, nos parecen unos auriculares muy a tener en cuenta en el rango premium. El precio es sin duda su principal obstáculo, ya que no mucha gente está dispuesta o no puede permitirse invertir 800€ en unos auriculares. Por ello, son unos cascos enfocados a un tipo de usuario que disponga de un presupuesto alto o que no le importe invertir en un producto de calidad.

Auriculares con diseño premium B&O Beoplay H95

Auriculares con diseño premium B&O Beoplay H95

Dicho esto, tanto su diseño y acabados como su rendimiento tanto en sonido como en la cancelación de ruido, hace que aunque sea un producto de alto coste, si quieres unos auriculares de primera calidad, sean una excelente opción.

¿Merece la pena comprar los auriculares Beoplay H95?

Pues depende, sí tienes un presupuesto elevado y la compra no te supone un desajuste en tu economía, en nuestra opinión sí merece la pena. Aunque es cierto, que a pesar de que hay detalles, que justifican un precio así, como son los acabados, en los que no te vas a encontrar plásticos como en otros modelos y un muy buen sonido, creemos que Bang & Olufsen podría ajustar más el precio de estos auriculares y situarlos en un rango de precio inferior.

Sabemos que utilizar estos materiales y acabados tienen un coste, pero pensamos que hay margen para bajar el precio y situarlos en un rango de precio un poco más bajo y en el que además habría más usuarios interesados.

Por contra, si se escapan totalmente de tu presupuesto y más o menos quieres invertir hasta unos 300-350€, echa un vistazo a los Sony WH-1000XM4, que no van a darte un sonido tan rico en matices, ni unos acabados tan buenos como estos Beoplay H95, pero que en ese rango de precio son posiblemente la mejor opción, sobre todo si la cancelación de ruido es una característica muy importante para ti.

Ventajas Bang & Olufsen Beoplay H95

  • Aspecto exterior muy elegante y acabados premium
  • Son muy cómodos con un tacto muy suave de las almohadillas
  • Sonido muy nítido y claro
  • La claridad que se consigue en las voces es impresionante
  • Se pueden escuchar una gran riqueza de matices
  • Produce una gran sensación de amplitud y sensación estéreo
  • La duración de la batería es extraordinaria
  • Anillos para el ajuste del sonido y de la cancelación de ruido muy precisos
  • La cancelación de ruido funciona muy bien y elimina gran parte del ruido externo
  • No se produce ningún silbido de fondo cuando se activa la ANC como en otros modelos
  • Calidad en las llamadas.

Desventajas Bang & Olufsen Beoplay H95

  • El precio es elevado
  • El volumen es un poco bajo en comparación con otros modelos
  • Los controles táctiles, para pausar y pasar de canción, son mejorables, ya que no siempre responden a la primera
  • El ajuste no es perfecto y si mueves mucho la cabeza, se mueven de posición.
  • La app ofrece opciones muy básicas de ecualización

Comprar B&O Beoplay H95

Otras alternativas

9.5 Total Score
Valoración y opinión B&O Beoplay H95

Los Bang & Olufsen Beoplay H95, son unos auriculares premium, que destacan por varios aspectos. En primer lugar, por su diseño y acabados de primer calidad y por ser muy cómodos y no molestar a pesar de usarlos durante horas. También su batería, proporciona una autonomía que está por encima de otros competidores y que permite usarlos durante varios días de manera intensiva sin necesidad de cargarlos. Y por último, por proporcionar un sonido muy fiel, con una claridad en las voces como no hemos escuchado en otros cascos y con un sonido muy rico en matices y que ofrece también un espacio sonoro muy amplio y que mejora la sensación estéreo.

Diseño y comodidad
9.6
Conectividad y extras
9
Autonomía
10
Cancelación de ruido
9.4
Calidad de sonido
9.5
PROS
  • Aspecto exterior muy elegante y acabados premium
  • Son muy cómodos con un tacto muy suave de las almohadillas
  • Sonido muy nítido
  • Impresionante claridad en las voces
  • Gran riqueza en matices
  • Muy buena sensación estéreo
  • Duración de la batería superior a sus competidores
  • Anillos para el ajuste del sonido y de la cancelación de ruido muy precisos
  • Cancelación de ruido muy efectiva
  • No hay ese silbido de fondo cuando se activa la ANC como en otros modelos
  • Calidad en las llamadas
CONS
  • Precio elevado
  • Volumen un poco escaso
  • Los controles táctiles, no siempre responden a la primera
  • El ajuste no es perfecto y si mueves mucho la cabeza, se mueven de posición.
  • Faltan opciones más avanzadas de ecualización en la app
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      TV & Hi-Fi Pro