
La firma danesa especializada en imagen y sonido Bang & Olufsen presentó hace unos días en Madrid su próximo lanzamiento en el área de televisores. Se trata del modelo Beovision Harmony con tecnología OLED y un tamaño de 77 pulgadas.
Tuvimos el placer de asistir al evento y de poder probar durante unas horas el televisor para poder mostraros las primeras impresiones sobre el nuevo modelo que se pondrá a la venta en Octubre. Dar desde aquí las gracias a los responsables de la tienda de Serrano 94, por su amabilidad y por las facilidades que dieron para poder realizar este análisis.
Este modelo como veremos ahora, destaca sobre el resto de televisores, por su diseño único y elegante con unos acabados de alta calidad y por su potente sistema de sonido integrado.
Se trata de un televisor pensado para aquellos, que además de la máxima calidad en imagen y en sonido, buscan un diseño original, elegante y exclusivo que proporcione una experiencia única. Pero también está pensado para un pequeño público con un presupuesto sin limitaciones ya que su precio de salida rondará nada más y nada menos que los 18.500€.

A finales del mes de mayo de 2020, se ha lanzado una nueva versión en 88 pulgadas con resolución 8K y que cuenta también con el último procesador Alpha 9 de 3ª generación desarrollado por LG, por lo que esta nueva versión de 88″ incorpora la última tecnología para los que aspiran a lo máximo y evidentemente cuentan con un presupuesto elevado.
Vemos a continuación, todos los detalles del nuevo televisor OLED Beovision Harmony de Bang & Olufsen.
Primera toma de contacto del televisor Beovision Harmony en su presentación
Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales sobre TV y Audio
Características principales B&O Beovision Harmony
- Tecnología OLED
- Procesador de imagen Alpha 9 2ª generación
- Resolución 4K
- HDR
- Compatible con Dolby Vision, HLG y HDR 10
- Panel de 10 bits
- Sistema de sonido 3.1 DSP
- Decodificador 7.1 canales
- Potencia de salida: 450W
- Dolby Atmos, Dolby Digital Plus 7.1, Dolby Digital 5.1, DTS:X
- ThinQ
- WebOS 4.5
- Google Chromecast integrado
- AirPlay 2
- Bluetooth
- 4 HDMI, 2 USB, 1 salida optica de audio
- Acabados disponibles: En madera de roble o en tela
- Disponible en 65, 77 y 88 pulgadas
Diseño Beovision Harmony
Lo primero de lo que hay que hablar de este modelo, es del diseño que sin duda es totalmente diferente al resto de televisores actuales. Últimamente estamos viendo algunos modelos como el Samsung The Frame o el LG R9 enrollable que buscan escapar de la clásica idea de tener una simple pantalla negra en el salón.
El Bang & Olufsen Beovision Harmony, busca también deshacerse de esa idea y aportar una experiencia diferente.
Cuando se enciende, los altavoces se van replegando como si fueran una alas y la pantalla se va elevando hasta que los altavoces finalizan el movimiento y se quedan por debajo de la pantalla.
Cuando se apaga, los altavoces vuelven a recogerse para posicionarse al frente de la pantalla y esta va bajando su altura.

La verdad es que ver la «coreografía» de como se pliegan los altavoces como si fueran unas alas de mariposa es espectacular. El tiempo empleado para realizarlo es de unos 18 segundos aproximadamente, durante los cuales se puede disfrutar del proceso. Destacar que este proceso, se realiza en total silencio y no se escuchan ruidos de piezas ni nada.
Se puede optar por dos versiones diferentes. Una es la que hemos visto con los altavoces en madera de roble y acabados en aluminio la otra es con los altavoces recubiertos de tela. Sin duda preferimos la primera opción, ya que le da un toque mucho más elegante.


El Beovision Harmony, puede ser colocado en mueble o en el propio suelo con su peana o también se puede colgar a la pared.
El mando a distancia incluido, va acorde al televisor y ofrece un diseño elegante. Dispone de una pantalla en la parte superior donde se visualizan las diferentes fuentes de HDMI, TV, etc.
Sonido
El sonido es otro de los puntos fuertes del B&O Beovision Harmony. El sistema de audio está conformado por un tweeter de 1 pulgada, 2 drivers de rango completo de 2,5 pulgadas, 1 woofer de 4 pulgadas y dos drivers para graves de 4 pulgadas. Todos ellos, tienen su propio amplificador y alcanza una potencia de salida de 450W.
Escuchando una demos de las películas «Thor Ragnarok», «Bohemian Rhapsody» y de «Greatest Showman», pudimos apreciar la calidad de sonido que tiene el televisor. Los graves eran profundos y las voces se escuchaban con claridad y con una buena calidad en los efectos especiales. La unidad que había, era todavía un prototipo y los representantes de la firma indicaron que todavía quedaba realizar ciertos ajustes y que el sonido final, será aún mejor cuando se lance el producto.Si se quiere aumentar aún más la calidad de sonido, es posible añadir de manera inalámbrica otros altavoces de la firma como son los modelos Beolab 18, Beolab 50 y Beolab 90. De esta forma, es posible conseguir un sistema de 7.1 canales.
Es posible escuchar música sin tener la pantalla encendida, gracias a que podemos enviar música del teléfono a través de Google Chromecast o AirPlay 2. Incluye conectividad bluetooth para poder conectar equipos de sonido o auriculares sin cables.
Calidad de imagen Beovision Harmony
La calidad de imagen ofrecida por el Beovision Harmony es excelente. Cuenta con la tecnología OLED y lleva el mismo panel y procesamiento de imágenes que el LG C9 de 2019. Por lo tanto, incorpora el procesador de imagen Alpha 9, panel de 10 bits y soporta HDR con compatiblidad con Dolby Vision.
El escalado de cualquier fuente es extraordinario y reduce el ruido y el banding al mínimo. La gestión de las imágenes en movimiento es estupenda y las imágenes rápidas se ven con gran definición y nitidez sin dejar estelas.
También se encuentra disponible el modo AI que utiliza inteligencia artificial para adecuar la imagen según la escena y también se adecúa a las condiones ambientales de la sala.
Este modelo al emplear tecnología OLED, destaca en la reproducción de los tonos oscuros ya que puede controlar la iluminación pixel por pixel. El negro es absoluto y hace que la imagen destaque mucho más en comparación con los televisores LED. El pico de brillo es elevado y al poder controlar cada pixel individualmente, el televisor no tiene que bajar el brillo cuando el resto de la imagen es oscura. Los ángulos de visión son perfectos y se ve bien desde cualquier punto. El punto mejorable, es que la pantalla refleja bastante y si es una sala muy iluminada, puede molestar un poco.
La resolución en las versiones de 65 y 77 pulgadas es 4K, pero en la nueva versión de 88 pulgadas, la resolución es 8K. También la versión en 88 pulgadas del Beovision Harmony integra el último procesador de imagen desarrollado por LG, el Alpha 9 de 3ª generación. Este es el mismo procesador que podemos encontrar en el modelo tope de LG, el ZX.
Smart TV
El sistema operativo que incluye el Beovision Harmony es WebOS 4.5, el mismo empleado por LG en sus televisores. La interfaz y el manejo es sencillo y muy intuitivo. Disponemos de las aplicaciones más importantes, aunque algunas apps difieren de las disponibles en los televisores LG. A diferencia de los modelos de LG, el Beovision Harmony, no incluye el mando Magic Control con función de puntero y micrófono para dar instrucciones por voz. En su lugar viene con un mando propio diseñado por Bang & Olufsen que no dispone de estas funciones.
Aún así, si queremos tener una manejo más cómodo, si se pueden añadir teclados inalámbricos.

Lanzamiento Beovision Harmony
El Beovision Harmony ya está disponible en los tamaños de 65, 77 y en un nuevo tamaño de 88 pulgadas que cuenta con panel 8K. Al ser un producto muy exclusivo, solamente está disponible en las tiendas físicas y en la tienda online de la marca.