Review barra de sonido LG SL8YG con Dolby Atmos

REVIEW LG SL8YG

9
Diseño - 9.5
Sonido - 8.7
Extras y conectividad - 9.5
Relación calidad precio - 8.9

Puntos positivos

  • Buena reproducción en Dolby Atmos
  • Canal central para diálogos
  • Diseño y acabados
  • Asistente de Google integrado

Puntos negativos

  • No tener alguna entrada de HDMI más

 

Las barras de sonido, son la opción más empleada para mejorar el sonido de cualquier televisor. En esta nueva review, te traemos la barra de sonido LG SL8YG que hemos tenido posibilidad de probar y vamos a explicarte todas sus prestaciones y nuestra opinión sobre su calidad de sonido.

La LG SL8YG es una barra de sonido de gama alta, en el que el audio ha sido calibrado por la firma de audio británica Meridian Audio. Incluye Dolby Atmos y un sistema 3.1.2 con dos altavoces orientados al techo para la mejor reproducción de este formato. Permite además, añadirle el kit de altavoces traseros SPK8-S que no van conectados por cables sino solamente al módulo inalámbrico y así formar un sistema 5.1.2 sin cables.

Ya hay una versión nueva disponible con la referencia SN8YG y te explicaremos las diferencias entre ambas.

Características barra de sonido LG SL8YG

  • Potencia: 440W
  • Sistema de 3.1.2 canales
  • Altavoces orientados al techo
  • Subwoofer inalámbrico
  • Sonido Meridian Audio
  • Dolby Atmos
  • DTS:X
  • Sonido Hi-Res (96 kHz /24 bits)
  • Compatible con kit de altavoces traseros SPK8-S
  • Bluetooth
  • Wi-Fi
  • Asistente de Google
  • Chromecast integrado
  • 4K Pass Through
  • Conexiones: 1 entrada HDMI, 1 salida HDMI, 1 salida óptica, 1 puerto USB
  • Dimensiones barra: 1060 x 57 x 119 mm
  • Dimensiones subwoofer: 221 x 390 x 313 mm

Comprar barra de sonido LG SN8YG nueva serie 2020

Comprar kit de altavoces SPK8-S

9.5Diseño

El aspecto exterior de la barra de sonido LG SL8YG nos gusta bastante por sus líneas redondeadas y por su acabado en aluminio cepillado. Los materiales empleados denotan calidad y es una barra bastante pesada. El ancho total es de 106 cm, por lo que hay que tener un mueble ancho para colocarla.

Puede también dejarse colgada a la pared, pero como veremos después, para la reproducción de Dolby Atmos, es más recomendable dejarla colocada sobre el mueble.

En la parte superior, están ubicados los controles que son táctiles. Aquí nos encontramos con los botones para el encendido y apagado, para cambiar la fuente, los de volumen, play y pausa y los de activación de la función por voz.

Botones táctiles SL8YG

Botones táctiles SL8YG

El altavoz para graves es inalámbrico y solo es necesario conectar al enchufe y la conexión con la barra es automática. El subwooofer presenta un diseño más convencional y con acabados en tela en los laterales.

Conexiones

Integra en la parte posterior, dos conexiones de HDMI, una de entrada y otra de salida para conectarla con el televisor. También incluye una conexión óptica y un puerto de USB para la reproducción de música.

Conexiones barra de sonido SL8YG

Conexiones barra de sonido SL8YG

Incluye en la caja el cable de audio óptico, pero recomendamos siempre que sea posible hacer la conexión con el televisor mediante HDMI.

Conectividad wireless y asistentes por voz

Para escucharla sin necesidad de conectarla a cables, cuenta con conectividad bluetoooth para poder mandar sonido desde tu teléfono móvil. También integra Wi-Fi y compatibilidad con Chromecast para mandar el sonido de apps de música en streaming como Amazon Music, Spotify, Deezer, Tidal, etc.

VER OFERTAS
AMAZON MUSIC UNLIMITED

Disfruta de más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos

Integra de manera nativa el asistente por voz de Google para dar ordenes mediante voz.

8.7Calidad de sonido

LG ha contado en la SL8YG con la colaboración de la firma de audio de alta fidelidad Meridian Audio. Esta es una compañía británica fundada en 1977 con lo que cuenta con una larga trayectoria en el sector del sonido.

La SL8YG es una barra de sonido muy potente que alcanza los 440W indicada para usar en cualquier tamaño de sala. Integra un sistema de 3.1.2 canales conformado por dos altavoces frontales de 50W, un altavoz central con salida de 40W, dos altavoces orientados al techo con otros 40W y el subwoofer inalámbrico que cuenta con 220W de potencia.

Subwoofer inalámbrico LG SL8YG

Subwoofer inalámbrico LG SL8YG

Esta barra destaca por ser compatible con Dolby Atmos, que un sistema de sonido basado en objetos. Esto quiere decir, que en una película el encargado de remasterizar el sonido puede ubicar los sonido dentro de un ecosistema 360º y que se vayan moviendo independientemente en vez de ubicarlos en un canal específico. En este artículo, te lo explicamos con más detalle: Qué es Dolby Atmos y en que consiste.

No hay una oferta en contenidos en Dolby Atmos masiva en este momento y se reduce a algunas películas en Blu-Ray principalmente y en Netflix. En otras como Amazaon Prime Video o HBO no hay nada en este momento, pero seguramente se vayan añadiendo poco a poco.

Cuando se reproduce algo que está en este formato, en la pantalla del frontal, nos aparece indicado.

Sonido Dolby Atmos mostrado en pantalla SL8YG de LG

Sonido Dolby Atmos mostrado en pantalla SL8YG de LG

Para conseguir la mayor efectividad a la hora de disfrutar de Dolby Atmos, es necesario la instalación de altavoces en el techo y una disposición de los altavoces que muchas veces es complicada para la mayoría de usuarios.

Por ello, esta barra LG SL8YG, es una manera más simplificada y sencilla para poder disfrutar de sonido en Dolby Atmos sin realizar grandes modificaciones e instalaciones en el salón.

Hay que decir, que a pesar de sus limitaciones, esta barra reproduce con una buena fidelidad los contenidos en Dolby Atmos y se consigue un efecto bastante espectacular gracias a los dos altavoces orientados al techo y que están ligeramente inclinados para hacer que el sonido rebote en el techo y podamos escuchar sonidos por encima de la cabeza.

También es compatible con el formatos DTS:X y que es el principal competidor de Dolby Atmos. Este formatoo de audio también está basado en la tecnología de objetos de audio. Soporta por supuesto formatos más clásicos como Dolby Digital Plus, Dolby True HD o DTS Digital Surround.

El sonido en general es más que correcto con una buena definición en los diálogos y unos graves bien balanceados. En la visión de películas, nos ha gustado mucho su rendimiento, bastante más que a la hora de reproducir música, por lo que la recomendamos para un uso principal para ver películas.

Aunque su sonido destaque más en películas y televisión en general, también puede escucharse música de diferentes formas.

Puede enviarse música a través de bluetooth desde el móvil, a través de Wi-Fi y también introduciendo un pendrive en el puerto USB.

Valoración y opinión final LG SL8YG

Después de probar la barra de sonido SL8YG, nuestra opinión es que estamos ante un buen equipo de sonido que va a mejorar el audio de tu televisor de manera notable. Entre sus principales virtudes está el tener un canal central dedicado para los diálogos que permite que se escuchen con una buena claridad.

Otra virtud es que incluye dos altavoces en la parte superior que están orientados al techo para proyectar el sonido hacia el techo permitiendo una sensación más inmersiva al reproducir Dolby Atmos.

Es una lástima que no haya todavía más contenido ya que con Dolby Atmos se consigue una sensación mucho más realista al clásico sistema estéreo o 5.1. Otra ventaja, es que podemos añadirle el kit de altavoces traseros SPK8-S para tener sonido también desde atrás lo que mejora la sensación surround.

Esta SL8YG, acaba de ser reemplazada por la nueva serie SN8YG y que cuenta con las mismas prestaciones prácticamente, salvo algunas pequeñas diferencias.

Comparativa características LG C9 vs. LG CX

LG SL8YG 2019LG SN8YG 2020
Sonido MeridianSonido Meridian
Sistema de 3.1.2 canalesSistema de 3.1.2 canales
Potencia de salida de 440WPotencia de salida de 440W
Subwoofer inalámbricoSubwoofer inalámbrico
Altavoces orientados al techoAltavoces orientados al techo
Altavoz central para diálogossAltavoz central para diálogoss
Preparado para Altavoces Traseros SPK-8Preparado para Altavoces Traseros SPK-8
Dolby Atmos y DTS:XDolby Atmos y DTS:X
Hi-Res Audio: 24bit/96kHzHi-Res Audio: 24bit/96kHz
ASC (Adaptvie Sound Control)ASC (Adaptvie Sound Control)
Bluetooth 4.2Bluetooth 5.0
Wi-Fi (2.4G / 5G)Wi-Fi (2.4G / 5G)
4K Pass Through4K Pass Through
HDMI 2.0 (1in/1out)HDMI 2.0 (1in/1out)
Dimensiones barra: 1060 x 57 x 119 mmDimensiones barra: 1060 x 57 x 119 mm
Dimensiones subwooofer: 221 x 390 x 313 mmDimensiones barra: 221 x 390 x 313 mm
Ver precio en Amazon

Ver precios nueva SN8YG

La barra de sonido SL8YG ya empieza a no estar disponible y en su lugar se puede encontrar ya la nueva serie SN8YG que es la equivalente para este año. Las prestaciones como hemos visto son las mismas que su antecesora.

Comprar barra de sonido LG SN8YG nueva serie 2020

Comprar kit de altavoces SPK8-S

9 Total Score
Barra de sonido LG SL8YG

La LG SL8YG, es una barra de sonido que cuenta con la colaboración de la firma Meridian Audio y que está pensada para los que quieren disfrutar de Dolby Atmos de una forma sencilla y sin un precio elevado. Ofrece un buen rendimiento y un buen fecto inmersivo cuando se reproduce contenido en Dolby Atmos. La conectividad es amplia al contar con Wi-Fi, bluetooth, Chromecast e integrar el asistente por voz de Google para dar instrucciones por voz y manejar otros dispositivos compatibles.

Diseño (5%)
9.5
Sonido (60%)
8.7
Extras y conectividad (30%)
9.5
Relación precio (5%)
8.9
PROS
  • Buena reproducción en Dolby Atmos
  • Canal central para diálogos
  • Diseño y acabados
  • Asistente de Google integrado
CONS
  • No tener alguna entrada de HDMI más
TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

2 Comentarios
  1. la Lg SL8YG SERIA UNA BUENA OPCION PARA LA lG oLED CX 55

    • Si todavía la encuentras a la venta si, ya que además su precio va a ser inferior al modelo nuevo y no han habido grandes cambios.

      Saludos

    Deje una respuesta