Samsung HW-B550 barra de sonido 2.1 y 410W: Análisis y opinión

La Samsung HW-B550 es una barra de sonido 2.1 que forma parte de la nueva gama de 2022. Es la siguiente generación del Samsung HW-A550 y ofrece características similares a su predecesor. Es una barra sencilla, adecuada principalmente para reproducir contenidos en estéreo, incluyendo la mayoría de la música y los programas de televisión.

Si quieres mejorar el rendimiento envolvente, puedes añadir un kit de altavoces traseros inalámbricos, que se vende por separado.

Al ser una barra de un rango de precio económico, faltan algunas prestaciones más premium como el soporte Dolby Atmos, o la función Q-Symphony que adapta la barra a los televisores Samsung compatibles para mejorar el sonido.

Samsung HW-B550 review

VENTAJAS
  • Positive Item 1
  • Positive Item 2
A MEJORAR
  • Negative Item 1
  • Negative Item 2
Características barra de sonido Samsung HW-B550
  • Sistema de 2.1 canales
  • 5 altavoces en total
  • 2 tweeters + 2 woofers + subwoofer
  • Potencia de salida: 410W
  • Subwoofer inalámbrico de 6,5 pulgadas
  • Compatible con kit de altavoces traseros SWA-9200S
  • DTS Virtual: X
  • Modo juego
  • Modo noche
  • Modo de refuerzo de diálogos
  • Bluetooth
  • HDMI ARC
  • Dimensiones de la barra (cuerpo): 860 x 59.4 x 75 mm
  • Dimensiones subwoofer: 184.0 x 346.0 x 295.0 mm
Tabla de contenidos – Barra de sonido Samsung HW-B550B
1

Diseño

Aspecto exterior y acabados

La Samsung B550 tiene un diseño renovado que pasa de un diseño plano a uno poligonal. Los altavoces ahora son visibles y los acabados son de plástico metálico, no hay nada de tela en el cuerpo de la barra, lo que se agradece, ya que nos parece mejor en cuanto a durabilidad y limpieza.

Barra de sonido Samsung HW-B550 con sistema de 2.1 canales
Barra de sonido Samsung HW-B550 con sistema de 2.1 canales

En la parte frontal, hay una rejillas metálica y en este frontal en la parte derecha se incluye una pequeña pantalla que muestra la información de la fuente, volumen, etc.

Pantalla de información en la barra de sonido HW-B550
Pantalla de información en la barra de sonido HW-B550

Las dimensiones son de 860 x 59.4 x 75 mm (Ancho x Profundidad x Alto) por lo que no es muy ancha, lo que te permite colocarla entre las patas de un televisor de 55 pulgadas que tenga ese tipo de soporte. Además, como no es muy alta, no tapa la pantalla del televisor, lo cual es positivo.

El subwoofer es bastante sencillo y está hecho principalmente de madera y la parte delantera está cubierta con una tela fina. Es un subwoofer de 6,5 pulgadas que es relativamente pequeño sobre todo con el que viene en las gamas HW-Q800B y superiores que ya es de 8 pulgadas.

Subwoofer inalámbrico de la Samsung HW-B550
Subwoofer inalámbrico de la Samsung HW-B550

Como es ya habitual, el subwoofer es inalámbrico, por lo que sólo hay que conectar el cable de alimentación. En la parte trasera del subwoofer, hay un botón de vinculación por se pierde la conexión con la barra. Hay un indicador luminoso que nos indica el estado de la conexión. Si está en azul fijo, es que todo esta bien y la barra y el subwoofer y la barra están enlazados correctamente. Si está parpadeando en azul, es que la conexión no se ha realizado. Y si está en rojo, es que está apagado.

En este modelo, no se incluyen altavoces traseros, pero se puede añadir por separado. El kit de altavoces compatible es el SWA-9200S.

En la parte inferior de la barra hay unos agujeros que te permiten montar la barra en la pared utilizando el kit de montaje en pared suministrado.

Los botones de la parte superior de la barra encienden y apagan la unidad, ajustan el volumen y cambian la entrada.

En cuanto al mando a distancia presenta un aspecto bastante sencillo. Permite acceder a las funciones de la barra, incluidos los modos de audio. Si pulsas el botón de ajustes, puedes acceder a otras funciones como la mejora del diálogo y el modo nocturno.

2

Conectividad

Entradas y salidas, conexiones inalámbricas

La serie HW-B550 tiene más entradas que el modelo inferior el Samsung HW-B450 y las mismas que la A550 de 2021. Puedes conectarlo a tu televisor a través de una entrada óptica o una entrada HDMI. En la caja se incluye el cable óptico.

Conexiones de la Samsung HW-B550

A través de HDMI ARC, el Samsung B550 ofrece una buena compatibilidad con los formatos de audio. Es compatible con Dolby Digital, el formato de sonido envolvente más común que suele encontrarse en las plataformas de streaming. También es compatible con DTS, lo que es estupendo si ves muchos Blu-ray. Sin embargo, no admite formatos sin pérdidas o basados en objetos, como Dolby Atmos.

Sólo admite Dolby Digital a través de la entrada HDMI completa. Esto es útil, ya que el Dolby Digital es el formato de sonido envolvente más común y probablemente lo encontrarás en varias plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus o HBO Max.

Soporta contenidos DTS y Dolby Digital a través de la entrada óptica. Como es un barra 2.1, tiene que mezclarlos en estéreo para reproducirlos.

Por supuesto, incluye Bluetooth para que puedas mandar contenido desde tu teléfono. Para escucharla con la televisión, es mejor que utilices la conexión por HDMI u óptica para evitar el retardo y la falta de sincronización entre la imagen y el audio. Aunque no tiene mucha latencia y puedes ajustar la sincronización del audio, salvo que sea imprescindible, como te decimos mejor por cable.

Comentar, que dispone de una entrada HDMI, pero no puede pasar señal de vídeo en resolución 4K.

3

Sonido

Sistema de audio integrado

Ahora vamos a hablarte de la calidad de sonido que puedes obtener con esta barra de sonido. La Samsung HW-B550 cuenta con un sistema de 2.1 canales con un total de 5 altavoces en su interior. En concreto, posee 2 altavoces tweeter para manejar las frecuencias agudas, dos woofers para las frecuencias medias y medias-bajas y un subwoofer para los graves.

Sistema de sonido 2.1 de la barra Samsung HW-B550
Sistema de sonido 2.1 de la barra Samsung HW-B550

Probándolas con todo tipo de contenidos, en nuestra opinión con lo que mejor se defiende es con programas de televisión con mucho diálogo y podcasts. Gracias al equilibrio de los medios, las voces se reproducen con claridad y detalle. Hay disponible incluso un modo de Mejora de la Voz y una función de Modo Nocturno que equilibra el volumen entre los distintos programas y los anuncios.

Si es cierto que al carecer de un canal central, el diálogo no es tan claro y realista como en las barras de 3.1 canales, como por ejemplo la HW-Q60B, pero en general sigue haciendo un buen trabajo. Al ser una barra 2.1, los altavoces estéreo izquierdo y derecho se utilizan para simular un canal central fantasma. Como resultado, las voces no se localizan con tanta precisión como las barras con un canal central discreto. Aunque la respuesta en frecuencia es un poco pesada en cuanto a los graves, las voces se reproducen con claridad y no tienes problemas para entender los diálogos.

1 Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

La Samsung HW-B550 es estupenda para la música, al tener un sonido equilibrado con medios neutros que garantizan una reproducción precisa de las voces y los instrumentos principales. Esto lo hace adecuado para la mayoría de los géneros musicales. El volumen es alto y se puede ajustar a tu gusto con una serie de herramientas de ajuste. Sin embargo, algunas pistas carecen de bajos, especialmente en géneros más pesados como la EDM y el hip-hop.

También se defiende bien con películas, con diálogos claros y nítidos gracias a los medios bien equilibrados y hay muchas opciones de ajuste para sacar el máximo partido al sonido. Es capaz de reproducir formatos de sonido envolvente 5.1, como el Dolby Digital, que suele encontrarse en las plataformas de streaming. Sin embargo, al ser una barra 2.1, tiene que mezclarlos en estéreo para reproducirlos. Como resultado, los efectos de sonido no suenan tan claros y reales, sino como si salieran de un altavoz colocado delante de ti. Para un sonido más inmersivo, puedes comprar el kit de altavoces traseros SWA-9200S y crearte un sistema de 4.1 canales.

En nuestra opinión, la Samsung HW-B550 tiene un buen escenario sonoro estéreo con un sonido que es relativamente amplio. Nos ha parecido en este aspecto mejor que otras barras de 2,1 que hemos probado. El resultado es que los sonidos, como los instrumentos, parecen proceder de posiciones precisas en el escenario sonoro.

Incorpora una serie de funciones de mejora del sonido que te permiten obtener el mejor sonido posible para tus necesidades. Si prefieres un sonido más neutro, es mejor utilizar el modo Standard que viene por defecto.

No hay corrección de sala como en las barras premium de la marca, por lo que el sonido es ligeramente diferente según la acústica de la sala. Afortunadamente, tienes muchas opciones para ajustar el sonido mediante los controles de graves y agudos y el ecualizador gráfico.

Si no quieres jugar demasiado con el sonido, también hay algunos modos preestablecidos: Estándar, Sonido envolvente, Refuerzo de graves, Juego, Sonido adaptativo Lite y el modo DTS Virtual:X. El modo Juego entrega una mayor potencia, pero un sonido menos natural, el modo Refuerzo de graves, potencia los bajos, pero enmascara las frecuencias medias.

Si quieres un sonido más envolvente, puedes activar el modo DTS Virtual: X que va a recrear un sonido envolvente para que no sea tan direccional. Estamos hablando de un sonido envolvente virtual, pero que en nuestra opinión nos parece muy interesante y te recomendamos que lo actives cuando veas una película. En este modo, los bajos se aplanan, por lo que te recomendamos entrar en la ecualización y subir el valor de los graves. Con esta configuración, a pesar de las limitaciones de un sistema de 2.1 canales, vas a poder disfrutar de un sonido más inmersivo.

El botón de ajustes del mando a distancia permite acceder a otras herramientas, como el modo nocturno, la mejora de la voz y una función de sincronización de audio para reducir la latencia. Si optas por un kit de altavoces traseros inalámbricos, puedes ajustar su nivel.

Si te estás preguntando si suena alto, decirte que bastante y consideramos que el volumen es lo suficientemente alto como para llenar la mayoría de los salones. A máximo volumen, hay una cierta compresión, sobre todo en los graves y se produce algo de distorsión, pero bastante controlada. De todas formas, no creemos que llegues a ponerla a volumen máximo salvo en espacios muy grandes.

4

Opinión

Conclusiones y valoración final

La Samsung B550 es una barra de sonido 2.1 sencilla, que ofrece casi las mismas prestaciones que su predecesora de 2021, la Samsung HW-A550. Está diseñada para contenidos en estéreo, como música y programas de TV, y hace un buen trabajo con estos formatos. Ofrece una alta potencia de 410W para escuchar en salas de tamaño medio, una buena definición y claridad y varios modos de audio para elegir.

Lo más destacable, es que dispone de un ecualizador gráfico, un modo de mejoramiento de los diálogos, un modo noche y compatibilidad con DTS Virtual:X. Con este último modo, a pesar de ser una barra de 2.1 canales, puedes disfrutar de una sensación más inmersiva con cualquier contenido.

Por tanto, a pesar de ser una barra de sonido dentro de lo que podemos catalogar como económica, presenta una gran cantidad de prestaciones.

Ver precio Samsung HW-B550

Samsung Barra de Sonido HW-B550 - DTS Virtual:X

410W, Modo Juego, Modo noche, Potenciador de diálogos
logo samsung

Samsung Barra de Sonido HW-B550 - DTS Virtual:X

410W, Modo Juego, Modo noche, Potenciador de diálogos
logo el corte inglés

Samsung Barra de Sonido HW-B550 - DTS Virtual:X

410W, Modo Juego, Modo noche, Potenciador de diálogos
logo amazon

7.7 Puntaje total
Valoración y opinión Samsung HW-B550

La HW-B550 de Samsung, es una barra de sonido 2.1, es ideal para reproducir contenidos en estéreo, incluida la mayoría de la música y los programas de televisión con mucho diálogo. El sonido neutro garantiza que las voces y los instrumentos principales se reproduzcan con claridad y nitidez, y el sonido se puede modificar con una buena variedad de ajustes. Gracias a su soporte para DTS Virtual:X puedes disfrutar de un sonido envolvente en tu salón y si quieres una mayor inmersión puedes comprar el kit de altavoces traseros. Los graves no son tan pronunciados como en los modelos de gama alta, sobre todo para la música y las películas que requieren graves, pero teniendo en cuenta su precio, nos parece que tiene un rendimiento muy notable.

PROS
  • Soporte para DTS Virtual:X
  • Bastante opciones para personalizar el sonido
  • Modo de mejora de diálogos
  • Permite añadir altavoces traseros por separado
  • Volumen elevado
CONS
  • Cierta distorsión a máximo volumen
  • No permite pasar señal de vídeo en 4K por HDMI
TE PUEDE INTERESAR
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

12 comments
Review barra de sonido Sony HT-S350 - Análisis y opinión

Barra de sonido 2.1 Sony HT-S350 – Análisis y opinión

La Sony HT-S350 es una barra de sonido 2.1, que va a ofrecerte una gran experiencia si no quieres sobrepasar de los 250€, al contar con un sonido bien equilibrado. Nos parece una de las mejores opciones en este rango de precios, sino necesitas un equipo que soporte Dolby Atmos ni DTS.

0 comentarios
Gama de televisores LG 2022

Televisores LG 2022: Nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell y UHD 4K

La nueva gama de televisores LG 2022 ya está aquí y llega con importantes novedades que vamos a ver ahora en detalle. En este artículo vas a conocer todos los modelos que componen las nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell, UHD 4K y HD. Asimismo, te vamos a mostrar todas las diferencias que hay entre los […]

2 comments
Review Samsung QN95A Neo QLED Mini LED 2021

Samsung QN95A Neo QLED – Análisis y opinión nuevo TV Mini LED

El Samsung QN95A es el nuevo buque insignia de la compañía para este 2021 en resolución 4K. Esta nueva serie, incorpora importantes novedades con respecto a la serie Q95T de 2020, al introducir el nuevo sistema de retroiluminación Mini LED. Como veremos en esta review, el Samsung QN95A es ahora capaz de controlar la retroiluminación […]

0 comentarios
Nueva barra de sonido Sonos Beam 2ª generación características

Nueva Sonos Beam de 2ª generación con sonido Dolby Atmos

Sonos presenta la nueva generación de sus famosa barra de sonido Beam, que ahora es compatible con Dolby Atmos y nuevos formatos de audio, para obtener una experiencia acústica más inmersiva y completa. Esta nueva versión, lleva un procesador más rápido e incorpora una conexión de HDMI eARC, lo que permite reproducir formatos de audio […]

0 comentarios
Nintendo Switch OLED review y opinión

Nintendo Switch OLED review: ¿Merece la pena? Análisis y opinión

La consola Nintendo Switch sigue batiendo récords de venta, gracias a la versatilidad que ofrece y es la opción nº1 entre los más pequeños. La Nintendo Switch OLED, es la última versión lanzada por la compañía japonesa e introduce algunas novedades con respecto a su antecesora. A día de hoy, todavía puedes comprar tanto la […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo