Barra de sonido Sharp HT-SB106 ¿Merece la pena? | Análisis y opinión

La barra de sonido Sharp HT-SB106, es el modelo más básico de la compañía y este análisis te vamos a explicar todas sus características y funcionalidades. Se trata de una barra de sonido básica, para los que buscan algo sencillo y económico.

A continuación te vamos a explicar que prestaciones tiene y si merece la pena comprarla o no.

Características Sharp HT-SB106

Aquí te resumimos las características más importante de esta barra de sonido de Sharp.

Características Sharp HT-SB106

  • Barra de sonido 2.0
  • Potencia de salida 110W
  • Diseño Slim
  • Bluetooth 4.2
  • Conexiones: 1 HDMI ARC, 1 entrada óptica, 1 entrada de audio auxiliar y 1 puerto de USB reproductor
  • Montaje en pared o en mesa
  • Dimensiones: 50 mm x 82 mm x 60 mm
  • Peso: 1,3kg

Ver precio barra de sonido 2.0 Sharp HT-SB106

Diseño y conexiones

La HT-SB106, se trata de una barra de sonido con un diseño muy compacto, ideal para televisores de pequeña pulgada. Presenta un diseño muy delgado, de tan sólo 6 sm de altura, que viene bien para que si la colocas justa debajo del televisor, no te tape nada de imagen.

Las conexiones con las que cuenta, son un puerto de HDMI, que es ARC, una entrada de audio óptico, una entrada de audio auxiliar por jack de 3,5 mm y un puerto de USB que es reproductor de música.

Conexiones de la barra de sonido HT-SB106 de Sharp

Conexiones de la barra de sonido HT-SB106 de Sharp

Por lo tanto, en cuanto a conectividad, viene bastante bien equipada teniendo en cuenta su precio.

Aparte de las conexiones físicas, también se puede conectar a través de Bluetooth. La versión que integra, es la 4.2

Sonido

Toca ya hablar de la calidad de sonido de esta barra de sonido HT-SB106 de Sharp. Estamos ante una barra que tiene un sistema 2.0 canales y que alcanza una potencia máxima de salida de 110W. esa es la potencia que anuncia la marca, pero la real es bastante inferior.

Sharp HT-SB106 soundbar 2.0 con 110W de potencia

Sharp HT-SB106 soundbar 2.0 con 110W de potencia

Como decimos, es una barra estéreo de dos canales que no incluye subwoofer.

El sonido como cabía esperar, no tiene una calidad excelente, pero teniendo en cuenta su precio, tampoco se le puede pedir mucho más. Vas a notar algo de mejora con respecto a tu televisor al proyectar el sonido frontalemente en vez de hacia abajo como seguramente haga tu televisor y ganarás algo de claridad.

Barras de sonido Samsung 2020: Características

Las barras de sonido son el complemento más utilizado para mejorar el audio de una televisión. Por ello, los ...

Para escuchar música, su rendimiento es un poco flojo y se nota que no reproduce un espectro amplio de frecuencias y que tiene problemas sobre todo con las frecuencias más bajas y los agudos.

Valoración y opinión final Sharp HT-SB106

La HT-SB106, es una barra de sonido básica y pensada para salas pequeñas y televisores de entre 32 y 40 pulgadas. Tiene a favor un diseño bastante atractivo con un perfil muy delgado. También es positivo, el que venga con una conexión de HDMI, ya que en estos precios, no es muy común de ver.

En cuanto al sonido, en nuestra opinión, la Sharp HT-SB106 no ofrece un mal sonido por su precio, pero desde luego no vas a mejorar sustancialmente el sonido de tu televisor. No puede conseguir unos graves potentes ni unos diálogos claros y definidos.

Lo que si que tiene, es un volumen bastante elevado, pero para el tipo de sala que está pensada, no es tampoco algo relevante.

¿Merece la pena comprar la barra de sonido Sharp HT-SB106?

El precio actualmente de este modelo es bastante competitivo y en Amazon lo puedes encontrar en oferta de manera habitual. Si no quieres invertir mucho dinero, no es una mala opción, pero si puedes subir el presupuesto un poco, aquí debajo te dejamos otras alternativas que te van a dar un mejor rendimiento.

Ver precio barra de sonido 2.0 Sharp HT-SB106

Otras alternativas

Samsung HW-T400

Samsung HW-T400 2.0 40W

Samsung HW-T400 barra de sonido con NFC

Una de nuestras barras de sonido compactas favoritas, es la Samsung HW-T400. Este modelo, consigue una calidad bastante superior a la Sharp, con una mayor claridad y una mejor reproducción en los agudos y en los diálogos. Los bajos son también más potentes al incluir un subwoofer integrado que hace que las frecuencias en torno a los 200 Hz- 450 Hz, tengan más presencias.

La potencia de salida es de 40W, que en teoría es menos que los 110W que publicita Sharp con su SB106, pero realmente la potencia real de esta última no llega a esa cifra.

No tiene HDMI ARC como la Sharp, para que puedas controlar la barra con el mando del TV, aunque si es un televisor Samsung con Smart TV actual, si vas a poder controlarla con el mismo mando.

Las conectividad incluye una entrada óptica, un puerto de USB reproductor de música, Bluetooth 4.2 y NFC.

El tamaño es un poco más grande que la SB106, pero es también ideal para televisores hasta las 43 pulgadas.

Ver precio barra de sonido Samsung HW-T400

5.6 Total Score
Valoración y opinión Sharp HT-SB106

La Sharp HT-SB106, es una de las barras más económicas del mercado y ofrece un rendimiento bastante aceptable teniendo en cuenta su precio. Consigue un volumen elevado y viene con conexión de HDMI ARC. Sin embargo, no darás un gran salto en calidad con respecto a tu televisor y puedes encontrar opciones mucho mejores elevando un poco tu presupuesto.

PROS
  • Diseño muy compacto y delgado
  • Volumen elevado
  • HDMI ARC
  • USB reproductor
  • Precio muy ajustado
CONS
  • Falta de claridad en los diálogos
  • Bajos poco profundos
  • Sonido muy direccional
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      TV & Hi-Fi Pro