
Las barras de sonido han ganado la batalla a los equipos Home Cinema y son la primera opción para quien busca mejorar el sonido en casa. Dentro del rango de precio de en torno a los 200€, una de las mejores opciones, es la Sony HT-S350, una barra de sonido 2.1 potente y con un sonido de alta calidad.
Seguidamente, en esta review, vamos a hacer un repaso por las prestaciones más importantes de esta Sony HT-S350 y que opinión tenemos sobre ella.
Características
Antes de ver en detalle todas las prestaciones y el rendimiento, te dejamos una tabla con las características principales de la barra de sonido Sony HT-S350.
- Sistema de 2.1
- Subwoofer integrado
- Potencia de 320W
- Dolby Digital
- S-Force Pro Front Surround
- Amplificador digital S-Master
- HDCP 2.2
- Bluetooth
- Bravia Sync
- 6 modos de sonido
- 1 HDMI de salida
- Salida de audio digital óptica
- Cable óptico incluido
Ver precio barra de sonido Sony HT-S350
S-Force Pro Front Surround, Subwoofer inalámbrico, Bluetooth
Diseño
El aspecto exterior que presenta esta HT-S350, sigue la línea de otros modelos del fabricante japonés y mantiene un diseño básico sin elementos llamativos. Los acabados son de buena calidad para lo que se suele encontrar en este rango de precio, donde la parte superior está hecha de una especie de cuero, que le da un tacto suave.
En esta parte, es donde se ubican los botones para controlar las funciones de la barra, como son el encendido y apagado, el emparejamiento, por Bluetooth, el volumen y el cambio de fuente.
La parte frontal, está cubierta por una rejilla metálica que protege bien los altavoces, además de ser estéticamente mucho más atractivo que en otros modelos que vienen cubiertos con una tela.

Se trata de una barra que no es muy alta, lo que viene bien si la vas a colocar justo debajo del televisor, para que no te tape nada de imagen. En concreto, mide 6,3 cm de alto y 90, 2 cm de ancho por 8,9 cm de profundidad.

El subwoofer, tiene un tamaño importante y en la parte frontal también tiene igualmente una rejilla metálica para proteger y cubrir el altavoz.
Conexiones
Las conexiones que integra la Sony HT-S350, son una salida de audio óptica, con la que puedes conectarla directamente al televisor con el cable suministrado en la caja. También incorpora una salida de HDMI.

Entre la barra principal y el subwoofer, no hay ningún cable, y se conectan de manera inalámbrica. Sólo es necesario conectar cada elemento con su cable de alimentación correspondiente.
En la parte trasera del subwoofer, hay un botón para vincular este con la barra, en caso de que se perdiera la conexión entre ambos elementos.
Como el subwoofer va a reproducir las frecuencias más bajas, estas ondas se emiten omnidireccionalmente y el oído humano no puede determinar del punto exacto donde se emiten por lo que puedes ubicar el subwoofer en cualquier punto de la sala, no tiene por que estar junto al cuerpo de la barra.
También dispone como no, de conexión Bluetooth, para que puedas enviar música desde tu dispositivo móvil de manera sencilla sin cables.
Calidad de sonido
En el terreno más importante como es el sonido, es donde esta Sony HT-S350 más destaca con respecto a sus competidores en este rango de precio.
En primer lugar, una de las cosas que más nos gustan de este modelo, es lo bien que se distribuye sonido el sonido por la sala, teniendo en cuenta que hablamos de un sistema 2.1. Para conseguir esa mejor expansión del sonido, Sony ha dotado a la HT-S350 de la tecnología S-Force Pro Front Surround, que proyecta el sonido no sólo de frente sino también hacia los laterales para así obtener una sensación más inmersiva.

La potencia que otorga esta barra es más que suficiente para salas incluso de un tamaño amplio. Gracias a sus 320W, puedes usarla en espacios grandes para llevarla a un volumen alto. Por encima del 75% de volumen, ya se aprecia algo de distorsión, pero va a ser muy raro que realmente necesites ponerla a este nivel de volumen.
Reproduce con bastante soltura prácticamente todo el espectro de frecuencias y el sonido es bastante neutro. Los bajos son potentes y no producen vibraciones ni reverberación, lo que hace que se obtenga una gran experiencia en películas con muchos efectos y en música de tipo electrónica o urbana.

Falta un poco de claridad en los tonos agudos y se echa un poco en falta algo más de presencia en las notas altas. Los tonos medios quedan un poco enmascarados por los bajos, pero los diálogos y las voces se escuchan bastante bien.
A pesar de ser una barra que no cuenta con un altavoz central específico para reproducir los diálogos, estos se escuchan bastante bien en comparación con otros modelos que hemos escuchado en este mismo rango de precio.
En cuanto a los formatos de audio, no soporta Dolby Atmos ni DTS:X, funciones reservadas para el modelo superior el HT-X8500. En este caso, reproduce el formato Dolby Digital, que es lo habitual en barras de sonido de este precio.
Nos ha gustado especialmente su rendimiento con películas, pero con música también proporciona una buena experiencia.
Valoración y opinión final
La barra de sonido Sony HT-S350 es una de nuestras favoritas en este rango de precio, debido a la buena calidad de sonido que proporciona por un precio tan ajustado.
Con este modelo vas a disfrutar de potencia de sobra para escuchar en tu salón, además de un sonido bien repartido por la sala a pesar de ser un sistema 2.1.
Otorga unos bajos potentes, para sentir de manera mucho más espectacular los efectos de tus películas favoritas así como para estilos de música en los que predominen las frecuencias bajas.
Además, a pesar de no tener canal central para diálogos, estos suenan bien definidos cuando se visualiza una película y se escuchan con bastante claridad, lo que hará que no desvíes a atención de la pantalla.
Lo único que echamos en falta en este modelo, es que no viene con USB reproductor, ya que aunque es cierto que cada vez es más común escuchar música a través de Bluetooth, hubiera estado bien añadir este puerto. También puedes conectar el USB directamente a la TV, pero ya tienes que tener el televisor encendido.
Por lo tanto, en general, salvo este último detalle, en nuestra opinión, la Sony HT-S350 ofrece un gran rendimiento y está en el top de nuestras recomendaciones, si buscas una barra de sonido de en torno a los 200 euros.
Ver precio barra de sonido Sony HT-S350
S-Force Pro Front Surround, Subwoofer inalámbrico, Bluetooth
Otras alternativas interesantes
Como hemos comentado en la review, la Sony HT-S350, nos parece la mejor opción en su rango de precio, pero no obstante, también tienes otras alternativas interesantes. Aquí te dejamos con las mejores.
Dolby Audio, 300 Vatios, Subwoofer Inalámbrico, HDMI ARC
Subwoofer inalámbrico, Multi Bluetooth 4.0, HDMI, USB, Entrada óptica