Barra de sonido Teufel Cinebar One+: Análisis y opinión

Las barras de sonido siguen siendo la opción más popular para mejorar el sonido de un televisor. Sin embargo, algunas personas no quieren añadir una por su tamaño y por lo grande que suele ser el subwoofer.

Para este tipo de usuarios que buscan algo compacto y que ocupe poco, Teufel ha lanzado su Cinebar One+. Se trata de una barra de sonido super compacta y un subwoofer inalámbrico muy delgado.

La marca alemana, vende por separado lo que es sólo la barra Cinebar One así como el subwoofer T6, pero esta versión Plus junta todo en un pack. Además su precio es más bajo que si lo compraras por separado, por lo que suele interesar comprar ya todo de una vez.

La barra de sonido Teufel Cinebar One+ está disponible en dos opciones de color: blanco y negro, ofreciendo versatilidad para adaptarse a diferentes entornos.

Si quieres conocer todo lo que puede ofrecer esta barra de sonido y si realmente merece la pena frente a otras propuestas, quédate con nosotros.

Reseña barra de sonido Teufel Cinebar One+
8.3
Cómpralo al mejor precio
Teufel Cinebar One+

Reseña Teufel Cinebar One+

VENTAJAS
  • Diseño super compacto
  • Versatilidad para colocar el subwoofer
  • Disponible en color negro y en blanco
  • Buena claridad en las voces
  • Graves potentes peso al subwoofer delgado
A MEJORAR
  • Sonido un poco metálico los agudos
  • Sin soporte para Dolby Atmos
  • No hay pantalla de visualización

Review en vídeo de la Cinebar One+

Tabla de contenidos – Reseña barra de sonido Teufel Cinebar One+

Unboxing

A pesar de ser un pack, realmente viene en dos cajas. En una viene la barra y en otra el subwoofer. Dentro del embalaje de la barra, viene incluido un mando a distancia, un adaptador con enchufe, dos pilas para el mando y la guía de uso.

Diseño

La construcción de la barra es de buena calidad y se la ve robusta. Tiene unas dimensiones muy compactas de tan solo 35 x 6,8 x 11,3 centímetros para que la puedas ubicar en cualquier lugar.

Controles de la parte superior de la barra Cinebar One+
Controles de la parte superior de la barra Cinebar One+

Cuenta con una disposición de botones clara en la parte superior para que controlar muchas de las opciones. Pero por supuesto, incluye también una mando a distancia con aspecto minimalista y de uso sencillo.

Mando a distancia de la Teufel Cinebar One+
Mando a distancia de la Teufel Cinebar One+

El subwoofer presenta un diseño delgado, que te permite ubicarlo en tu salón con facilidad. Puedes colocarlo tanto en vertical como en horizontal. Al ser tan delgado, si lo colocas en horizontal es posible que te pueda caber debajo del sofá.

La ubicación del subwoofer juega un papel crucial en la experiencia de sonido, considerando factores como el tamaño de la habitación y la seguridad.

Es importante que selecciones la configuración adecuada en la parte posterior del subwoofer para una óptima calidad del sonido. Tienes tres posibilidades: «Free Standing» (si lo colocas en un lugar cualquiera), «Corner» (si lo pones en una esquina) y «Underneath» ( si lo vas a colocar debajo del sofá).

Ajustes de posición del subwoofer T6
Ajustes de posición del subwoofer T6

Teufel suministra el subwoofer con elegantes pies que se pueden usar para elevarlo si es necesario.

Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, cuenta Bluetooth con la tecnología Qualcomm aptX para ofrecer un sonido de alta calidad y sin apenas latencia.

En cuanto a las conexiones físicas, integra un puerto de HDMI (ARC), una entrada óptica, una entrada auxiliar y USB-C, lo que la hace compatible con una amplia variedad de dispositivos.

Calidad de sonido

La barra Cinebar One ofrece un sonido nítido y claro con graves integrados de buena calidad. Sin embargo, al combinarla con el subwoofer T6 los graves del subwoofer hace que la experiencia sea mucho más completa.

En el cuerpo de la barra se integran tiene cuatro woofers dos en el frontal y otros dos en los laterales.

Sistema de altavoces integrados Cinebar One de Teufel
Sistema de altavoces integrados Cinebar One de Teufel

El subwoofer T6 de Teufel pese a su diseño compacto, proporciona unos bajos potentes que puede opacar a otros subwoofers que hemos probado. En la parte trasera, tienes un control para controlar la intensidad. Nosotros te recomendamos dejarlo un poco por encima del valor medio para que tampoco termine enmascarando el resto de frecuencias. No obstante, ve probando y ajústalo a tu gusto.

El conjunto formado por la Cinebar One y el subwoofer T6 de Teufel ofrece una potencia total de 120W (60W barra + 60W subwoofer).

La tecnología Dynamore Ultra de Teufel busca potenciar el sonido estéreo, proporcionando un audio más expansivo a lo largo de la sala.

Probándola con las películas «Dune» o «Spider-Man: No Way Home», pudimos apreciar como los diálogos se escuchaban nítidos y claros, mientras que los efectos especiales eran increíblemente envolventes. La voz profunda del protagonista en «Dune», complementada con las explosiones cinematográficas, crearon una experiencia auditiva realmente inmersiva.

La función de voz de esta Cinebar One+ permite una mayor claridad en las voces. Esta opción es muy útil en determinadas ocasiones en las que necesites oír mejor los diálogos de una película. Cuando la activas vas a notar inmediatamente una reducción en los graves, lo que viene bien cuando ves una película o serie por la noche y no quieres molestar a tus vecinos o a tu familia con unos graves demasiado potentes.

Pero no solo es idónea para ver cine en casa; también nos aventuramos a poner a prueba la Cinebar One+ con música. Las vibrantes melodías pulsantes resonaron con gran precisión y definición en todo el rango auditivo. Un ejemplo destacable fue al reproducir «Levels» de Avicii; cada capa musical era distinguible claramente e integrada perfectamente para crear un ambiente energético.

Opiniones Cinebar One+ de Teufel

En nuestra opinión, la barra de sonido Teufel Cinebar One+ ofrece un rendimiento y características que la hacen ser una opción muy interesante por su precio.

La mejora en la claridad de las voces, la calidad de construcción y la calidad de sonido en general lograda con la Teufel Cinebar One+ supero nuestras expectativas. A pesar de ser un conjunto muy compacto, se consigue una buena experiencia tanto con cine como con música.

Es cierto que existen algunas limitaciones debido a sus dimensiones. El sonido no puede ser todo lo envolvente que se desearía pero algo perfectamente justificable por su tamaño reducido. También puede que eches de menos compatibilidad con Dolby Atmos, pero tampoco nos parece algo imprescindible ya que está pensada para ubicarla en salas de pequeño tamaño.

Por último, también nos hubiera gustado gozar de más opciones de configuración de sonido y modos predefinidos.

En cualquier caso, nuestra opinión sobre esta barra de sonido es muy positiva y creemos que por su precio y su versatilidad para colocarla en cualquier espacio es una opción muy recomendable.

Más contenido que te puede interesar
8.3 Puntaje total
Valoración y opinión Teufel Cinebar One+

La barra de sonido Teufel Cinebar One+ ofrece un rendimiento impresionante y características atractivas a un buen precio. Destaca por la claridad de las voces y su calidad de construcción. Aunque no ofrece un sonido envolvente completo y no es compatible con Dolby Atmos, es ideal para salas pequeñas.

PROS
  • Diseño super compacto
  • Versatilidad para colocar el subwoofer
  • Disponible en color negro y en blanco
  • Buena claridad en las voces
  • Graves potentes peso al subwoofer delgado
CONS
  • Sonido un poco metálico los agudos
  • Sin soporte para Dolby Atmos
  • No hay pantalla de visualización

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo