Bose SoundLink Revolve altavoz 360º – Análisis y opinión

Última actualización

Review Bose SoundLink Revolve

8.4
Diseño y materiales - 10
Calidad de sonido - 8.4
Autonomía - 7.5
Extras y conectividad - 8
Relación calidad precio - 8.3

Puntos positivos

  • Sonido 360º
  • Potencia elevada
  • Se puede emparejar otro altavoz
  • Rosca para trípode
  • Diseño y acabados
  • Control por voz

Puntos negativos

  • Graves un poco pobres

 

En este nuevo análisis, vamos a hablar en profundidad, de todos los detalles del altavoz bluetooth Bose SoundLink Revolve. Este modelo, destaca por proporcionar un sonido 360º, control con voz con Siri y el asistente de Google y con contar con un diseño muy cuidado y con unos acabados de muy buena calidad.

Hay otra versión superior que recibe el nombre de SoundLink Revolve+. Esta versión, tiene un tamaño más grande y proporciona un sonido más potente y una mayor autonomía, llegando la duración de la batería hasta las 16 horas.

A continuación, te explicamos en detalle, todas las prestaciones del Bose SoundLink Revolve y que pros y contras ofrece.

Características principales Bose SoundLink Revolve

  • 1 transductor de rango completo + 2 radiadores pasivos + 1 deflector acústico omnidireccional
  • Sonido 360º
  • Bluetooth
  • Control por voz con Siri y Google assistant
  • Emparejamiento con otro altavoz Soundlink Revolve
  • Manos libres
  • Indicador de batería
  • Botón para play/pause
  • Batería de hasta 12 horas de duración
  • Base de carga opcional
  • Conexiones: Entrada auxiliar 3,5 mm y puerto micro USB
  • Rosca para trípode
  • Accesorios incluidos: Cargador y cable micro USB
  • Peso: 660 gr
  • Dimensiones: 151,6 mm (alto) x 82,3 mm (ancho)
  • Disponible en color plata y en negro

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Disfruta de los mejores análisis, comparativas y tutoriales de televisores, altavoces bluetooth, barras de sonido y mucho más

Comprar Bose SoundLink Revolve

Bose SoundLink Revolve
amazon logo

 

10Diseño

El Bose SoundLink Revolve, presenta un diseño de forma cilíndrica con un aspecto muy atractivo y que emplea acabados de alta calidad. Tocando el altavoz, se siente que tiene una construcción muy buena. Está disponible en 2 colores, en color plata y en negro.

El cuerpo del altavoz, está hecho de aluminio, mientras que la parte superior e inferior, están recubiertas de goma. Esto se ha diseñado así para proporcionar mayor resistencia a los golpes y caídas. En la parte superior, se encuentran todos los botones para las diferentes funciones como la de volumen, la de encendido y apagado, la de activación de bluetooth, la de fuente auxiliar y la de multifunción.

Controles Bose SoundLink Revolve

Controles altavoz Bose SoundLink Revolve

El botón de multifunción (el de tres puntos), permite realizar varias cosas. Una de ellas, es darle instrucciones por voz por si no preferimos emplear el teléfono. Es compatible con los asistentes de Google y Siri de Apple. Para utilizar el control por voz, hay que dejar pulsado el botón durante unos segundos. Encima del botón multifunción, tiene el micrófono para usar la función manos libres.

Otra cosa que podemos controlar con este botón, es la de pausar y reproducir la música y también pasar de canción. Para pausar y reproducir hay que pulsar una sola vez y para pasar de pista hay que pulsar dos veces.

Por defecto, el altavoz viene con un asistente por voz que va indicando las funciones. Si quieres desactivarlo, puedes hacerlo pulsando simultáneamente los botones de volumen.

En la parte inferior, encontramos una rosca para poder poner el altavoz en un trípode. Esto es algo que no tiene prácticamente ningún altavoz, pero que es útil ya que permite posicionar el altavoz en cualquier sitio.

Rosca para trípode Bose SoundLink Revolve

Rosca para trípode Bose SoundLink Revolve

Aquí también se encuentran 4 pines que sirven para poner la base de carga que se puede adquirir por separado. Esta estación de carga, es la misma para el Revolve y el Revolve+.

En cuanto a las conexiones, dispone de un puerto de micro USB para la carga y debajo, una entrada auxiliar para conectar un cable jack de 3,5 mm.

Conexiones altavoz Bose SoundLink Revolve

Conexiones incluidas en el altavoz portátil SoundLink Revolve

El SoundLink Revolve, ofrece resistencia a salpicaduras de agua con certificación IPX4. Esto quiere decir, que puedes usarlo en la ducha con cuidado por ejemplo, pero no va a aguantar sumergido en el agua o a chorros de alta presión.

8.3Calidad de sonido

Este altavoz destaca por ofrecer un sonido 360º. Cada vez hay más modelos que incluyen esta funcionalidad como los altavoces Wonderboom 2 o Megaboom 3 de Ultimate Ears.

Esto permite que se pueda escuchar desde cualquier punto y que se oiga de la misma manera. Cobra especial importancia, cuando se emplea en espacios abiertos o en fiestas o reuniones donde hay gente que no lo puede escuchar de frente.

En el interior del Revolve, hay un transductor de rango completo orientado hacia abajo, que emplea un deflector omnidireccional para distribuir el sonido en todas las direcciones y dos radiadores pasivos a los lados para potenciar los graves.

Altavoz portátil Bose Soundlink Revolve en trípode

Altavoz portátil Bose Soundlink Revolve en trípode

Esta configuración de los altavoces, permite conseguir un efecto 360º total, pero perjudica en la reproducción de las frecuencias bajas. En este caso, hay un sólo driver que reproduce todas las frecuencias y se ayuda de dos radiadores pasivos para producir unos graves más intensos.




La realidad, es que los graves no tienen mucha pegada y se echa en falta unos graves más contundentes. Esto se nota, sobre todo cuando se posiciona el altavoz en el centro de la sala. Si lo movemos y lo ponemos más cerca de alguna pared, se mejora en cierta medida la sensación de graves al hacer rebote. Hay altavoces que pecan de destacar mucho los graves enmascarando el resto de frecuencias y quizá Bose ha intentado que esto no se produjese, pero los graves hay que decirlo, se quedan bastante justitos.

Y cuando se utiliza a un volumen elevado, el sonido se vuelve más plano y los graves pierden aún más contundencia debido a que el procesador del sonido los recorta para evitar distorsiones y vibraciones molestas. No obstante, también hay que mencionar que estamos ante un altavoz de reducidas dimensiones por lo que hay que tener en cuenta este detalle. Si el tamaño no es problema y quieres unos graves más contundentes, el modelo superior el Revolve+, va a mejorar en este aspecto.

Por suerte, si que las frecuencias de las voces y los agudos las trabaja bastante bien y se escuchan con claridad y una buena definición. En estilos de música que utilizan más este rango de frecuencias, el SoundLink Revolve se desenvuelve bien.

Una función interesante, es que es posible vincular otro altavoz SoundLink Revolve, para que suenen ambos al mismo tiempo y conseguir mayor potencia y sonido estéreo. El alcance de conexión entre ambos es de 9 metros. Esta funcionalidad, puede activarse desde el propio altavoz o usar la app de Bose que permite configurar distintos parámetros. Puede hacerse que sea función estéreo o bien hacer que suene en mono si en vez de escucharlos en la misma habitación lo haces en habitaciones diferentes.

Sonido estéreo con dos altavoces Soundlink Revolve

Sonido estéreo con dos altavoces Soundlink Revolve

7.5Autonomía

La duración de la batería alcanza las 12 horas, usándolo a un nivel de volumen en torno al 20%. El tiempo de carga completa, se realiza en torno a unas 3 horas.

Para conocer la batería restante, hay que presionar el botón de encendido durante unos segundos y el luminoso de la batería se enciende de color verde si está llena, naranja si está por la mitad o rojo, si se está agotando. Si tienes activado la guía por voz, nos dice también el porcentaje de batería que queda.

En la caja, se incluyen el cable de carga micro USB y el adaptador de corriente.

Hay disponible una base de carga que se puede comprar por separado y que permite escuchar música mientras se carga el altavoz. Esta estación de carga, sólo está disponible en color negro.

8Extras y conectividad

Podemos controlarlo por voz, pulsando el botón multifunción. En este caso, no funciona como los altavoces Amazon Alexa o Google Home que pueden activarse mediante voz, en el caso del SoundLink Revolve, hay que pulsar este botón. Es compatible con los asistentes por voz de Google y Siri de Apple y podemos también contestar llamadas.

Hay disponible una aplicación para el teléfono de Bose, con el nombre de Bose Connect y que permite realizar diversas configuraciones del altavoz. Entre ellas, está la de vincular otro altavoz adicional para que suenen ambos al mismo tiempo y así poder crear sonido estéreo.

Valoración y opinión final Bose SoundLink Revolve

Después de probar el altavoz Bose SoundLink Revolve y compararlo con otros modelos, nos quedamos con un sabor agridulce. Vamos a comentar pues, las cosas que más nos han gustado y las que menos.

El diseño es una de las cosas que más nos han gustado y de las que hay que destacar más de este altavoz. Los materiales son de muy buena calidad y se nota que Bose, ha querido cuidar mucho este aspecto. El peso no se ha visto comprometido y es muy ligero.

AMAZON MUSIC UNLIMITED

Disfruta de más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos

Aunque posiblemente la mayoría de la gente no lo use, está bien el tener la posibilidad de ponerlo en un trípode ya que permite ubicar el altavoz en cualquier sitio.

El sonido 360º está muy bien conseguido y se escucha desde cualquier punto con la misma calidad por lo que en espacios abiertos, esta función es una de sus principales ventajas.

Ahora vamos a seguir con las cosas que pensamos que son mejorables en este modelo.

En primer lugar, el sonido que ofrece es de buena calidad pero se queda corto en la reproducción de graves según que estilo de música. Parece ser, que la prioridad principal en este altavoz ha sido ofrecer una experiencia 360º y ofrecer un diseño lo más compacto posible. Para mejorar un poco los graves, si no necesitas que se escuche desde todos los puntos, es recomendable no ubicarlo en el centro de la sala y acercarlo a un pared para haga rebote y mejore la sensación de los tonos bajos.

Por lo tanto, si buscas un altavoz para usar en espacios abiertos donde se va a escuchar desde diferentes puntos y quieres un altavoz con una buena construcción pero ligero, el Bose SoundLink Revolve es una buena opción.

Si en cambio, lo vas a usar en casa o en el exterior pero lo vas a escuchar más o menos de frente, te recomendamos otras opciones como por ejemplo el JBL Charge 4, que está además algo más económico aunque tiene un tamaño mayor.

Y otra opción, si te gusta el diseño de este altavoz y la función de sonido 360º, es el modelo siguiente el SoundLink Revolve+ también de Bose. Este tiene un precio más elevado y mayor tamaño, pero a cambio, mejora en la reproducción de graves y aumenta la capacidad de la batería llegando hasta las 16 horas.

 

Comprar Bose SoundLink Revolve

Bose SoundLink Revolve
amazon logo

 

8.4 Puntaje total
Valoración Bose SoundLink Revolve

El Bose SoundLink Revolve, destaca sobre todo por su diseño y calidad de acabados y por incluir sonido 360º. Gracias a esto último, el sonido se emite en todas las direcciones y se va a escuchar de la misma manera desde cualquier punto. La reproducción de agudos notable, pero en las frecuencias bajas, es donde encuentra más problemas, echando en falta unos graves que fuesen más contundentes. En cuanto a extras y conectividad, viene bastante bien equipado con función manos libres, control por voz, entrada auxiliar y la posibilidad de emparejar otro altavoz para que suenen simultáneamente.

Diseño
10
Calidad de sonido
8.4
Autonomía
7.5
Conectividad y extras
8
Relación calidad precio
8.3
PROS
  • Sonido 360º
  • Potencia elevada
  • Se puede emparejar otro altavoz
  • Diseño y acabados
  • Control por voz
  • Rosca para trípode
CONS
  • Graves un poco pobres

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en las redes sociales

TE PUEDE INTERESAR

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta