Audio Hi-FiReviews

Cambridge Audio AXA25 – Amplificador integrado gama de entrada

La firma británica Cambridge Audio lanzó recientemente la serie AX, compuesta por amplificadores, reproductores de CD y receptores estéreo Hi-Fi. Cambridge Audio es una de las marcas más reconocidas y admiradas por los expertos en alta fidelidad y cuenta con una amplia experiencia en el sector.

En este análisis te vamos a hablar del amplificador AXA25 que es el más básico de la nueva gama AX y te vamos a explicar sus principales prestaciones.

El amplificador Hi-Fi AXA25 de Cambridge Audio es el punto de partida ideal si buscas un sistema estéreo de alta calidad para adentrarte en el mundo Hi-Fi gracias a su buena relación calidad precio.

Diseño

A pesar de ser una gama de entrada, el diseño y acabados del AXA25 son de alta calidad. Tiene un elegante acabado en gris oscuro que recibe el nombre de ‘Lunar Grey’. Se trata de un amplificador bastante compacto con muy poca altura.

En la parte superior tiene la rejilla de ventilación, y en el frontal, tenemos ajustes manuales para ajustar los graves y los agudos y un control de balance.

Conexiones

El AXA25, ofrece una amplia gama de opciones de conexión. En la parte trasera, nos encontramos con cuatro entradas de RCA para conectar otros dispositivos como puede ser un lector de CD como el Cambridge Audio AXC35, una salida Rec Out, los terminales para los altavoces, y un puerto de USB.

Conexiones del amplificador AXA25 de Cambridge Audio

Conexiones del amplificador AXA25 de Cambridge Audio

Este puerto de USB, no es reproductor de música, sino que es válido para conectar un adaptador bluetooth por separado si queremos escuchar música desde el teléfono.

En la parte frontal, tiene una entrada de audio auxiliar de jack 3,5 mm para poder conectar un reproductor MP3, un teléfono o una tablet.

Conexión frontal de audio auxiliar jack 3,5 mm Cambridge Audio AXA25

Conexión frontal de audio auxiliar jack

Calidad de sonido

El Cambridge Audio AXA25, es un amplificador pensado para salas de tamaño medio y para conectar con altavoces compactos. Tiene una potencia de salida de 25W por canal para alimentar dos altavoces. El rango de frecuencias va desde los 10 Hz hasta los 30.000 Hz.

El AXA25 consigue un sonido muy claro y con un balance tonal bastante neutro pero enérgico y se obtiene una muy buena definición y brillantez en las voces. El sonido que proporciona es de una alta calidad independientemente de la fuente, ya sea conectando un lector de CD o por la conexión auxiliar del frontal.

Es sin duda un buen equipo para aquellos que quieren disfrutar de un sonido de alta fidelidad pero dentro de un presupuesto ajustado.

Características amplificador Cambridge Audio AXA25

  • Potencia por canal de 25W a 8 ohms
  • Respuesta de frecuencia: 10Hz – 30.000Hz
  • Ratio señal/ruido: >82dB
  • 4 entradas analógicas RCA
  • Rec Out
  • 1 entrada auxiliar en el frontal
  • Terminales compatibles con conectores de bananas
  • Controles manuales de bajos y agudos

Comprar Cambridge Audio AXA25

Puedes también adquirirlo en la web de Sound & Pixel, que es distribuidor oficial de la marca.

Gama AX de Cambridge Audio

Aparte del amplificador AXA25, la gama AX de Cambridge Audio, está formada por más amplificadores integrados y receptores estéreo si buscas unas prestaciones más avanzadas. A continuación, te dejamos una tabla comparativa de la gama AX de Cambridge Audio, para que conozcas las diferencias entre los diferentes modelos.

Comparativa amplificadores y receptores Cambridge Audio Serie AX

AXA25AXA35AXR85AXR100
Tipo de productoAmplificadorAmplificadorReceptor estéreoReceptor estéreo
Potencia por canal25W35W85W100W
Respuesta en frecuencia(-3dB) 10Hz – 30kHzAmplificadorReceptor estéreoReceptor estéreo
Ratio señal ruido>82dBAmplificadorReceptor estéreoReceptor estéreo
Conexiones de entrada RCA4433
Entrada digital ópticaNoNoNo2
Rec OutSiSiSiSi
Etapa de phonoNoSiSiSi
Terminales de altavoces A/BNoSiSiSi
Pantalla en el frontalNoSiSiSi
Sintonizador radio FM /AMNoNoSiSi
RDSNoNoSiSi
BluetoothNoNoSiSi
Precio
VER PRECIO

logo amazon

VER PRECIO

logo amazon

VER PRECIO

logo amazon

VER PRECIO

logo amazon

 

Amplificador Cambridge Audio AXA35
Si el AXA 25 se queda corto para tus necesidades, tienes el modelo siguiente, el AXA35 que tiene una potencia de 35 vatios por canal además de integrar un preamplificador phono de imán móvil para poder conectar un tocadiscos. Por último integra también, una toma de auriculares de ¼ de pulgada y una pequeña pantalla en el frontal.

Receptor estéreo Cambridge Audio AXR100
Si lo que quieres realmente es un equipo completo con todas las funcionalidades, te puede interesar el receptor estéreo AXR100. En el AXR100 ya viene con entrada de audio digital óptica, bluetooth integrado, tiene sintonizador de radio FM y AM, cuenta con una salida para subwoofer y ya también la potencia de salida aumenta a 100W por canal.

Otras alternativas

Yamaha R-S202D

Otra buena opción si buscas un receptor estéreo es el Yamaha R-S202D que actualmente puedes encontrar por un precio rebajado en Amazon.

 

8.6 Total Score
Cambridge Audio AXA25

El amplificador estéreo Cambridge Audio AXA25, es una excelente opción si buscas un equipo de alta fidelidad para salas de pequeño tamaño.

PROS
  • Diseño y acabados
  • Componentes de excelente calidad
  • Compatible con conectores de tipo bananas
  • Entrada auxiliar en el frontal
  • Puerto USB para teléfono o MP3
CONS
  • No incluye mando a distancia
  • Sin pantalla frontal
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta