RECOMENDADO

Análisis y opinión auriculares TWS Cambridge Audio Melomania 1+

La firma de audio británica Cambridge Audio acaba de lanzar una versión renovada de sus auriculares totalmente inalámbricos Melomania 1 lanzados en julio de 2019. Esta nueva generación, recibe el nombre de Melomania 1+ y presenta algunas mejoras y correcciones con respecto a la primera generación.

Como detallaremos a lo largo de la review, los Cambridge Audio Melomania 1+, son unos auriculares True Wireless, pensados principalmente para los que quieren una calidad de sonido superior a lo que se suele encontrar en este formato, pero a un precio asequible.

Diseño y comodidad

El aspecto exterior es exactamente igual que la primera versión. Hay dos versiones a la venta, una en color blanco y otra en color negro.

El estuche de carga tiene un tamaño muy compacto con lo que lo puedes llevar en cualquier sitio sin problema. En el lateral izquierdo tiene la conexión USB-C para la carga y en el frontal hay un total de cinco pilotos que se iluminan para indicar el estado de la batería.

Indicador de la carga del estuche Melomania 1+
Indicador de la carga del estuche Melomania 1+

Puedes controlar las principales funciones desde los auriculares mediante control táctil. Tocando con el dedo puedes pausar y reanudar la música, avanzar o retroceder de pista, subir o bajar el volumen, contestar una llamada o activar el asistente por voz.

En la caja, viene una pequeña tarjeta donde te especifica todas las operaciones que puedes realizar, según pulses una vez o dos y dependiendo de si pulsamos en el auricular izquierdo o derecho.

Tarjeta de guía de controles
Tarjeta de guía de controles

En este tipo de cascos, elegir el tamaño correcto de la almohadilla es un factor crítico que va a influir de manera importante en la calidad del audio.


Por eso, Cambridge Audio ha incluido en la caja de los Melomania 1+, un mayor número de almohadillas para adaptarse a todos los oídos.

En total se incluyen cuatro almohadillas pequeñas, cuatro medianas y cuatro grandes, además de, cuatro almohadillas pequeñas de espuma viscoelástica y cuatro almohadillas Comply de espuma viscoelástica.

Almohadillas de diferentes tamaños incluidas
Almohadillas de diferentes tamaños incluidas

Tómate tu tiempo para probar los diferentes tamaños, hasta que encuentres la almohadilla que mejor se ajuste a tu oído. Asegúrate de hacerlo bien introduciendo suavemente en el canal auditivo y haciendo un pequeño giro para que se queden bien sellados y ajustados a tu oído.

A nosotros nos costó encontrar el tamaño adecuado y que mejor sujeción ofrecía. En nuestro caso, el mejor ajuste lo encontramos con las almohadillas de espuma viscoelástica con efecto memoria.

En cada auricular, hay un pequeño piloto LED, que te notifica el estado de conexión y si están emparejados.

El Melomania 1+, tiene resistencia a salpicaduras de agua y al sudor mediante la certificación IPX5, por lo que lo puedes utilizar para hacer deporte.

Conectividad

En los Melomania 1+, se ha añadido conectividad Bluetooth 5.0 y un chip QCC3026 de última generación fabricado por Qualcomm. Gracias a esto, el rango de conectividad es muy amplio y no se producen cortes con una conexión muy estable. El radio de alcance, hemos comprobado que está en unos 9 metros tal y como el fabricante indica.

Codecs aptX y AAC Melomania 1+
Codecs aptX y AAC Melomania 1+

Si quieres usarlos con el televisor o con PC para ver películas, vas a obtener un buen desempeño sin que haya problemas de sincronización. Para conseguir esto, la compañía ha dotado a los Melomania 1+ de la última arquitectura de chip Qualcomm y el DSP Kalimba de última generación.

Como es habitual hoy en día, con estos auriculares puedes usar el asistente de voz de tu teléfono para utilizar diversas funciones. Es compatible con los asistentes de Google Assistant en el caso de que uses un móvil Android y Siri si usas un iPhone.

Desde la app para el móvil puedes comprobar si hay alguna actualización del software para que tengas las últimas mejoras que el fabricante va a añadiendo.

Autonomía

La duración que alcanza la batería es de un máximo de 9 de horas, lo que es una cifra bastante buena. Si lo combinamos con el estuche de carga la duración puede llegar hasta las 45 horas.

Así pues, si no les das un uso demasiado intensivo, te pueden durar hasta una semana aproximadamente sin que sea necesario cargarlos. Puedes exprimir aún más la batería si eliges desde la app

El estuche viene con un puerto de USB-C a diferencia de la primera generación que venía con un puerto de Micro USB.

Cancelación de ruido

En estos Melomania 1+, no se ha añadido cancelación de ruido activa, por lo que el aislamiento del ruido se produce únicamente mediante el sellado y ajuste de los auriculares en el oído.

En este caso, no obtenemos el mismo resultado que otros modelos que si incluyen esa función, pero la cancelación de ruido pasiva que se produce cuando nos colocamos los cascos es realmente buena, siempre y cuando logremos el ajuste adecuado.

9.3
Review Bowers & Wilkins PI7 – Auriculares TWS con sonido de primer nivel

Review Bowers & Wilkins PI7 – Auriculares TWS con sonido de primer nivel

En esta nueva review, te traemos nuestro análisis de los auriculares Bowers & Wilkins PI7, lanzados recientemente …

Cuando se realizan llamadas o se utiliza el asistente por voz, si dispone de cancelación de ruido, pero no cuando escuchamos música.

Calidad de sonido

Cambridge Audio ha dotado a sus Melomania 1+ de un sonido muy bien balanceado que proporciona una experiencia muy natural y fiel.

La separación que se consigue de los instrumentos, es extraordinaria y permite escuchar cada nota con precisión. En general es un sonido bastante neutro en el que no hay graves extremadamente enfatizados y unos agudos estridentes.


Los tonos de graves son muy correctos con una buena profundidad y que da el punch necesario sin que se noten demasiado predominantes.

Las voces se oyen con una buena definición y no quedan enmascaradas haciendo que tengan un papel importante.

El sonido teniendo en cuenta su precio es de lo mejor que se puede encontrar y ofrece una gran experiencia. Los Bowers & WIlkins PI7, que probamos recientemente, consiguen un mayor espacio sonoro y una mejor reproducción en las frecuencias bajas, pero hablamos de unos cascos que cuestan más del doble.

En el interior de los Melomania 1+, se ha añadido un driver mejorado de grafeno y con un diámetro de 5,8 mm.

Drivers de 5,8 mm de grafeno Cambridge Audio Melomania 1+
Drivers de 5,8 mm de grafeno Cambridge Audio Melomania 1+

Como siempre, en este tipo de auriculares, la correcta colocación es un factor determinante en la calidad de sonido que se va a obtener. Por eso, prueba con los diferentes tamaños ya que si usas uno incorrecto, vas a notar una calidad de sonido muy pobre con un sonido plano y sin bajos y ya te confirmamos que no es el caso de este modelo.

Puedes personalizar el sonido desde la aplicación para el móvil. Por defecto, vienen bastante bien calibrados, pero si prefieres darle un toque más de graves o enfatizar más los tonos agudos, puedes ajustar la curva de frecuencias.

Ecualización del sonido desde la app
Ecualización del sonido desde la app

Lo puedes hacer desde un esquema en el que lo ajustas manualmente o elegir entre varios modos según el tipo de música.

En lo que respecta a la calidad en las llamadas, podemos decir que es aceptable aunque no destacan especialmente en este aspecto. Es complicado obtener un audio de buena calidad en este tipo de aparatos.

Para conseguir que el otro interlocutor oiga tu voz lo mejor posible, asegúrate de que el micrófono está orientado hacia abajo, lo más dirigido a tu boca. El micrófono, está al lado de los símbolos L y R de los cascos.

Opinión final Cambridge Audio Melomania 1+

El sector de los auriculares True Wireless está cada vez más competido y la entrada en los últimos años de grandes marcas como Bowers & Wilkins, Technics o en este caso Cambridge Audio ha permitido obtener un audio de alta fidelidad también en este formato.

Los Melomania 1+, proporcionan una gran experiencia de sonido, al ofrecer una gran definición y naturalidad. El sonido es fantástico con una muy buena reproducción especialmente de los tonos medios y bajos.

Un punto que se ha mejorado con respecto a la versión anterior, es que ahora se pueden configurar desde la app para que personalices el sonido a tu gusto junto con otras opciones.

La autonomía que alcanza es bastante buena con una duración máxima de 9 horas, extendiéndose hasta las 45 horas con el estuche de carga.

Estuche de carga Cambridge Audio Melomania 1+
Estuche de carga Cambridge Audio Melomania 1+

El punto que encontramos más mejorable, es que el ajuste no es del todo perfecto y hay ocasiones que cuesta dejarlos bien sujetos. La buena noticia, es que incorpora una amplia gama de tamaños de almohadillas, para ajustarse a todos los usuarios.

En resumen, si buscas unos auriculares con el sonido como principal objetivo y la cancelación de ruido no es relevante en tu caso, los Melomania 1+, son posiblemente los mejores auriculares que puedes comprar por menos de 150€.

Suenan mejor que los Apple Airpods Pro y los Sony WF-1000XM3, que si tienen cancelación de ruido, pero como decimos, si esto no es importante para ti, definitivamente te recomendamos comprar los Cambridge Audio Melomania 1+.

Características auriculares TWS Cambridge Audio Melomania 1+

  • Driver dinámico con diafragma de grafeno de 5.8 mm
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz
  • Distorsión harmonica: <0.04% @1kHz 1mW
  • Batería de hasta 45 horas de duración con estuche (en modo de bajo consumo)
  • Batería de los auriculares de hasta 9 horas (en modo de bajo consumo)
  • Resistencia al agua IPX5
  • Buetooth 5.0
  • Codecs: aptX™, AAC, SBC
  • Compatible con Google Assistant y Siri
  • Tiempo de carga completa: 2 horas
  • Perfiles soportados: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • Micrófono MEMS con cancelación de ruido
  • Sensibilidad del mirófono: 96dB SPL a 1kHz
  • Respuesta en frecuencia del micrófono: 100 Hz – 8 kHz
  • Dimensiones estuche: 59 x 50 x 22mm
  • Dimensiones auriculares: 27 x 15mm

Ver precio Cambridge Audio Melomania 1+

8.8 Puntaje total
Valoración Cambridge Audio Melomania 1+

Los auriculares Melomania 1+ de Cambridge Audio, son una muy buena opción si buscas un sonido de calidad, pero sin tener que ir un precio desorbitado. Esta nueva versión introduce algunas mejoras con respecto a su antecesor, con una nueva app para ecualizar el sonido, una mejor conectividad Bluetooth y con más tamaños de almohadillas para encontrar el mejor ajuste. Su sonido es excelente y muy bien balanceado con un audio muy natural y que proporciona una gran definición para unos cascos de este rango de precio. Aunque no están específicamente diseñados para usarlos mientras haces deporte, los puedes utilizar para ello gracias a su resistencia al agua y al sudor IPX5 y a su batería de larga duración para que no te quedes colgado sin música mientras te ejercitas.

Diseño y comodidad
8
Conectividad y extras
9
Autonomía
9
Calidad de sonido
9.3
PROS
  • Sonido excelente para unos cascos de su precio
  • Buena separación de los instrumentos
  • Voces con muy buena claridad
  • Duración de la batería
  • Buen aislamiento pasivo del ruido
  • Amplio rango de conexión Bluetooth
  • App compatible para personalizar el sonido
  • Relación calidad precio
CONS
  • Dificultad para encontrar un buen ajuste
  • A pesar del códec aptX, sigue habiendo retardo cuando se usan con el PC o el TV
TE PUEDE INTERESAR
1 Comentario
  1. Unos auriculares que poco tienen que envidiar a otros de características similares con un precio buenísimo. Muy buena publicación.

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo