Audio Hi-FiReviews

Review altavoces satélite Cambridge Audio Minx Min 22

Hoy vamos a repasar los altavoces Minx Min 22 de Cambridge Audio. Se trata de un par de altavoces satélite de un tamaño super reducido pensado para los que quieren escuchar música con buena calidad pero en un tamaño muy compacto.

Veremos ahora todas sus prestaciones y que ventajas y desventajas ofrece y una serie de recomendaciones para sacarles todo el partido.

Diseño

La serie Minx de Cambridgue Audio, se caracteriza por ofrecer una serie altavoces de tamaño muy pequeño. Si en tu caso te ocurre, que no dispones de mucho espacio para colocar los altavoces o es para una sala pequeña, los altavoces Minx son una excelente opción para ti.

Están disponibles la serie Min 12 que es la más pequeña, la serie Min 22 y luego hay dos series de altavoces subwoofer, la X201 y la X301.

La serie Min 22 que es la que estamos analizando, es básicamente dos altavoces Min 12 superpuestos uno encima de otro. El aspecto exterior es muy elegante con una acabado brillante. Está disponible en dos versiones, una en color negro y la otra en color blanco.

En la parte trasera, encontramos el logo de la marca y la serie y los terminales para la conexión de lo cables. Vienen con una rosca para aflojarla y poder pasar los cables y que luego se apreta para dejar bien fijado el cable.

Cambridge Audio Minx Min 22 logo

Cambridge Audio Minx Min 22 logo

Para evitar daños en los cables, es compatible también con conectores de tipo banana, simplemente tirando de los terminales para sacarlos.

Altavoces Cambridge Audio Minx Min 22 unboxing

Altavoces Cambridge Audio Minx Min 22 unboxing

Si lo prefieres, puedes colgarlos en un soporte de pie o en la pared al venir un tornillo y un pequeño adaptador en la caja.

Altavoces Minx Min 22 en soporte de pie

Altavoces Minx Min 22 en soporte de pie

Calidad de sonido

Los altavoces Minx Min 22 de Cambridge Audio constan de dos transductores que utilizan la tecnología BMR desarrollada por la propia firma británica. La tecnología BMR patentada por Cambridge Audio, consiste en que a diferencia de los altavoces tradicionales que separan los altavoces de agudos y de rango medio, la tecnología BMR, ayuda a crear en un sólo driver un sonido con un amplio rango de frecuencias en un formato ultra compacto.

Transductores Cambridge Audio Minx Min 22

Transductores Cambridge Audio Minx Min 22

El uso de esta tecnología, también favorece a que la dispersión del sonido y que distribuya por toda la sala. A pesar de tener un tamaño tan reducido, hemos podido comprobar, como el sonido se expande por todo el espacio y se escucha muy bien desde cualquier punto.

A destacar, la reproducción de los tonos medios y agudos que consiguen una muy buena claridad. Las voces tienen una definición espectacular y se distinguen perfectamente del resto de instrumentos.

El punto débil y que es normal teniendo en cuenta el tamaño, es la reproducción de bajos. Los graves no tienen apenas presencia y para estilos de música en los que predominen el uso de frecuencias bajas, se echa en falta unos graves más contundentes.

Altavoces Minx Min 22 de Cambridge Audio

Altavoces Minx Min 22 de Cambridge Audio

Por eso, estos altavoces, recomendamos usarlos en conjunto con un subwoofer. Cambridge Audio ofrece dentro de la gama Minx, dos modelos de subwoofers, que destacan por ofrecer también un diseño ultra compacto. Hay dos opciones, el X201 con 200W de potencia y un tamaño muy reducido y el X301 con 300W y que cuenta con drivers de 8 pulgadas para dar una mayor pegada en los bajos.

Subwoofer Cambridge Audio Minx X301

Subwoofer activo Cambridge Audio Minx X301

De esta forma, mejoramos las frecuencias bajas que los Min 22 no pueden reproducir y disfrutamos de un sonido excelente en todos los rangos de frecuencia ocupando el mínimo espacio. Así podemos formar un sistema 2.1 ocupando un espacio mínimo o también podemos formar un conjunto 5.1 añadiendo más Minx Min 22 o Min 12 para los canales traseros y central.

Características Cambridge Audio Minx Min 22

  • Sensibilidad (SPL): 88 dB (entrada de 2,83 Vrms)
  • Respuesta en frecuencia: 120 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: compatible con 8 ohmios
  • Para amplificadores de entre 25W y 200W
  • Disponible en color negro y en color blanco
  • Dimensiones unidad: 154 x 78 x 85 mm
  • Peso: 750 gramos

Comprar altavoces Minx Min22 de Cambridge Audio

Puedes también adquirir los Minx Min22 en la web de Sound & Pixel, que es distribuidor oficial de la marca.

Gama Minx de Cambridge Audio

La gama Minx, está compuesta también por los altavoces Minx Min 12, que es una versión aún más reducida que estos Minx Min 22 y por los subwoofers X201 y X301. A continuación te mostramos una tabla comparativa para que compares las prestaciones.

Comparativa gama de altavoces Minx

Minx Min 12Minx Min 22X201X301
Tipo de altavozSatéliteSatéliteSubwooferSubwoofer
Sensibilidad86 dB (entrada de 2,83 Vrms)88 dB (entrada de 2,83 Vrms)
Respuesta en frecuencia150 Hz – 20 kHz120 Hz – 20 kHz36 Hz (-6 dB) – 200 Hz31Hz (-6dB) – 200Hz
Potencia de salida200W300W
Impedancia8 ohmios8 ohmios
Filtro de cruceActivo: variable 50 Hz -200 HzActivo: variable 50 Hz -200 Hz
Dimensiones78 x 78 x 85 mm154 x 78 x 85 mm219 x 210 x 222mm311 x 266 x 278mm
Precio
VER PRECIO

logo amazon

VER PRECIO

logo amazon

VER PRECIO

logo amazon

VER PRECIO

logo amazon

Otras alternativas

8.7 Total Score
Cambridge Audio Minx Min 22

Los altavoces satélites Cambridge Audio Minx Min 22 nos parecen una muy buena opción si buscas altavoces de tamaño muy compacto pero que ofrezcan una buena calidad de sonido. Es increíble como con su tamaño tan pequeño, puedan entregar tanta potencia y tanta claridad y definición. Por sí solos, son buenos altavoces para salas pequeñas y para determinados estilos de música. Para hacerlos más versátiles con todo tipo de música, recomendamos añadirles un subwoofer como los de la serie Minx de Cambridge Audio y así obtener un sonido excelente en toda la gama de frecuencias. Sin duda los recomendamos por su calidad de acabados, por su sonido y por su ajustado precio

PROS
  • Tamaño ultra compacto
  • Diseño y acabados de alta calidad
  • Gran claridad en las frecuencias medias y agudas
  • Impresionante dispersión del sonido
  • Compatible con conector de bananas
CONS
  • Bajos pobres por sí solos
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta