
El catálogo de barras de sonido disponible hoy en día es enorme, y no hay fabricante importante que no tenga a la venta algún modelo. Hoy te vamos a hablar de la barra de sonido 2.1 Denon DHT-S416, un modelo muy interesante, ya que ofrece un sonido de alta calidad como suele ofrecer la marca japonesa, pero sin que tengas que gastarte un dineral.
En esta review, vas a conocer todas sus prestaciones y que ventajas y desventajas tiene antes de que valores su compra.
Tabla de contenidos – Review Denon DHT-S416
- Sistema de 2.1 canales
- 2 drivers de rango completo de 32 x 112 mm
- 2 tweeters de 25 mm (1 pulgada)
- Subwoofer inalámbrico de 5,25 pulgadas
- Dolby Digital
- HDMI ARC
- Entrada de audio óptica
- Bluetooth
- Google Chromecast
- Paso de señal 4K HDR
- Denon Pure Sound Mode
- Denon Dialogue Enhancer
- Modo de escucha nocturna
- Accesorios incluidos: Cable de HDMI y óptico, soporte de pared y mando a distancia
- Dimensiones barra: 900 x 54 x 83 mm
- Dimensiones subwoofer: 171 x 318 x 342
Diseño
Empezamos hablando del diseño de esta barra de sonido, que presenta una aspecto delgado muy similar al modelo anterior, el DHT-S316 y que está recubierta de una elegante funda de tela gris-negra.
Las dimensiones de 900 x 54 x 83 cm, hace que sea una barra pensada para modelos de 43″ en adelante y que gracias a su poca altura puede ponerse justo debajo del televisor sin que oculte nada de pantalla. la barra de sonido seguramente será casi invisible bajo cualquier televisor, aunque no se puede ocultar con su

Los botones de control están en la parte superior desde donde puedes controlar las funciones más importantes, pero por supuesto incluye un mando a distancia con el que realizar muchas más acciones. El control remoto no es bonito ni elegante, pero si es muy funcional.

Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales sobre TV y Audio
Puede ubicar la barra debajo del televisor si tienes espacio y aprovechando que tiene un perfil con poca altura, o también si lo prefieres, la puedes colocar a la pared. Para ello, te viene con un soporte pensado para ello. No obstante, quizá te interese buscar un soporte para barra de sonido por separado, dado que el que viene nos parece muy básico.

Conectividad
Configurar la barra de sonido Denon DHT-S416 es muy sencillo. En la parte posterior, tiene una conexión para la instalación con tu televisor de HDMI ARC así como de audio óptico. Siempre que sea posible, te recomendamos conectarlo mediante un cable de HDMI, al puerto de tu televisor ARC. De esta forma, muy probablemente podrás controlar las funciones básicas de encendido y volumen desde el propio mando de tu televisor.

Desafortunadamente, no hay conexiones HDMI adicionales en esta barra de sonido para que conectes por ejemplo una videoconsola o un reproductor Blu-Ray para su configuración de audio, en este caso, tendrás que conectarlos directamente a los puertos de tu televisor.

En esta serie DHT-S416, no se incluye compatibilidad con HEOS, la fantástica aplicación de control de la marca, pero si que ofrece la ventaja de disponer de Chromecast integrado. Así pues, podrás mandar fácilmente la música de tus plataformas favoritas como Amazon Music, Spotify, TIDAL, Deezer o Qobuz a través de Wi-Fi obteniendo una mayor calidad que por Bluetooth.
No incorpora micrófonos para recoger tu voz para que uses de manera nativa Google Assistant, pero si que se puede conectar con tu dispositivo móvil para que realices las búsquedas desde él.
Samsung Barra de Sonido HW-T400/ZF – Sonido 2.0Ch
Aparte de Wi-Fi, incorpora conectividad Bluetooth para mandar tu música en un instante, y entradas de audio digitales en la parte posterior de la barra de sonido y una entrada analógica.
Como decíamos, hay un HDMI (ARC y CEC) y una entrada óptica para conectarla a la televisión, además de una entrada auxiliar para conectar dispositivos móviles por ejemplo.
Calidad de sonido
En cuanto a la calidad de sonido, está a la altura a la que nos tiene acostumbrados la marca. La Denon DHT-S416 viene con una configuración de 2.1 canales, con altavoces estéreo de dos vías, un amplificador, decodificación Dolby Digital y Dolby Digital Plus y un subwoofer inalámbrico con una carcasa con puerto.
Dentro del cuerpo de la barra, se albergan dos altavoces de rango completo ovalados de 32 x 112 mm, más dos tweeters de 1 pulgada. Aparte se incluye un subwoofer inalámbrico de 5,25 pulgadas para reproducir las frecuencias bajas.
Después de escucharla, podemos decir, que el sonido producido es más que decente teniendo en cuenta lo que cuesta. Proporciona un sonido rico y colorido, e incluso se pueden escuchar los detalles más pequeños en las pistas de música y escenas de películas. El subwoofer proporciona unos bajos bastante profundos, que hacen que esta barra de sonido sea adecuada para reproducir películas de acción, juegos o escuchar música con muchos graves.

La reproducción de graves, es probablemente el punto más fuerte de esta barra de sonido. Sin embargo, si deseas subir el volumen cerca del máximo será mejor que subas también los graves ya que a medida que se aumenta el volumen, el sonido se va aplanando. De todas formas ofrece potencia más que de sobra para una sala de tamaño medio, por lo que quizás sólo la uses a un volumen intermedio.
Los medios en nuestra opinión, tampoco son malos, se mezclan bien con la música y las películas. Sin embargo, los agudos suenan demasiado altos y un poco descontrolados. Esto significa que los instrumentos de percusión y los sintetizadores a menudo cortan demasiado el sonido en lugar de mezclarlo.
La barra de sonido ofrece una experiencia completa y en las películas con muchos efectos, descubrirás que los ruidos mecánicos, los choques y los aviones suenan impecables.
Al tratarse de una barra de sonido 2.1, no es capaz de reproducir sonido envolvente, mediante Dolby Atmos o DTS:X. Es algo que hay que dar por hecho considerando el precio que tiene esta Denon DHT-S416, ya que tendrás que subir el presupuesto si quieres tener compatibilidad con Dolby Atmos y mantener la calidad que te ofrece esta barra de sonido. Una buena alternativa sin disparar en exceso el precio, es la LG SPD7Y con sonido Meridian Audio, que tuvimos oportunidad de testear aquí en TV & Hi-Fi Pro.
Incorpora una serie de modos de audio predeterminados que funcionan razonablemente bien. Los potentes graves del modo de película son adecuados para espectáculos con mucha aventura y acrobacias, mientras que el modo de música es adecuado para varios estilos musicales como rock, electrónica y jazz.

Hay tres opciones para mejorar el diálogo que Denon denomina Dialogue Enhancer además de los modos para película y música que hemos comentado.

Los saltos entre los niveles de volumen son bastante pronunciados como sucede en muchos equipos de audio de este tipo, pero por suerte incluye un modo nocturno, que hace que las diferencias en volumen se reduzcan y se potencie la claridad de los diálogos. La mayoría de las veces no se puede solucionar esto, porque el propio director y técnico de sonido de la película han querido que sea así, pero sin duda este modo ayuda y se agradece que lo incluya.
Opinión final barra de sonido Denon DHT-S416
La barra de sonido Denon DHT-S416 es en nuestra opinión, una propuesta muy interesante entre toda la gama de modelos que hay en el mercado. La firma japonesa, ha creado un producto con diseño elegante, pero sin florituras, un sonido bien equilibrado con un subwoofer que ofrece unos bajos potentes y además ha añadido Chromecast.
Desde luego, es un modelo muy recomendable, pero debes tener en cuenta que si quieres sonido inmersivo y compatibilidad con Dolby Atmos vas a tener que mirar otra opción.
Esperamos que te haya gustado nuestra review de la Denon DHT-S416 y si estás interesado en comprarla, aquí abajo tienes el enlace a Amazon, donde la puedes comprar al mejor precio y con el mejor servicio de cambios y devoluciones.
Ver precio Denon DHT-S416
Google Chromecast Integrado, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI ARC