Denon DHT-S716H barra de sonido 3.0: Análisis y opinión

Denon es un fabricante de equipos de sonido con una larga trayectoria. Tiene un amplio abanico de productos que van desde amplificadores, tocadiscos, altavoces inteligentes y como no barras de sonido. Hoy nos vamos a parar en ver la barra de sonido Denon DHT-S716H, que se sitúa en un rango de gama media-alta. La DHT-S716H no ofrece compatibilidad con Dolby Atmos ni DTS:X, pero sí ofrece un sonido rico, detallado y sorprendentemente profundo a pesar de no llevar subwoofer externo.

Como decimos no soporta Dolby Atmos ni DTS:X, pero este modelo tiene un as en la manga y es que ofrece un sonido cálido, detallado y sorprendentemente profundo que siempre se puede ampliar más adelante con un subwoofer inalámbrico o altavoces envolventes.

8.1
Precio en Amazon
Denon DHT-S716H
VENTAJAS
  • Sonido rico, detallado y sorprendentemente profundo
  • Compatibilidad con el audio multisala de alta resolución HEOS
  • Cuatro entradas HDMI en lugar de las habituales una o dos
A MEJORAR
  • No es compatible con Dolby Atmos o DTS:X
  • La aplicación móvil de HEOS puede ser confusa
Tabla de contenidos – Review Denon DHT-S716H
1

Diseño

Aspecto exterior y acabados

La carcasa recubierta de tela tiene un aspecto más bien desprovisto de características cuando se ve desde la parte delantera, con la excepción de un indicador LED situado en la parte inferior del panel frontal, cerca del centro. Tiene unas medidas de 1100 x 72 x 148 mm y un peso de unos 4,8 kilos.

La serie DHT-S716H, adopta un enfoque espartano en lo que respecta a los controles integrados, con sólo los botones de volumen y silencio en el lado izquierdo de la carcasa y los botones de conectividad Bluetooth y Wi-Fi en la parte posterior.

La pantalla LED, es probablemente la característica menos favorita del DHT-S716H. En primer lugar, la pantalla es muy brillante, incluso cuando se ajusta al nivel de brillo más bajo con la aplicación HEOS de Denon (más información sobre la aplicación en un momento).

Por otro lado, la pantalla no es especialmente útil más allá de la configuración y la resolución de problemas. Por ejemplo, muestra si la barra de sonido está conectada a la WLAN, si se está instalando una actualización del firmware, si se está reiniciando, si se está emparejando con un dispositivo Bluetooth o si hay un error de hardware o de red. Aunque parpadea cuando recibe órdenes del mando a distancia o de la app, no puede mostrarte el nivel de volumen o el estado de la entrada. Lo bueno es que se puede apagar completamente el indicador LED, pero es una pena que no sea más funcional o discreto.

Denon DHT-S716H montada en pared
Denon DHT-S716H montada en pared

El mando a distancia del DHT-S716H no está retroiluminado y no tiene muchos controles. Al igual que la propia barra de sonido, el mando a distancia sin retroiluminación de la DHT-S716H es bastante escaso, aunque la barra de sonido al menos viene con uno; las anteriores barras de sonido Denon no tenían ningún mando físico.

El mando a distancia sólo tiene un puñado de botones, entre los que se encuentran los de encendido, silencio, volumen, reproducción/pausa, avance rápido y rebobinado, así como seis botones de selección rápida programables que permiten saltar a entradas de vídeo preseleccionadas con un modo de sonido y un nivel de volumen específicos.

Aunque los botones de selección rápida facilitan la selección rápida de una entrada con los ajustes de sonido y volumen preferidos, los botones en sí sólo están etiquetados del «1» al «6», por lo que hay que recordar qué botones de selección rápida hacen qué.

Lo mejor de un sistema de barra de sonido de 3.0 canales es que es fácil de instalar, especialmente si no te interesa el montaje en la pared. Sólo tiene que colocarlo frente a su televisor, enchufar el cable de alimentación desmontable a una toma de corriente (por suerte, no se incluye ningún adaptador de corriente ni toma de corriente) y conectarlo a su televisor mediante el cable HDMI u óptico incluido.

2

Conexiones

Entradas y salidas

La DHT-S716H tiene una de las disposiciones más generosas de entradas y salidas que he visto en una barra de sonido, empezando por las cuatro -y digo cuatro- entradas HDMI. La mayoría de las barras de sonido que he probado sólo ofrecen una entrada HDMI, mientras que las barras de sonido de gama alta a veces ofrecen dos.

Además de las entradas HDMI, también hay una salida HDMI habilitada para ARC, entradas de audio digital ópticas (Toslink) y RCA, una conexión de red Ethernet por cable, un puerto USB que admite archivos de música (incluidos MP3, AAC y FLAC), una entrada de audio de 3,5 mm y una toma para un receptor de infrarrojos (no incluido). Todas las conexiones están situadas en un hueco central en la parte trasera y no están situadas en el lado izquierdo o derecho.

En cuanto a las conexiones HDMI, tienes dos opciones: Conecte sus fuentes de vídeo a la barra de sonido y conecte la salida HDMI de la barra de sonido al televisor, o conecte sus fuentes de vídeo al televisor y envíe el sonido a la barra de sonido a través de la conexión HDMI-ARC (canal de retorno de audio).

Como la DHT-S716H es una de las pocas barras de sonido que tiene cuatro entradas HDMI, conectar tus fuentes de vídeo directamente a la barra de sonido es la opción más atractiva, especialmente porque la DHT-S716H es compatible con el paso de 4K y HDR (incluyendo Dolby Vision).

Si eliges la opción ARC y conectas tus fuentes de vídeo al televisor, te perderás los formatos sin pérdida Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, que el formato ARC estándar no admite. El nuevo estándar eARC de mayor ancho de banda («e» de «enhanced») puede gestionar el audio sin pérdidas, pero el DHT-S716H no lo soporta (y pocas barras de sonido lo hacen actualmente, aunque puede que haya más a partir de 2020).

Conectar el DHT-S716H a la red Wi-Fi no supone un gran problema, aunque requiere algunos pasos adicionales si no se ha invertido en el ecosistema HEOS. En primer lugar, debes de instalar la aplicación HEOS y, a continuación, crear una cuenta HEOS si aún no la tienes

Una vez hecho esto, un asistente de configuración te guiará para conectar la barra de sonido a tu red Wi-Fi local. Si aún no es usuario de HEOS, puede utilizar la aplicación para seleccionar su red Wi-Fi e introducir sus datos de acceso.

Para el control total del DHT-S716H, incluido el acceso a sus ajustes, necesitará la aplicación HEOS, cuyo uso puede ser un poco confuso. La aplicación consta de tres pestañas: una pestaña de Habitaciones que permite agrupar los altavoces HEOS en su casa; una pestaña de Música que permite transmitir pistas de varios servicios de música (como Amazon Music HD, Pandora, Spotify, Deezer, Tidal y iHeartRadio) y cambiar entre las distintas entradas de vídeo y audio de la barra de sonido; y una pestaña de Reproducción en curso para cambiar los modos de sonido, alternar los ajustes de ganancia de diálogo y modo nocturno, y cambiar las entradas HDMI.

La aplicación HEOS de Denon le da acceso completo a los ajustes y controles del DHT-716H, pero puede ser confusa. Lo que resulta confuso de la aplicación es que hay que navegar por diferentes pestañas para los distintos ajustes; los ajustes de sonido, por ejemplo, están todos en la pestaña Reproducción en curso, pero si quieres ajustar el brillo de la pantalla LED o volver a ejecutar el asistente de configuración, tienes que ir a la pestaña Música y tocar el botón de Ajustes en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al final le cogí el tranquillo, pero navegar por la aplicación HEOS es un poco confuso en los primeros intentos.

Una vez que se ha aprendido a utilizar la aplicación HEOS, la transmisión de música al DHT-S716HS es muy sencilla: basta con iniciar la sesión en un servicio de música para comenzar la transmisión (la navegación por las pistas se realiza a través de la aplicación HEOS). También puedes transmitir música a través de Bluetooth (no tuve problemas para transmitir canciones desde mi iPhone XS) o utilizar la barra de sonido como un dispositivo Spotify Connect. Por desgracia, la barra de sonido no es compatible con Chromecast ni con AirPlay 2.

3

Calidad de sonido

Bajos, medios, agudos, expansión del sonido …

La Denon DHT-S716H es una barra de sonido de 3.0 canales que utiliza un total de nueve controladores integrados (incluidos tres tweeters y seis controladores de rango medio) para reproducir los canales de audio izquierdo, central y derecho. La barra de sonido no está equipada con controladores de disparo ascendente, por lo que no hay soporte de audio basado en objetos para formatos de sonido 3D como Dolby Atmos y DTS:X.

Aunque es tentador descartar cualquier nueva barra de sonido de gama alta que no ofrezca soporte de audio Dolby Atmos y/o DTS:X 3D basado en objetos (después de todo, incluso las barras de sonido económicas son compatibles con estos formatos hoy en día), la DHT-S716H demuestra que el sonido de primera calidad no requiere necesariamente canales altos. Aunque la DHT-S716H no tiene transductores ascendentes, el sonido rico, detallado y aterciopelado de la barra de sonido me sorprendió regularmente, incluso sin la ventaja de un subwoofer o un altavoz envolvente. Por supuesto, la unidad principal de la barra de sonido de la DHT-S716H no puede reproducir el sonido seco que ofrece un subwoofer, pero la respuesta de los graves sigue siendo sorprendentemente impresionante. Si además le añadimos un subwoofer compatible de la compañía, damos ya el salto a un nivel supremo.

Sistema de altavoces Denon DHT-716
Sistema de altavoces Denon DHT-716

Además de carecer de soporte de audio Dolby Atmos y DTS:X, la DHT-S716H también carece de los innumerables modos de sonido que encontrarás en las barras de sonido de la competencia. En su lugar, sólo encontrarás dos: película y música, y eso es bastante bueno, porque ambos modos sonaron muy bien para mis oídos. También tiene algunas funciones de audio que muchas barras de sonido no tienen: un modo nocturno y mejora de los diálogos.

En primer lugar, probamos el DHT-S716H con los títulos iniciales de Superman de 1979, remasterizados en 4K y Dolby Atmos. Por supuesto, sin Atmos, la DHT-S716H no ofrece las ventajas de los canales de altura o el audio basado en objetos, pero aún así quedamos impresionados por el escenario sonoro tan amplio amplio que ofreció este modelo.

A continuación, pusimos el Blu-ray UHD de Apolo 13 con banda sonora DTS:X sin pérdidas y activamos la pulsante secuencia de lanzamiento. De nuevo, el DHT-S716H carece de compatibilidad con DTS:X, pero aun así nos emocionamos cuando los cohetes Saturno V cobraron vida y la nave espacial se elevó suavemente de la plataforma de lanzamiento. No, no oirás el mismo estruendo profundo que con un subwoofer, pero aun así experimentamos muchos momentos de «no puedo creer que no haya subwoofer», especialmente cuando la nave empezó a empujar los enormes escalones del cohete.

También pusimos la escena del Blu-ray estándar de Blade Runner: 2049 en la que K investiga una biogranja con la ayuda de un dron, y el DHT-S716H hizo un buen trabajo al reproducir el crujido de las botas de K en la grava y el zumbido atmosférico de los motores del dron durante esta tranquila secuencia. Una vez más, nos impresionó el rico pero sutil escenario sonoro de la barra de sonido y su atención a los detalles de la gama alta.

Pasando a la música, nos impresionó el detalle de los instrumentos como el punteo de las cuerdas de la guitarra acústica, además de ofrecer una gran calidez en los sintetizadores y la percusión. La DHT-S716H logró la difícil tarea de extraer cada matiz y crear una atmósfera de una sala de conciertos. En nuestra opinión, esta Denon DHT-S716H, suena agradablemente potente incluso sin subwoofer, con una agradable línea de base pulsante y voces claras.

Aunque el DHT-S716H no ofrece compatibilidad con el audio 3D, sí tiene otra característica destacada: HEOS, la plataforma de audio multisala de alta resolución de Denon. Gracias a la compatibilidad con HEOS, puede utilizar el DHT-S716H para reproducir pistas de música o audio de televisión en otros altavoces Denon compatibles con HEOS en su hogar.

También puedes actualizar fácilmente el DHT-S716H a sonido de 3.1 o 5.1 canales emparejándolo con otros altavoces HEOS como el subwoofer DSW-1H y/o (por ejemplo) un par de altavoces de estantería inalámbricos HEOS 3. Aunque la compatibilidad con HEOS del DHT-S716H ofrece mucha flexibilidad, los altavoces HEOS en sí no son baratos.

El subwoofer DSW-1H, por ejemplo, cuesta la friolera de 600 euros, mientras que los altavoces HEOS 3 cuestan 300 euros cada uno. Denon no proporcionó el DSW-1H ni ningún otro altavoz surround inalámbrico para esta revisión.

4

Opinión final Denon DHT-S716H

Valoración y conclusiones finales
Opinión barra de sonido Denon DHT-S716H
Opinión barra de sonido Denon DHT-S716H

La falta de compatibilidad con Dolby Atmos, DTS:X o incluso DTS:VirtualX en el DHT-S716H nos hace pensar en el rápido aumento del audio 3D basado en objetos, tanto para películas como para música. Aun así, en nuestra opinión, es una barra de sonido de 3.0 canales sin subwoofer y que suena francamente bien, y hemos escuchado barras de sonido con subwoofers y Atmos que sonaban mucho peor. Teniendo en cuenta que siempre se puede añadir un subwoofer y altavoces de sonido envolvente más adelante, el DHT-S716H es una opción convincente para los oyentes exigentes que buscan la forma más sencilla de mejorar el sonido de su televisor.

Ver precio Denon DHT-S716H

8.1 Puntaje total
Valoración y opinión Denon DHT-S716H

Aunque el DHT-S716H no es compatible con Dolby Atmos o DTS:X, ofrece un sonido rico, detallado y sorprendentemente profundo a pesar de no llevar subwoofer.

PROS
  • Sonido rico, detallado y sorprendentemente profundo
  • Compatibilidad con el audio multisala de alta resolución HEOS
  • Cuatro entradas HDMI en lugar de las habituales una o dos
CONS
  • No es compatible con Dolby Atmos o DTS:X
  • La aplicación móvil de HEOS puede ser confusa
TE PUEDE INTERESAR
Las mejores sillas gaming 2021 del mercado

Las mejores sillas gaming de 2022 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming. No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y […]

0 comentarios
Los mejores televisores de 85 pulgadas - Recomendaciones de compra

Los mejores televisores de 85 pulgadas de 2022 – Recomendaciones de compra

Los televisores de gran pulgada cada vez tienen una cuota de mercado mayor y es que cada vez compramos televisiones más grandes. Varios factores han ayudado a esto, como es la reducción en los precios en los tamaños grandes y también la mejora de la resolución, lo que hace que no haga falta tanta distancia […]

0 comentarios
Review barra de sonido LG SPD7Y Dolby Atmos

Barra de sonido LG SPD7Y con Dolby Atmos – Análisis y opinión

La barra de sonido SPD7Y de LG, nos parecido un equipo muy interesante para mejorar el sonido de tu televisor. Tiene un diseño más compacto que otros modelos en este rango de gama, por lo que viene muy bien para televisores tanto de mediana como de gran pulgada.

A pesar de este tamaño más compacto, se mantiene intacta la calidad que hemos podido disfrutar en otras barras de sonido como la SL8YG. Es una barra que ofrece un sonido bien definido con la que vas a escuchar los diálogos con mucha claridad. Ajustando como te hemos dicho los ajustes de graves y agudos, se consigue un sonido muy bien equilibrado y neutro para disfrutar de una experiencia muy realista.

10 comments
Samung The Frame review - Análisis y opinión

Samsung The Frame: TV QLED y cuadro a la vez – Análisis y opinión

Samsung dispone de una gama de televisores denominada Lyfestyle, que combina un televisor con tecnología QLED y un diseño alejado de lo convencional. El modelo más representativo y exitoso es la serie The Frame (LS03A), que Samsung lanzó en 2017 por primera vez, pero que este año presenta un nuevo look más delgado y con […]

0 comentarios
Los mejores TV para la cocina para comprar en 2020

Estos son los mejores televisores para la cocina de 2022

¿Estas buscando un televisor para usarlo en la cocina?. ¿Quieres saber cuál es el mejor televisor de pequeña pulgada para la cocina?. Bien, aquí te vamos ayudar para elegir que televisor comprar para la cocina, comparando las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. Normalmente para esta ubicación, se suelen poner televisores de pequeña […]

2 comments
Como mandar señal de tv a otra habitación

Como mandar señal de tv a otra habitación sin antena

En este tutorial, vamos a explicaros diferentes formas para mandar señal de tv a otra habitación. Vamos a ver opciones para si lo queremos es ver la señal de TDT en otra habitación que no hay toma de antena y también, para si lo que queremos, es ver en otra habitación la señal de un […]

11 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo