Denon Home Soundbar 550: Análisis y opinión

Elegir una buena barra de sonido es muy complicado y es que cada vez hay más modelos en el mercado. Todas las grandes marcas de sonido tienen un amplio catálogo y en la review de hoy, te queremos hablar de la barra de sonido Denon Home Soundbar 550. Este modelo, proporciona un impresionante rendimiento de dos canales con una gran potencia y unos graves bastante decentes para tratarse de una barra bastante compacta.

Es compatible con el sistema de la propia marca HEOS Multiroom con numerosos servicios de streaming de música, además de con Dolby Atmos y DTS:X. Te permite la opción de añadir otros altavoces de la gama Heos para conformarte un sistema de sonido 4.1 con altavoces traseros y subwoofer inalámbricos.

A continuación, en esta review te vamos a dar todos los detalles de la barra de sonido Denon Home Soundbar 550 y que opinión tenemos sobre este interesante modelo.

7.9
Precio en Amazon
Denon Home Soundbar 550

Review Denon Home Soundbar 550

VENTAJAS
  • Excelente calidad de sonido
  • Buenos graves para no tener subwoofer
  • Dolby Atmos y DTS:X
  • HEOS Multiroom
  • Posibilidad de añadir más altavoces
  • Buenos acabados
  • Asistente Alexa integrado
A MEJORAR
  • No cuenta con altavoz central
  • Poca inmersión con Dolby Atmos
Características Denon Home Soundbar 550
  • 2 Tweeter de 19mm
  • 4 altavoces de rango completo de 55 mm
  • 3 radiadores pasivos de 50 x 90 mm
  • Altavoces traseros y subwoofer opcionales por separado
  • Wi-Fi
  • Bluetooth
  • HEOS Multiroom
  • Paso de señal de vídeo 4K 60 Hz y Dolby Vision
  • 1 HDMI de entrada, 1 HDMI de salida
  • Entrada óptica
  • Entrada de jack 3,5 mm
  • Puerto de USB reproductor
  • Ethernet
  • Dimensiones: 650 x 75 x 120 mm
  • Peso: 3.5 Kg

Diseño, control y conexiones

El aspecto exterior de la Denon Home 550 es sencillo y elegante, con una carcasa rectangular curvada con una rejilla de tela negra que rodea la parte delantera y los laterales. Hay una placa superior negra mate con una sección negra brillante donde se encuentran los controles.

Diseño barra de sonido Denon Home Soundbar 550
Diseño barra de sonido Denon Home Soundbar 550

Gracias a un sensor de proximidad, se iluminan cuando se acerca la mano, y se puede reproducir/pausar y ajustar el volumen. También hay una luz indicadora en la parte frontal tanto para la propia barra de sonido como para el Alexa incorporado.

Botones de control con sensor de proximidad Denon Home Soundbar 550
Botones de control con sensor de proximidad Denon Home Soundbar 550

La Home 550 es una barra de sonido bastante compacta, ya que mide 650 x 75 x 120 mm (ancho x alto x fondo), pero gracias a todos los controladores que Denon ha incorporado, también es bastante pesada con 3,5 kg. Se puede elegir entre montarla en un soporte o en la pared, y hay espacios y una plantilla para esto último. En la caja también encontrarás el mando a distancia (más las pilas), un cable de alimentación, un cable HDMI y un cable digital óptico.

Conectividad

En cuanto a las conexiones físicas, dispone de una entrada de HDMI y otro puerto HDMI de salida compatible con eARC. A su vez, hay una entrada digital óptica, una entrada auxiliar de 3,5 mm, un puerto USB reproductor y un puerto Ethernet para una conexión por cable. Puede pasar señal de vídeo por HDMI en 4K a 60 Hz y en los formatos HDR Dolby Vision y HDR 10.

Conexiones de la barra de sonido Denon Home Soundbar 550
Conexiones de la barra de sonido Denon Home Soundbar 550

En cuanto a la conectividad inalámbrica viene Wi-Fi integrado, Bluetooth y compatibilidad con AirPlay 2.

El mando a distancia que viene incluido tiene un tamaño realmente pequeño y desde él puedes entrar a ajustes más avanzados no disponibles desde los controles integrados en el cuerpo de la barra. También puedes usar la app HEOS de Denon desde la que puedes ver cierta información y acceder a algunos parámetros que desde el mando no es posible.

Al mismo tiempo, ofrece acceso a servicios de streaming de música como Spotify, Amazon Music, Tune in, Tidal y Deezer.

Dado que el asistente por voz de Alexa está integrado de manera nativa, también puedes realizar operaciones mediante voz, como subir el volumen, cambiar de fuente, etc.

El Home 550 está diseñado para ser fácil de instalar y configurar, y gracias a HEOS a través de Wi-Fi, AirPlay 2 y Bluetooth. Además, lleva incorporado el asistente inteligente Amazon Alexa, por lo que, junto con el mando a distancia incluido y la app HEOS, también puedes utilizar tu voz para controlar la Home 550.

Calidad de sonido

A nivel de sonido, la Denon Home 550 es una barra de sonido compacta de una sola unidad de dos canales en la que el énfasis está en la calidad del sonido. Cuenta con un tweeter de 19 mm y dos transductores de rango completo de 55 mm para cada canal, junto con tres radiadores pasivos (50x 90 mm), dos delanteros y uno central y otro en la parte trasera.

Sistema de sonido altavoces integrados Home Soundbar 550
Sistema de sonido altavoces integrados Home Soundbar 550

La potencia de salida no ha sido especificada por la marca, pero ofrece un volumen elevado para tratarse de una barra de sonido de tamaño podemos decir que compacto.

Los transductores de rango completo y los radiadores pasivos proporcionan unos graves bien ajustados y que suenan bastante bien para ser un sistema sin subwoofer. Está claro que se nota la falta de un subwoofer para manejar las frecuencias de subgraves en ciertos momentos, pero en comparación con otras barras que no lo incluyen, esta Home Soundbar 550 sale bien parada. Como te comentaremos en seguida, si que como ventajas te ofrece la posibilidad si lo consideras oportuno de añadir un subwoofer inalámbrico.

Escuchando música de diversos estilos, pudimos comprobar, como las guitarras se reproducen con una agradable firmeza y las voces se escuchan limpias y precisas. Los detalles en las partes altas, también se escuchan con buen detalle y es que con música es con lo que esta barra se siente más cómoda.

Con películas la sensación también es más que correcta y a pesar de la falta de un altavoz central dedicado, los diálogos se reproducen con buena claridad. Si te encuentras con dificultades para escuchar bien las voces, el potenciador de diálogo puede resultar útil. Y si quieres escucharla por la noche, el modo nocturno es eficaz para comprimir el rango dinámico y no molestar al resto de la casa si están durmiendo.

El escenario sonoro frontal, está lógicamente limitado por las propias dimensiones que tiene, pero hay una separación decente, y suficiente potencia para que el sonido sea dinámico, aunque el 550 nunca pueda decirse que llena la habitación.

Esta barra de sonido hace un buen trabajo al transmitir la energía y el impacto visceral de la banda sonora 5.1, pero sus limitaciones se hacen más evidentes. La entrega en el modo Pure está muy centrada en la parte frontal, sin sensación de envolvimiento surround. Los diálogos son claros y los disparos tienen una buena pegada en los bajos, pero faltan los graves profundos.

Se puede activar el modo Movie y aplicar el upmixing, pero eso sólo hace que el audio se sienta un poco más espacioso, ciertamente no convierte de repente el 550 en un sistema multicanal. Pero puedes hacer exactamente eso añadiendo altavoces inalámbricos Home en la parte trasera como te hemos comentado.

Como hemos avanzado, la Home Soundbar 550 es compatible con los formatos de audio basados en objetos, Dolby Atmos y DTS:X. Estos formatos logran dar un sonido más envolvente y con sonidos que no sólo se proyectan en el plano horizontal, sino también en el vertical.

Sin embargo, no se logra una inmersión total, debido a que sólo hay dos canales, lo que significa que la decodificación basada en objetos, utiliza el procesamiento psicoacústico, que nunca es tan inmersivo como tener unos drivers dedicados orientados al techo. Por tanto, se agradece que incluya soporte para Dolby Atmos, pero no te recomendamos que elijas esta barra si únicamente esperas una sensación lo más inmersiva en Dolby Atmos, ya que no lo va a lograr.

Hay tres modos de sonido para elegir: Cine, Música y Puro. Cuando se utiliza la aplicación HEOS, Pure se denomina Stereo y el modo Movie ofrece Dolby Surround o DTS Virtual:X.

Para una mayor personalización, hay controles de diez pasos para ajustar los agudos y los graves en la app HEOS. Interesante también es el modo nocturno y el potenciador de diálogos que pueden habilitarse desde la app.

Gracias a que es compatible con el ecosistema HEOS desarrollado por la marca, puedes crearte un sistema de sonido multicanal. Para ello, puedes comprar dos altavoces Denon Home 150, Home 250 o Home 350 para configurarlos como altavoces traseros inalámbricos. Y para unos graves más contundentes, puedes añadir el subwoofer inalámbrico Denon DSW-1H. Así de esta manera, puedes tener un sistema de 4.1 canales de alta calidad, aunque también sea dicho un sistema no precisamente barato.

Opinión y valoración Denon Home Soundbar 550

Después de todo lo visto, podemos decir que la Denon Home 550 es una barra de sonido de dos canales muy capaz que ofrece un rendimiento detallado, con unos medios excelentes y unos realces bien definidos.

Los graves también están bien integrados y, aunque son razonablemente buenos para una sola unidad, no son tan profundos como los de las barras de sonido con un subwoofer independiente. La falta de un altavoz central no parece haber afectado negativamente a los diálogos, que permanecen claros y centrados en la pantalla. Tanto si se trata de televisión como de películas, juegos o música, el 550 es un gran todoterreno.

La calidad de la construcción es excelente, y hay un conjunto decente de conexiones, pero el mando a distancia es un poco pequeño y engorroso. Sin embargo, la aplicación HEOS es muy eficaz y constituye un buen mando alternativo. También facilita la configuración, así como el acceso a aplicaciones de transmisión de música, archivos locales y otros dispositivos HEOS, además de la posibilidad de crear un sistema inalámbrico de 4.1 canales. Incluso lleva incorporado Amazon Alexa, convirtiendo la barra de sonido en un asistente inteligente con control por voz.

La Home 550 descodifica Dolby Atmos y DTS:X, además de incluir los upmixers Dolby Surround y DTS Virtual:X. Sin embargo, sólo tiene dos canales, sin altavoces dirigidos al techo, por lo que la sensación de inmersión se proporciona a través del procesamiento psicoacústico, lo que hace que no se obtenga la mejor sensación con Dolby Atmos.

En definitiva, la Denon Home 550 demuestra ser una barra de sonido muy completa, con muchas funciones útiles, y si ya ha invertido en el ecosistema HEOS, es una elección sensata. La parte negativa, es su precio es un tanto elevado especialmente considerando lo que valen también los altavoces traseros y subwoofer inalámbricos.

Ver precio Denon Home Soundbar 550

Denon Home Sound Bar 550 - Barra de Sonido compacta para Cine en casa

Dolby Atmos, DTS:X, AirPlay 2, HEOS, HDMI eARC, Dolby Vision
logo amazon

Alternativas a la Denon Home Soundbar 550

Hay multitud de alternativas en este rango de precio como son la LG SPD7Y que probamos hace unos meses y que cuenta con sistema de 3.1.2 canales con altavoces dirigidos al techo para una mayor inmersión con contenidos en Dolby Atmos. No dispone de control por Alexa, pero si que cuenta con eARC, 4K Pass Through en 4K y Dolby Vision.

Como opción, le puedes añadir un kit de altavoces traseros para conformar un sistema 5.1.2.

Otra alternativa es la Samsung HW-Q800A, con sistema 3.1.2 canales y con un subwoofer de 8 pulgadas que da unos graves contundentes. Al igual que la LG SPD7Y soporta Dolby Atmos y DTS:X, eARC, paso de señal en 4K y Dolby Vision y en esta caso si es compatible con el asistente Alexa.

También puedes adquirir el kit de altavoces inalámbricos SWA-9100S para formar un conjunto de 5.1.2 canales.

7.9 Puntaje total
Valoración y opinión final Denon Home Soundbar 550

La Denon Home Soundbar 550, es una barra de sonido muy capaz que ofrece un rendimiento detallado, con unos medios excelentes y unos realces bien definidos. Los graves también están bien integrados y, aunque son razonablemente buenos para una sola unidad, no son tan profundos como los de las barras de sonido con un subwoofer independiente. Soporta Dolby Atmos y DTS:X, sin embargo, al no contar con altavoces dirigidos al techo, la sensación de inmersión se proporciona a través del procesamiento psicoacústico, lo que hace que no se obtenga la mejor sensación con Dolby Atmos.

PROS
  • Excelente calidad de sonido
  • Buenos graves para no tener subwoofer
  • Dolby Atmos y DTS:X
  • HEOS Multiroom
  • Posibilidad de añadir más altavoces
  • Buenos acabados
  • Asistente Alexa integrado
CONS
  • No cuenta con altavoz central
  • Poca inmersión con Dolby Atmos
TE PUEDE INTERESAR
Amplificador estéreo integrado Cambridge Audio AXA25

Cambridge Audio AXA25 – Amplificador integrado gama de entrada

El amplificador estéreo Cambridge Audio AXA25, es una excelente opción si buscas un equipo de alta fidelidad para salas de peuqeño tamaño.

0 comentarios
Sony 360 Reality Audio tecnología basada en objetos

¿Qué es Sony 360 Reality Audio y cómo funciona?

Sony 360 Reality Audio, es un nuevo sistema de sonido envolvente 360º desarrollado por la firma nipona, con el que busca competir con el sistema Dolby Atmos Music. Busca ofrecer una experiencia más inmersiva a la que se puede disfrutar ahora empleando tecnólogía de audio espacial basada en objetos. Esto ya lleva varios empleándose en […]

0 comentarios
Samsung The Frame 2018

The Frame 2018: Samsung renueva el TV que parece un cuadro

Samsung lanza al mercado, The Frame 2018, una renovación de su televisor más enfocado a la estética y el diseño. Este es un modelo, pensado para aquellos usuarios, que coloquen el diseño en lo más alto en sus prioridades. Con The Frame, Samsung pretende dar al televisor un toque estético y darle la apariencia de […]

0 comentarios
Que es HFR y en que consiste

Que es HFR (High Frame Rate) y en que consiste

Hoy vamos a hablar de la tecnología HFR (High Frame Rate) que podemos traducir como alta frecuencia de fotogramas en español. Esta tecnología hace uso de un mayor número de imágenes por segundo para ofrecer una mayor suavidad y mejorar la nitidez de las imágenes rápidas. Esta tecnología, se va a empezar a implantar en […]

0 comentarios
Nuevos televisores Hisense 2018

Televisores Hisense 2018: Conoce la nueva gama

La compañia china de electrónica Hisense, lanza al mercado su nueva línea de televisores para 2018. Hisense, es patrocinador oficial del mundial de fútbol de Rusia de 2018. Para celebrar esta cita, ha lanzado al mercado dos nuevos modelos de edición limitada. Son las series U9A y U7A que forman parte de la gama premium […]

0 comentarios
Panasonic asistente google y alexa en televisores Smart TV 2018

Panasonic añade a sus TV los asistentes Google y Alexa

Panasonic ha anunciado, que va a añadir a todos sus televisores Smart TV 4K de 2018, compatibilidad con los asistentes de Google y de Amazon Alexa. Esta nueva funcionalidad se va a añadir mediante una actualización de software que se podrá descargar en breve. Panasonic asistente google y alexa en televisores Smart TV 4K de […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo