Energy Sistem Beech Wood ECO: Un altavoz respetuoso con el medio ambiente

Si estás buscando un altavoz portátil pequeño y ligero para llevarlo contigo a todas partes, no te pierdas nuestro análisis del nuevo Energy Sistem Beech Wood.

Es un altavoz como veremos a continuación, que destaca por su diseño de madera y por permitir que lo escuches de casi todas las formas psosibles.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo y a continuación vamos a hablarte del rendimiento del altavoz portátil Beech Wood de Energy Sistem y de si es una buena compra.

Diseño Energy Sistem Beach Wood

Para empezar, Energy Sistem ha querido dar al Beech Wood, un enfoque diferente a otros altavoces del mercado. Para ello, ha fabricado este dispositivo con materiales respetuosos con el medio ambiente.

La compañía quiere colaborar con el cuidado del medio ambiente y ha creado una línea de productos ECO entre los que se encuentra este Beech Wood.

Para lograrlo, se ha contado con la colaboración de la compañía Bosquia, para la plantación de un bosque autóctono el parque nacional y natural de Doñana en Huelva.

En la mayoría de dispositivos electrónicos de hoy en día, predomina el plástico, pero en este caso, hablamos de un altavoz que emplea madera de haya natural, procedente de bosques sostenibles. Con esto se busca minimizar el impacto medioambiental.

Altavoz de madera Beech Wood de Energy Sistem

Altavoz de madera Beech Wood de Energy Sistem

Al emplear madera, cada altavoz va a ser único al haber pequeñas diferencias en el tono de la madera así como en las vetas y las trazas. La parte frontal, donde están los altavoces, está hecha de una tela orgánica.

Energy Sistem, presenta un altavoz inalámbrico construido en un cuerpo de madera de haya natural y tela orgánica que permite crear una armonía perfecta entre tecnología, música y naturaleza

En la parte superior, nos encontramos con los botones para controlar todas las funciones. Estos botones son táctiles y dependiendo de si los pulsamos una vez o los dejamos pulsados unos segundos realizan una u otra acción.

En un lateral, se ha añadido una pequeña correa, para que podamos llevarlo colgado.

En la parte inferior, hay dos apoyos hechos también de material ecológico y que sujetan bien el altavoz para que no se mueva y no produzca vibraciones al escucharlo a máximo volumen.

Parte inferior deal altavoz

Parte inferior Beech Wood

El tamaño y peso del Beech Wood ECO, es bastante reducido y es un altavoz ideal para poder llevarlo cómodamente a cualquier lugar. El peso es de tan sólo 215 gramos y sus dimensiones son de 150 x 57 x 46 mm.

Para transportarlo y guardarlo para que no se arañe, viene con una funda incluida ya en la caja.

Accesorios incluidos Beech Wood unboxing

Accesorios incluidos Beech Wood unboxing

Conectividad

Sin duda, una de las ventajas más importantes del Beech Wood de Energy Sistem, es su amplia conectividad. Podemos usarlo de todas las formas, ya sea por cable o por bluetooth y escuchar música desde diferentes fuentes.

Para hacerlo de manera inalámbrica, incorpora Bluetooth en la versión 5.0. Con esta versión 5, el alcance es mayor con respecto a la 4.2 y ahora puedes mandar tu música desde el teléfono al altavoz en un rango de distancia mayor.

Otro punto a favor y que cada vez traen menos altavoces, es que viene con un puerto de USB reproductor. Gracias a esto, si quieres escuchar música a través de una memoria USB, puedes hacerlo al reconocer el formato MP3. Lo único, el pendrive que utilices, no debe tener una capacidad mayor de 128 GB para que pueda reconocerlo.

Conexiones del altavoz Energy Sistem Beech Wood

Conexiones del altavoz Energy Sistem Beech Wood

Asimismo, incorpora un sintonizador de radio FM, una característica también que puede ser interesante para muchas personas. Tiene la función de autobúsqueda y almacena hasta 50 presintonías.

Autonomía

La batería que integra este modelo, tiene una capacidad de 800 mAh y que llega a alcanzar hasta 8 horas de duración. Esta autonomía como siempre, depende del volumen al que se utilice y a volumen máximo esta duración baja considerablemente.

El tiempo que toma para que el altavoz esté cargado al 100% con la batería totalmente descargada, es de alrededor de las 2 horas.

Calidad de sonido

Vamos a ahora a valorar la calidad de sonido del nuevo Energy Sistem Beech Wood.

Integra dos altavoces de rango completo de 40 mm que entregan una potencia de salida de 6W. Para potenciar las frecuencias bajas, tiene un radiador pasivo en el frontal.

El sonido en general es bastante aceptable teniendo en cuenta que hablamos de un altavoz de dimensiones muy reducidas y muy ligero. Este altavoz se sitúa en cuanto a calidad de sonido entre los modelos Music Box 2+ y Music Box 5.

La respuesta en frecuencia va desde los 80 Hz hasta los 18.000 Hz y tiene una señal/ruido de >80 dB. A pesar de este dato, lógicamente, al estar hablando de un altavoz tan pequeño y ligero, no tenemos unos graves contundentes ni una claridad en las voces y agudos que destaquen y el sonido es un poco plano.

A pesar de eso, si que se trata de un altavoz que proporciona un sonido bastante potente para usarlo en casa y no se produce mucha distorsión cuando es llevado al máximo volumen.

Así y todo, hay la opción de conectar dos altavoces, para que suenen a la vez. Puedes conectar dos altavoces Beech Wood o también puedes conectarlo con otro Music Box 2 o Music Box 2+.

Características Energy Sistem Beech Wood

  • Potencia de salida: 6W
  • Sistema 2.0
  • 2 altavoces de 40 mm de rango completo
  • 1 radiador de graves frontal
  • Respuesta en frecuencia: 80 Hz ~ 18 kHz
  • Relación señal/ruido: > 80 dB
  • Carcasa de madera.
  • Bluetooth 5.0
  • True Wireless Stereo
  • Este altavoz estéreo cuenta con una membrana para el realce de graves ofreciendo un sonido equilibrado y de alta calidad.
  • Sintonizador de radio FM con 50 presintonías.
  • USB reproductor de MP3 con capacidad de hasta 128 GB.
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Asistente de voz compatible con Google/Siri
  • Función manos libres
  • Controles táctiles
  • Entrada de audio auxiliar mini jack estéreo de 3,5 mm
  • Dimensiones: 150 x 57 x 46 mm
  • Peso: 215 g

Opinión y valoración final Energy Sistem Beech Wood

El Beech Wood, es un altavoz portátil muy interesante, gracias a su amplia conectividad y su cuidado diseño. Su acabado en madera natural, le da un toque elegante y premium y que colabora al mantenimiento del medio ambiente.

La conectividad es otro de sus puntos que más hay que destacar. Ofrece todo tipo de formas para poder escuchar tu música. Lo puedes escuchar mediante bluetooth, conectándolo por cable a tu móvil, tablet, PC, etc, a través de un pendrive y además de poder escuchar la radio gracias a su sntonizador FM.

El sonido es bastante aceptable para sus dimensiones, aunque falta algo de presencia en las frecuencias bajas y agudas.

Por lo tanto en nuestra opinión, es un altavoz que ofrece ventajas muy interesantes y que te recomendamos si quieres escuchar música de todas las maneras, que puedas llevarte cómodamente y que tenga un diseño y materiales de buena calidad.

Ver precio Energy Sistem Beech Wood

Otras alternativas

Energy Sistem Music Box 5

Si quieres tener un altavoz con toda la conectividad que hemos visto en el Beech Wood, pero con un sonido algo mejor. Tienes la opción del Music Box también de Energy Sistem que obtiene más potencia al tener 10W, una mejor respuesta en frecuencia y una bateria de hasta 20 horas.

Por contra, perderías algo de portabilidad al tratarse de un altavoz de más tamaño y el diseño de madera tan cuidado del Beech Wood.

Energy Sistem Music Box 5

Altavoz de 10W, USB y radio FM
logo amazon

JBL GO 2

Uno de nuestros altavoces favoritos con un tamaño reducido es sin duda el JBL GO 2. Tiene la ventaja de ofrecer un sonido realmente bueno para las dimensiones que tiene. Sin embargo, se trata de un altavoz más limitado en cuanto a conectividad.

No dispone ni de USB para reproducir música, ni de sintonizador de radio FM. Tampoco tiene la posibilidad de añadir otro altavoz para que suenen a la vez y la duración de la batería es inferior.

JBL Go 2: Nueva versión del altavoz más pequeño de JBL

JBL, la firma de audio filial de Harman adquirida recientemente por Samsung lanza una versión del modelo GO su altavoz ...
7.6 Total Score
Valoración y opinión altavoz Beech Wood de Energy Sistem

Energy Sistem lanza una propuesta muy interesante con el Beech Wood. Un altavoz muy portátil que cuenta como principales ventajas su diseño y conectividad. Utiliza madera natural y otros productos respetuosos con el medio ambiente y ofrece una amplia conectividad para que puedas escuchar tu música preferida ya sea por Bluetooth, por USB o a través de su sintonizador de radio FM

Diseño (5%)
10
Conectividad y extras (22,5%)
10
Autonomía (22,5%)
7
Calidad de sonido (45%)
6
Relación calidad precio (5%)
8.9
PROS
  • Hecho con materiales ecológicos
  • Madera 100% natural
  • Conexión con otro altavoz para que suenen a la vez
  • USB reproductor de música
  • Sintonizador de Radio FM
  • Conexión de audio auxiliar
  • Peso muy ligero
CONS
  • Respuesta en graves y agudos mejorable
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta