Energy Sistem Tower 5 g2 – Review y opinión

Las torres de sonido, son una gran opción si buscas un equipo de un sólo cuerpo para escuchar tu música favorita. Son muy usadas para ponerlas en el salón, ya que son fáciles de ubicar y de mover y no rompen con la estética de tu sala.

En este análisis, vamos a hablar de la torre de sonido Tower 5 g2 de Energy Sistem, que es último modelo lanzado por la compañía y que viene a reemplazar a la primera versión Tower 5.

Es una torre de sonido, que como veremos más en detalle a lo largo de la review, viene con una amplia conectividad y un diseño bastante atractivo.

Si quieres conocer todos los detalles de la nueva torre de sonido Energy Sistem Tower 5 g2, sigue leyendo.

Características torre de sonido Energy Sistem Tower 5 g2

  • Sistema 2.1
  • Potencia: 65W
  • Respuesta en frecuencia: 40 Hz ~ 18 kHz.
  • 1 altavoz de subgraves de 5″ y 30 W.
  • 2 altavoces de rango completo de 4″ y 15 W.
  • 1 altavoz de agudos de 1», 5 W.
  • Bass réflex.
  • Relación Señal/Ruido: > 90 dB.
  • Bluetooth 5.0.
  • True Wireless Stereo. Clase II.
  • Hasta 20 metros de alcance.
  • Soporta perfiles Bluetooth: A2DP, AVRCP.
  • Sintonizador de radio FM
  • Función de auto búsqueda con 50 presintonías
  • Función de búsqueda y ajuste manual de emisoras.
  • Entrada auxiliar de audio por jack 3,5 mm
  • Dimensiones: 100,5 x 17 x 15 cm
  • Peso: 5,5 kg
  • Disponible en color negro (Ebony) y blanco (Ivory)

Ver precio torre de sonido Energy Sistem Tower 5 g2

Diseño

La tower 5 g2, es una torre hecha de madera que la tienes disponible en dos colores: negro y blanco. La que hemos utilizado para esta review, es la de color blanco y nos ha gustado mucho su look exterior.

A diferencia de otras torres que hemos probado, en esta Tower 5 g2 de Energy Sistem, no es necesario montar ningún soporte y ya viene montada tal cual.

En la parte superior, nos encontramos con la consola central donde están todos los botones. Desde aquí podemos controlar la mayoría de funciones, como elegir entre los diferentes modos de sonido o cambiar de fuente, etc.

Botones de la consola central torre de donido Tower 5 g2

Botones de la consola central torre de donido Tower 5 g2

También viene con un mando a distancia bastante pequeño y desde el que podemos controlar alguna función que desde la torre no se puede, como la navegación por carpetas por ejemplo cuando conectamos un USB o elegir el modo de repetición.

Mando a distancia Tower 5 g2

Mando a distancia Tower 5 g2

Conectividad y extras

Una de las grandes ventajas que tiene la Tower 5 g2 de Energy Sistem, es que viene con una amplia variedad de conexiones. Gracias a esto, vas a poder escucharla de casi todas las maneras posibles.

En primer lugar, viene con dos puertos de USB para que conectes tu pendrive con tu música favorita en MP3. La memoria USB, tiene que tener como máximo una capacidad de 128 Gb para que sea reconocida.

Un detalle que parece básico, pero que no todos los equipos traen, es la navegación por carpetas. De esta manera, si tienes almacenada tu música en diferentes carpetas, vas a poder ir moviéndote por ellas para que se reproduzca los archivos que hay en cada una de ellas.

También puedes seleccionar entre repetir una canción o repetir todas una vez se acabe la lista. Asimismo, puedes elegir la opción de reproducción aleatoria.

Estas funciones, las puedes controlar únicamente desde el mando a distancia.

A todo esto, hay que decir que uno de los puertos USB, tiene la función de carga, por lo que puedes cargar a la vez tu teléfono móvil a través de la torre.

Conexiones de la torre de sonido 2.1 Tower 5 g2

Conexiones de la torre de sonido 2.1 Tower 5 g2

Adicionalmente, viene con una ranura para meter una tarjeta Micro SD, para escuchar la música almacenada en ella.

Aparte también viene con una conexión de audio auxiliar jack de 3,5 mm para que conectes ya sea tu smartphone o MP3 por cable.

Nuevos altavoces JBL PartyBox 310 y Party Box On The Go

JBL lanza dos nuevas líneas de altavoces portátiles de gran potencia dentro de su gama PartyBox. Se trata de los ...

Y finalmente, viene con una conexión de antena de radio para que conectes tu cable a la toma de radio de tu casa o bien para que conectes la antena portátil suministrada.

Esto en cuanto a las conexiones físicas, pero además como no, incluye Bluetooth en la versión 5.0 para que escuches música inalámbricamente desde tu smartphone.

Ver precio torre de sonido Energy Sistem Tower 5 g2

Calidad de sonido

Y ahora pasamos a revisar la calidad de sonido que proporciona esta Tower 5 g2 de Energy Sistem.

Esta torre integra un sistema de 2.1 canales formado por un altavoz de subgraves de 5 pulgadas, dos altavoces de rango completo de 4 pulgadas y por último un driver para agudos de una pulgada. La potencia total que entrega este modelo es de 65W.

Altavoces de la torre de sonido 2.1 Tower 5 g2 con 65W

Altavoces de la torre de sonido 2.1 Tower 5 g2 con 65W

Hay que decir que es una torre bastante potente y que es capaz de llenar de sonido una sala de tamaño medio. No se produce mucha distorsión cuando se lleva a volumen máximo, aunque en rara ocasión va a ser necesario llevarla al límite.

Si la quieres utilizar en un local grande para celebrar fiestas, te recomendamos añadir otra unidad para que suenen simultáneamente. Puedes vincular dos Tower 5 g2 de manera sencilla e inalámbrica, de esta forma obtendrás un sonido más estéreo y una potencia que llenará espacios más grandes.

En la parte trasera inferior, hay dos controles manuales para que ajustes a tu gusto el audio en agudos y en graves. Hay una gran diferencia y se nota una gran mejora en el audio si los ajustas alrededor del 75% más o menos.

Controles manuales para ajustar graves y agudos en la Tower 5 g2

Controles manuales para ajustar graves y agudos en la Tower 5 g2

Así se consigue unos graves con pegada pero que no enmascaren en exceso el resto de frecuencias y los agudos mejoran al igual que la claridad en las voces.

También tienes cinco ajustes de ecualización predefinidos para que tengan más presencia los graves, los medios o los agudos. Los modos son los siguientes:

  • EQ1 – Flat: Sonido más neutro y plano
  • EQ2- Bass: Potencia la presencia de los graves
  • EQ3 – Treble: Aumenta los agudos
  • EQ4 – Mid High: Potencia los tonos medios-agudos
  • EQ5 – Mid Low: Para un mayor presencia de las frecuencias medias-bajas

Si quieres el mejor sonido, te recomendamos que lo dejes en el modo EQ1 y que ajustes manualmente los graves y agudos a través de los controles manuales que tiene la torre.

La Tower 5 g2, proporciona un sonido bastante bueno en general y mejor que otros modelos que hemos probado en este tipo de equipos. Consigue una reproducción de las frecuencias bajas bastante aceptable aunque falta algo de definición en los tonos medios.

Altavoz de rango completo Energy Sistem Tower 5 g2

Altavoz de rango completo Energy Sistem Tower 5 g2

No obstante, teniendo en cuenta su precio y en comparación con otros modelos en este rango de precio, la Tower 5 g2 es una gran opción.

Valoración y opinión final Energy Sistem Tower 5 g2

Energy Sistem propone con la nueva Tower 5 g2, una gran solución para los que buscan un equipo compacto y fácil de ubicar en formato torre. Otorga potencia más que suficiente para cualquier salón común y con un sonido con algo más de calidad a otras propuestas que hemos probado en este rango de precio.

Destacar su conectividad, que permite que la escuches de prácticamente todas las maneras posibles ya sea de manera inalámbrica o por cable. Además viene con sintonizador de radio FM con hasta 50 presintonías y permite navegar por carpetas cuando conectas un USB o tarjeta de memoria.

Otro punto a favor, es que permite que la puedas conectar con otra unidad del mismo modelo, para formar un conjunto estéreo por si necesitas un sonido más potente para una sala de grandes dimensiones.

Ver precio torre de sonido Tower 5 g2 de Energy Sistem

Otras alternativas

Si tus necesidades son otras y buscas un equipo de gran potencia para usarlo en algún local donde celebrar fiestas o para espacios más grandes y reuniones con más gente, te recomendamos un altavoz de gran potencia como los siguientes:

  • Energy Sistem Party 6: Este altavoz cuenta con una potencia de 240W, además de otras funciones interesantes como efecto de luces y función karaoke.
  • LG XBOOM OK55: Si puedes estirar el presupuesto, tienes este altavoz de LG que otorga una potencia máxima de 500W, además de también incluir lector de CD, efectos de luces, función de karaoke y de DJ.
Energy Sistem Party 6 - Altavoz con Bluetooth 240 W

Función Karaoke, Luces, Pantalla Led, USB, Micrófono
logo amazon

8.2 Puntaje total
Opinión Torre de sonido Energy Sistem Tower 5 g2

La torre de sonido Tower 5 g2 de Energy Sistem destaca por su conectividad que te permite disfrutar de tu música de todas las formas. Incluye tanto USB como ranura para tarjeta de memoria, así como sintonizador de radio FM, Bluetooth y conexión auxiliar. Tiene unos buenos acabados en madera tanto en color negro como blanco para que decidas el que mejor se adapte a tu sala.

PROS
  • Acabado en madera
  • Amplia conectividad
  • Sintonizador de radio con hasta 50 presintonías
  • Navegación por carpetas en modo USB y tarjeta de memoria
  • Sonido potente
  • Control manual de graves y agudos
  • Varios modos de sonido
  • Permite vincular dos Tower 5 g2 para que suenen a la vez
CONS
  • Falta algo de claridad en los tonos medios y voces
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo