
En esta nueva reseña, te vamos a hablar del Harman Kardon Onyx Studio 8 que es la última generación del altavoz más popular de la firma americana. Esta serie Ony Studio, ha ido evolucionando su diseño y ahora cuando ves por primera vez, llama bastante la atención. Si que es cierto que no hay apenas cambios con respecto a la séptima generación, pero sigue siendo bastante peculiar con un curioso diseño, con un anillo para facilitar su sujeción.
Pero como te iremos contando a través de la review, te podemos confirmar que este Harman Kardon Onyx Studio 8 es algo más que un bonito diseño. Si la calidad de sonido es importante para ti y quieres un altavoz inalámbrico para uso doméstico, el Harman Kardon Onyx Studio 8 es una gran elección. Además de su bonito diseño y su batería de ocho horas de duración, el sonido que produce es excelente, aunque siempre hay como veremos aspectos a mejorar.
Puedes comprarlo en tres colores diferentes: negro, azul marino y color champán. Ahora abajo te dejamos los precios de cada versión, ya que hay ocasiones en las que el precio es diferente según el color que elijas.
¿Merece la pena comprar el Harman Kardon Onyx Studio 8? Esto es lo que vamos a tratar de responderte y vas a ver a que conclusión llegamos tras estarlo probando a fondo.
Harman Kardon Onyx Studio 8
- Potente sonido
- Bajos contundentes a volumenes por debajo del 75%
- Agudos definidos
- Diseño elegante
- Asa de transporte
- Conexión auxiliar
- Control de reproducción para avanzar y retrasar de canción y play/pause
- Sin opciones de ecualización personalizadas
- Sin resistencia al agua
- Compatibilidad limitada con códecs Bluetooth
- Precio elevado en comparación con la versión Onyx Studio 7
Características principales altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8
Harman Kardon Onyx Studio 8 | |
---|---|
Altavoces | 1 woofer de 120 mm, 2 tweeters de 20 mm |
Potencia | 50 vatios |
Respuesta en frecuencia | Respuesta en frecuencia 50Hz-20kHz (-6dB) |
Batería | Hasta 8 horas de autonomía (según uso) |
Tiempo de carga | Unas 5 horas |
Conexiones | Toma auxiliar de 3,5 mm, toma USB-C |
Bluetooth | Si, versión 5.2 |
Manos libres | Si |
Dimensiones | 312 x 275,8 x 163,8 mm |
Peso | 3,52 kg |
Diseño
Muchas veces cuando algo se hace bien, la mejor opción es mejor no tocarlo, y eso ha debido pensar la marca americana con el Onyx Studio 8. Y es que el diseño apenas se ha visto modificado con respecto a la generación Onyx Studio 7 anterior. Mantiene su llamativa estética, y gracias a los colores y materiales elegidos, luce muy elegante. El cuerpo de forma redondeada está recubierto por un un tejido hecho con hilo de poliéster reciclado y el asa de agarre está hecho de aluminio anodizado.
El anillo que lo rodea, hace las veces de asa y soporte para apoyarlo sobre una mesa, el suelo o una estantería.

En lo que respecta a las dimensiones y el peso, mide 312 x 275,8 x 163,8 mm y su peso es de 3,52 kg. El Onyx Studio 8 es ligeramente más grande y pesado que su sucesor, el Onyx Studio 7, aunque la diferencia no se aprecia a simple vista. Debido a su tamaño y peso, no es el altavoz inalámbrico más cómodo de transportar. Si lo que buscas es un altavoz que puedas llevar siempre contigo cuando salgas de casa, quizá te convenga optar por un altavoz como el JBL Xtreme 3. Además, el Harman Kardon Onyx Studio 8 no es resistente al agua ni al polvo, por lo que deberías mantenerlo alejado de la playa o la piscina.
En la parte superior, hay una fila de botones para activar el modo Bluetooth, bajar el volumen, encender/apagar, subir el volumen y la función de manos libres. El mismo botón de manos libres sirve para pausar y reproducir si lo pulsas una vez. Si lo pulsas dos veces pasa a la siguiente pista y si lo haces tres veces, retrocede a la anterior.

Harman Kardon siempre añade un componente estético diferencial a sus productos y este Onyx Studio 8 no es una excepción. Con el peculiar diseño del asa que hace la vez también de soporte y la tela de alta calidad que recubre el altavoz, queda muy elegante allá donde lo coloques.
Por tanto, el Harman Kardon Onyx Studio 8 es un altavoz inalámbrico muy bonito, elegante y original. Los 3,5 kg de peso no lo hacen el modelo más cómodo de transportar, pero podemos llevarlo cómodamente por toda la casa. Aunque perfectamente lo puedes llevar al exterior donde lo hemos probado también, tienes que tener en cuenta que el altavoz no es resistente al agua.
Conectividad
Las conexiones vienen integradas en la parte trasera inferior donde se albergan un puerto auxiliar para conectar un cable de 3,5 mm, la entrada de alimentación y un puerto USB-C.

Como no, viene con Bluetooth para vincular con tu teléfono, TV, PC, de manera inalámbrica. Basta con tocar el botón Bluetooth de la parte superior de la unidad para activar el modo de emparejamiento, que se indica mediante una luz azul. Puedes conectar dos smartphones diferentes al mismo tiempo y enviar audio desde distintas fuentes. Esto es especialmente útil cuando se utiliza el Onyx Studio 8 en fiestas y reuniones familiares, ya que más de una persona puede hacerse cargo de la reproducción de música.
Hay que añadir que la versión de Bluetooth se ha actualizado y ahora viene con la 5.2. Comparado con la generación anterior, el rango de conexión es más amplio y en nuestras no tuvimos interrupciones hasta que ya superábamos los 10 metros. No hay una app oficial por Harman Kardon por lo que no es posible controlar funciones adicionales.
Autonomía
El Harman Kardon Onyx Studio 8 está alimentado por una batería de 3250mAh, que según la compañía puede proporcionar hasta ocho horas de autonomía. Según nuestras pruebas, la predicción de la compañía fue correcta e incluso pudimos disfrutar de más de ocho horas de música mientras utilizábamos el dispositivo sin estar conectados a la red eléctrica. Dado que su volumen es elevado, lo más probable es que en casa lo uses a no más del 40% por lo que la autonomía va a llegar a esas 8 horas e incluso algo más.
Como era de esperar, a volumen máximo, la cifra se reduce a unas 4 horas. Esto es habitual, ya que las marcas siempre dan la cifra de la autonomía usándolo a un volumen en torno al 50%. Como ya te hemos dicho, para usarlo en casa, no creemos que necesites utilizar el nivel máximo de volumen para disfrutar de la música. El altavoz tampoco tiene luces ni otros extras que consuman energía.
Dentro de la caja del Onyx Studio 8 hay un cable de alimentación, que hay que conectar a la unidad y a la fuente de alimentación para cargar la batería. No dispone de carga rápida y el tiempo que tarda en cargarse la batería al completo es alrededor de las 5 horas.
El altavoz Bluetooth tiene una pequeña luz LED debajo del botón de encendido que permanece roja mientras se carga. Cuando la batería alcanza el 100%, la luz se apaga para avisarte de que ya está cargado. La ventaja de este Onyx Studio 8 es que ya no utiliza un transformador sino que usa sólo el típico cable de ocho.
Sonido
Ahora entramos a valorar la calidad de sonido que proporciona este Harman Kardon Onyx Studio 8. Primeramente vemos algunos aspectos técnicos en cuanto a su potencia, respuesta en frecuencia, etc. Internamente, este altavoz incorpora un woofer de 120 mm y dos tweeters de 20 mm, con una potencia de salida de 50 W RMS y una respuesta en frecuencia que va de los 50 Hz a los 20.000 Hz (-6dB).

Durante nuestras pruebas pudimos comprobar que el Onyx Studio 8 proporcionó una calidad de sonido muy alta, con agudos bien soportados y graves excelentes. Si te gustan los bajos profundos, este altavoz es una gran elección. Puedes notar sus potentes bajos incluso sin utilizar el volumen máximo, y es que este Onyx Studio 8 hace vibrar la mesa sobre la que se coloca.
El timbre de las voces es bastante suave y claro y aporta un campo sonora bastante expansivo. La reproducción de los tonos agudos también está muy bien conseguida. Con este altavoz vas a poder disfrutar de cualquier estilo de música.
El Onyx Studio 8 entrega una alta potencia con unos bajos enérgicos y un sonido que se expande bien por la sala.
En las pistas con un intenso contenido de graves, el Onyx Studio 7 ofrece un sonido muy potente. En los niveles de volumen más altos, el DSP (procesamiento digital de la señal) entra en acción para evitar la distorsión, pero eso no parece diluir demasiado las frecuencias bajas hasta el 75%. A partir de ahí, el sonido ya suena más plano y se genera distorsión. Donde mejor se defiende es a niveles de volumen ligeramente más bajos de ese 75%, dando unos graves potentes y están bien equilibrados con las frecuencias más altas.
Los medios graves son muy ricos y claros, y las cuerdas acústicas y los ritmos de percusión de los registros superiores tienen suficientes medios y agudos para ser claros y definidos. Es una mezcla muy refinada y esculpida, con mucha profundidad de graves añadida, aunque es cierto que en ocasiones hay demasiado estruendo en los bajos que no debería de estar ahí.
Ten en cuenta también que hablamos de un altavoz relativamente pequeño y con un woofer de dimensiones compactas para que pueda reproducir las frecuencias más sub-graves y nunca el mismo sonido potente que un subwoofer. En su lugar, la potencia de los graves se añade a frecuencias ligeramente más altas, creando un fuerte sonido en los bombos, pero a veces los graves añadidos pueden sonar como si lucharan por el espacio.

Tiene aspectos a mejorar como el hecho de que no reproduce códecs Bluetooth de alta fidelidad, ni hay la opción de ecualizar el sonido de manera personalizada. Echamos en falta una app dedicada que permitiese ajustar las frecuencias de bajos, medios y agudos por bandas de frecuencia. Esta es una de las desventajas del Harman Kardon Onyx Studio 8, ya que hay que comprobar la configuración de audio elegida por el fabricante.
La marca asegura que el altavoz se calibra automáticamente según el espacio donde se use para dar un sonido óptimo. No podemos asegurar hasta que punto esto es eficaz ya que no podemos comprobar como suena con esa calibración o sin ella.
Comparativa Harman Kardon Onyx Studio 8 vs Onyx Studio 7
Onyx Studio 8 | Onyx Studio 7 | |
---|---|---|
Altavoces | 1 woofer de 120 mm, 2 tweeters de 20 mm | 1 woofer de 120 mm, 2 tweeters de 25 mm |
Potencia | 50 vatios | 50 vatios |
Respuesta en frecuencia | Respuesta en frecuencia 50Hz-20kHz (-6dB) | Respuesta en frecuencia 50Hz-20kHz (-6dB) |
Batería | Hasta 8 horas de autonomía (según uso) | Hasta 8 horas de autonomía (según uso) |
Tiempo de carga | Unas 5 horas | Unas 5 horas |
Conexiones | Toma auxiliar de 3,5 mm, toma USB-C | Toma auxiliar de 3,5 mm, toma USB-C |
Bluetooth | Si, versión 5.2 | Si, versión 4.2 |
Manos libres | Si | Si |
Dimensiones | 312 x 275,8 x 163,8 mm | 302.5 x 268.0 x 159.5mm |
Peso | 3,52 kg | 3.29kg |
Ver precio Harman Kardon Onyx Studio 7
Diseño elegante, Hasta 8 horas de batería, manos libres
Diseño elegante, Hasta 8 horas de batería, manos libres
Diseño elegante, Hasta 8 horas de batería, manos libres
Opinión Harman Kardon Onyx Studio 8 ¿Merece la pena?

El Harman Kardon Onyx Studio 8 es una gran opción si quieres un altavoz elegante con un diseño y acabados de buena calidad que encaja en cualquier estancia. Queda bien en cualquier sitio y las tres versiones disponibles te permite elegir el que mejor quede en tu hogar. Lo puedes transportar fácilmente gracias a su asa y su autonomía sin ser espectacular, te permite usarlo a volúmenes moderados durante varios días.
Su sonido es definido con un audio amplio que llena salas de gran tamaño y que entrega unos bajos realmente potentes. En efecto, es capaz de entregar bajos intensos a volúmenes moderados y una buena claridad en los medios y agudos. Decididamente, los aficionados a los graves contundentes estamos seguros de que van a disfrutar mucho con este altavoz de Harman Kardon.
Nos ha encantado el rendimiento que ofrece este Onyx Studio 8 como altavoz para casa. Al final, aunque puedas llevártelo perfectamente al exterior, es en el ámbito doméstico donde ofrece su mejor versión con un sonido limpio, con buena definición en las frecuencias altas y medias pero destacando sobre todo por sus poderosos bajos.
Como extras tiene función de manos libres y permite pausar y reproducir la música además de avanzar o retrasar de canción.
Lo que echamos en falta es la opción de ecualizar de manera personalizada el sonido especialmente para los que quieran un sonido más neutro. Aunque la calibración automática que tiene el altavoz nos parece bastante correcta, siempre es un punto extra la opción de poder personalizar el audio a tus gustos personales.
A máximo volumen, el audio se aplana y se genera algo de distorsión. Tiene aspectos a mejorar como hemos visto y su precio no es el más asequible, pero haciendo un balance de sus puntos fuertes y débiles nos parece un dispositivo muy recomendable para altavoz Bluetooth para casa.
Ver precio Harman Kardon Onyx Studio 8
Diseño elegante, Hasta 8 horas de batería, manos libres
Diseño elegante, Hasta 8 horas de batería, manos libres
Diseño elegante, Hasta 8 horas de batería, manos libres
Alternativas altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8
La mejor alternativa a este Onyx Studio 8, es sin duda la generación anterior Onyx Studio 7. Y esto es debido a que el rendimiento es muy similar, algo mejor en esta nueva generación, pero su precio es mucho más reducido. En nuestra opinión, en este momento merece más la pena comprar el Onyx Studio 7 ya que vas a disfrutar de todo lo mencionado aquí, pero puedes aprovecharte de comprarlo ahora a mejor precio hasta que se descatalogue.
Ver precio Harman Kardon Onyx Studio 7
Aunque este Harman Kardon es portátil, su tamaño, peso y falta de protección contra el agua y el polvo hacen que destaque más en un entorno doméstico. Lo puedes usar perfectamente en exteriores como lo hemos probado nosotros y su rendimiento es notable. Pero si lo que quieres es un altavoz para usarlo principalmente en exteriores y llevártelo de un sitio a otro, en nuestra opinión tienes alternativas mejores con más potencia, resistencia al agua y otros extras.
Una de ellas es el Tronsmart Bang, que destaca como altavoz para fiestas con una potencia incluso mayor y que es resistente al agua con certificación IPX6, tiene ecualización personalizada mediante la descarga de una app y tiene además una mayor autonomía y la posibilidad de usarlo como Power Bank. Tienes también la alternativa del Bang SE si quieres algo más portátil y que venga con correa de transporte.
El sonido eso sí, ninguno de ellos es tan refinado como el del Onyx Studio 8 y aquí priorizas más potencia a costa de un sonido menos afinado.
Otra opción portátil, es el JBL Xtreme 3, que está pensado para llevártelo a cualquier lugar gracias a su correa integrada, su resistencia al agua y al polvo así como una autonomía mayor. Pesa mucho menos y está recubierto por una tela resistente que evita arañazos y resiste mejor las caídas. Este Xtreme 3 otorga unos bajos profundos y se defiende muy bien exteriores, aunque en el uso doméstico no llega al nivel de este Onyx Studio 8.