Hisense E76GQ review: TV QLED 4K económico

El Hisense E76GQ, es un televisor QLED y 4K que se posiciona en un rango de precio muy asequible. Utiliza tecnología de puntos cuánticos para conseguir una mejor reproducción de color y cuenta con panel VA, por lo que su contraste es bastante aceptable.

Sin embargo, esta serie carece de muchas de las características que se encuentran en los Hisense de gama alta. También como veremos a lo largo de la review, este E76GQ tiene algunos aspectos mejorables.


Puedes comprarlo en dos tamaños, en 50 pulgadas (50E76GQ) y en 55 pulgadas (55E76GQ). Seguidamente te vamos a explicar como se desenvuelve este Hisense E76GQ y si merece la pena comprarlo.

7.1
Precios en Amazon
Hisense E76GQ

Review Hisense E76GQ

VENTAJAS
  • Buen contraste
  • Reproducción de color
  • Compatible con Dolby Vision
  • Soporta VRR, aunque sólo en Full HD
DESVENTAJAS
  • Se indica que tiene HDMI 2.1 pero sólo permite jugar en 4K a 60 Hz
  • El escalado con fuentes HD es mejorable
  • Brillo bajo
  • Angulo de visión limitado
  • Sonido pobre
  • Faltan apps importantes como Disney+ y HBO Max
Características Hisense E76GQ
  • QLED
  • Resolución 4K
  • HDR Dolby Vision
  • Retroiluminación Direct LED
  • Panel VA
  • Frecuencia de refresco de 60 Hz nativos
  • VRR (Hasa en 1080p y 60 Hz)
  • ALLM
  • Sonido 2.0 20W
  • Dolby Atmos
  • Bluetooth 5.0
  • VIDAA U 5.0
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • 3 HDMI, 2 USB, salida óptica
  • Disponible en 50 y 55 pulgadas

    Referencias Hisense E76GQ: 50E76GQ y 55E76GQ
Tabla de contenidos – Hisense E76GQ review
1

Diseño y conexiones

Aspecto exterior, materiales …

La serie Hisense E76G tiene un diseño sencillo, aunque la carcasa trasera ha sido ligeramente modificada respecto a los modelos del año pasado. El televisor Hisense 50E76GQ está hecho completamente de plástico. Los marcos que rodean la pantalla son bastante delgados aunque como siempre, el borde inferior es más ancho.

El soporte para colocar en mesa, presenta el típico diseño de dos patas a los lados, que viene bien para colocar una barra de sonido justo debajo.

Diseño soporte mesa TV Hisense E76GQ
Diseño soporte mesa TV Hisense E76GQ

El color de la parte frontal es gris oscuro y la parte trasera es completamente de plástico negro con relieve. La parte trasera inferior se ensancha y hace que presente un perfil bastante grueso en comparación con otros competidores.

Los conectores principales están situados en un lateral y luego el resto se ubican en la parte trasera de la carcasa.

2

Smart TV

Interfaz, apps disponibles …

Uno de los puntos débiles de este televisor, es su sistema operativo, que aunque es sencillo de utilizar, no tiene disponibles algunas apps importantes.

El sistema operativo es VIDAA U 5.0 que está desarrollado por la propia marca china. Este sistema operativo dispone de una interfaz muy sencilla con los típicos accesos directos a las apps más populares como Netflix o YouTube.

Hisense VIDAA U 5.0 interfaz
Hisense VIDAA U 5.0 interfaz

La navegación es rápida y no lo encontramos por detrás de otros sistemas operativos. Pero el problema principal que tiene, es que no cuenta con la misma cantidad de contenidos que si encontramos en los otros sistemas operativos como son Android TV (Sony, Philips, Xiaomi y TCL), Tizen (Samsung) y WebOS (LG).

Por ejemplo no están disponibles dos de las apps más usadas como son Disney Plus y HBO Max, lo que ya de partida, para mucha gente será un problema. Aparte de estas, hay otras que tampoco podemos descargar como son por ejemplo Vodafone TV, Apple TV o Spotify.

Mando a distancia TV Hisense E76GQ QLED
Mando a distancia TV Hisense E76GQ QLED

En el mando a distancia, vienen incluidos una serie de accesos directos a algunas de las aplicaciones más importantes como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Rakuten TV.

3

Sonido

Calidad del sistema de sonido integrado

En cuanto al sistema de audio integrado, la serie E76GQ de Hisense está equipada con un par de altavoces con una potencia total de 20 vatios. Por tanto, es un sistema de sonido 2.0 que es lo más habitual de ver en este rango de precios.

Soporta sonido Dolby Atmos, pero para un sonido realista necesitarás una barra de sonido adicional o un receptor AV, ya que los altavoces integrados no va a poder ofrecer una sensación envolvente.

El audio es aceptable y suena mejor que algunos de sus competidores como el Samsung AU8005, pero no esperes un audio de calidad. Las voces no se escuchan muy claras y lo que peor es que el sonido sale totalmente hacia abajo y no ofrece ninguna función para que el sonido salga más de frente como si hace Samsung con su sistema OTS.

Así pues, te recomendamos añadir una barra de sonido si realmente quieres un audio de cierta calidad.

4

Calidad de imagen

Contraste, brillo, color, nitidez …

Repasamos ahora, la calidad de imagen que se logra con esta serie E76GQ de Hisense. En primer lugar mencionamos sus principales especificaciones técnicas. Se trata de un televisor con resolución 4K, panel VA, retroiluminación Direct LED y que incluye una lámina de puntos cuánticos para filtrar y mejorar la pureza de los colores.


Mencionar que como era de esperar este modelo, no tiene atenuación local, pero gracias al panel VA, el contraste que ofrece es más que aceptable. El ratio de contraste es de 4600:1, que es una buena cifra y visualizando películas muestra unos negros bastante profundos aunque se produce algo de ruido en esas zonas.

El brillo en SDR oscila entre 220 y 260 nits. Por lo tanto, la serie Hisense E76GQ tiene un brillo máximo en SDR un poco bajo. Este nivel de brillo no es suficiente para combatir los reflejos en la pantalla en una habitación bien iluminada.

En cuanto al modo HDR, con el contenido adecuado, el brillo máximo alcanza los 320 nits de pico. Esta cifra es de nuevo un poco decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta que utiliza Quantum Dots que también mejoran el nivel de brillo. En el modo de juego se obtienen valores de brillo similares, por consiguiente, no vas a disfrutar de una verdadera imagen HDR por desgracia.

Calidad de imagen TV QLED Hisense E76GQ
Calidad de imagen TV QLED Hisense E76GQ

Al tratarse de un televisor QLED, el Hisense E76GQ, integra una lámina en la que se rocían nanopartículas Quantum Dot para reproducir una gama de colores más amplia. Estos Quantum Dots reciben la luz de los LEDs azules y según el tamaño que tengan crean un color específico. Esta tecnología la encontramos también en los televisores QLED de Samsung y TCL.

La precisión del color es decente tal y como viene de fábrica, y la mayoría de los colores, a excepción de los rojos, pueden ser ligeramente inexactos. La temperatura de color es ligeramente cálida, lo que da a la imagen un tinte amarillo rojizo. La gama de colores es bastante buena, pero las escenas oscuras pueden parecer demasiado oscuras.

El televisor de la serie Hisense E7G utiliza la disposición de subpíxeles BGR, que a veces puede mostrar un texto de mala calidad. Esto se nota especialmente cuando el televisor se utiliza como monitor de PC. La profundidad de color es de 8 bits + FRC como la mayoría de televisores en este rango de precio. La frecuencia nativa del panel es de 60 Hz y como hemos comentado utiliza retroiluminación LED directa, lo que quiere decir que los diodos LED están situados por detrás de la pantalla. Sin embargo, no hay que confundir con el sistema Full Array, donde los LEDs van también por detrás, pero el número de bombillas es mucho mayor y se emplea también Local Dimming.

1 Diferencias Edge LED, Direct LED y Full Array Local Dimming

Diferencias TV LED: Edge LED, Direct LED y Full Array

Un televisor con tecnología LED, consiste en una pantalla de cristal líquido LCD (además de polarizadores, difusores, filtros, etc), que es iluminado por unos diodos o bombillas LED. A diferencia de los televisores OLED, los televisores LED no …

La nitidez en contenidos en 4K es correcta aunque no ofrece el mismo nivel de detalle de sus competidores Samsung AU8005 o LG UP8000. Y en emisiones HD, el escalado que hace genera más artefactos e imperfecciones que en los modelos que hemos mencionado.

Para su rango de precio, la serie E76GQ tiene un tiempo de respuesta normal. En la especificación, este valor se indica como 20 ms. En realidad, la respuesta de los píxeles oscila entre 5,9 y 17,8 ms. Por lo tanto, puede haber algo de borrosidad en la imagen en escenas dinámicas. Además, a veces se nota la duplicación de los contornos de la imagen debido al parpadeo de la luz de fondo.

Su rendimiento parra ussarlo como televisor gaming es bueno. El input lag máximo puede ser de 43 ms, y el mínimo de 14 ms a 1080p @ 60Hz habilitando el modo juego. Es compatible con VRR pero hasta resolución Full HD y a 60 Hz. Al cambiar el color de 4: 4: 4 a 4: 2: 2, 4: 2: 0, o RGB, el input lag es de 15ms de media, lo que es una buena cifra.

Input lag TV Hisense E76GQ con videojuegos
Input lag TV Hisense E76GQ con videojuegos

Por tanto, la serie E7G de Hisense no ofrece mal rendimiento para videojuegos y en nuestra opinión, es más que satisfactorio para la mayoría de los jugadores que no sean especialmente exigentes.

1 Los mejores televisores para jugar

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a intentar ayudarte para que elijas ese televisor que tanto ansias para disfrutar al máximo de tus partidas. Por ello hemos realizado una …
4

Opinión final Hisense E76GQ QLED

Veredicto, conclusiones finales

En general, el Hisense E76GQ es un televisor 4K decente. Como hemos comentado a lo largo de la review, sería una buena opción para ver películas en una habitación oscura debido a que muestra negros profundos gracias al panel VA. Sin embargo, carece claramente de un brillo suficiente para disfrutar realmente de los contenidos en HDR.

Hisense E76GQ QLED Análisis y opinión
Review Hisense E76GQ QLED Análisis y opinión

El panel VA otorga unos negros intensos, pero al no contar con ningún filtro para mejorar los ángulos, estos no son tan amplios como en los televisores IPS o ADS y los colores pierden saturación al verlo de lado. Para gaming, ofrece un tiempo de respuesta decente y un retraso de entrada bastante bajo e incluso soporta VRR aunque en Full HD y a 60 Hz.

En nuestra opinión, por el precio que tiene, no es una mala opción teniendo en cuenta sus prestaciones. Sin embargo, si quieres un mejor rendimiento en HDR y mejor calidad de imagen en general, te puede interesar ir al Samsung Q60A o Q65A, que tiene un precio un poco superior, pero que utiliza también tecnología Quantum Dot, pero con mejoras en el sistema operativo y más brillo.

Ver precio Hisense E76GQ

Hisense 55E76GQ QLED 2021 55 pulgadas 4K

Tecnología Quantum Dot, Dolby Vision, VRR, Bluetooth
logo amazon

Hisense 50E76GQ QLED 2021 50 pulgadas 4K

Tecnología Quantum Dot, Dolby Vision, VRR, Bluetooth
logo amazon

7.1 Puntaje total
Valoración y opinión Hisense E76GQ

El Hisense E76GQ es un televisor 4K económico pero que ofrece un buen rango de prestaciones para su precio. Es una buena opción para ver películas en una habitación oscura porque muestra negros profundos. Gracias al uso de Quantum Dots, la paleta de colores es amplia y los colores son vivos. Sin embargo, la serie E76GQ, carece claramente de un brillo suficiente para ver cómodamente el contenido HDR. La imagen resultante es demasiado apagada y no se logra un impacto en los contenidos en alto rango dinámico. Tiene otras carencias como un sistema operativo menos completo que la competencia y faltan algunas de las apps más populares.

PROS
  • Buen contraste
  • Reproducción de color
  • Compatible con Dolby Vision
  • Soporta VRR, aunque sólo en Full HD
CONS
  • Se indica que tiene HDMI 2.1 pero sólo permite jugar en 4K a 60 Hz
  • El escalado con fuentes HD es mejorable
  • Brillo bajo
  • Angulo de visión limitado
  • Sonido pobre
  • Faltan apps importantes como Disney+ y HBO Max
TE PUEDE INTERESAR
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Review LG OLED C1 - Análisis y opinión

LG OLED C1, el mejor TV OLED para gaming: Análisis y opinión

En esta nueva review, vamos a desgranar todos los detalles de la nueva serie LG OLED C1 y vas a conocer nuestra opinión sobre este televisor. La tecnología OLED, como ya es sabido, es referente en calidad de imagen gracias su negro puro y otras serie de ventajas. Es especialmente recomendable si quieres disfrutar de […]

0 comentarios
LG 27GN88A UltraGear Ergo análisis y opinión

LG 27GN88A UltraGear Ergo monitor gaming Nano IPS 144 Hz: Análisis y opinión

Hay multitud de monitores gaming en el mercado lo que hace que elegir un monitor adecuado para jugar sea una tarea cada vez más difícil. Uno de los fabricantes que más opciones ofrece en este sector y que se ha consolidado como el nº1 en ventas en España es LG. En este análisis, queremos hablarte […]

0 comentarios
Gama de televisores LG 2022

Televisores LG 2022: Nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell y UHD 4K

La nueva gama de televisores LG 2022 ya está aquí y llega con importantes novedades que vamos a ver ahora en detalle. En este artículo vas a conocer todos los modelos que componen las nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell, UHD 4K y HD. Asimismo, te vamos a mostrar todas las diferencias que hay entre los […]

3 comments
Como mejorar la señal WiFi en casa tutorial guía de ayuda

Cómo mejorar la señal WiFi en casa – Guía de ayuda

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para mejorar la señal WiFi en tu casa, para que te olvides de los problemas de conexión cuando no estás cerca del router. Al tener una conexión a internet, el modo más habitual para lograr la máxima velocidad es a través del cable Ethernet. Pero en […]

0 comentarios
Review barra de sonido Yamaha YAS-209 con Alexa - Análisis y opinión

Análisis y opinión YAMAHA YAS-209 – Barra de sonido 2.1 con Alexa

La nueva YAS-209 de Yamaha ofrece un excelente rendimiento para una barra de sonido de su precio y características. Logra un sonido claro con diálogos nítidos y una buena respuesta en las frecuencias bajas.

A pesar de las tecnologías implementadas para lograr un efecto envolvente con DTS.X, debido a ser una barra 2.1 no puede conseguir un efecto envolvente realista.

Sin embargo, si quieres una barra de sonido con un precio ajustado, buenos acabados y que ofrezca compatibilidad con Alexa, esta Yamaha YAS-209, puede ser la mejor opción para ti.

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo