JBL Authentics 200: Análisis y opinión altavoz estilo retro

En el mercado hay una amplia variedad de altavoces inalámbricos, pero muy pocos logran combinar un diseño atractivo con una alta calidad de sonido. Uno de los dispositivos que destaca en este sentido es el JBL Authentics 200.

En esta reseña haremos un análisis detallado del funcionamiento y la calidad de este altavoz, además de describir su diseño retro, su conectividad y otras funciones interesantes como su compatibilidad simultánea con Alexa y Google Assistant.

Reseña altavoz JBL Authentics 200

VENTAJAS
  • Sonido claro y potente
  • Equilibrio en todas las frecuencias
  • Ajustes personalizados de graves y agudos en el propio altavoz
  • Diseño retro elegante y atemporal
  • Materiales duraderos que aseguran su larga vida útil
  • Conexión simultánea con Google Assistant y Alexa para mayor comodidad en el control
  • App muy intuitiva
A MEJORAR
  • El sonido se percibe bastante direccional
  • La calibración automática no suele ser muy fiable
  • Hay un poco de latencia cuando se usa por Bluetooth
Características principales del JBL Authentics 200
  • Potencia de 90W RMS
  • Sistema estéreo de 2.0 canales
  • 2 tweeters de 25mm + woofer de 5″ + radiador pasivo de 6″
  • Respuesta en frecuencia de 50 Hz – 20.000 Hz (-6 dB)
  • Conexión Wi-Fi 6 de doble banda y Bluetooth 5.3
  • Compatible con app JBL One
  • Conexiones: 1 entrada de audio, Ethernet, USB (sólo de servicio, no reproduce música)
  • Dimensiones (ancho x alto x prof.): 266.3 x 171.7 x 167.4 mm
  • Peso: 3,12 kg

Diseño retro que conquista

El primer aspecto que llama la atención de este modelo es su diseño retro inspirado en los clásicos equipos de audio de la marca. JBL presentó hace unos meses su nueva Authentics en el IFA de Berlín. Allí vimos en directo, las tres series que forman esta gama y la más pequeña de la familia que es esta serie 200.

Hablamos de un altavoz portátil que por sus dimensiones y peso es cómodo de llevar de un lado a otro de la casa.

La carcasa está hecha de aluminio en los bordes. En la parte delantera, hay una rejilla Quadrex que se ve elegante y sofisticada. Además, el cuerpo del altavoz está cubierto de piel lo que complementan perfectamente el estilo vintage.

En la parte de arriba del altavoz, hay una serie de botones que te ayudarán a cambiar su configuración. Los botones se ven bien con el estilo antiguo del altavoz y se encienden en la oscuridad. Hay unas ruedas que te permiten ajustar el nivel de graves, agudos y el volumen.

Controles superiores de volumen y ecualización
Controles superiores de volumen y ecualización Authentics 200

El botón para subir o bajar el volumen del dispositivo también sirve para reproducir o pausar la música. Puedes presionarlo varias veces para cambiar a la canción siguiente o anterior.

En el altavoz, también hay un botón que permite conectarlo por Bluetooth y otro botón denominado «Moment» con el icono de un corazón, para acceder rápidamente a una lista de reproducción en la aplicación JBL One.

Po otro lado, si quieres silenciar el micrófono, solo necesitas mover un interruptor en la parte de atrás del altavoz.

Conectividad total

Una característica fundamental para cualquier altavoz inalámbrico es su capacidad para conectarse fácilmente a otros dispositivos sin necesidad cables. En este sentido, el JBL Authentics 200 ofrece múltiples opciones gracias a sus tecnologías Bluetooth y Wi-Fi integradas.

Por medio del Bluetooth se puede vincular rápidamente con smartphones, tablets u otros dispositivos móviles compatibles.

La conectividad Wi-Fi, por otro lado, permite una mayor calidad de sonido, así como una conexión más estable y de mayor alcance. Esto es especialmente útil para transmitir música en streaming desde servicios como Spotify o Apple Music sin interrupciones.

Además, gracias a su compatibilidad con la tecnología multiroom, es posible conectar varios altavoces JBL Authentics en diferentes habitaciones para disfrutar de un sonido envolvente en toda la casa.

En cuanto a las conexiones físicas, dispone un puerto Ethernet por si prefieres usar cable en vez de Wi-Fi, una entrada auxilar, un puerto USB-C y la conexión de alimentación.

Conexiones integradas altavoz JBL Authentics 200
Conexiones integradas altavoz JBL Authentics 200

Una gran ventaja del JBL Authentics 200 es su capacidad de funcionar simultáneamente con los asistentes virtuales más populares: Alexa y Google Assistant.

Esto quiere decir que se puede manejar el altavoz usando la voz y los comandos de cada asistente. Por ejemplo, se puede pedir a Alexa que ponga una canción específica o que suba el volumen del dispositivo.

Esto significa que podrás controlar tu altavoz mediante comandos de voz sin siquiera tener que tocarlo. ¿Quieres cambiar de canción? ¡Solo tienes que pedírselo a tu asistente virtual favorito!

Potente rendimiento sonoro

Pero lo más importante de cualquier altavoz es cómo reproduce el sonido. En este aspecto, el JBL Authentics 200 cumple ampliamente las expectativas. Gracias a sus dos tweeters de 25 mm, un potente woofer de 5 pulgadas y al radiador pasivo de 6 pulgadas, ofrece un sonido claro y bien balanceado.

Sistema de sonido serie Authentics 200 de JBL
Sistema de sonido serie Authentics 200 de JBL

Para probar este altavoz, decidimos reproducir la canción «Michael Jackson – Who Is It», que tiene una gran variedad de sonidos y fuertes bajos. Al presionar el botón de reproducir, nos sorprendió mucho la calidad del sonido. El JBL Authentics 200 logró capturar cada detalle del audio de forma increíblemente clara.

Los tonos agudos son nítidos y vibrantes, permitiendo escuchar claramente los matices vocales y los detalles sutiles en la interpretación de Michael Jackson.

Al mismo tiempo, puede manejar los graves fuertes sin distorsión o dominar demasiado el resto de los sonidos. Cuando escuchamos el golpe distintivo del bajo al inicio de «Who Is It», sentimos una respuesta fuerte pero controlada incluso a volúmenes altos.

Sin embargo, puede sonar un poco direccional y dependiendo de la colocación se reduce bastante la calidad. A menudo, el sonido puede degradarse si no se está en la ubicación ideal de escucha.

Una característica destacable del altavoz JBL Authentics 200 es su potencia de 90 vatios RMS. Tanto a volumen bajo como cuando subas al máximo, la calidad de sonido no se verá apenas comprometida. Esto es especialmente importante si buscas una experiencia envolvente en eventos o fiestas donde necesitas que el altavoz pueda llenar todo el espacio sin perder fidelidad.

También cuenta calibración automática que ajusta el audio según las condiciones acústicas de tu sala. Esto significa que no importa si estás escuchando música en una habitación pequeña o grande, que el altavoz optimizará el sonido automáticamente. Aún así no siempre hace una configuración que nos satisfaga y siempre recomendamos ajustar el audio de manera manual.

En cualquier caso, para que funcione tienes que tener el micrófono activado, si lo desactivas, el autoajuste automático se quitará al momento.

Opinión final sobre el JBL Authentics 200

Opiniones altavoz inalámbrico JBL Authentics 200
Opiniones altavoz inalámbrico JBL Authentics 200

Nuestra experiencia con este Authentics 200 ha sido excepcional y nos ha parecido un altavoz muy recomendable en términos de calidad de sonido.

Su capacidad para capturar los detalles más refinados, su respuesta precisa en todas las frecuencias y su manejo perfecto del bajo lo convierten en una opción ideal para cualquier amante de la música que demanda calidad.

No hay que obviar que su diseño también es un elemento clave y lo cierto es que queda muy elegante en cualquier lugar.

Y en cuanto al precio, consideramos que el altavoz JBL Authentics 200 ofrece una buena relación calidad precio valorando todas las prestaciones en conjunto.

En resumen, el altavoz inalámbrico JBL Authentics 200 es un dispositivo que nos ha parecido sobresaliente tanto por su diseño retro como por su conectividad y por su brillante calidad de sonido.

Ver precio JBL Authentics 200

Alternativas JBL Authentics 200

La primera la alternativa a tener en cuenta, es la propia gama Authentics de JBL. Y es que si te gusta el diseño retro de este Authentics 200, pero te gustaría un modelo con batería puedes optar por la serie 300.

Y si la portabilidad está en un segundo plano y quieres un audio más potente y envolvente, entonces tienes la serie 500, aunque evidentemente su precio se dispara bastante.

Otra alternativa a tener en cuenta sería el Marshall Acton III que presenta también un diseño retro muy elegante y tan característico basado en los amplificadores de la marca.

Las diferencias más importantes, es que no es tan versátil como el JBL en cuanto a conectividad. En este caso, no dispone de Wi-Fi ni de asistentes de voz integrados.

9.4 Puntaje total
Valoración y opiniones JBL Authentics 200

El JBL Authentics 200 ofrece una calidad de sonido impresionante que satisfará las expectativas de los audiófilos más exigentes. Su conectividad Bluetooth y Wi-Fi facilita la conexión con otros dispositivos, y su compatibilidad con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant lo convierten en un altavoz inteligente muy práctico. Si buscas un altavoz con un diseño vintage y premium junto con una calidad de sonido extraordinaria, el JBL Authentics 200 es una excelente opción.

Diseño y materiales
9.7
Conectividad
9.5
Calidad de sonido
9.2
Relación calidad precio
9
PROS
  • Sonido claro y potente
  • Equilibrio en todas las frecuencias
  • Ajustes personalizados de graves y agudos en el propio altavoz
  • Diseño retro elegante y atemporal
  • Materiales duraderos que aseguran su larga vida útil
  • Conexión simultánea con Google Assistant y Alexa para mayor comodidad en el control
  • App muy intuitiva
CONS
  • El sonido se percibe bastante direccional
  • La calibración automática no suele ser muy fiable
  • Hay un poco de latencia cuando se usa por Bluetooth

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo