JBL Bar 5.0 MultiBeam con Dolby Atmos Virtual – Análisis y opinión

JBL es una de las marcas más reconocidas del sector y en general, ofrece productos que suenan bien y ofrecen una buena relación calidad-precio. En esta ocasión, queremos enseñarte el rendimiento que ofrece la barra de sonido JBL Bar 5.0 Multibeam. Se trata de una barra de sonido con un tamaño bastante compacto, pero que ofrece un sonido potente a pesar de sus dimensiones.

Se trata de una barra pensada para ofrecer una experiencia de sonido surround gracias a la tecnología Dolby Atmos (Virtual) y la tecnología de formación de haces patentada por JBL denominada MultiBeam.

La nueva JBL Bar 5.0 MultiBeam está equipada con cuatro woofers pasivos para unos bajos profundos y contundentes.

Aparte de esto, tiene en su interior 5 drivers activos de los cuales tres están orientados al frente y dos a los laterales

Este modelo no incluye subwoofer inalámbrico y en este caso, todos los altavoces vienen integrados en el cuerpo de la barra. Como veremos a los largo de la review, a pesar de no llevar un subwoofer externo, los graves son más que aceptables, por lo que es una gran opción si buscas una barra de sonido que ocupe poco espacio, pero en la que su sonido no se vea sacrificado por esto.

Si quieres conocer las ventajas y desventajas que ofrece esta JBL Bar 5.0 Multibeam y nuestra opinión sobre ella, sigue leyendo.

Tabla de contenidos – Review JBL Bar 5.0 Multibeam
1

Diseño

Acabados, dimensiones …

El diseño de esta Bar 5.0 Multibeam, mantiene la línea de la Bar 2.0, pero con la diferencia de los altavoces colocados en la parte superior. Luce sencilla pero elegante y esta construida con acabados metálicos de buena calidad y la barra se ve robusta.

Es una barra muy compacta que mide unos 71 cm de ancho, por lo que puedes ubicarla sobre muebles estrechos y va a encajar con televisores de 40 pulgadas o más. Si tienes un televisor de 50″ o más con patas a los lados, vas a poder colocarla entre ellas y no te debería de quitar imagen, ya que no es una barra de sonido muy alta, ya que mide 5,8 cm de alto.

Diseño Bar 5.0 Multibeam
Diseño Bar 5.0 Multibeam

En la parte frontal a la derecha, hay una pantalla que muestra la información de volumen, fuentes, etc. En esta pantalla se muestran hasta 4 caracteres, por lo que si la información es larga, se va mostrando poco a poco.

Los botones físicos de control están localizados en la parte superior, donde hay botones para el control de volumen, Bluetooth, cambio de fuentes y encendido/apagado.

Botones de control en la parte superior
Botones de control en la parte superior

Este modelo incluye un mando a distancia delgado, desde el que se puede ajustar fácilmente el volumen y seleccionar la fuente (HDMI, TV, Bluetooth). La barra 5.0 también tiene algunas funciones «ocultas» a las que se puede acceder con el mando, pero que no están marcadas como tales y no se mencionan en el menú de inicio rápido incluido. Por ejemplo, para realizar la auto calibración que veremos después, hay que presionar el botón de HDMI durante 5 segundos. Echamos de menos algunos botones adicionales en el mando, ya que para realizar algunas operaciones no hay botones específicos.

Por otro lado, no hay una app dedicada para controlar funciones de la barra como sí ocurre con algunos altavoces Bluetooth de la marca.

Accesorios incluidos en la caja

  • Cable HDMI
  • Cable de alimentación
  • Soporte para montaje en pared
  • Mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • Guía de inicio
2

Conectividad

Puertos de entrada y salida y conexiones inalámbricas

La Bar 5.0 Multibeam, está bien equipada e incluye en la parte trasera una conexión de HDMI eARC para conectar al televisor y otra entrada de HDMI que permite pasar señal de video en 4K de un dispositivo a la televisión.

Asimismo, integra una conexión de audio digital óptico, un puerto de USB (no reproductor) y un puerto de Ethernet.

Conexiones barra de sonido JBL Bar 5.0 Multibeam
Conexiones barra de sonido JBL Bar 5.0 Multibeam

Asegúrate de que si conectas la barra por HDMI, lo haces en el puerto ARC de tu televisor. Si tienes un televisor que tiene ya unos cuantos años y no tiene ningún puerto de HDMI ARC, lo tendrás que hacer por óptico. Siempre que puedas, hazlo por HDMI, para que puedas encender y apagar la barra desde el mando de tu TV (no siempre es compatible) y para poder reproducir contenido en Dolby Atmos.

En lo que respecta a las opciones de conexión inalámbricas, viene con Bluetooth (v4.2), y Wi-Fi. Puedes mandar contenido de tu teléfono ya sea de Apple o Android al ser compatible con AirPlay 2 y Google Chromecast.

Puedes usar tu voz para dar órdenes al soportar los asistentes de Google y Alexa si dispones de algún altavoz Google Home o Echo de Alexa. No viene con asistente integrado, por lo que no puedes dar directamente órdenes a la barra, vas a necesitar por tanto, usar altavoces inteligentes compatibles.

3

Sonido

Potencia, graves, claridad diálogos …

Visto el diseño y conectividad, ahora es el turno de hablar de la parte más importante que es como no, la calidad de sonido. La JBL Bar 5.0 Multibeam cuenta en su interior con tres drivers frontales, dos en la parte superior y cuatro radiadores pasivos.

Sistema de altavoces barra de sonido JBL Bar 5.0 MultiBeam
Sistema de altavoces barra de sonido JBL Bar 5.0 MultiBeam

Este sistema de 5.0 canales, se basa en el uso de altavoces izquierdo, central y derecho en la parte delantera y altavoces en la parte superior en cada extremo, para el sonido envolvente. Todos los altavoces son de tipo racetrack, de 48 mm x 80 mm, están alimentados por amplificadores independientes de 50 W y los cuatro radiadores pasivos son de 3 pulgadas (75 mm). El conjunto entrega una potencia de salida de 250W, más que suficiente para llenar de sonido un salón de tamaño medio.

Esta configuración 5.0 tiene un canal central discreto que ayuda a que el diálogo sea más definido y preciso. Gracias al canal central dedicado y los medios equilibrados, las voces se reproducen con claridad y precisión. Especialmente útil para películas, pero también para la escucha de podcasts y audiolibros desde el teléfono a la barra. Al tener este controlador de canal central para los diálogos, hemos podido comprobar en el visionado de películas, como consigue separar claramente las conversaciones del resto de la mezcla de efectos y música.

Viene con un modo de volumen automático para equilibrar el volumen entre programas, pero desafortunadamente carece de una función de mejora de diálogo. Activando el modo noche se enfatizan los diálogos y se enmascaran los graves, pero realmente nos hubiese gustado un control concreto para ajustar este canal central. Aunque como decimos, tal y como viene la claridad de las voces es muy buena, aunque la posibilidad de algo de personalización siempre se agradece.

Esta disposición de 5.0 canales, se combina con la tecnología de procesamiento MultiBeam de JBL para ofrecer una verdadera experiencia multicanal desde un único recinto. Y lo que es más importante, esta barra de sonido ofrece decodificación Dolby Atmos con procesamiento virtual. Hablamos de virtual, porque aunque hay rejillas de altavoces adicionales en la parte superior de la barra de sonido, no se refieren a altavoces Atmos orientados hacia arriba.

Barra de sonido JBL Bar 5.0 Multibeam con Dolby Atmos Virtual
Barra de sonido JBL Bar 5.0 Multibeam con Dolby Atmos Virtual

En su lugar, proporcionan espacio para un cuarteto de radiadores pasivos de 3 pulgadas (dos en la parte superior y dos en la inferior) que se encargan de la respuesta de los graves. Los dos altavoces laterales reflejan el sonido de las paredes de la zona de escucha y hacen el trabajo pesado de la reproducción de Dolby Atmos virtual con la ayuda de un procesador DSP inteligente.

Esta serie Bar 5.0 MultiBeam cuenta con una pequeña selección de funciones para mejorar el sonido. Cuenta con la calibración automática de corrección de sala, que optimiza automáticamente el rendimiento sonoro según las características acústicas únicas de la sala.

Para realizar esta operación, tienes que presionar durante 5 segundos el botón HDMI. Durante esta calibración, la barra envía una breve serie de tonos de prueba para medir la acústica de la sala y ajustar el manejo de MultiBeam. Cuando se haya terminado de realizar la calibración, verás en la pantalla la palabra Done. Con la calibración automática, puedes optimizar la experiencia de sonido para tu posición favorita de escucha.

También puedes elegir entre dos preajustes de ecualización, el modo SMART activado y desactivado. El fabricante recomienda desactivar el modo SMART cuando se escuchen programas de televisión, ya que reduce los efectos de sonido. Al encender el modo SMART se activa la función de sonido envolvente de JBL, que está diseñada para crear un sonido más tridimensional.

Aunque no se menciona en el manual, también puede activar el modo de volumen automático pulsando el botón MUTE durante dos segundos y luego el botón de bajar volumen. También hay una función de sincronización, que ayuda a reducir el tiempo de retraso cuando reproduces un vídeo desde el teléfono.

Puedes ajustar los graves, pero de nuevo, no hay un botón concreto en el mando para ello, sino que tienes utilizar una combinación de botones. Para cambiar el ajuste de los graves es necesario pulsar durante tres segundos el botón TV y luego ya subir o bajar el volumen para incrementar o reducir la intensidad de los bajos.

Para cambiar entre modos, tendrás que pulsar el botón Mute 3 segundos y luego presionar el Volumen+. Son funciones sin duda útiles, pero no entendemos por qué no se puede controlar con un simple botón en el mando a distancia.

Probando la barra de sonido JBL Bar 5.0 Multibeam, las sensaciones que nos produce es que logra un agradable equilibrio entre los agudos y los graves y sin dejar que nada sea demasiado dominante. Los diálogos no se ven ahogados por unos graves implacables. Proporciona un volumen elevado y sin que se produzca distorsión a menos que la lleves al límite, pero esto será difícil salvo que la uses en un espacio muy grande.

La inclusión de Dolby Atmos virtual es un éxito y me recuerda lo inteligente que se ha vuelto el DSP. Por supuesto, una barra de sonido frontal nunca te convencerá de que los objetos de audio se mueven suavemente por encima y por debajo de tu cabeza, pero el quinteto de controladores de JBL hace un buen trabajo de decodificación de Dolby Atmos.

Para los contenidos en estéreo, como los telediarios y los programas de televisión habituales, el postprocesamiento Atmos es menos atractivo. Se puede encender y apagar con sólo pulsar el botón dedicado para que elijas según te parezca.

Al tratarse de una barra de sonido que no incorpora un subwoofer, los bajos no van a tener la misma pegada. La compañía afirma que la respuesta va de los 50 Hz hasta los 20.000 Hz, y que logra esa reproducción de frecuencias bajas gracias a la combinación de radiador pasivo y de altavoces de medios-graves.

Radiador pasivo en  la parte inferior de la JBL Bar 5.0 Multibeam
Radiador pasivo en la parte inferior de la JBL Bar 5.0 Multibeam

En nuestra opinión, la JBL Bar 5.0 Multibeam, proporciona unos graves más que decentes teniendo en cuenta que hablamos de una barra sin subwoofer y de unas dimensiones muy compactas. En comparación con otras barras de tamaño similar, sin lugar a dudas, este modelo tiene un rendimiento en bajos superior.

El dispositivo ofrece un rendimiento de escenario de sonido estéreo bastante decente. El escenario de sonido se siente un poco más ancho que la barra en sí, pero tampoco se logra una sensación totalmente inmersiva y los sonidos como voces y pasos, parecen provenir de un área más general que de una ubicación específica.

4

Opinión final JBL Bar 5.0 Multibeam

Veredicto y conclusiones finales
Análisis y opinión JBL Bar 5.0 Multibeam con Dolby Atmos Virtual
Análisis y opinión JBL Bar 5.0 Multibeam con Dolby Atmos Virtual

Ha llegado la hora de valorar el rendimiento y dar nuestra opinión de la JBL Bar 5.0 MultiBeam. Después de probarla a fondo y visionar todo tipo de contenido, nos quedamos con la sensación de que se trata de una barra, que ofrece por un precio que nos parece bastante justo un sonido claro y definido en un cuerpo realmente compacto.

Te da la libertad gracias a estas dimensiones tan reducidas, de colocarla donde quieras sin que moleste y sin que necesites mucho espacio. La JBL Bar 5.0 Multibeam es una barra de sonido perfecta si quieres algo simple y compacto pero que suene bien.

El canal central reproduce diálogos claros, los graves son más que aceptables teniendo en cuenta que no viene con subwoofer y que es una barra pequeña y la amplitud de sonido es bastante convincente.

Si estás interesado en una barra de sonido Atmos todo en uno, definitivamente vale la pena prestarle atención a esta JBL Bar 5.0 MultiBeam.

Características barra de sonido JBL Bar 5.0 MultiBeam
  • Sistema de 5.0 canales
  • 5 drivers ovalados de 48 x 80 mm + 4 radiadores pasivos de 75 mm
  • Potencia: 250W
  • Respuesta en frecuencia: 50Hz – 20KHz
  • Virtual Dolby Atmos
  • HDMI eARC
  • Paso de señal de vídeo en 4K y HDR Dolby Vision
  • Calibración Automática MultiBeam
  • Bluetooth 4.2
  • Wi-Fi doble banda (2,4 GHz y 5 GHz)
  • Chromecast integrado
  • AirPlay
  • Compatible con el asistente Amazon Alexa y Google Assistant
  • 1 HDMI de entrada, 1 HDMI de salida, 1 entrada óptica, USB (sólo servicio), Ethernet
  • Accesorios incluidos: Cable de HDMI, montaje en pared, mando a distancia
  • Dimensiones: 709x 58x 101mm

Comprar JBL 5.0 Multibeam al mejor precio

JBL Bar 5.0 MultiBeam, Barra de Sonido de 5.0 Canales

Tecnología MultiBeam y Virtual Dolby Atmos, Chromecast, Alexa
logo amazon

JBL Bar 5.0 MultiBeam, Barra de Sonido de 5.0 canales

Tecnología MultiBeam y Virtual Dolby Atmos, compatible con Chromecast y AirPlay
logo fnac

Alternativas a la JBl Bar 5.0 Multibeam

Aunque como acabamos de ver la Bar 5.0 Multibeam ofrece un buen rendimiento, tienes otras alternativas en el mercado que pueden serte también muy interesantes.

Samsung HW-Q600A

Barra de sonido de 3.1.2 canales HW-Q600A de Samsung
Barra de sonido de 3.1.2 canales HW-Q600A de Samsung

Si bien es cierto que esta barra es mucho más grande y que viene con subwoofer inalámbrico, es una opción a considerar por un precio similar, si quieres lograr bajos más potentes y una mayor amplitud de sonido a costa de requerir más espacio.

La HW-Q600A de Samsung cuenta con un sistema de 3.1.2 canales y es también compatible con Dolby Atmos. Además puedes adquirir el kit de altavoces traseros SWA-9100S para formarte un sistema de 5.1.2 canales.

Eso sí, esta HW-Q600A, no incluye Wi-Fi y no es compatible con asistentes por voz.

Puedes comprar esta Samsung HW-Q600A en este momento a muy buen precio debido a tener un gran descuento al haber salido ya la nueva gama HW-Q600B.

Comprar Samsung HW-Q600A

Samsung Barra de Sonido HW-Q600A

Dolby Atmos y DTS:X, 3.2.1 Canales, Q-Symphony, Acoustic Beam
logo samsung

Samsung Barra de Sonido HW-Q600A

Dolby Atmos y DTS:X, 3.2.1 Canales, Q-Symphony, Acoustic Beam
logo pccomponentes

Samsung Barra de Sonido HW-Q600A

Dolby Atmos y DTS:X, 3.2.1 Canales, Q-Symphony, Acoustic Beam
logo amazon

Sony HT-X8500

Otra alternativa, si la anterior no te convence por el tema del espacio, es la Sony HT-X8500, que se libra del subwoofer externo y consta sólo de una unidad. En este modelo, se ha integrado un sistema de 2.1 canales con dos woofers, pero carece de canal central para diálogos. Lo que sí ofrece, es compatibilidad con Dolby Atmos, en este caso también de forma Virtual, mediante el sistema Vertical Surround Engine de Sony.

Comprar Sony HT-X8500

8.5 Puntaje total
Valoración y opinión JBL Bar 5.0 Multibeam

La JBL Bar 5.0 es una apuesta por la sencillez y la comodidad de tener una barra de sonido compacta, pero sin que esto suponga obtener un sonido de baja calidad. Ofrece una alta potencia, claridad en los diálogos y puede reproducir Dolby Atmos de manera virtual. En este sentido, ofrece una sensación envolvente aceptable aunque debido a la limitación de no incluir altavoces dedicados para Dolby Atmos, hace que no se obtenga una sensación realmente inmersiva. Los graves son más que dignos y si no eres especialmente exigente en este aspecto, no echarás demasiado de menos el que no tenga un subwoofer externo. Pero al final, no se puede tener todo y si buscas simplicidad y una barra de sonido compacta que puedas colocar en cualquier lugar, la JBL Bar 5.0 es una gran elección.

PROS
  • Alta potencia a pesar de su tamaño compacto
  • Sonido amplio y claro
  • Calibración automática
  • Compatibilidad con Dolby Atmos
  • Diseño compacto
CONS
  • Permite poca configuración del sonido
  • No incluye ninguna función de mejora de los diálogos
  • Pocas funciones incluidas en el mando
  • Algunos ajustes deberían de tener un botón dedicado en el mando
TE PUEDE INTERESAR
Samung The Frame review - Análisis y opinión

Samsung The Frame: TV QLED y cuadro a la vez – Análisis y opinión

Samsung dispone de una gama de televisores denominada Lyfestyle, que combina un televisor con tecnología QLED y un diseño alejado de lo convencional. El modelo más representativo y exitoso es la serie The Frame (LS03A), que Samsung lanzó en 2017 por primera vez, pero que este año presenta un nuevo look más delgado y con […]

0 comentarios
Diferencias paneles IPS y VA

Paneles IPS y VA en TV ¿Cuál es mejor?

Al comprar un televisor con tecnología LED, nos podemos encontrar con diferentes tecnologías de pantalla. Elegir un televisor con un tipo de pantalla u otro es un factor que va a influir en la calidad de imagen de manera importante. Principalmente se fabrican dos tipos de paneles: Paneles IPS y VA. Como veremos ahora, según […]

27 comments
Nueva barra de sonido Sonos Beam 2ª generación características

Nueva Sonos Beam de 2ª generación con sonido Dolby Atmos

Sonos presenta la nueva generación de sus famosa barra de sonido Beam, que ahora es compatible con Dolby Atmos y nuevos formatos de audio, para obtener una experiencia acústica más inmersiva y completa. Esta nueva versión, lleva un procesador más rápido e incorpora una conexión de HDMI eARC, lo que permite reproducir formatos de audio […]

0 comentarios
Review LG OLED C1 - Análisis y opinión

LG OLED C1, el mejor TV OLED para gaming: Análisis y opinión

En esta nueva review, vamos a desgranar todos los detalles de la nueva serie LG OLED C1 y vas a conocer nuestra opinión sobre este televisor. La tecnología OLED, como ya es sabido, es referente en calidad de imagen gracias su negro puro y otras serie de ventajas. Es especialmente recomendable si quieres disfrutar de […]

0 comentarios
Samsung QN90B vs QN90A comparativa Neo QLED

Comparativa TV Samsung QN90B vs QN90A Neo QLED

Samsung ya ha lanzado al mercado sus nuevos televisores Neo QLED para 2022 con tecnología Mini LED. Estos nuevo modelos presentan algunas novedades con respecto a los modelos de 2021. En este artículo, vamos a comparar las prestaciones del nuevo QN90B con el QN90A del año pasado. Tecnología Mini LED Tanto el nuevo Samsung QN90B […]

0 comentarios
LG 27GN88A UltraGear Ergo análisis y opinión

LG 27GN88A UltraGear Ergo monitor gaming Nano IPS 144 Hz: Análisis y opinión

Hay multitud de monitores gaming en el mercado lo que hace que elegir un monitor adecuado para jugar sea una tarea cada vez más difícil. Uno de los fabricantes que más opciones ofrece en este sector y que se ha consolidado como el nº1 en ventas en España es LG. En este análisis, queremos hablarte […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo