Ganador

Altavoz JBL Charge 4: Análisis y opinión

Última actualización

Reseña altavoz portátil JBL Charge 4

9.68
Diseño y materiales - 9.8
Calidad de sonido - 9.5
Autonomía - 9.6
Extras y conectividad - 9.8
Relación calidad precio - 9.7

Puntos positivos

  • Excelentes graves
  • Potencia elevada
  • Resistente al agua y polvo
  • Pueden conectarse hasta 100 altavoces
  • Buena autonomía
  • Indicador de batería restante
  • USB para cargar otro dispositivo

Puntos negativos

  • El sonido es muy direccional

 

Altavoz JBL Charge 4 precio

Altavoz JBL Charge 4

El JBL Charge 4, es uno de los altavoces más populares de la firma. La nueva versión, incluye algunos cambios con respecto a la versión anterior, pero mantiene las excelentes prestaciones que ofrecía el JBL Charge 3.

A continuación, vamos a analizar en profundidad, todas las características del altavoz portátil JBL Charge 4 y cuáles son sus ventajas y desventajas.

 

Comparativa JBL Charge 4 vs. JBL Charge 3

Antes de entrar a analizar las características del JBL Charge 4, os dejamos con una tabla comparativa con la versión anterior el JBL Charge 3.

Altavoz JBL Charge 4 comparativa

JBL Charge 4

Potencia de salida: 30W
Tranductor de 50 x 90 cm
2 radiadores pasivos
Rango de frecuencias: 60 Hz - 20 kHz
Resistencia al agua IPX7
JBL Connect+
Bluetooth 4.2
Sin manos libres
Batería de 7500 mAh
Autonomía de hasta 20 horas
Tiempo de carga de la batería: 4 horas
USB de carga para otro dispositivo
Dimensiones: 220 x 95 x 93mm
Peso: 965 gramos
amazon logo
JBL Charge 3 comparativa

JBL Charge 3

Potencia de salida: 20W
2 tranductores de 50 cm
2 radiadores pasivos
Rango de frecuencias: 65 Hz - 20 kHz
Resistencia al agua IPX7
JBL Connect+
Bluetooth 4.1
Función de manos libres
Batería 6000 mAh
Autonomía de hasta 20 horas
Tiempo de carga de la batería: 4,5 horas
USB de carga para otro dispositivo
Dimensiones: 213 x 87 x 88.5 mm
Peso: 800 gramos
amazon logo

 

Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales

 

Diseño y resistencia al agua JBL Charge 4

El altavoz tiene una forma cilíndrica y está pensado para utilizarlo en posición horizontal. En la parte inferior, tiene un soporte de goma para que apoyen esa zona y no ruede. La tela que recubre el dispostivo, es resistente y protege al equipo de roces y ligeros golpes.

El tamaño y el peso del altavoz es de 220 x 95 x 93 mm y 965 gramos. Esto es un poco mayor al del Charge 3 que tenía unas dimensiones de 213 x 87 x 88.5 mm y pesaba 800 gramos.

Los controles están en la parte superior del altavoz y estos se han cambiado de orden con respecto a la anterior versión. Aquí encontramos los botones de volumen, el de activación de bluetooth, el de pausa/play y el de la función JBL Connect+. Esta última función, sirve para poder vincular otros altavoces JBL compatibles. En el nuevo modelo, no está el botón de función de manos libres, ya que se ha eliminado esta funcionalidad.

 

Botones de control del altavoz JBL Charge 4

Botones de control del altavoz JBL Charge 4

Un detalle que nos gusta, es que en la parte frontal inferior, cerca de donde está la base de apoyo, está situado el indicador de batería. Gracias a esto, podemos saber fácilmente cuanta batería queda. Este indicador consta de 5 luces led que se iluminan según la batería restante del aparato.

Al igual que la mayoría de altavoces portátiles actuales, el JBL Charge 4, ofrece resistencia al agua, en este caso con certificación IPX7. Esto quiere decir, que puede llegar a estar sumergido durante 30 minutos hasta una profundidad de 1 metro. Como detalle, indicar que cuando se introduce al agua, el altavoz flota a la superficie. El altavoz sigue sonando debajo del agua y después de sacarlo hemos podido comprobar que no sufre ningún daño. Importante eso si, dejar la tapa de conexiones bien cerrada para que no se dañe.

El Charge 4, está disponible en hasta 10 colores diferentes. En comparación con el Charge 3, son 5 colores más. Como pasa últimamente, los precios del altavoz según el color, pueden variar significativamente.

JBL Charge 4 colores

JBL Charge 4 disponible en 10 colores

Calidad de sonido JBL Charge 4

Uno de los principales cambios que recibe el Charge 4 con respecto a la versión anterior, es el uso de un sólo altavoz de rango completo de mayor tamaño. En la versión anterior había dos altavoces de 50 mm con una potencia de salida de 10W cada uno. En el actual Charge 4, sólo se utiliza un driver, pero este tiene un tamaño mayor y además proporciona una potencia de salida mayor, en este caso 30W RMS.

En este caso, el sonido que emite es mono, no estéreo como la versión anterior. Esto puede parecer un paso atrás, pero no es algo que se aprecie. Realmente este único driver, consigue mejor sonido que los dos empleados en el JBL Charge 3.

El rango de frecuencias que maneja el nuevo modelo, va desde los 60Hz hasta los 20kHz. En los extremos del altavoz, encontramos los característicos radiadores pasivos que suele emplear JBL en sus productos. Estos dos radiadores pasivos, consiguen una profundidad de graves mayor y hace que las frecuencias bajas sean mucho más contundentes. A su favor también decir, que no se produce reverberación ni se producen vibraciones molestas al reproducir frecuencias muy bajas.

 

Radiador pasivo JBL Charge 4

Es un altavoz que va a hacer las delicias de los aficionados a la música hip-hop o electrónica por ejemplo, ya que siempre hay muchos bajos en estos estilos musicales. Sin embargo, los tonos medios y agudos, no se escuchan con la claridad de por ejemplo el UE Megaboom 3, que destaca más en este aspecto. Dependiendo el estilo de música, se puede preferir más un altavoz u otro. Para estilos de música con más tonos vocales y menos bajos, el Megaboom 3 nos gusta un poco más, al manejar mejor las frecuencias agudas. En cambio, con estilos como dubstep, trap, o techno por ejemplo, preferimos el Charge 4 al proporcionar una potencia y riqueza de graves mayor.

El punto que menos nos gusta, es que el sonido es muy direccional. Cuando escuchamos el altavoz totalmente de frente la calidad de sonido es excepcional en todas las frecuencias. Sin embargo, cuando ya nos movemos un poco, se empieza a escuchar con menos definición los tonos medios y el sonido se vuelve un poco más plano.

La potencia que otorga el Charge 4, es muy elevada para el tamaño que tiene. Si se utiliza en exteriores, el altavoz entrega suficiente potencia para que se escuche bien. No importa que lo llevemos al 100% de su volumen, que el sonido va seguir siendo de mucha calidad. Sólo se pierde un poco en la profundidad de graves cuando se escucha al 100% de volumen para que no distorsione. Esto es lo común en la mayoría de altavoces de este tipo.

 

Autonomía

La batería del Charge 4, tiene una capacidad de 7800mAH que alcanza una duración máxima de 20 horas. Esta duración está calculada en base a un uso mínimo. Con uso intensivo a volumen máximo, esta cifra baja a en torno unas 5 horas. El tiempo necesario para cargar la batería completamente es de 4 horas. En el nuevo modelo, la conexión USB para cargarlo, es de tipo USB-C en vez de micro USB.

Existe en la parte frontal un indicador de batería que indica que batería le resta al equipo. Consta de 5 luces LED y que nos marca también cuando el equipo está cargado.

 

Indicador de batería JBL Charge 4

Indicador de batería JBL Charge 4

Una función interesante que tiene este modelo, es que podemos cargar otro dispositivo mediante el puerto de USB que integra. De esta forma, podemos cargar un dispositivo móvil que no tenga batería, a través de la propia batería del altavoz.

 

 

Extras y conectividad

El JBL Charge 4, puede ser escuchado tanto por bluetooth como por cable. La versión de bluetooth que integra, es la 4.2 y permite ser conectado por hasta 2 dispositivos. El alcance de la conexión bluetooth se ha aumentado y llega hasta unos 20 metros.

Si se prefiere conectar mediante cable, puede hacerse mediante la conexión auxiliar con cable jack de 3,5 mm. Este cable, no viene suministrado con el altavoz por lo que se vende por separado.

Una función que se está volviendo habitual, es la de poder vincular varios altavoces para que se escuchen simultáneamente. En este caso, es posible vincular hasta 100 altavoces compatibles con el protocolo JBL Connect +. Es decir, podemos vincular 100 altavoces Charge 4, con altavoces Flip 4 o Clip 3 por ejemplo.

Un extra que ha sido eliminado en el nuevo modelo, es el de la función de manos libres que ya no está disponible.

 

AMAZON MUSIC UNLIMITED

Disfruta de más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos

amazon music

 

Otras alternativas al JBL Charge 4

Los rivales más directos del Charge 4, son el Sony SRS-XB31 y el UE Megaboom 3. El SRS-XB31, incorpora efectos de luces y tiene la función de manos libres. El Megaboom 3, ofrece sonido 360º con lo que se escucharía mejor desde cualquier punto, pero no incluye conexión auxiliar ni USB para cargar otro dispositivo.

 

Ofertas del altavoz JBL Charge 4




Ver precios JBL Charge 4

Altavoz portátil JBL Charge 4

amazon logo



9.7 Puntaje total
Valoración y opinión JBL Charge 4

JBL ha conseguido, que la serie Charge sea una de las más exitosas gracias a su buena calidad de sonido, potencia y diseño. El nuevo altavoz Charge 4, entrega un sonido de excelente calidad, donde destaca una formidable reproducción de graves y una potencia de salida muy fuerte. Si estás buscando un altavoz para llevar a cualquier sitio, el JBL integra una potente batería para que lo puedas usar durante varias horas además de poder cargar tus dispositivos móviles usando la batería del propio altavoz. También lo puedes llevar a la piscina o usarlo en la ducha, gracias a su resistencia al agua. Dentro del rango de precio de los 150-180€, el JBL Charge 4 es uno de los mejores modelos que se puede comprar. Sus principales rivales son los altavoces UE Megaboom 3 y el Sony SRS-XB-41. El primero ofrece un sonido más amplio al ser 360º, pero los graves se escuchan mejor en el Charge 4.

Diseño
9.8
Calidad de sonido
9.5
Autonomía
9.6
Extras y conectividad
9.8
Relación calidad precio
9.7
PROS
  • Excelentes graves
  • Potencia elevada
  • Resistente al agua y polvo
  • Pueden conectarse hasta 100 altavoces
  • Buena autonomía
  • Indicador de batería restante
  • USB para cargar otro dispositivo
CONS
  • Sonido muy direccional
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta