
El JBL Charge 4, es uno de los altavoces más populares de la firma. La nueva versión, incluye algunos cambios con respecto a la versión anterior, pero mantiene las excelentes prestaciones que ofrecía el JBL Charge 3.
A continuación, vamos a analizar en profundidad, todas las características del altavoz portátil JBL Charge 4 y cuáles son sus ventajas y desventajas.
Tabla de contenidos – Review JBL Charge 4
Comparativa JBL Charge 4 vs. JBL Charge 3
Antes de entrar a analizar las características del JBL Charge 4, os dejamos con una tabla comparativa con la versión anterior el JBL Charge 3.
JBL CHARGE 4 | JBL CHARGE 3 |
---|---|
Potencia de salida: 30W | Potencia de salida: 20W |
Tranductor de 50 x 90 cm | 2 tranductores de 50 cm |
2 radiadores pasivos | 2 radiadores pasivos |
Rango de frecuencias: 60 Hz – 20 kHz | Rango de frecuencias: 65 Hz – 20 kHz |
Resistencia al agua IPX7 | Resistencia al agua IPX7 |
JBL Connect+ | JBL Connect+ |
Bluetooth 4.2 | Bluetooth 4.1 |
Sin manos libres | Función de manos libres |
Batería de 7500 mAh | Batería 6000 mAh |
Autonomía de hasta 20 horas | Autonomía de hasta 20 horas |
Tiempo de carga de la batería: 4 horas | Tiempo de carga de la batería: 4,5 horas |
USB de carga para otro dispositivo | USB de carga para otro dispositivo |
Dimensiones: 220 x 95 x 93mm | Dimensiones: 213 x 87 x 88.5 mm |
Peso: 965 gramos | Peso: 925 gramos |
Las versiones Charge 3 y Charge 4 están ya descatalogadas y ha salido al mercado la nueva versión Charge 5, que cuenta con cambio en el diseño e introduce algunas mejoras. Aquí abajo te dejamos el enlace de compra en Amazon, donde lo puedes adquirir al mejor precio.
Comprar nueva versión JBL Charge 5
Resistente al Agua (IP67), con Partyboost y hasta 20 h de Reproducción
Diseño y resistencia al agua JBL Charge 4
El altavoz tiene una forma cilíndrica y está pensado para utilizarlo en posición horizontal. En la parte inferior, tiene un soporte de goma para que apoyen esa zona y no ruede. La tela que recubre el dispostivo, es resistente y protege al equipo de roces y ligeros golpes.
El tamaño y el peso del altavoz es de 220 x 95 x 93 mm y 965 gramos. Esto es un poco mayor al del Charge 3 que tenía unas dimensiones de 213 x 87 x 88.5 mm y pesaba 800 gramos.
Los controles están en la parte superior del altavoz y estos se han cambiado de orden con respecto a la anterior versión. Aquí encontramos los botones de volumen, el de activación de bluetooth, el de pausa/play y el de la función JBL Connect+. Esta última función, sirve para poder vincular otros altavoces JBL compatibles. En el nuevo modelo, no está el botón de función de manos libres, ya que se ha eliminado esta funcionalidad.

Un detalle que nos gusta, es que en la parte frontal inferior, cerca de donde está la base de apoyo, está situado el indicador de batería. Gracias a esto, podemos saber fácilmente cuanta batería queda. Este indicador consta de 5 luces led que se iluminan según la batería restante del aparato.
Al igual que la mayoría de altavoces portátiles actuales, el JBL Charge 4, ofrece resistencia al agua, en este caso con certificación IPX7. Esto quiere decir, que puede llegar a estar sumergido durante 30 minutos hasta una profundidad de 1 metro.
Como detalle, indicar que cuando se introduce al agua, el altavoz flota a la superficie. El altavoz sigue sonando debajo del agua y después de sacarlo hemos podido comprobar que no sufre ningún daño. Importante eso si, dejar la tapa de conexiones bien cerrada para que no se dañe.
El Charge 4, está disponible en hasta 10 colores diferentes. En comparación con el Charge 3, son 5 colores más. Como pasa últimamente, los precios del altavoz según el color, pueden variar significativamente.
Calidad de sonido JBL Charge 4
Uno de los principales cambios que recibe el Charge 4 con respecto a la versión anterior, es el uso de un sólo altavoz de rango completo de mayor tamaño. En la versión anterior había dos altavoces de 50 mm con una potencia de salida de 10W cada uno. En el actual Charge 4, sólo se utiliza un driver, pero este tiene un tamaño mayor y además proporciona una potencia de salida mayor, en este caso 30W RMS.
En este caso, el sonido que emite es mono, no estéreo como la versión anterior. Esto puede parecer un paso atrás, pero no es algo que se aprecie. Realmente este único driver, consigue mejor sonido que los dos empleados en el JBL Charge 3.
El rango de frecuencias que maneja el nuevo modelo, va desde los 60Hz hasta los 20kHz. En los extremos del altavoz, encontramos los característicos radiadores pasivos que suele emplear JBL en sus productos. Estos dos radiadores pasivos, consiguen una profundidad de graves mayor y hace que las frecuencias bajas sean mucho más contundentes.
A su favor también decir, que no se produce reverberación ni se producen vibraciones molestas al reproducir frecuencias muy bajas.

Es un altavoz que va a hacer las delicias de los aficionados a la música hip-hop o electrónica por ejemplo, ya que siempre hay muchos bajos en estos estilos musicales. Sin embargo, los tonos medios y agudos, no se escuchan con la claridad de por ejemplo el UE Megaboom 3, que destaca más en este aspecto. Dependiendo el estilo de música, se puede preferir más un altavoz u otro.
Para estilos de música con más tonos vocales y menos bajos, el Megaboom 3 nos gusta un poco más, al manejar mejor las frecuencias agudas. En cambio, con estilos como dubstep, trap, o techno por ejemplo, preferimos el Charge 4 al proporcionar una potencia y riqueza de graves mayor.
El punto que menos nos gusta, es que el sonido es muy direccional. Cuando escuchamos el altavoz totalmente de frente la calidad de sonido es excepcional en todas las frecuencias. Sin embargo, cuando ya nos movemos un poco, se empieza a escuchar con menos definición los tonos medios y el sonido se vuelve un poco más plano.
Si quieres conocer más información del JBL Xtreme 3, aquí puedes ver nuestra review
La potencia que otorga el Charge 4, es muy elevada para el tamaño que tiene. Si se utiliza en exteriores, el altavoz entrega suficiente potencia para que se escuche bien. No importa que lo llevemos al 100% de su volumen, que el sonido va seguir siendo de mucha calidad. Sólo se pierde un poco en la profundidad de graves cuando se escucha al 100% de volumen para que no distorsione. Esto es lo común en la mayoría de altavoces de este tipo.
Autonomía
La batería del Charge 4, tiene una capacidad de 7800mAH que alcanza una duración máxima de 20 horas. Esta duración está calculada en base a un uso mínimo. Con uso intensivo a volumen máximo, esta cifra baja a en torno unas 5 horas. El tiempo necesario para cargar la batería completamente es de 4 horas. En el nuevo modelo, la conexión USB para cargarlo, es de tipo USB-C en vez de micro USB.
Existe en la parte frontal un indicador de batería que indica que batería le resta al equipo. Consta de 5 luces LED y que nos marca también cuando el equipo está cargado.

Una función interesante que tiene este modelo, es que podemos cargar otro dispositivo mediante el puerto de USB que integra. De esta forma, podemos cargar un dispositivo móvil que no tenga batería, a través de la propia batería del altavoz.
Extras y conectividad
El JBL Charge 4, puede ser escuchado tanto por bluetooth como por cable. La versión de bluetooth que integra, es la 4.2 y permite ser conectado por hasta 2 dispositivos. El alcance de la conexión bluetooth se ha aumentado y llega hasta unos 20 metros.
Si se prefiere conectar mediante cable, puede hacerse mediante la conexión auxiliar con cable jack de 3,5 mm. Este cable, no viene suministrado con el altavoz por lo que se vende por separado.
Una función que se está volviendo habitual, es la de poder vincular varios altavoces para que se escuchen simultáneamente. En este caso, es posible vincular hasta 100 altavoces compatibles con el protocolo JBL Connect +. Es decir, podemos vincular 100 altavoces Charge 4, con altavoces Flip 4 o Clip 3 por ejemplo.
Un extra que ha sido eliminado en el nuevo modelo, es el de la función de manos libres que ya no está disponible.
Otras alternativas al JBL Charge 4
Los rivales más directos del Charge 4, son el Sony SRS-XB33 y el UE Megaboom 3. El SRS-XB33, incorpora efectos de luces y tiene la función de manos libres. El Megaboom 3, ofrece sonido 360º con lo que se escucharía mejor desde cualquier punto, pero no incluye conexión auxiliar ni USB para cargar otro dispositivo.
Ofertas del altavoz JBL Charge 4
Comprar nueva versión JBL Charge 5
Resistente al Agua (IP67), con Partyboost y hasta 20 h de Reproducción