Ganador

Altavoz portátil JBL Flip 4: Análisis y opinión

Última actualización

Altavoz portátil JBL Flip 4

9.22
Calidad de sonido - 9.1
Diseño y materiales - 9.5
Autonomía - 8.8
Extras y conectividad - 9.5
Relación calidad precio - 9.2

 

Puntos positivos

  • Buena reproducción de graves
  • Amplitud de sonido
  • Puede usarse en vertical u horizontal
  • Resistencia al agua
  • Larga duración de la batería
  • Indicador del nivel de la batería
  • Se pueden conectar hasta 100 altavoces simultáneamente

Puntos negativos

  • No puede conectarse con la versión anterior Flip 3
  • No flota en el agua

 

Oferta Amazon JBL Flip 4

Altavoz portátil bluetooth JBL Flip 4

 

 

JBL es actualmente, una de las marcas más reconocidas en el mundo de los altavoces portátiles. Modelos como el GO, Charge o Flip, han sido partícipes de esto. En esta ocasión, vamos a analizar el modelo Flip 4 que es la última versión de este popular altavoz.

El altavoz Flip 4 se sitúa en un rango de precio en torno a los 110-140€ dependiendo del color. En este rango de precio, existen fuertes competidores como el UE Boom 2, o el Sony SRS-XB21. A continuación, os vamos detallar todas las prestaciones más importantes que incluye el modelo Flip 4 y porque los consideramos como posiblemente la mejor opción de compra en este rango de precios.

 

Características principales altavoz JBL Flip 4

  • Potencia total: 16W
  • Sonido estéreo
  • Doble radiador pasivo
  • Rango de frecuencias: 70 Hz – 20.000 Hz
  • Relación señal ruido: 80 db
  • Resistencia al agua IPX7
  • Bluetooth 4.2
  • Función de manos libres
  • Conexión de hasta 100 altavoces con JBL Connect+
  • Batería de litio 3.7V / 3000mAh
  • Hasta 12 horas de batería (dependiendo del volumen y uso)
  • Indicadores led del estado de la batería
  • Tiempo de carga: 3,5 horas
  • Correa de transporte incluida
  • Conexiones: 1 USB (carga) y 1 entrada auxiliar jack 3,5mm
  • Peso 515 gr.
  • Dimensiones: 6,8 cm x 17,5 cm x 7 cm

 

Comprar altavoz JBL Flip 4 en Amazon

Altavoz portátil bluetooth JBL Flip 4

  • Hasta 12 horas de batería
  • Resistencia al agua IPX7

 

Diseño y materiales

El diseño del JBL Flip 4, continúa con el estilo de su predecesor el Flip 3. Esta nueva versión, es sin embargo, algo más grande que la anterior. De todas formas, su tamaño y peso siguen siendo adecuados para poderlo llevar con nosotros a cualquier lugar. Para facilitar su transporte, viene con una correa para que lo podamos atar a la bicicleta por ejemplo, etc. Su diseño es parecido también a su rival más directo que es el Ultimate Ears Boom 2.

 

Diseño altavoz portátil Flip 4 de JBL

Diseño altavoz portátil Flip 4 de JBL

 

Uno de los puntos fuertes en cuanto al diseño, es que podemos utilizar el altavoz tanto en posición vertical como horizontal. Los altavoces están ubicados en el frontal donde aparece el logo de la marca. El sonido no varía apenas si lo usamos de una forma u otra.

Los controles del dispositivo, están localizados en un lateral o en la parte superior dependiendo de si lo colocamos en vertical u horizontal. Están los botones, para activar el bluetooth, subir y bajar el volumen, y para pausar y reproducir la canción. Después un poco más separados tenemos el botón de encendido/apagado y el de para enlazar con otro altavoz.

 

Diseño JBL Flip 4

Diseño altavoz bluetooth Flip 4

Los materiales y el sellado del altavoz, permite utilizarlo en condiciones de humedad y podemos llegar a sumergirlo hasta 1 metro profundidad durante un máximo de 30 minutos. La certificación que tiene es la IPX7. Por tanto, es ideal para poder utilizarlo en la piscina o en la ducha. Lo único indicar que el Flip 4 no flota por lo que si se nos cae en la piscina o en el mar, va a bajar hasta el fondo. Las conexiones de USB y auxiliar, vienen con una tapa para que la cerremos para evitar que entre agua al altavoz.

 

Altavoz resistente al agua JBL Flip 4

El Flip 4 es resistente al agua con certificación IPX7

Podemos encontrar el JBL Flip 4, en varios colores que son: Azul, negro, gris, rojo, turquesa, blanco y hay también una versión estilo militar. Según el color elegido, el precio varía siendo la versión militar la más cara.

 

 

Calidad de sonido

Este modelo tiene en su interior dos drivers de 40 mm con 8W de potencia cada uno haciendo un total de 16W de potencia máxima. En los laterales, incluye dos radiadores pasivos, para aumentar la profundidad de los graves.

 

Radiador pasivo JBL Flip 4

Radiador pasivo altavoz portátil Flip 4 de JBL

El JBL Flip 4, es una muy buena opción para cualquier estilo de música, pero destaca sobre todo en géneros como la electrónica, hip-hop o reggaeton. Aunque como comentamos, es válido y ofrece una muy buena escucha para otros géneros como por ejemplo el rock.

El sonido que emite es potente y es más que suficiente para salas de pequeño tamaño sin tener llegar a ponerlo al 100% de volumen. En exteriores, también cumple y para utilizarlo en pequeñas reuniones es válido. No se aprecia prácticamente ninguna distorsión pese a llevarlo al máximo volumen.

Este altavoz, destaca en la buena reproducción de graves sin producir vibraciones ni que estos sean demasiado retumbantes. No se enmascara el resto de las frecuencias y las voces y frecuencias medias se escuchan con bastante claridad. Esto se aprecia más en el Sony SRS-XB21, donde los graves destacan demasiado sobre el resto de frecuencias al tener el modo Extra Bass encendido.

El Flip 4, no dispone de sonido 360º como su competidor el UE Boom 2, sino que sus altavoces están situados en la parte frontal donde aparece el logotipo de JBL. Sin embargo, su reproducción de graves es superior al Boom 2. La amplitud de sonido es buena y aunque no se escucha igual desde todos los puntos, el sonido que emite no es tan direccional como en otros modelos. Si lo escuchamos en una sala pequeña, el sonido va a llenar toda la sala.

Si necesitamos mayor potencia, este modelo, permite la vinculación con hasta 100 altavoces mediante la app JBL Connect+. Para poder hacer esto, los altavoces tienen que ser la versión 4, ya que no hay compatibilidad para conectar altavoces Flip 4 con altavoces Flip 3. La aplicación, está disponible para dispositivos Android e iOS.

 

Pruébalo 30 días gratis
Amazon Music Unlimited

Más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos favoritos

 

Autonomía

El JBL Flip 4, integra una batería de litio de 3.7V y 3000mAh. La duración máxima que indica el fabricante es de 12 horas. Este valor como siempre, depende del uso que le demos y del estado de la batería. Si lo utilizamos a un nivel de volumen alto, esta cifra se va a ver reducida. A máximo volumen, la duración alcanzada supera ligeramente las 3 horas. Con un uso al 50% de volumen, si se llega casi a las 12 horas de duración.

En comparación con sus rivales, el JBL Flip 4 es superior al Sony SRS-XB21 y se queda un poco por debajo de su otro rival principal el UE Boom 2. También supera en la autonomía a su antecesor el Flip 3.

 

Extras y conectividad

En lo que se refiere a las conexiones, el Flip 4, incluye el puerto USB de carga y una entrada auxiliar para jack de 3,5 mm. Como es habitual en las principales firmas de audio, no se incluye USB para reproducir MP3, ni tarjeta de memoria. Por lo tanto, la manera de escuchar música en el altavoz, es a través de bluetooth o conectando por cable de jack 3,5mm a la salida de auriculares del móvil, tablet o reproductor MP3.

 

Conexiones JBL Flip 4

Conexiones del altavoz JBL Flip 4

Este altavoz incluye como hemos comentado, la función JBL Connect+, que permite la vinculación de varios altavoces de la firma que tengan esta función, para que suenen simultáneamente. Para poder hacerlo, es necesario descargar la app JBL Connect en el móvil. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Valoración y opinión final JBL Flip 4

El altavoz Flip 4, es un altavoz muy versátil que permite llevarlo a cualquier sitio gracias a su forma que permite agarrarlo cómodamente con la mano y sus materiales que lo hacen resistente al agua y hasta cierto punto de las caídas. Su batería es más que aceptable y va a llegar aguantar una jornada entera de música si no se lleva al 100% de volumen.

El sonido que ofrece es potente y no vas a apreciar prácticamente nada de distorsión aunque lo pongas al máximo volumen. Sus graves están bastante conseguidos y bien balanceados para no enmascarar el resto de frecuencias. La potencia de salida es de 16W y es más que suficiente para escucharlo en casa en un espacio de tamaño medio y para pequeñas reuniones en casa.

Si necesitas más potencia para alguna fiesta o evento, el Flip 4, permite ser conectado conjuntamente con hasta 100 altavoces de JBL que usen el protocolo Connect+.

Sus rivales más directos, son el Ultimate Ears Boom 2 y el Sony SRS-XB21. El Boom 2, tiene la ventaja de ofrecer sonido 360º, pero por contra sus graves no son tan buenos como en el Flip 4. Por su parte el XB21, ofrece un diseño más espectacular al tener efectos de luces y también dispone de conectividad NFC, pero su calidad de sonido está por debajo de la del JBL Flip 4.

En nuestra opinión, con el Flip 4, estamos seguramente ante el mejor altavoz entre un precio de 100-130€ que podamos comprar. Si dispones de un poco más de presupuesto y no te importa que tenga un tamaño un poco más grande, también tienes la opción del JBL Charge 3, que se puede encontrar desde EUR 152,99

 

Comprar JBL Flip 4

Comprar altavoz JBL Flip 4 en Amazon

JBL Flip 4 Altavoz Bluetooth portátil

Disponible en varios colores

 

9.2 Puntaje total
Valoración altavoz JBL Flip 4

Si buscas un altavoz versátil, el JBL Flip 4, es una de las mejores opciones que puedes encontrar. No hay problema para llevarlo a cualquier sitio, gracias a la correa incluida, su resistencia al agua y su batería que alcanza hasta las 12 horas a un volumen en torno al 50%. Alcanza un volumen elevado sin apenas distorsión y proporciona un sonido muy bien balanceado con una gran reproducción de graves.

Calidad de sonido
9.1
Diseño y materiales
9.5
Autonomía
8.8
Extras y conectividad
9.5
Relación calidad precio
9.2
PROS
  • Buena reproducción de graves
  • Buena amplitud de sonido
  • Puede usarse en vertical u horizontal
  • Resistencia al agua
  • Larga duración de la batería
  • Indicador del nivel de la batería
  • Se pueden conectar hasta 100 altavoces simultáneamente
CONS
  • No puede conectarse con la versión anterior Flip 3
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta