JBL LIVE PRO+ auriculares TWS: Análisis y opinión

Uno de los últimos lanzamientos de JBL son estos LIVE PRO+ TWS, unos auriculares totalmente inalámbricos de los que te vamos a dar todos los detalles en esta review. La firma americana es una de las marcas más vendidas en altavoces portátiles, barras de sonido, auriculares de diadema y ahora también en auriculares True Wireless gracias a que sus productos ofrecen una excelente relación calidad precio.

El sector de los auriculares True Wireless está repleto de modelos, y hay importantes competidores como los Apple Airpods Pro, los Samsung Galaxy Buds Pro o los Melomania Touch entre otros.

Como veremos a lo largo de la review, los JBL LIVE Pro+, son unos auriculares TWS muy completos que merecen mucho la pena por su precio.

Seguidamente, te vamos a hablar en detalle de todas las prestaciones que ofrecen estos JBL LIVE PRO+ y que opinión nos merece después de probarlo a fondo.

Diseño y comodidad

Los JBL Live Pro Plus TWS tiene un aspecto simple que no llama la atención y con un diseño de estilo de vástago que no sobresale demasiado de la oreja y que se disimulan bastante cuando los llevamos puestos. El acabado es de plástico de buena calidad con un tacto suave y que además no deja huellas . Están disponibles en cuatro colores diferentes: negro, blanco, beige y en color rosa.

Unboxing JBL Live Pro Plus
Unboxing JBL Live Pro Plus

El peso de cada auricular es de 5 gramos, por lo que son bastante livianos y no va a provocarte molestias cuando te los pongas. Hemos estado con ellos durante horas y no hemos sentido ninguna molestia después de todo ese tiempo, por lo que podemos asegurar que son muy cómodos.

Ver precio JBL LIVE PRO+

JBL LIVE PRO+ TWS – Auriculares inalámbricos Intraaurales color beige

Cancelación de ruido adaptativa, Hasta 28H de batería, IPX4
logo amazon

JBL LIVE PRO+ TWS – Auriculares inalámbricos Intraaurales color blanco

Cancelación de ruido adaptativa, Hasta 28H de batería, IPX4
logo amazon

JBL LIVE PRO+ TWS – Auriculares inalámbricos Intraaurales color rosa

Cancelación de ruido adaptativa, Hasta 28H de batería, IPX4
logo amazon

JBL LIVE PRO+ TWS – Auriculares inalámbricos Intraaurales color negro

Cancelación de ruido adaptativa, Hasta 28H de batería, IPX4
logo amazon

Dispone de controles táctiles para que con un toque controles las funciones de reproducción, pausa, volumen, etc.

Como en tantas veces hemos comentado, el encontrar el ajuste adecuado para nuestro oído es algo esencial en este tipo de auriculares. Para facilitar esta tarea, se incluyen 5 tamaños de almohadillas, para que pruebes el que mejor se adapta a tu oído para evitar que se caigan y que obtengas el mejor sellado y la máxima calidad en el audio.

Kit de almohadillas incluidas JBL Live Pro+ TWS
Kit de almohadillas incluidas JBL Live Pro+ TWS

El estuche de carga incluido presenta una dimensiones muy compactas y que comparte el acabado de los auriculares. Este estuche pesa sólo 49,5 gramos y junto al reducido tamaño que tiene, es fácil de guardártelo en el bolsillo.

Como en la mayoría de los auriculares True Wireless se acoplan en el estuche de carga de manera magnética. Se han colocado unos indicadores LED que constan de tres barras, las cuáles nos indican el estado de la batería. También el cierre de la tapa está imantada lo que hace más cómodo su apertura y cierre.

Para cargarlos, hay una conexión de USB-C en la parte posterior del estuche, además de una base de carga inalámbrica.

Puedes usar estos auriculares mientras haces deporte, ya que resisten salpicaduras de agua y el sudor con certificación IPX4. Aunque JBL tiene otros modelos más pensados para la práctica de deporte como las series Reflect o Endurance que incluyen unos agarres de sujeción, también puedes usar estos LIVE PRO+ para hacer actividad física no muy intensa.

Conectividad

Disponen de Bluetooth 5.0. que proporciona un rango de conexión entre el teléfono y los auriculares más amplio que supera los 10 metros. A su vez, una buena estabilidad sin que se produzcan cortes ni reducción en la calidad en este rango que comentamos.

Hay disponible una app oficial de la marca llamada My JBL Headphones que puedes descargar en tu smartphone Android o iOS. En el caso de Android, son compatibles con Google Fast Pair por lo que la vinculación se realiza en cuestión de segundos.

Te recomendamos sin duda, descargar la aplicación My JBL Headphones, ya que con ella vas a poder ajustar todas las funciones, ver el estado de la batería, actualizar el firmware, además de poder ecualizar el sonido como veremos más tarde. Una función también muy interesante, es que la aplicación te va a ayudar a elegir el tamaño de almohadilla correcto.

App JBL Headphones prueba de ajuste auriculares
App JBL Headphones prueba de ajuste auriculares

Pero a parte de esto, otra función interesante es la asignación de control táctil en la aplicación. Con esto, puedes configurar a tu gusto los controles táctiles. Aunque esta configuración, no es total, ya que no puedes elegir que dos toques en auricular izquierdo por ejemplo sea para pausar en vez de para pasar a la pista anterior.

Si lo dejas como viene por defecto, un solo toque en la superficie izquierda de los auriculares cambia entre sonido básico, activación de la cancelación de ruido y el modo ambiente. La función TalkThru por su parte, se enciende y apaga con un doble toque.

La reproducción se puede controlar desde el lado derecho, con dos toques para ir a la siguiente pista y tres toques para ir a la anterior. También es posible aceptar y finalizar llamadas telefónicas en ambos lados con dos toques.

Puedes utilizar el asistente de tu teléfono con estos auriculares para que te busque música, responder llamadas, etc. Puedes mantener la comunicación con el asistente por voz en cualquier momento manteniendo presionado el lado de los auriculares seleccionado, lo que le permite solicitar información, además de posibilitar la lectura y respuesta de los mensajes. Es posible utilizar los asistentes inteligentes de Google, Alexa y Siri. Comentar, que sólo es posible tener activado un asistente por voz es decir, que no puedes llevar Google Assistant en el izquierdo y Siri en el derecho.

Configuración ajuste asistentes de voz Alexa y Google
Configuración ajuste asistentes de voz Alexa y Google

Lo que no se puede es aumentar o reducir el volumen y para ello hay que usar el teléfono o el asistente por voz.

Y por último, otra funcionalidad que nos parece muy útil es que viene con pausa automática cuando nos quitamos los cascos. Para lograrlo, incorporan un sistema de reconocimiento que detecta cuando te quitas y pones los auriculares y en nuestras pruebas ha respondido de manera fiable.

No obstante, si esto no es de tu agrado, puedes desactivar esta función, desde la app My JBL Headphones.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, estos auriculares ofrecen una duración de la batería de hasta ocho horas a un nivel de volumen medio sin cancelación de ruido.

Cuando la cancelación de ruido se habilita, la duración alcanza hasta las seis horas y media a un volumen moderado. Con el estuche de carga, se puede conseguir un total de tres cargas para que el tiempo de ejecución total con cancelación de ruido sea de aproximadamente 24 horas y sin cancelación de ruido hasta un máximo de 28 horas.

Estuche de carga auriculares True Wireless Live Pro+
Estuche de carga auriculares True Wireless Live Pro+

Como suele ocurrir en los modelos más recientes, hay una función de carga rápida para uso espontáneo, que proporciona con tan sólo 10 minutos de carga, una autonomía de hasta 75 minutos con la cancelación de ruido desactivada o hasta 60 minutos con ella activada.

El estuche de transporte se puede cargar a través del puerto USB-C o de forma inductiva a través de Qi. Aquí la reserva de batería se restablece después de poco menos de dos horas a través del cable de carga USB-C a USB-A suministrado, mientras que según para el fabricante, la carga inalámbrica tarda unas tres horas.

Para que sepas que batería restante hay o para saber si ya están completamente cargados, en la parte frontal del estuche hay tres pilotos LED, que se iluminan.

Aunque no son los únicos auriculares TWS en los que ocurre, un detalle que echamos en falta es la posibilidad de apagarlos y encenderlos manualmente. No es posible hacerlo ni mediante los controles táctiles ni con la aplicación, por lo que siempre se requiere el estuche. Además, lo que va a ocurrir es que se cargan automáticamente cada vez que se colocan en el estuche, lo que acorta la vida útil de la batería.

Esto si lo encontramos por ejemplo en los modelos Melomania 1+ y Melomania Touch de Cambridge Audio que analizamos recientemente.

9.3
Review Cambridge Audio Melomania Touch: Auriculares TWS de calidad

Cambridge Audio Melomania Touch True Wireless Earbuds

Los Melomania Touch, son los auriculares totalmente inalámbricos más altos de gama de Cambridge Audio, que como …
8.6
Análisis y opinión auriculares TWS Cambridge Audio Melomania 1+

Cambridge Audio Melomania 1+ True Wireless Earbuds

La firma de audio británica Cambridge Audio acaba de lanzar una versión renovada de sus auriculares totalmente …

Lo que si puedes hacer para evitar que se descarguen cuando no los usas es poner un temporizador en la aplicación para que se apaguen solos. Puedes elegir desde 15 minutos en adelante.

Cancelación de ruido

Los JBL LIVE PRO+, están diseñados para proporcionar un control flexible del ruido ambiental en la vida diaria y cuando se viaja. Estos auriculares cuentan con cancelación de ruido personalizable, así como un modo ambiental y TalkThru. Para ello, se han integrado tres micrófonos para reducir el ruido exterior cuando escuchas música y cuando realizas llamadas.

Hay tres perfiles para elegir para la cancelación de ruido. En primer lugar el modo diario que sirve como configuración predeterminada, el modo de viaje y por último el modo activo para uso en exteriores.

Modo de transparencia app JBL Headphones
Modo de transparencia app JBL Headphones

El que más te aconsejamos es el modo diario que consigue reducir gran parte de los sonidos situados en las frecuencias bajas. Como suele ocurrir, las frecuencias medias y agudas son más difíciles de atenuar y no se obtiene el mismo aislamiento. De hecho, no hay una gran diferencia en los sonidos de frecuencias altas cuando activamos y desactivamos la cancelación de ruido. Es por ello, que por ejemplo el ruido de las voces no se logre atenuar en gran medida.

Si viajas en avión o en tren, por el contrario, es mejor que elijas el modo viaje, ya que está pensado para atenuar las frecuencias de sonido que se producen en estos ambientes.

De todas formas, podemos decir que en comparación con otros auriculares de este tipo, la nota que le ponemos es de notable.

Los perfiles ANC tienen un ligero ruido de fondo que no tiene ningún efecto en la reproducción, el ruido en el modo ambiental es ligeramente más pronunciado y perceptible en canciones muy tranquilas.

En el modo ambiente, era posible responder a otras personas a un nivel de volumen medio, mientras que en el modo TalkThru, que también tiene un ruido de fondo notable, el volumen de reproducción se redujo en gran medida para que la conversación fuera posible sin ningún problema.

Cuando se activa alguno de los modos de cancelación de ruido y el modo ambiental, se aprecia un ligero cambio en el sonido. En el primer caso, afecta a las frecuencias altas y con el modo ambiental, se enfatizan los bajos y el sonido es menos expansivo.

En términos de control de ruido ambiental, la función TalkThru y el modo ambiental nos impresionaron con una buena inteligibilidad de las voces a pesar del ruido de fondo perceptible, mientras que con los tres perfiles de cancelación de ruido, se deben aceptar las debilidades en el rango de frecuencia altas.

Calidad de sonido

La experiencia sonora que proporciona estos auriculares es excelente y se comportan muy bien con cualquier estilo de música. Tal y como vienen por defecto, no tienen un sonido totalmente neutro y los bajos pueden estar un poco enfatizados para algunas personas.

Para las personas que les guste escuchar hip-hop o música electrónica, sin duda estos cascos LIVE PRO+ TWS son muy recomendados. A nosotros particularmente, siempre nos gusta tener ese pequeño ‘punch’ en los bajos por lo que tal y como vienen configurados nos parece que dan un sonido muy bien equilibrados.

Calidad de sonido auriculares JBL LIVE PRO+TWS - Análisis y opinión
Calidad de sonido auriculares JBL LIVE PRO+TWS – Análisis y opinión

No obstante, si eres de los que prefiere un sonido más neutro, no te preocupes, ya que desde la app tienes un ecualizador para ajustar el sonido por rangos de frecuencias y así obtener un audio más a tu gusto.

También tienes tres modos predefinidos como son Jazz, Vocal y Bass para que ajustar el audio según el estilo musical que escuches en cada momento.

El ecualizador de la app es increíblemente útil ya que permite un ajuste mucho más preciso en comparación con otras aplicaciones que hemos visto. Aquí puedes poner tantos puntos de ajuste como quieras y no sólo un punto de ajuste para todo el rango de medios o agudos por ejemplo.

Ecualización personalizada en la app JBL Headphones
Ecualización personalizada en la app JBL Headphones

Una gran ventaja que hemos podido comprobar en estos auriculares, es que proporcionan un campo sonoro más amplio y te da esa sensación más envolvente. Se aprecia muy bien, como los sonido se expanden por los canales izquierdo y derecho dando una buena inmersión.

JBL LIVE PRO+ color negro

Amazon.es
Auriculares True Wireless con cancelación de ruido adaptativa y Smart Ambient

JBL LIVE PRO+ color blanco

Amazon.es
Auriculares True Wireless con cancelación de ruido adaptativa y Smart Ambient

JBL LIVE PRO+ color beige

Amazon.es
Auriculares True Wireless con cancelación de ruido adaptativa y Smart Ambient

JBL LIVE PRO+ color rosa

Amazon.es
Auriculares True Wireless con cancelación de ruido adaptativa y Smart Ambient

En comparación con otros modelos simultáneamente, si que notamos como los pequeños matices de cada instrumento se escucha con claridad. Y lo mismo ocurre con las voces, que tienen una gran presencia y se oyen muy bien definidas.

Esto en lo que se refiere a música, pero ¿qué hay de las llamadas? Nosotros escuchamos a nuestro interlocutor sin problema, pero nuestra voz tiende a ser un poquito más robótica de lo que nos habría gustado. En cualquier caso, y si bien no tienen los mejores micrófonos de la historia, serán más que suficientes para atender llamadas y que nos entienda sin mayor dificultad.

Hay poco de qué quejarse en términos de inteligibilidad del habla cuando se usa el teléfono, ya que ambos lados de la llamada se reproducen con extrema claridad y su propia voz también está bastante bien separada del ruido del viento cuando está al aire libre.

Solo cuando hay mucho ruido en la calle, la inteligibilidad disminuye un poco, ya que el ruido del tráfico se atenúa pero la persona al otro lado de la llamada lo percibe como un ruido difuso.

La afinación de Live Pro + tiene como objetivo un factor de diversión alto con una respuesta de graves potente y un nivel bajo impresionante. Al mismo tiempo, proporcionan un escenario de sonido rico que es atractivo y claro, en lugar de restringido o estrecho.

Es impresionante lo bien que funciona la reproducción de baja frecuencia en una amplia gama de géneros, con un sonido pleno y un poco «retumbante», pero no demasiado prominente ni contundente.

En términos de códecs de audio, LIVE PRO+ admite SBC estándar de Bluetooth, así como el formato AAC de mayor calidad, pero no hay códecs de la familia aptX.

Opinión final auriculares JBL LIVE PRO+ TWS

Auriculares TWS Live Pro+ de JBL opinión
Auriculares TWS Live Pro+ de JBL opinión

Como te hemos mostrado a lo largo de esta review, los JBL LIVE PRO+, son unos auriculares totalmente inalámbricos que no decepcionan. Ofrecen un rendimiento de primera clase en casi todas las áreas, teniendo en cuenta el precio que tienen.

El sonido es muy dinámico, con graves muy bien equilibrados y que tienen la contundencia justa para no ser demasiado retumbantes. A su vez las voces tienen una gran definición y se obtiene un sonido amplio que da una buena sensación estéreo.

La app nos parece muy intuitiva y fácil de configurar las diferentes opciones especialmente el ecualizador que permite un ajuste muy preciso de cada rango de frecuencias. También puedes cambiar fácilmente, el nivel de cancelación de ruido según el entorno en el que te encuentres.

Hay detalles que para algunos pueden parecer menores, pero que en tu caso particular puede ser importante según el uso. Por ejemplo, se echa en falta la posibilidad de conectarlos al mismo tiempo a dos dispositivos o el que tenga una opción para apagarlos manualmente.

En cualquier caso, en nuestra opinión, los JBL LIVE PRO+, tienen pocos rivales que le hagan frente en este rango de precio y honestamente es de nuestras opciones favoritas.

Alternativas al JBL LIVE PRO+

Como decimos, no encontramos muchas opciones que puedan superar al JBL LIVE PRO+, pero te puede interesar echar un ojo a los Cambridge Audio Melomania Touch, que ofrecen un mejor agarre, en el caso de que quieras usarlos para deporte o si te vas a mover mucho. Asimismo consiguen una autonomía más amplia de hasta 50 horas, soportan el codec aptX e incluyen un modo de transparencia.

En el terreno del sonido están bastante a la par, aunque los JBL LIVE PRO+ nos gustan un poco más por su mayor amplitud y unos graves más pronunciados.

Características JBL LIVE PRO+
  • Auriculares True Wireless
  • Driver dinámico de 11 mm
  • Cancelación de ruido adaptativa
  • Smart Ambient
  • Batería de hasta 6 horas con ANC activada
  • 7 horas de autonomía con ANC desactivada
  • 21 horas de batería extra con el estuche
  • Carga completa en unas 2 horas
  • Carga inalámbrica completa en 3 horas
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz-20 kHz
  • Impedancia: 16 Ω
  • Sensibilidad: 102 dB SPL a 1 kHz 1 mW
  • SPL máxima: 91 dB
  • Sensibilidad del micrófono: -38 dBV a 1 kHz/Pa
  • Versión de Bluetooth: 5
  • Versión del perfil Bluetooth: A2DP V1.3,
  • AVRCP V1.6, HFP V1.7
  • 3 micrófonos integrados (1 cancelación de ruido y 2 para llamadas)
  • Resistencia a salpicaduras IPX4
  • App My JBL Headphones
  • Compatibles con asistentes de voz de Alexa, Siri y Google Assistant
  • 5 tamaños de almohadilla incluidos
  • 1 cable de carga USB tipo C incluido
  • Peso auriculares: 5 gramos cada uno
  • Peso estuche de carga: 49,5 gramos

Ver precio JBL LIVE PRO+

JBL LIVE PRO+ TWS – Auriculares inalámbricos Intraaurales color beige

Cancelación de ruido adaptativa, Hasta 28H de batería, IPX4
logo amazon

JBL LIVE PRO+ TWS – Auriculares inalámbricos Intraaurales color blanco

Cancelación de ruido adaptativa, Hasta 28H de batería, IPX4
logo amazon

JBL LIVE PRO+ TWS – Auriculares inalámbricos Intraaurales color rosa

Cancelación de ruido adaptativa, Hasta 28H de batería, IPX4
logo amazon

JBL LIVE PRO+ TWS – Auriculares inalámbricos Intraaurales color negro

Cancelación de ruido adaptativa, Hasta 28H de batería, IPX4
logo amazon

8.9 Puntaje total
Valoración y opinión JBL Live Pro+

Son muchas las opciones dentro del mundo de los auriculares TWS, pero estos JBL LIVE PRO+ no son unos del montón. Proporcionan una gran comodidad, un sonido fiel a lo que esperamos de la marca y una cancelación de ruido que sin ser la mejor del mercado ayuda a concentrarte en la música en entornos ruidosos. Nos gusta también la app en la que se pueden ajustar varios parámetros como el tipo de cancelación de ruido según el entorno, así como una ecualización por rangos de frecuencia muy precisa para que lo adaptes a la música que escuchas. Además, todo esto lo obtienes por un precio que en nuestra opinión nos parece muy ajustado y que pone las cosas muy difíciles a la competencia. En resumen recomendamos altamente los JBL LIVE PRO+ como unos auriculares que no te van a decepcionar en el área del sonido, ni tampoco en la de la comodidad y pone en cuestión si merece realmente la pena gastar más en unos auriculares TWS con el rendimiento que ya nos dan estos LIVE PRO+.

Diseño y comodidad
9.3
Extras y conectividad
9
Autonomía
8
Calidad de sonido
9.4
PROS
  • Sonido claro y transparente
  • Buena reproducción de las frecuencias bajas
  • Voces nítidas y bien definidas
  • Gran amplitud sonora
  • Ecualización muy precisa a través de la app
  • Buen ajuste y comodidad
  • Cancelación de ruido más que decente
  • Reproducción y pausa automática
CONS
  • No es posible apagarlos manualmente, lo que afecta a la batería
  • Sin control táctil para el volumen
  • No soportan aptX
  • Sin conectividad multidispositivo
TE PUEDE INTERESAR
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

12 comments
Los mejores televisores OLED

Los mejores televisores OLED de 2022 – Comparativa y opiniones

Si estas buscando un televisor con la mayor calidad de imagen, entonces puedes estar interesado en la tecnología OLED. Esta tecnología proporciona una gran calidad de imagen, gracias al elevado contraste que consigue y sus buenos ángulos de visión. OLED es la tecnología perfecta si quieres disfrutar al máximo de las películas en el salón […]

1 comentario
Los mejores volantes para PS5 - Guía y consejos de compra

Los mejores volantes para PS5 – Guía y consejos de compra

Si eres un aficionado a los juegos de carreras y de conducción, el mejor accesorio que puedes añadir a tu videoconsola es un volante. Con la salida al mercado de la PS5, hay muchas dudas sobre compatibilidad y sobre las cosas que hay que mirar antes de comprar uno. Para ayudarte con la elección, hemos […]

0 comentarios
Diferencias Edge LED, Direct LED y Full Array Local Dimming

Diferencias TV LED: Edge LED, Direct LED y Full Array

Un televisor con tecnología LED, consiste en una pantalla de cristal líquido LCD (además de polarizadores, difusores, filtros, etc), que es iluminado por unos diodos o bombillas LED. A diferencia de los televisores OLED, los televisores LED no pueden generar su propia luz por lo que necesitan un sistema de bombillas LED para emitir la […]

42 comments
NanoCell vs. QLED - Comparativa de diferencias

NanoCell vs QLED ¿Qué es mejor? – Diferencias

Cuando quieres comprar un televisor, quieres disfrutar de la mejor calidad, pero hay diferentes tecnologías para elegir y en ocasiones la busca de un televisor nuevo se hace complicada. Las dos marcas más vendidas, son Samsung y LG y entre su catálogo de televisores ofrecen diferentes tecnologías. En este artículo, vamos a ver las diferencias […]

0 comentarios
Los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar - Comparativa

Los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar en 2022

El tamaño de 55 pulgadas es uno de los más vendidos en televisores y donde hay un amplísimo abanico de modelos disponibles. Para facilitarte la elección de un televisor en este artículo, vamos a mostrarte nuestras recomendaciones de los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar en este 2022. Según el uso que le […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo