Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado.

En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la versión renovada del Xtreme 2 que también analizamos aquí en TV & Hi-Fi Pro.

La serie Xtreme 3 se posiciona entre el Charge 5, que es más pequeño y portátil y el Boombox 2 que incrementa su potencia, pero ya es un altavoz más grande y pesado.

A continuación, en esta review, vas a conocer nuestra opinión sobre el JBL Xtreme 3 y como rinde en las principales áreas como son el sonido, autonomía, resistencia, etc.

Tabla de contenidos – Review JBL Xtreme 3

Review del JBL Xtreme 3 en nuestro canal de YouTube

Comprar altavoz JBL Xtreme 3

JBL Xtreme 3 - Altavoz Bluetooth portátil color azul

Resistente al agua y al polvo (IP67), PartyBoost y 15h de autonomía
logo amazon

JBL Xtreme 3 - Altavoz Bluetooth portátil color camuflaje

Resistente al agua y al polvo (IP67), PartyBoost y 15h de autonomía
logo amazon

JBL Xtreme 3 - Altavoz Bluetooth portátil color negro

Resistente al agua y al polvo (IP67), PartyBoost y 15h de autonomía
logo amazon

Diseño

El diseño de esta nueva generación presenta algunos cambios importantes en comparación con la anterior. Aunque sigue la línea y forma cilíndrica clásica de las anteriores versiones Xtreme, esta 3ª generación cuenta con algunas diferencias visibles de un primer vistazo.

Diseño del nuevo altavoz portátil Xtreme 3 de JBL
Diseño del nuevo altavoz portátil Xtreme 3 de JBL

La primera gran diferencia, es que ahora en la parte frontal, viene el nuevo logotipo y en un tamaño mucho mayor. También justo debajo de este logo integra un pequeño indicador de la batería para que conozcas cuanto queda.

Además de estas diferencias estéticas con respecto a la anterior versión, otra diferencia visible, es que en los lados, se han añadido unos nuevos refuerzos de goma que protege de los golpes.

El altavoz está recubierto de una tela muy resistente y que viene bien para usarlo en exterior, ya que va a evitar que se arañe y se produzcan marcas. Por tanto, con esta tela y esos refuerzos de goma, la marca, quiere dejar claro que es un altavoz que vas a poder llevarte a cualquier parte y que va a ser resistente para un uso intensivo.

En la parte de abajo, tiene unas tiras de goma, que viene muy bien para que el apoyo sea estable y no se ponga a rodar debido a su forma cilíndrica. También evita que se produzcan vibraciones cuando se apoya sobre cualquier superficie.

Goma de apoyo parte de abajo JBL Xtreme 3
Goma de apoyo parte de abajo JBL Xtreme 3

Podemos decir que se trata de un altavoz de tamaño medio que todavía es relativamente fácil de transportar a cualquier sitio y que para facilitar esta tarea, incluye una correa, para llevarlo en el hombro. Se trata de una correa resistente y que como curiosidad tiene un abridor de botellas, para que a la vez que escuchas tu música, disfrutes de un refresco.

Correa de transporte incluida con el JBL Xtreme 3
Correa de transporte incluida con el JBL Xtreme 3

En la parte superior, se Integran los botones para poder controlar las funciones principales del altavoz como son el encendido y apagado, el ajuste para el volumen, el emparejamiento por Bluetooth, pausar y reproducir y también avanzar de pista.

Botones de la parte superior en el Xtreme 3
Botones de la parte superior en el Xtreme 3

En la parte trasera lleva una tapa de goma que oculta las conexiones y las protege del agua y el polvo. En el apartado siguiente, veremos las conexiones que incorpora.

Las dimensiones exactas del altavoz son de 29,8 x 13,6 x 13,4 centímetros y el peso total es de 1,9 kilos. En el interior de la caja se incluyen un adaptador de corriente, la correa de transporte y un enchufe adaptador para usar en otros países.

Puedes comprar el Xtreme 3 en tres colores diferentes: negro, azul y una en versión de camuflaje.

Colores disponibles altavoz JBL Xtreme 3
Colores disponibles altavoz JBL Xtreme 3

El Xtreme 3 es un altavoz resistente tanto al agua como al polvo, lo que te permite usarlo en prácticamente cualquier lugar. Puedes llevártelo a la playa o la piscina, gracias a que va a aguantar que se moje y que pueda entrar arena (teniendo cuidado de todas formas).

Puedes llegar a sumergirlo en la piscina hasta una profundidad de 1 metro durante un período máximo de 30 minutos. Pero es importante que recuerdes, que la tapa de las conexiones esté puesta, ya que si no si se dañará.

Un punto a favor en este aspecto, es que además cuando se moja, el sonido no se ve apenas afectado aunque no se haya secado, cosa que en otros altavoces como el Beosound A1 de Bang & Olufsen, si pasa. Luego además, se seca muy rápido gracias a la tela que lo recubre.

Esta tela, también le protege de los roces y los arañazos, lo que junto a lo anterior que hemos visto, hace que sea un altavoz que te debería de durar en buen estado mucho tiempo.

Conectividad

En la parte trasera como hemos comentado, tiene una tapa de goma que está pensada para que las conexiones no se dañen si mojas el altavoz.

Aquí se incluye un puerto USB-C para la carga y un puerto de USB para que puedas cargar tu teléfono móvil. También se agradece que incluya una entrada auxiliar de jack 3,5 mm, algo que cada vez menos fabricantes añaden.

Conexiones del altavoz JBL Xtreme 3
Conexiones del altavoz JBL Xtreme 3

Con esta conexión, puedes usarlo con tu teléfono o MP3 sin utilizar el Bluetooth, por si quieres ahorrar batería o conectarlo a tu portátil o televisión. El cable para hacerlo no viene incluido, pero puedes comprar uno en Amazon a un precio asequible.

Como no, lo puedes usar mediante Bluetooth también sin necesidad de usar el cable. La versión de Bluetooth que integra es la 5.1 y que da una conexión estable y de un amplio rango.

Autonomía

El rendimiento de la batería que integra el JBL Xtreme 3 es excelente con una autonomía de hasta 15 horas. La duración como ocurre siempre varía según el uso que le des y el volumen al que pongas la música. A máximo volumen de manera continua, proporciona una autonomía de casi 8 horas, lo que supone una cifra espectacular.

La batería del Xtreme 3, es de polímero de iones de litio de 36,3 Wh y una capacidad de 5000 mAh. Para ahorrar batería, tiene un modo de apagado automático que entra en juego después de 20 minutos sin utilizarlo. La carga completa de la batería se realiza en unas 4 horas, lo que supone media hora más que en el Xtreme 2.

Por otro lado, el JBL Xtreme 3 integra un puerto USB que te permite utilizar el altavoz como un power bank para cargar la batería de otros dispositivos como puede ser tu smartphone.

Sonido

Pasamos a ver, como se defiende este altavoz en el apartado de sonido.

El Xtreme 3 de JBL, alberga en su interior, cuatro drivers y dos potentes radiadores de bajos. Dos de estos cuatro drivers, son dos woofers de 2,75 pulgadas con una potencia de salida de hasta 25W y los otros, son dos tweeters de 0,75 pulgadas con otros 25W de potencia.

Sistema de sonido JBL Xtreme 3
Sistema de sonido JBL Xtreme 3 con 50W de potencia

JBL Xtreme 3 destaca por ofrecer un potente sonido de hasta 50W RMS de potencia si lo usamos conectado a la luz. No distorsiona a volumen alto y ofrece un buen equilibrio entre graves y agudos. Ofrece más potencia que la mayoría de sus competidores en este rango de precio y unos bajos más contundentes.

Si lo usamos en modo batería, la potencia se reduce algo y tiene algo menos de pegada en los graves.

En cualquier caso, lo uses de una manera u otra, es un altavoz ideal para reproducir todo tipo de géneros musicales. La respuesta en frecuencia va de los 53,5 Hz, hasta los 20 kHz, con una relación señal/ruido de > 80 db.

El sonido que emite es nítido en todas las frecuencias, con voces muy claras y con unos agudos que nos parecieron más que aceptables, incluso a máximo de volumen. La calidad de sonido no obstante, se resiente a máximo nivel de potencia, algo de todas formas habitual en este tipo de altavoces. Se nota a partir del 70% de potencia un aumento importante de la distorsión y un aplanamiento del audio, perdiendo profundidad en los graves.

En comparación con la generación anterior no hay grandes cambios, aunque el sonido es un poco más nítido y más neutro. El Xtreme 2 tenía un poco más de profundidad en los medios-bajos, pero el sonido nos parece más refinado en el Xtreme 3.

Un aspecto que nos ha gustado en el JBL Xtreme 3 y que también pudimos comprobar en el Xtreme 2, es que el sonido se emite bastante bien a lo largo de la sala y se obtiene una buena sensación estéreo con un sólo altavoz. No obstante, no se trata de un altavoz 360º y cuando se escucha desde atrás se pierde calidad.

Para realmente disfrutar de una sensación estéreo, puedes vincular otro altavoz Xtreme 3, Charge 5 o Flip 5 y que ambos altavoces suenen a la vez, mediante el renovado sistema Party Boost. Este nuevo sistema de emparejamiento sustituye al anterior Connect +, que llevaban los modelos Xtreme 2, Pulse 3, Flip 4 y Charge 4.

JBL PartyBoost para conectar más altavoces inalámbricamente
JBL PartyBoost para conectar más altavoces inalámbricamente

Ahora con Party Boost, el radio de conexión se ha aumentado considerablemente y la distancia es mucho más amplia. Si necesitas más altavoces para llenar un espacio grande, no hay problema, ya que puedes emparejar simultáneamente hasta 100 altavoces compatibles con Party Boost.

De todas formas, entendemos el enfado de mucha gente con respecto al continuo cambio de sistema de emparejamiento por parte de JBL. Y es que las nuevas versiones, al venir con el nuevo protocolo Party Boost, ya no son compatibles con las anteriores que venían con Connect +.

Esto es especialmente frustrante para los usuarios fieles a la marca y que tienen varios altavoces y que ven como no pueden vincular sus altavoces.

Si sólo conectas dos, puedes hacer que uno haga de canal izquierdo y el otro de canal derecho desde la app JBL Connect. Si ya conectas más, todos van a reproducir los dos canales.

Valoración y opinión final

El JBL Xtreme 3 introduce algunas mejoras con respecto a la generación anterior, con una mayor potencia, una ligera mejora en la calidad de sonido, junto con resistencia tanto al agua como al polvo y una nueva correa antideslizante.

Si tu idea es comprar un altavoz resistente, que te sirva para utilizarlo en cualquier lugar, este Xtreme 3 va a cumplir tus expectativas. Su elevada potencia, la batería de larga duración y la opción de cargar otros dispositivos usando el altavoz, hace que puedas llevártelo al exterior y disfrutar de tu música favorita.

Características JBL Xtreme 3

  • 2 altavoces de graves de 70 mm (2,75 pulgadas)
  • 2 altavoces de agudos de 20 mm (0,75 pulgadas)
  • Potencia de 50W RMS conectado a la red
  • Respuesta en frecuencia: 53.5 Hz – 20 kHz
  • Relación señal/ruido: > 80 dB
  • Party Boost
  • Resistencia al agua y polvo IP67
  • Batería de hasta 15 horas a volumen moderado
  • Tiempo de carga completa de la batería: 4 horas aprox.
  • USB-C para cargar otro dispositivo
  • Entrada de audio auxiliar
  • Bluetooth 5.1
  • Dimensiones: 298.5 x 136 x 134 mm.
  • Peso: 1.97 kg.
  • Disponible en color negro, azul y camuflaje

Comprar altavoz JBL Xtreme 3

Aquí abajo, te dejamos el enlace de compra en Amazon donde puedes comprar el JBL Xtreme 3 al mejor precio y con las estupendas condiciones de envió y devoluciones que ofrece Amazon.

JBL Xtreme 3 - Altavoz Bluetooth portátil color azul

Resistente al agua y al polvo (IP67), PartyBoost y 15h de autonomía
logo amazon

JBL Xtreme 3 - Altavoz Bluetooth portátil color camuflaje

Resistente al agua y al polvo (IP67), PartyBoost y 15h de autonomía
logo amazon

JBL Xtreme 3 - Altavoz Bluetooth portátil color negro

Resistente al agua y al polvo (IP67), PartyBoost y 15h de autonomía
logo amazon

9.2 Puntaje total
Valoración y opinión JBL Xtreme 3

El Xtreme 2, es otro excelente altavoz a como JBL nos tiene acostumbrados. Consigue un potente sonido con graves profundos para los amantes de los bajos. Sin embargo, el rango de frecuencias medias y medias altas no tiene mucha presencia y en algunas ocasiones las voces no se escuchan con toda la claridad que desearíamos. Para los interesados en llevarlo al exterior, ofrece resistencia al agua y una buena autonomía para que podamos llevarlo a donde queramos, aunque sus dimensiones y peso complican su portabilidad. Pero se agradece el que incluya una correa para llevarlo al hombro. El JBL Xtreme 2 no es el altavoz perfecto ni mucho menos, pero aún así, hay pocos altavoces que le hagan sombra dentro de su segmento.

Diseño y materiales
9.8
Calidad de sonido
9.4
Autonomía
8.3
Extras y conectividad
9
Relación calidad precio
9.3
PROS
  • Potencia elevada
  • Buena reproducción en los tonos bajos
  • Batería de larga duración
  • Resistente al agua y al polvo
  • Correa de transporte
  • Puerto de USB para la carga de otro dispositivo
  • Más ligero que la generación anterior
CONS
  • Hay que cargarlo con su adaptador de corriente
  • Sólo se puede emparejar con modelos compatibles con Party Boost
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo