ReviewsTV

LG 24TN510S-WZ Smart TV – Análisis y opinión

LG es de las pocas grandes marcas, que continúa haciendo televisores en pequeña pulgada para los que no pueden o no quieren un televisor demasiado grande para la cocina o la habitación. Hoy te vamos a hablar, del último modelo lanzado por la compañía, el LG 24TN510S-WZ.

Este es un modelo muy interesante como veremos ahora, por disponer de Smart TV, pero también por ser un televisor en color blanco, algo que mucha gente demanda sobre todo para la cocina y donde lamentablemente no hay demasiada variedad donde elegir.




Si lo prefieres en negro, también lo tienes disponible exactamente con las mismas prestaciones, pero la referencia cambia ligeramente. En color negro es el modelo 24TN510S-PZ

Características LG 24TN510S-WZ / 24TN510S-PZ

Antes de comenzar viendo todas sus prestaciones detenidamente, te dejamos con las características de este LG 24TN510S-WZ (blanco) / 24TN510S-PZ (negro).

Características LG 24TLN510S-WZ / 24TN510S-PZ

  • Resolución HD Ready (1366 x 768 pixels)
  • Panel de 6 bits + FRC
  • Procesador Triple XD-Engine
  • Tiempo de respuesta de 14 ms
  • Pico de brillo de 200 nits
  • Wi-Fi integrado
  • Smart TV con sistema operativo WebOS 4.5
  • Miracast
  • WiDi
  • Mando Magic Control disponible por separado
  • Bluetooth
  • Sonido de 10 watios de potencia (2 x 5W)
  • Virtual Surround
  • Modo juego
  • HDR GiG (Actualización)
  • PIP
  • Medidas con soporte 24″: 55,6 cm x 39,27 cm x 14,34 cm
  • Medidas con soporte 28″: 64,15 cm x 44,40 cm x 17,88 cm
  • Compatibilidad VESA: 75mm x 75mm
  • 2 HDMI, 1 USB, 1 salida óptica de audio
  • Disponible en 24 y 28 pulgadas
  • Dos colores disponibles: Negro y blanco

Listado de referencias LG 24TN510S-WZ / 24TN510S-PZ

Comprar LG 24TN510S-WZ color blanco

LG 24TN510S- WZ

TV Smart TV en color blanco
logo amazon

Comprar LG 24TN510S-PZ color negro

LG 24TN510S-PZ

TV Smart TV en color negro
logo amazon

Diseño y conexiones

El aspecto exterior continua con la línea de los modelos anteriores y no ha habido cambios en este aspecto. Utiliza una peana central y este año parece que LG no va a lanzar la versión con dos patas.

Una de las cosas más demandadas de este modelo, es sin duda su acabado en color blanco. Mucha gente demanda un televisor en este color para que vaya acorde al color de la cocina o de los muebles.

Como decíamos también tienes el mismo televisor en color negro con la referencia 24TN510S-PZ.

En lo que respecta a las conexiones, cuenta con dos conexiones de HDMI 1.4, un puerto de USB, una salida de audio óptico, entrada de video compuesto y videocomponentes y el puerto de Ethernet.

Conexiones TV LG 24TN510S-WZ

Conexiones TV LG 24TN510S-WZ

Calidad de imagen

La resolución del panel es HD Ready (1366 x 768 pixels) con una profunidad de color de 6 bits + FRC y una frecuencia de refresco es de 50 Hz / 60 Hz. Es un televisor que evidentemente no te va dar una calidad de imagen comparable a las gamas altas, ya que en estos tamaños las marcas no implementan grandes tecnologías en imagen.

No obstante la calidad en comparación con otros modelos de la competencia, es buena y ofrece un contraste y brillo aceptable. Este modelo no cuenta con panel IPS, que es el tipo de pantalla que suele emplear LG en sus televisores.




Cuenta con el procesador de imagen Triple XD Engine y la calidad tiene una buena nitidez y los contenidos tanto en HD como en SD se ven correctamente.

Si lo quieres usar para gaming, es un televisor que te va a venir muy bien, gracias a que tiene un input lag de tan sólo 14 ms. Gracias a esto, se reducen los retardos y las partidas sobre todo en juegos de primera persona, las vas a disfrutar más.

Smart TV

Una de las prestaciones que mas interesa de este telvisor, es que es un televisor Smart TV. El LG 24TN510S-WZ, viene con una versión más reciente de WebOS, en concreto la 4.5. Esta es una versión anterior a la que llevan los televisores 4K y OLED de 2020 de la compañía, pero es la que llevaban estas gamas el año pasado.

LG Smart TV WebOS 4.5

LG Smart TV WebOS 4.5

Por lo tanto, y como hemos visto en análisis anteriores, este sistema operativo funciona realmente bien y está repleto de apps y juegos.

Otra de las ventajas del nuevo televisor 24TN510S-WZ es que le puedes añadir el mando Magic Control, para poder controlar funciones por voz y además tener función de puntero. Esto facilita mucho la navegación por todos lo menús, apps e internet.

Mando Magic Control LG

Mando Magic Control LG

Dispone de Miracast para que puedas enviar fácilmente fotos y vídeos desde tu teléfono o para que hagas un duplicado de la pantalla de tu smartphone.

Sonido

Una novedad de esta nueva versión de 2020, en comparación con la de 2019, es que incorpora por fin Bluetooth. De esta forma, ya vas a poder conectar tus auriculares inalámbricos o tu barra de sonido por Bluetooth.

El sistema de audio continúa siendo un 2.0 con 10W de potencia (5Wx5W). Como en la gran mayoría de televisores de estas pulgadas, el sonido se queda corto y el audio es muy plano sin presencia de graves ni agudos.

Estos son los mejores televisores para la cocina de 2020

¿Estas buscando un televisor para usarlo en la cocina?. ¿Quieres saber cuál es el mejor televisor de pequeña pulgada ...

Para una cocina pequeña y para ver programas puntualmente es suficiente, pero si la vas a dar un uso más intensivo y quieres ver de vez en cuando alguna película, te recomendamos que añadas una barra de sonido.

Para televisores de este tipo, tienes barras de sonido como la Panasonic SC-HTB200EGK, que tiene un tamaño muy compacto y acorde a estas dimensiones.

Valoración y opinión final LG 24TN510S-WZ

El LG 24TN510S-WZ, viene con algunas novedades con respecto a su antecesor que hace que sea una de las mejores opciones en el formato de pequeña pulgada. Si una de tus prioridades es la de tener un buen sistema operativo y con el que puedas acceder a gran cantidad de apps es posiblemente el mejor televisor en este tamaño.

Ahora además, le puedes añadir el mando Magic Control con el que dar instrucciones por voz y manejarte más cómodamente gracias a su puntero.

También destaca para su uso con videojuegos gracias a su bajo input lag de tan sólo 14 ms.

Comprar LG 24TN510S-WZ color blanco

LG 24TN510S- WZ

TV Smart TV en color blanco
logo amazon

Comprar LG 24TN510S-PZ color negro

LG 24TN510S-PZ

TV Smart TV en color negro
logo amazon

Otras recomendaciones

Te recomendamos este LG 24TN510S-WZ por ser un televisor muy completo y con un precio además muy ajustado, pero también tienes otras opciones como la que te indicamos a continuación.

Philips 24PFS6855

Otra opción que puedes considerar, es el Philips 24PFS6855, que trae alguna ventaja como es una mayor resolución. En este caso, el panel tiene una resolución Full HD (1920 x 1080 pixels), que aunque en estos tamaños no es tan importante, siempre viene bien si lo ves bastante cerca.

Este PFS6855 de Philips no es en color blanco, pero tiene un acabado en color gris claro, por si buscs un televisor con un color claro y no en negro.

Sin embargo, su punto débil, es que el sistema operativo es mucho más limitado, tanto en rapidez como sobre todo en aplicaciones. Si es para ver Netflix, Amazon Prime Video y poco más te vale, pero si quieres acceder a muchas aplicaciones, es mejor opción sin duda el LG 24TN510S-WZ.

7.5 Total Score
Valoración y opinión LG 24TN510S-WZ

Si buscas un televisor de pequeña pulgada, el LG 24TN510S-WZ, es la opción más completo en este momento con un buen Smart TV, al que le puedes añadir el mando Magic Control, con Bluetooth y con un bajo input lag para usar con videojuegos.

PROS
  • Ahora ya viene con Bluetooth
  • También ahora, se le puede añadir el mando Magic Control
  • Smart TV rápido y muy completo
  • Bajo input lag
  • Precio muy ajustado
CONS
  • Sonido mediocre
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta