ReviewsTV

LG 28TL510S-PZ ¿El mejor Smart TV de pequeña pulgada? – Análisis y opinión

¿Estás interesado en un televisor Smart TV de pulgada pequeña, para colocar en la cocina o una habitación? Entonces no te pierdas este análisis del televisor LG 28TL510S-PZ. Veremos  a continuación, que prestaciones tiene y que ventajas y desventajas ofrece.

El LG 28TL510S-PZ, es un modelo con un precio bastante económico y que ofrece la posibilidad de acceder a internet y a gran cantidad de aplicaciones gracias a su conectividad Wi-Fi y un potente sistema operativo.

Hay una versión disponible también en 24 pulgadas (24TL510S-PZ) con las mismas prestaciones, por lo que todo lo que vamos a comentar ahora, es válido para esta versión más pequeña.

Características LG 28TL510S-PZ / 24TL510S-PZ

Antes de entrar en detalle en cuanto a las prestaciones y el rendimiento del LG Smart TV 28TL510S-PZ, te dejamos resumidas sus principales características.

Principales características LG 28TL510S-PZ / 24TL510S-PZ

  • Resolución HD Ready (1366 x 768 pixels)
  • Panel de 6 bits + FRC
  • Procesador Triple XD-Engine
  • Pico de brillo de 200 nits
  • Wi-Fi integrado
  • Smart TV con sistema operativo WebOS 3.5
  • Miracast
  • WiDi
  • Sonido de 10 watios de potencia (2 x 5W)
  • Virtual Surround
  • Modo juego
  • PIP
  • Medidas con soporte 24″: 55,6 cm x 39,27 cm x 14,34 cm
  • Medidas con soporte 28″: 64,15 cm x 44,40 cm x 17,88 cm
  • Compatibilidad VESA: 75mm x 75mm
  • 2 HDMI, 1 USB, 1 salida óptica de audio
  • Disponible en 24 y 28 pulgadas
  • Dos colores disponibles: Negro y blanco

Listado de referencias LG 28TL510S y 24TL510S

Diseño

El diseño y aspecto exterior del LG 28TL510S-PZ es muy similar a su antecesor el 28MT49S-PZ. La peana es de tipo central, en forma de arco, aunque hay una variante con soporte de dos patas. El grosor del televisor es de 5,4 cm.

LG 28TL510S-PZ 28 pulgadas Smart TV

LG 28TL510S-PZ 28 pulgadas Smart TV

Puede dejarse colgado a la pared usando un soporte compatible con VESA 75 mm x 75 mm. Antes, ten en cuenta que la mayoría de conexiones vienen en la parte trasera, de forma que te recomendamos un soporte con brazo o fijo pero que no quede muy pegado a la pared, para que puedas acceder a las conexiones.

Las conexiones que incluye son dos puertos de HDMI, un puerto de USB, una salida digital óptica de audio, un puerto LAN, conexiones de vídeo componentes y vídeo compuesto y la conexión de antena.

Parte trasera conexiones LG 28TL510S-WZ color blanco

Parte trasera conexiones LG 28TL510S-WZ color blanco

Tienes también la opción de coger este mismo modelo en color blanco en 28 pulgadas (28TL510S-WZ) y también en 24″ (24TL510S-WZ).

LG 28TL510S-WZ en color blanco

LG 28TL510S-WZ en color blanco

Calidad de imagen

El LG 28TL510S-PZ de 28 pulgadas, cuenta con resolución HD Ready que es lo habitual en estos tamaños. En 28 pulgadas hay muy pocas opciones como veremos después y son todas en HD Ready. Si estás interesado en un televisor Full HD, hay que bajar a 24 o subir a 32 pulgadas. Luego veremos otras alternativas disponibles.

No obstante, es tamaños tan pequeños, el aumento de resolución no va a ser muy apreciable a menos que tengas pensado verlo muy cerca o usarlo como monitor de ordenador.

El panel no es de tipo IPS, que es lo común en los televisores de LG, por lo que aunque el ángulo de visión no es malo, no llega a ser tan amplio como en os modelos que montan este tipo de pantalla. De todas formas, televisores de este tamaño suele dejarse colgado a la pared y puedes coger un soporte con brazo que te permita moverlo para verlo desde diferentes puntos.

El contraste de este televisor es aceptable, con un valor de 1000:1 llegando a picos de brillo de 200 nits. No soporta HDR, para reproducir imágenes en alto rango dinámico y hay que subir al 32LK6200 para tenerlo.

El tiempo de respuesta del 28TL510S, es bastante bajo y se sitúa alrededor de los 14ms, por lo que para usar con videoconsolas en una buena opción.

Modo juegos LG 28TL510S Smart TV

Modo juegos LG 28TL510S Smart TV

Dispone de un modo juegos que reduce la latencia y hace que se reduzcan los tirones y la borrosidad.

Smart TV

Entramos ahora en las funcionalidades Smart TV del LG 28TL510S-PZ/24TL510S-PZ. Lleva Wi-Fi integrado por supuesto, para poder conectarnos a la red Wi-Fi de casa y acceder a todos los contenidos que ofrece WebOS 4.0. No viene con la última versión 4.5 ya que este modelo fue lanzado antes del lanzamiento de la nueva versión de WebOS.

Las apps principales como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus o Movistar +, están disponibles en el centro de descarga LG Content. En este centro de descargas, las aplicaciones están organizadas por categorías.

El rendimiento es bueno y toda muy ágil como ya hemos visto en todos los televisores LG que hemos probado. La interfaz es muy sencilla de usar y permite realizar bastantes configuraciones para tener todo a nuestro gusto personal.

LG WebOS Smart TV

LG WebOS Smart TV

El mando a distancia del LG 28TL510S-PZ, es el mando convencional sin función de puntero ni control por voz. Este modelo, no es compatible con el mando Magic Control ni con ningún asistente por voz.

Mando a distancia LG 28TL510S-PZ Smart TV

Mando a distancia LG 28TL510S-PZ Smart TV

Para mejorar la navegación por internet, puedes añadirle un  teclado como el Logitech K400, que es inalámbrico para evitar la conexión por cables.

LG 28TL510S-PZ Miracast Screen Mirroning

LG 28TL510S-PZ Miracast Screen Mirroning

También dispone de la función de duplicado de pantalla o Miracast para hacer que lo que vemos en el móvil, se vea también en el televisor. La gran mayoría de smartphones hoy en día tiene esta función para poder hacer esto.

Sonido

El sonido como era de esperar, no es una gran maravilla. El sistema de sonido es un 2.0 con una potencia de 5W por canal. El tamaño de los altavoces integrados es muy pequeño para proporcionar un sonido de calidad. El rango de frecuencias es muy limitado y sólo reproduce un espectro muy pequeño en las frecuencias medias. No es capaz de reproducir ni unos buenos graves ni unos buenos agudos.

VER OFERTAS
LAS MEJORES OFERTAS EN TV Y SONIDO

Nuestra selección de las mejores ofertas con hasta un 70% de descuento

Para mejorarlo, puedes conectar una barra de sonido compacta como la Panasonic SC-HTB200, que es una de las más reducidas en tamaño, ideal para estas pulgadas.

Valoración y opinión final LG 28TL510S-PZ

Sin duda, los puntos fuertes del LG 28TL510S-PZ, son la incorporación de Wi-Fi, un buen Smart TV y su buen precio de venta.

La calidad de imagen para estas pulgadas es buena. Ofrece unos ángulos de visión aceptables y un color y contrastes buenos. También es un televisor cuya pantalla no refleja mucho, por lo que si lo colocas en una sala en la que vaya a dar luz directa a la televisión, no va a ser molesto.

Por lo tanto, en nuestra opinión, el LG 28TL510S-PZ de 28 pulgadas y el 24TL510S-PZ de 24 pulgadas, son unas opciones que te recomendamos especialmente si tu primera prioridad es tener un buen Smart TV para la cocina o la habitación y a un precio muy competitivo. Todo esto ha convertido, al TL510S-PZ de LG, en el televisor de pequeña pulgada más vendido durante 2019 y 2020 igual que su antecesor el MT49S-PZ.

Comprar LG TL510S-PZ color negro

Comprar LG TL510S-WZ color blanco

Comprar LG TL520S-PZ versión de soporte de dos patas

LG 24TL520S-PZ Smart TV

Versión con soporte de dos patas
logo amazon

LG 28TL520S-PZ Smart TV

Versión con soporte de dos patas
logo amazon

Otras recomendaciones

A pesar de que el LG 28TL510S-PZ en nuestra opinión, es una estupenda opción si buscas un televisor Smart TV en este tamaño, también tienes otras opciones como las siguientes:

Philips 24PFS6855

El rival más directo en 24 pulgadas es este Philips PFS6855, ya que no está disponible en el tamaño de 28″. El PFS6855 de Philips, proporciona una mayor calidad de imagen al contar con resolución Full HD y también consigue un nivel de contraste algo mejor. Es un televisor que también recomendamos si priorizas la calidad de imagen.

¿Por qué decimos esto?. Pues porque la calidad de imagen es algo superior a este LG, pero en cambio sus funciones Smart TV, son bastante más limitadas. El sistema operativo es Saphi, que no ofrece las mismas posibilidades que WebOS de LG. El número de apps es más reducido, así como su interfaz es menos atractiva. Aunque si viene con las más importantes como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video.

Si buscas algo más pequeño de 28 pulgadas y no estás interesado en que tengas tantas aplicaciones, pero si la máxima calidad de imagen, entonces el Philips 24PFS6855 es la mejor opción para ti. También tienes el mismo modelo en color negro (24PFS6805)

Samsung 28N4305

También hay como alternativa el Samsung 28N4305 que ofrece un nivel de equipamiento parecido al LG con Smart TV y resolución HD Ready. El precio es algo más elevado, pero a cambio si que ofrece un poco más de contraste con negros más puros. Por lo que si no te importa pagar algo más, en calidad de imagen esta mejor este Samsung N4305.

7.2 Total Score
Valoración y opinión LG 28TL510S-PZ

Cada vez los fabricantes se enfocan más en las grandes pulgadas y cada vez hay menos opciones en pulgada pequeña. Sin embargo, sigue habiendo opciones muy interesantes como esta LG TL510S. La calidad de imagen es más que aceptable con una buena nitidez, tiene un tiempo de respuesta muy bajo ideal para los gamers y un Smart TV muy completo con todo tipo de posibilidades.

PROS
  • Precio muy ajustado
  • Tiempo de respuesta muy bajo
  • Smart TV muy completo
CONS
  • Sonido muy pobre
  • No viene con el mando Magic Control
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta