LG 34WN780 Ultrawide Ergo: Monitor ergonómico todoterreno

Cada día el tamaño de las pantallas de ordenador van en aumento y cuanto más grande son estas, normalmente también lo son sus soportes para mesa. Esto provoca un problema si no se dispone de mucho espacio en el escritorio y es que en ocasiones se descarta la opción de disfrutar de un monitor de gran pulgada por no poder colocarlo

Pero LG ha querido solucionar esto, con su nueva línea de monitores Ergo, que ofrecen una solución sencilla para adaptarse cualquier espacio. El monitor LG 34WN780 Ultrawide Ergo, destaca por su brazo ergonómico, que permite el movimiento en muchas direcciones para configurarte un entorno de trabajo más ordenado y con el que puedes ahorrar espacio.


A su vez, cuenta con una relación de aspecto de 21: 9 y resolución de 3440 x 1440, que hacen que esta pantalla sea ideal para multitarea. Además dispone de una buena conectividad con puertos USB de fácil acceso, una aplicación de Windows para ajustar la pantalla e incluso un sonido integrado más que decente.

Todo esto, lo vamos a ver en detalle en nuestra review del LG Ultrawide Ergo 34WN780 y vas a poder conocer que ventajas nos ofrece este modelo sobre otros que hay en el mercado.

Review monitor LG Ultrawide Ergo 34WN780

8.4
Precio en Amazon.es
LG 34WN780
PUNTOS A FAVOR
  • Excelente diseño de brazo ergonómico
  • Pantalla ancha de alta resolución
  • Colores bien calibrados de fábrica
  • Buena nitidez
  • Sin reflejos
  • Ángulo de visión
  • Compatibilidad con FreeSync
  • Sonido integrado bastante decente
A MEJORAR
  • Relación de contraste baja
  • Brillo insuficiente para HDR
  • Sin puerto de USB-C
Tabla de contenidos – Review LG Ultrawide Ergo 34WN780
Características LG Ultrawide Ergo 34WN780
  • Pantalla de 34 pulgadas
  • Resolución de 3440 x 1440
  • HDR 10
  • Relación de aspecto de 21:9
  • Panel IPS
  • Profundidad de color de 8 bits
  • Cobertura del espectro de color sRGB del 99%
  • Brillo de hasta 430 nits
  • Brillo típico: 300 nits
  • Contraste nativo de 1000:1
  • Frecuencia de refresco de 75 Hz
  • Tiempo de respuesta de 5 ms
  • AMD FreeSync
  • Adaptative-Sync
  • Screen Split 2.0
  • Modo Lectura
  • Flicker Safe
  • Brazo ergonómico con 280º de giro
  • Ajustable en altura de -5º a 25º
  • Sonido 2.0 de 14 W (2 x 7 W)
  • Conexiones 2 HDMI, 1 Display Port 1.4, 2 USB-A 3.0, 1 USB-B 3.0, salida de auriculares
  • Cable de HDMI incluido
  • VESA 100 x 100

Diseño

Comenzamos repasando el diseño, que es una de las principales claves de este modelo y que hace que sea una estupenda opción para sitios reducidos con pocas posibilidades para ubicar en monitor de estas dimensiones.

El LG UltraWide Ergo 34WN780-B es un monitor de pantalla panorámica que se diferencia de lo habitual al tener un brazo ergonómico que ofrece una versatilidad increíble. Gracias a este brazo ergonómico, se aumentan las opciones de movimiento y que no vas a encontrar en la mayoría de monitores. Esto es sin duda una gran ventaja, sobre todo para usarlos en una habitación u oficina en las que haya poco espacio.

El brazo ergonómico del LG UltraWide Ergo 34WN780-B se fija a tu escritorio con una abrazadera en lugar de una base tradicional. Eso es ideal como hemos dicho para ahorrar espacio y tener más hueco libre para colocar otros periféricos.

Soporte de abrazadera para escritorio monitor LG 34WN780
Soporte de abrazadera para escritorio monitor LG 34WN780

El montaje es super sencillo, con una abrazadera amplia que tiene un revestimiento de goma que mejora su agarre y evita daños en el escritorio.

Una vez que está puesto al escritorio, el brazo ergonómico ofrece una amplia gama de movimientos. Puede extenderse o retraerse 180 mm y girar unos poderosos 280 grados. Ofrece 25 grados de inclinación y 130 mm de ajuste de altura también, con lo cual te da una total libertad de movimiento con posibilidades casi infinitas . El brazo se mueve suavemente en la mayoría de las situaciones, solo el ajuste de altura es rígido.

Soporte ergonómico regulable monitor LG Ultrawide Ergo 34WN780
Soporte ergonómico regulable monitor LG Ultrawide Ergo 34WN780

Asimismo, ofrece una buena seguridad y la fijación resiste a movimientos y se siente robusto. Lo único requiere que la abrazadera esté sujeta completamente a la mesa para poder sujetar la pantalla correctamente. Si sólo está asegurada una parte la pantalla tambalea. Necesitas al menos 75 mm de espacio debajo de su escritorio, para que el monitor encaje correctamente.

Hay una abertura en el brazo por donde guiar los cables y que luego puedes ocultar con una tapa. Después hay un agujero el brazo central por donde pasarlos de nuevo y así tener todo el cableado bien organizado y sin que quede suelto.

Guía de cables brazo ergonómico LG 34WN780
Guía de cables brazo ergonómico LG 34WN780

Además de todo lo dicho, gracias a su pantalla panorámica, puedes deshacerte de una configuración con dos monitores si es tu caso. Con esta sola pantalla tendrás el mismo espacio que dos monitores en formato 4:3 antiguos y obtendrás una mayor uniformidad y visualmente no vas a tener biseles innecesarios. De hecho, los marcos superior y laterales, son prácticamente inexistentes por lo que estéticamente queda muy bien y evita distracciones a la vez que tiene un perfil bastante delgado.

Para algunas personas, la configuración de dos monitores es preferible, pero la verdad es que trabajar con este monitor es una delicia y puedes organizarte el espacio de la pantalla a tu gusto teniendo varias pestañas abiertas a la vez. La experiencia más gratificante la tuvimos cuando probamos el monitor curvo de 32:9 LG UltraWide 49WL95C, que nos permitió trabajar de manera mucho más productiva. En esta caso, la pantalla no es tan ultrapanorámica, pero ofrece unas posibilidades que un monitor típico de 16:9 no puede.

LG Ultrawide 49WL95C monitor curvo ultrapanorámico de 32:9
LG Ultrawide 49WL95C monitor curvo ultrapanorámico de 32:9

La aplicación OnScreen Control de la marca, que le permite manipular algunas configuraciones directamente en su escritorio de Windows. Esta combinación ya es muy fácil de usar, por lo que no hay necesidad de complementos premium como controles remotos.

Ajustes de pantalla software LG On Screen
Ajustes de pantalla software LG OnScreen

Si en vez de ponerlo en mesa prefieres colocarlo a la pared, no hay ningún problema y puedes montarlo en la pared con un soporte VESA 100 x 100.

Conexiones

En la parte trasera, se encuentran todas las conexiones y aquí nos encontramos con dos entradas de HDMI, dos puertos de USB tipo A 3.0, un puerto de USB-B también 3.0, así como una entrada de Display Port 1.4 y salida de auriculares de jack de 3,5 mm.

Conexiones monitor Ultrawide Ergo 34WN780
Conexiones monitor Ultrawide Ergo 34WN780

Lo que se echa en falta es algún puerto USB-C que a día de hoy ya es algo muy habitual.

Sonido

Aunque seguramente quieras utilizar unos altavoces para PC con este monitor, puedes salir del paso con los que incluye. De hecho, el sistema de sonido que integra sin ser excepcional, es más que decente en comparación con el sonido que muchos monitores traen de serie.

Dispone de un sistema de dos altavoces con una potencia de 7 W cada uno, que proporciona un sonido con gran volumen y que da una claridad bastante aceptable. Es por este motivo, que si no vas a consumir mucho vídeo o música de manera frecuente sino más bien casual, puede que te valga el sonido integrado.


Si le vas a dar un uso multimedia más intensivo o también vas a jugar con él, te puede interesar añadir unos altavoces por separado. Aquí te dejamos las mejores opciones que puedes comprar en altavoces para PC enfocados a gaming.

Altavoces de ordenador Creative Pebble Plus 2.1

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la …

Calidad de imagen

Ahora llega el turno de revisar las prestaciones en imagen de este monitor LG 34WN780 Ultrawide Ergo. Como veremos ahora, se trata de un monitor todoterreno, que tiene un rendimiento aceptable para cualquier uso, pero para algunos usos muy concretos como gaming o edición de foto, no es el mejor monitor que puedes comprar.

En primer lugar, vamos a hacer un repaso por los datos más técnicos antes de ver su rendimiento en el día a día. El panel que cuenta este 34WN780, es de tipo IPS con una profundidad de color de 8 bits, lo que quiere decir que puede reproducir hasta 16,7 millones de colores. Por el precio quizás, ya esperábamos tener una panel de 10 bits que puede llegar a reproducir hasta mil millones de colores, pero claro no se puede pedir todas las funciones que hemos visto en diseño más un panel de gama alta por el precio que tiene este modelo.

Cubre hasta el 99% del espectro de color sRGB que es una cifra decente y soporta el formato HDR 10 con un pico de brillo de 430 nits y un contraste nativo de 1000:1.

Calidad de imagen del monitor LG 34WN780 Ultrawide Ergo
Calidad de imagen del monitor LG 34WN780 Ultrawide Ergo


La frecuencia de actualización es de hasta 75Hz y es compatible con AMD FreeSync lo que garantiza un movimiento más suave y fluido con respecto a los monitores estándar de 60 Hz.

Ahora vamos a traducir todos estos datos técnicos en la experiencia real que puedes obtener como usuario. La principal ventaja que nos ofrece este monitor es su pantalla panorámica que facilita enormemente el trabajo y la realización de varias tareas a la vez.

La resolución es muy adecuada para un monitor de este tamaño y en la definición y nitidez que ofrece esta pantalla no hay nada que objetar con un alto nivel de claridad y texturas bien definidas. Si que en estas pulgadas, nos parecen mejor las pantallas curvas al relajar más la vista si se ve cerca y tener todos los puntos a la misma distancia. Aunque siempre se puede jugar con el brazo para alejar la pantalla si estamos muy cerca.

Lo hemos probado también con televisión conectado a un decodificador de Vodafone y la calidad que se obtiene es más que aceptable con unos colores naturales y un brillo para contenidos en SDR más que correcto. Aunque para este uso, el principal inconveniente es que al estar todas las emisiones en 16:9, en los laterales aparecen unas franjas negras y se desperdicia gran parte de la pantalla.

Monitor LG Ultrawide Ergo 34WN780 con Vodafone TV en HD
Monitor LG Ultrawide Ergo 34WN780 con Vodafone TV en HD

Para los contenidos que no son 21:9 puedes elegir entre varias relaciones de aspecto como son: Original, Sobreescaneo, 4:3, Cine 1 y Cine 2 que ajustan la imagen a la pantalla aunque deformándola.

El menú en pantalla ocupa el lado derecho de la pantalla y desde el botón tipo joystick que hay en el centro de la pantalla puedes ir moviéndote por los menús.

Pero te puede ser más sencillo instalar el software para Windows desde el que también puedes modificar la configuración general así como otras opciones como las de pantalla partida.

Al contar con panel IPS, el contraste es bajo y no proporciona un buen nivel de negros. La relación de contraste es de hasta 1000:1 que se queda algo corta, especialmente para manejar escenas oscuras en películas o juegos.

La ventaja de este panel IPS es que ofrece unos colores naturales y que de fábrica vienen muy bien ajustados, por lo que creemos que no vas a necesitar adquirir un software de calibración a menos que lo quieras usar para un uso profesional de edición de fotos.

El LG 34WN780-B presenta una cobertura del 99% del espectro de color sRGB por lo que consideramos que es suficientemente vibrante y bastante decente para un uso convencional. Y además volvemos a remarcar lo bien ajustado que viene de manera predeterminada, que tiene un promedio deltaE de 0,98, que es excelente para su categoría.

Sin embargo, el panel de 8 bits de profundidad de color y la cobertura del 99% del espectro sRGB, se queda corta para profesionales que editan fotos.

En cuanto al nivel de brillo tiene un rendimiento algo más pobre y alcanza un brillo máximo de 430 nits y un brillo típico de 300 nits. Estos valores son aceptables para un uso normal, pero para contenidos en HDR no van a ser suficientes para lograr un gran impacto. El LG WN780 soporta el estándar HDR 10, que usa metadatos estáticos y es el que se utiliza mayoritariamente. No es capaz de reproducir otros formatos HDR como son Dolby Vision o HDR 10+, que utilizan metadatos dinámicos y dan una mayor calidad. No obstante, para el uso que está pensado este televisor no pensamos que sea algo fundamental.

El ángulo de visión es bueno como era de esperar de una pantalla IPS y mantiene bien la saturación de los colores desde diferentes ángulos.

Aunque no está pensado como monitor gaming, el LG 34WN780 ofrece una buena experiencia aunque cuenta con limitaciones con respecto a monitores de este rango de precio específicos para este uso. EN primer lugar, la frecuencia de actualización de 75 Hz aunque da una ligera mejora de suavidad con respecto a un monitor convencional de 60 Hz es insuficiente si eres un jugador habitual y que haya probado un monitor gaming de 144 Hz o más.

Monitor LG 34WN780 Ultrawide Ergo con videojuegos
Monitor LG 34WN780 Ultrawide Ergo con videojuegos

Por otro lado, el tiempo de respuesta no es malo, pero se queda lejos de algunos modelos que tienen 1 ms y que puedes comprar por un precio similar o incluso inferior. Asimismo, el contraste y brillo es algo justo y si lo quieres para jugar a juegos en HDR, no vas a tener un resultado óptimo.

Para relajar la vista cuando la usas para navegar por Internet y leer noticas, dispone de un modo de lectura que reduce la emisión de luz azul para que tu vista se relaje y tengas menos fatiga visual especialmente antes de acostarte.

Opinión y valoración monitor LG Ultrawide Ergo 34WN780

Opinión monitor LG 34WN780 Ultrawide Ergo
Opinión monitor LG 34WN780 Ultrawide Ergo

Después de tener este monitor entre manos probándolo a fondo, en nuestra opinión, el LG UltraWide Ergo 34WN780-B se concentra en la versatilidad y cumple esa función al tiempo que ofrece suficiente calidad para las tareas diarias.

Es increíble todas las opciones que permite para ajustar la posición a tu gusto, permitiéndote una total libertad de una pantalla grande y panorámica al mismo tiempo que ahorras espacio en tu escritorio. Esta es la baza principal del LG Ultrawide Ergo 34WN780.

La resolución y nitidez es buena obteniendo buenos detalles con películas y juegos y el color viene bien calibrado de fábrica por lo que no es necesario ajustarlo a menos que se busque una precisión máxima para edición de fotos o vídeo. La pantalla panorámica ofrece una sensación más envolvente que los monitores clásicos de 16:9. De hecho, una vez te acostumbras a n monitor con esta relación.

Con el programa On Screen, puede elegir entre diferentes combinaciones de división de pantallas para configurarte de manera sencilla tu entorno de trabajo. Así no es necesario ir abriendo y cerrando pestañas o reduciendo o ampliando el tamaño, lo que hace que ahorres tiempo y ganes en productividad.

Si buscas un monitor para gaming, aunque se comporta bastante bien gracias a su frecuencia de 75 Hz que da más suavidad a los monitores de 60 Hz y compatibilidad con FreeSync, es probable que se quede corto si lo vas a usar principalmente para este propósito. Es mejor que inviertas en un monitor por ejemplo de la gama UltraGear de LG con mayor frecuencia de actualización y menor tiempo de respuesta.

LG ha lanzado un monitor que no sobresale en ningún área en particular, pero que funciona bien en todos los ámbitos. Los gamers demandarán ttiempos de respuesta más rápidos, los etalonadores y editores de color buscarán un color y contraste algo mejores de lo que este modelo ofrece, pero si necesitas un poco de todo, en nuestra opinión estamos seguros de que este LG 34WN780, se ajusta a tus necesidades.

Haciendo un resumen de sus características y precio, nos parece una opción excelente para oficinas o teletrabajo para conseguir una mayor productividad y libertad a la hora de trabajar.

¿Merece la pena el LG 34WN780 Ultrawide?
El LG UltraWide Ergo 34WN780-B es una excelente opción para la oficina, perfecta si deseas la mayor libertad de movimiento y quieres evitar tener que usar dos pantallas para multitarea, a la vez que consigues el mayor espacio en tu escritorio.

Si el uso es para edición fotográfica o para gaming, es mejor que mires otras alternativas. Para edición de fotos, tienes la serie 32UN500-W de LG que cuenta con mejor contraste al tener panel VA, con un valor de 3000:1 y una gama de color más amplia.

Por otro lado para gaming, tienes el LG 34GN73A, que mantiene el formato panorámico de 21:9, pero con un tiempo de respuesta de 1ms y una frecuencia de refresco de 144 Hz.

Ver precio LG Ultrawide Ergo 34WN780

LG 34WN780-B - Monitor 34" UltraWide Ergo 21:9

IPS, Resolución 3440x1440, HDR 10, RGB>99%, AMD FreeSync
logo amazon

8.4 Puntaje total
Valoración y opinión Monitor LG Ultrawide Ergo 34WN780

El LG UltraWide Ergo 34WN780-B es una excelente opción para la oficina, perfecta si deseas la mayor libertad de movimiento y quieres evitar tener que usar dos pantallas para multitarea, a la vez que consigues el mayor espacio en tu escritorio.

PROS
  • Excelente diseño de brazo ergonómico
  • Pantalla ancha de alta resolución
  • Colores bien calibrados de fábrica
  • Buena nitidez
  • Sin reflejos
  • Ángulo de visión
  • Compatibilidad con FreeSync
  • Sonido integrado bastante decente
  • Software OnScreen para configurar división de pantallas
CONS
  • Relación de contraste baja
  • Brillo insuficiente para HDR
  • Sin puerto de USB-C
TE PUEDE INTERESAR
Análisis y opinión monior gaming curvo MSI Opix MPG341CQR

Monitor gaming MSI Optix MPG341CQR – Review y opinión

El sector de monitores gaming pasa por un buen momento y cada vez hay más opciones donde elegir. En el día de hoy, te vamos a hablar del monitor MSI Optix MPG341CQR, una propuesta muy interesante si cuentas con un presupuesto medio y quieres disfrutar de buenas prestaciones sin desembolsar una gran cantidad de dinero. […]

0 comentarios
Nueva gama altavoces inalámbricos Sony 2018 Extra Bass

Nuevos altavoces inalámbricos Sony 2018

Ya están a la venta la nueva gama de altavoces inalámbricos Sony 2018 de la serie Extra Bass. La firma japonesa ha rediseñado los nuevos modelos dotándoles de nuevas funcionalidades y un diseño más atractivo. Como principales novedades, destacar una nueva resistencia al agua y polvo IP67, función Party Booster y un nuevo material de […]

0 comentarios
Análisis y opinión auriculares Cambridge Audio Melomania Touch

Review Cambridge Audio Melomania Touch: Auriculares TWS de calidad

Los Melomania Touch, son los auriculares totalmente inalámbricos más altos de gama de Cambridge Audio, que como veremos en esta review, ofrecen muy buenas prestaciones. Los hemos probado a fondo, y en esta review te contaremos nuestra experiencia y opinión sobre ellos. Esta serie se sitúa por encima de los Melomania 1+, que ya probamos […]

0 comentarios
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

4 comments
Comparativa TV OLED 2018 Panasonic FZ800E vs. FZ950E

Comparativa OLED Panasonic FZ800 vs. FZ950

Panasonic apuesta en su gama premium, por usar la tecnología OLED al igual que otros fabricantes como LG o Sony. Dentro de la línea OLED, el fabricante tiene a la venta dos modelos: la serie FZ800 y la serie FZ950. Estas gamas sustituyen a los modelos de 2017, EZ950 y EZ9100 Ambos ofrecen la tecnología […]

0 comentarios
Barras de sonido TCL 2021 todos los modelos y características

Nuevas barras de sonido TCL 2021 – Toda la información

En este artículo, vamos a enseñarte la gama de barras de sonido de TCL para 2021. El fabricante chino está teniendo un crecimiento espectacular en el sector de televisores y en algunos países como Estados Unidos está en el top 3 a nivel de ventas. Ahora TCL también quiere hacerse un hueco en el sector […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo