LG XBOOM 360 RP4 – Altavoz para fiestas con sonido 360º y efectos de DJ y luces

Dentro del amplio catálogo de altavoces Bluetooth, el LG RP4 XBOOM 360 se diferencia del resto por su diseño único que tiene la apariencia de un faro una luz ambiental con multitud de colores y su sonido 360º.

Los más fiesteros no tienen que preocuparse por si la LG XBOOM 360 es lo suficientemente potente como para reproducir música en los rincones de la casa, ya que ofrece un volumen elevado. A su vez vas a poder darle un toque especial al ambiente, gracias a sus efectos de iluminación y sus efectos de DJ.

El diseño único del LG RP4 XBOOM 360 llama la atención sin duda al verlo, pero descubramos si realmente merece la pena por otros motivos aparte de esto.

LG XBOOM 360 RP4 review

VENTAJAS
  • Sonido amplio 360º, con cuerpo y muy dinámico
  • Balance tonal adecuado a bajo volumen
  • Ecualización de 5 bandas a través de a app
  • Diseño y aspecto únicos
  • Efectos de iluminación muy configurable
  • Conexión USB y auxiliar
  • Asa metálica para transporte
  • Botones en braile para invidentes
A MEJORAR
  • Sonido demasiado concentrado en los medios y falto de expansión de los graves
  • Graves distorsionados a alto volumen
  • La batería tarda bastante en cargarse
  • No ofrece resistencia al agua
Características LG RP4 XBOOM 360
  • Potencia de 120W RMS (conectado)
  • Sonido Omnidireccional
  • Woofer de fibra de vidrio de 5,25″
  • Tweeter de titanio de 1″
  • Wireless Party Link (dos altavoces enlazados inalámbricamente)
  • App XBOOM (iOS y Android)
  • Batería de 9.700mAh
  • Hasta 10 horas de duración de batería
  • Tiempo de carga completa de unas 5 horas
  • Efectos DJ (a través de App)
  • Asa de agarre metálica
  • Conectividad Bluetooth / USB 2.0 / Aux
  • Dimensiones de 250 x 514 x 250 mm (Ancho x alto x fondo)
  • Disponible en colores burdeos, verde y beige
Tabla de contenidos – Altavoz LG RP4 XBOOM 360

Diseño

Altavoz LG RP4 XBOOM 360 con forma cónica y efectos de iluminación
Altavoz LG RP4 XBOOM 360 con forma cónica y efectos de iluminación

El LG XBOOM 360 RP4 es un altavoz grande y potente que también puede servir como elemento decorativo en el hogar gracias a su elegante diseño de linterna y a la iluminación LED integrada. Tiene un tamaño ya considerable por lo que su uso se centra principalmente en casa o en un local, donde se vaya a quedar fijo en un sitio. A pesar de su altura, ocupa relativamente poco espacio, lo que te permite encontrarle un espacio fácilmente.

Asa de agarre del altavoz LG RP4
Asa de agarre del altavoz LG RP4

Si bien es cierto que este altavoz está dentro de la categoría de altavoces portátiles, no está en principio ideado para llevar de un sitio a otro a diario o para llevar de viaje. De todas formas, gracias a su asa metálica puedes agarrarlo y llevártelo a cualquier parte de la casa con relativa facilidad o ocasionalmente para sacarlo fuera donde quieras poner música de fondo u organizar una fiesta. Eso sí, ten en cuenta que no ofrece ninguna certificación IP, por lo que no aguanta ni el agua ni el polvo.

Altavoz portátil XBOOM 360 RP4
Altavoz portátil XBOOM 360 RP4

El diseño del altavoz tiene un aspecto en forma de cono y está recubierto de una tela que le da un toque elegante. La linterna tiene forma cónica y está situada justo encima del woofer del altavoz. El LG XBOOM 360 RP4 es robusto y tiene un centro de gravedad bajo, por lo que es difícil que vuelque.

Luz ambiental personalizable altavoz RP4 de LG
Luz ambiental personalizable altavoz RP4 de LG

Cuando enciendas el altavoz por primera vez, vas a escuchar un agradable sonido de arranque y la luz ambiental comienza a encenderse. La reproducción se controla mediante los botones situados en la parte superior del altavoz.

Los botones son fáciles de reconocer visualmente, pero difíciles de sentir, ya que están todos a ras de la parte superior. El control de volumen y el botón de encendido están en Braille, mientras que los botones de la batería y de las funciones tienen indicadores LED.

Botones de control en Braille para invidentes del LG RP4 XBOOM 360
Botones de control en Braille para invidentes del LG RP4 XBOOM 360

Puedes controlar los ajustes de la iluminación ambiental mediante el botón situado en la parte superior del altavoz representado por un símbolo de una bombilla. Pero para un control más personalizado es mejor que utilices la aplicación oficial XBOOM de LG, disponible para Android e iOS.

Iluminación ambiental del altavoz XBOOM 360 RP4 de LG
Iluminación ambiental del altavoz XBOOM 360 RP4 de LG

Conectividad y funciones de la app

En el lateral del altavoz, cerca de la base, hay una solapa que si la abres vas a encontrar todas las conexiones del altavoz. En concreto, tiene un puerto de USB-A y una entrada auxiliar. Aquí también se encuentran un botón de reinicio y un botón doble para el modo inalámbrico Party Link-Twin, que te permite conectar dos altavoces LG XBOOM 360 para una reproducción simultánea y amplificada.

Conexiones del altavoz LG XBOOM 360 RP4
Conexiones del altavoz LG XBOOM 360 RP4

En el modo Party Link Twin, debes designar un altavoz como «altavoz principal» y el segundo como «otro». Si desactiva el altavoz principal, el otro altavoz también se desactiva, pero puede cambiar el volumen de ambos altavoces de forma independiente.

El altavoz es compatible con los códecs Bluetooth SBC y AAC y tiene una buena potencia de conexión: incluso cuando llevé mi teléfono móvil a dos habitaciones de distancia y estaba separado del altavoz por varias paredes, no experimenté ninguna caída. El LG XBOOM 360 también cuenta con la función Bluetooth multipunto, lo que significa que puedes conectar dos smartphones al altavoz al mismo tiempo.

Si quieres escuchar música desde una memoria USB o la entrada auxiliar, pulsa el botón de función hasta que se seleccione la fuente de entrada deseada. Si estás escuchando música a través de USB o Bluetooth, puedes controlar la reproducción con el botón de reproducción/pausa del altavoz; si utilizas un cable auxiliar, tendrás que hacer ajustes en el dispositivo de origen.

Como todos los buenos productos de audio modernos, el LG XBOOM 360 viene con una aplicación complementaria llamada LG XBOOM. Descarga la aplicación LG XBOOM (iOS, Android) para controlar el modo de ahorro de energía y actualizar el software del dispositivo. La aplicación XBOOM también te informa sobre el estado de la batería y ofrece opciones de ecualización. Entre ellos se encuentran los preajustes específicos de cada género y los ecualizadores personalizados.

Aplicación XBOOM para configurar altavoz LG RP4
Aplicación XBOOM para configurar altavoz LG RP4

También puedes utilizar el modo DJ, que te permite jugar con efectos de sonido como el retardo y los sonidos de batería mientras reproduces música. Hay opciones de tambor, clave y otras para crear transiciones o efectos que se superponen a la pista de reproducción. La pestaña ‘Sampler Creator’ te permite grabar muestras de hasta 5 segundos y reproducirlas en modo DJ.

Efectos de DJ en la app LG XBOOM
Efectos de DJ en la app LG XBOOM

La función de iluminación ambiental de la LG XBOOM 360 es muy divertida. Para personalizar completamente los colores de las luces, la aplicación permite elegir entre 16,8 millones de colores en un espectro cromático y diferentes modos de parpadeo. Por ejemplo, si vas a celebrar una fiesta de Navidad, puedes elegir luces rojas, verdes y doradas y hacer que parpadeen en rápida sucesión o que se desvanezcan lentamente entre sí.

Configuración luz ambiental XBOOM 360 RP4
Configuración luz ambiental XBOOM 360 RP4
Configuración personalizada luz ambiente app XBOOM
Configuración personalizada luz ambiente app XBOOM

Autonomía

Según LG, este altavoz RP4 XBOOM 360 alcanza una duración de la batería de hasta 10 horas con la luz ambiental apagada y a un volumen moderado. Si lo usas a máximo volumen y lo escuchas con los efectos de iluminación encendidos, así como por Bluetooth, la duración de la batería se reduce.

Cuando se agota por completo, la carga de la batería tarda 5 horas aproximadamente, por lo que no es una carga especialmente rápida.

Selección de fuentes Bluetooth, USB y Auxiliar
Selección de fuentes Bluetooth, USB y Auxiliar

Cuando el cable de alimentación está conectado, una pequeña luz junto al icono de la batería se ilumina en rojo. Para ahorrar batería, el RP4 XBOOM 360 se apaga automáticamente si no se reproduce música o si no se pulsa ningún botón durante 15 minutos. Puedes desactivar el ahorro de energía si lo deseas desde la aplicación para el smartphone.

El puerto de USB, también permite cargar un dispositivo externo como tu smartphone o tablet, por si lo usas en el exterior y no tienes un cargador a mano.

Sonido

El LG XBOOM 360 es un altavoz pensado para proporcionar un volumen elevado, algo que era de esperar dado su tamaño. A diferencia de muchos otros altavoces Bluetooth, este altavoz suena bien a cualquier volumen. El altavoz tiene un tweeter de titanio de 1 pulgada y un woofer de fibra de vidrio de 5,25 pulgadas. Un sistema de altavoces múltiples de este tipo puede reproducir diferentes rangos de frecuencia con un volumen relativo similar.

Woofer de 5,25 pulgadas del LG RP4 XBOOM 360
Woofer de 5,25 pulgadas del LG RP4 XBOOM 360

Este altavoz es omnidireccional, lo que significa que difunde el sonido uniformemente en un campo de 360 grados. Esta es una de sus grandes ventajas y para lo que este altavoz está pensado. No importa donde te coloques a escucharlo que vas a poder oírlo casi igual como si estuvieras de frente a él, con ligeras diferencias especialmente en los agudos. Cuando lo escuchas a distancia se sigue escuchando muy bien y es por tanto un altavoz que va a ofrecer su máximo rendimiento en espacios amplios.

Los diferentes instrumentos son fácilmente audibles, ya que el woofer se encarga de los graves y los tonos medios y el tweeter por su parte se encarga de los agudos. Sin embargo, el bajo es un poco apagado, pero deja distinguir las notas de la guitarra y la línea de bajo no enmascara la voz. Los altavoces grandes a veces amortiguan los medios para aumentar los graves y los agudos, por lo que son más ruidosos. El LG se encuentra en un punto intermedio y permite escuchar el suficiente detalle en una pieza compleja para apreciarla por lo que ofrece.

En comparación con otros altavoces XBOOM de LG, este modelo da un sonido más neutro y se centra menos en los graves. Esto ya lo esperábamos, ya que los altavoces de tipo 360º suelen ofrecer bajos menos contundentes y el rango medio tiene en nuestra opinión demasiado énfasis en el equilibrio general del sonido.

Altavoz RP4 con sonido 360 grados omnidireccional
Altavoz RP4 con sonido 360 grados omnidireccional

Si quieres que el XBOOM 360 tenga más graves, puedes ajustarlos a través de la aplicación LG XBOOM. Incluye 7 ajustes predefinidos para diferentes géneros musicales y, por supuesto, hay un ajuste de refuerzo de graves. Con el modo personalizado, puedes ecualizar el sonido en 5 bandas de frecuencias, lo que te permite ajustar el sonido a tu gusto.

Modos de sonido predefinidos app XBOOM
Modos de sonido predefinidos app XBOOM

Nosotros lo hemos configurado de la siguiente manera para potenciar los graves y los agudos, ya que los tonos medios tienen demasiada presencia en nuestra opinión y los graves no tienen el protagonismo que deseábamos. Aquí abajo te dejamos una imagen de nuestra ecualización personalizada, especialmente pensada para música electrónica y géneros de música urbana.

Ecualizador de 5 bandas app XBOOM altavoz RP4
Ecualizador de 5 bandas app XBOOM altavoz RP4

LG afirma que el XBOOM 360 RP4, reproduce mejor calidad y menos distorsión cuando el ecualizador está desactivado en una aplicación de música externa y te recomienda que lo desactives y uses sólo el de la app.

El sonido de 360 grados del RP4 es ideal para su uso en exteriores, y LG ofrece un modo «Outdoor EQ» para ello. Si con esto te quedas corto, el XBOOM 360, admite la adición de un segundo altavoz para doblar la potencia y usarlos en grandes fiestas en las que un sólo altavoz podría no ser suficiente.

Modo de sonido Outdoor especial para exteriores
Modo de sonido Outdoor especial para exteriores

Opinión final LG XBOOM 360 RP4

Altavoz para fiestas LG XBOOM 360 RP4
Altavoz para fiestas LG XBOOM 360 RP4

El LG XBOOM 360 RP4, es un altavoz Bluetooth con un diseño único pero agradable que encaja bien en la mayoría de los ambientes, y que ofrece una gran customización de su luz ambiente.

El altavoz suena bien tanto si se escucha música a alto volumen como si se trata de un piano clásico a bajo volumen, y su uso es intuitivo, tanto con los controles integrados como con la app que lo acompaña. El sonido se propaga en todas direcciones y va a permitir que se escuche independientemente de donde te sitúes. Esta es su ventaja principal ya que vas a tener la misma percepción lo escuches sentado de pie o en una esquina.

El LG XBOOM RP4 funciona mejor en entornos con volumen bajo y acústica neutra. Es perfecto para una cena, una reunión tranquila con amigos o para escuchar música en un ambiente relajado.

Aunque en general nos parece un altavoz muy versátil, hay factores que echamos en falta, como por ejemplo, el que ofreciese al menos certificación IPX4 para aguantar mejor en exteriores.

¿Merece la pena comprar el LG XBOOM 360 RP4?

En nuestra opinión, tiene un precio bastante atractivo para lo que ofrece, especialmente si lo quieres usar principalmente en el interior de tu casa o en la terraza o jardín. Es muy interesante si buscas entretener a la gente en casa o tienes fiestas y a la vez buscas un dispositivo con luces y modo de DJ.

Ver precio LG RP4 XBOOM 360

LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Burdeos

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo amazon

LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Verde

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo amazon

LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Beige

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo amazon


LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Burdeos

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo el corte inglés

LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Verde

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo el corte inglés

LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Beige

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo el corte inglés


LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Verde

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo pccomponentes

LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Beige

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo pccomponentes


LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Burdeos

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo fnac

LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Verde

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo fnac

LG XBOOM 360 RP4BE - Altavoz Bluetooth, 120W de Potencia Beige

Iluminación LED, Batería 10h, Sonido Premium Omnidireccional
logo fnac

Alternativas al LG XBOOM 360 RP4

Si quieres gastar menos y buscas algo más portátil y resistente a la intemperie, deberías echar un vistazo al Soundcore Motin Boom Plus. Se trata de un altavoz que por sus dimensiones tampoco es para llevar precisamente en el bolsillo, pero si que es más portátil al ser menos grande y pesar menos.

A primera, vista esto te puede hacer creer que va a ser un altavoz claramente menos potente, pero todo lo contrario, se trata de un altavoz que entrega una elevada potencia y que en exteriores se defiende muy bien como te explicamos en nuestro análisis.

Es un altavoz con una relación precio excelente ya que nos sorprende todo lo que ofrece por un precio tan ajustado.

Si ya quieres algo mucho más portátil, el JBL Charge 5 es otro altavoz excepcional. No tiene luces divertidas, pero para ser un altavoz tan pequeño, ofrece una calidad de sonido y una reproducción de graves muy buenas. Cuenta con la certificación IP67, lo que significa que puedes tirarlo a la piscina sin que su rendimiento o calidad de sonido se resientan.

Otra alternativa para los altavoces de mayor tamaño es el UE Hyperboom, un monstruo de Bluetooth con certificación IPX4. Este altavoz viene con muchas funciones prácticas, como Bluetooth dual, entradas auxiliares y ópticas, ecualizador adaptable y control de música con un solo toque que le permite reproducir su lista de reproducción favorita sin ninguna molestia.

8.7 Puntaje total
Valoración y opinión LG XBOOM 360 RP4

La serie RP4 XBOOM ofrece un sonido 360º omnidireccional que te permite escucharlo desde cualquier posición. Proporciona una gran potencia para usarlo tanto en interiores como exteriores y puedes ajustar el sonido entre diferentes modos predefinidos así como una ecualización desde la app XBOOM. Su diseño con forma cónica recubierto de tela y efectos de luz ambiente hace que encaje perfectamente en tu hogar y gracias a su asa lo puedes llevar fácilmente a otra habitación o al jardín.

PROS
  • Sonido amplio 360º, con cuerpo y muy dinámico
  • Balance tonal adecuado a bajo volumen
  • Ecualización de 5 bandas a través de a app
  • Diseño y aspecto únicos
  • Efectos de iluminación muy configurable
  • Conexión USB y auxiliar
  • Asa metálica para transporte
  • Botones en braile para invidentes
CONS
  • Sonido demasiado concentrado en los medios y falto de expansión de los graves
  • Graves distorsionados a alto volumen
  • La batería tarda bastante en cargarse
  • No ofrece resistencia al agua
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores […]

0 comentarios
Como limpiar la pantalla del televisor

Como limpiar la pantalla del televisor – Consejos útiles

En este tutorial, os vamos a explicar la mejor forma de limpiar la pantalla de un televisor. Un televisor es un aparato electrónico caro, por lo que hay que cuidarlo para evitar que se dañe. Existen varias tecnologías de pantalla como OLED, LED o LCD y las antiguas de Plasma y de CRT. A continuación […]

0 comentarios
Nueva gama de televisores Panasonic 2022 - Todas las novedades

Nuevos televisores Panasonic 2022: Nuevas series OLED EX y LED

Panasonic acaba de presentar su nueva gama de televisores OLED y LED para 2022. En total, la compañía lanza siete series en España, con modelos que van desde las 32 hasta las 77 pulgadas. Se ponen a la venta tres series OLED y cuatro series LED. La novedad más significativa, es la inclusión de un […]

0 comentarios
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments
Nintendo Switch OLED review y opinión

Nintendo Switch OLED review: ¿Merece la pena? Análisis y opinión

La consola Nintendo Switch sigue batiendo récords de venta, gracias a la versatilidad que ofrece y es la opción nº1 entre los más pequeños. La Nintendo Switch OLED, es la última versión lanzada por la compañía japonesa e introduce algunas novedades con respecto a su antecesora. A día de hoy, todavía puedes comprar tanto la […]

0 comentarios
Mini LED que es

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los primeros, son una evolución de los LCD y que en los últimos años, han ido mejorando su calidad gracias a la aparición de los quantum dots o la utilización de retroiluminación Full Array. Los segundos se diferencian, en que […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo