Ganador

LG XBOOM Go XG7 análisis y opinión: ¿Merece la pena?

Los altavoces portátiles son la solución perfecta para llevarte tu música a cualquier lugar y cada día hay más opciones en el mercado. En este análisis, queremos hablarte de un altavoz realmente interesante por varios aspectos como veremos ahora. Tiene un tamaño adecuado para que lo puedas llevar cómodamente al exterior, ofrece resistencia al agua y al polvo, así como un sonido potente y una buena autonomía.

Si quieres conocer nuestra opinión sobre el nuevo altavoz Bluetooth LG XBOOM Go XG7 sigue leyendo.

LG XBOOM Go XG7 review

VENTAJAS
  • Alta potencia para su tamaño
  • Graves bien equilibrados
  • Buena definición en las voces
  • App disponible para ecualizar el audio
  • Control para avanzar y retrasar de canción
  • Conexión auxiliar
  • Resistencia al agua y al polvo IP67
  • Efectos de iluminación
A MEJORAR
  • No hay botón directo para apagar o encender las luces

Características altavoz LG XBOOM Go XG7

Análisis y opinión altavoz LG XBOOM Go XG7
LG XBOOM Go XG7
Potencia40W
Altavoces1 woofer + 1 tweeter + 2 radiadores pasivos
Potenciador de bajosSound Boost
Ecualización OptimizadaSi, vía app
Bluetooth5.1
Duración de la bateríaHasta 24 horas (volumen 50% y luces OFF)
Tiempo de carga5 horas
App móvil Android y iOSSi
Emparejamiento Dual / MultiSi
ResistenciaAl agua y al polvo IP67
Efectos de lucesSi
ConexionesEntrada Aux 3.5, USB-A y USB-C
Dimensiones261 x 98 x 95
Peso1.1kg
Precio
Tabla de características del altavoz LG XBOOM XG7
SUSCRIBIRSE
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales sobre TV y Audio

Diseño

El aspecto que presenta este nuevo altavoz es más discreto que la versión anterior XBOOM Go PL7 y ahora viene recubierto de una tela resistente. Sin embargo, ese diseño un poco más sobrio, cobra vida cuando activamos los efectos de iluminación. Puedes elegir entre diferentes modos de iluminación a través de la app de XBOOM y así recrear un entorno ambiental, natural o de fiesta, como tú quieras. El color de las luces LED varía y cambia con el ritmo de la música, elevando las sensaciones a través de una amplia selección de 16 millones de colores.

Diseño altavoz Bluetooth LG XBOOM Go XG7
Diseño altavoz Bluetooth LG XBOOM Go XG7

En la parte superior, se encuentran los botones para controlar las funciones del altavoz, así como un LED que nos indica el estado de la batería. Para ello, simplemente, deja pulsado durante dos segundos el botón de encendido.

El botón de Bluetooth, realiza varias funciones dependiendo de si lo dejas pulsado una vez o los dejas presionado durante dos segundos. Si lo presionas una vez pasa de Bluetooth a AUX y si lo dejas pulsado, permite conectarlo a un segundo dispositivo.

En la parte inferior incorpora una gomas que hacen que el altavoz se sujete firmemente a la superficie y evitar que pierda estabilidad y ruede.

Parte inferior del XBOOM Go XG7QBK
Parte inferior del XBOOM Go XG7QBK

Como viene siendo habitual en este tipo de altavoces, que al final están pensados para llevar al exterior, el LG XBOOM Go XG7QBK tiene resistencia al agua. En este caso, hablamos de resistencia IP67 por lo que puede aguantar sumergido hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos siempre que sea agua dulce, no salada ni con cloro.

LG XBOOM XG7 review
LG XBOOM XG7 review

A la vez, también ofrece resistencia al polvo. Eso sí, es imprescindible que la tapa de las conexiones esté cerrada para que no se dañe el altavoz. Por tanto, si quieres un altavoz que te pueda servir para llevarlo a la playa o la piscina, este LG XBOOM Go XG7QBK es una gran opción.

Conectividad

Puedes conectar el dispositivo a tu móvil o reproductor a través de Bluetooth, USB, la entrada auxiliar o a través de la app XBOOM. La versión de Bluetooth es la 5.1 que ofrece la posibilidad de conectarlo a la vez a dos dispositivos y el alcance de conexión entre el móvil y el altavoz es amplio. No tuvimos problemas de conexión al alejarnos a unos 10 metros.

Conexiones integradas XBOOM Go XG7QBK
Conexiones integradas XBOOM Go XG7QBK

Si estás escuchando música a través de tu teléfono y te entra una llamada al tener función de manos libres, puedes responder sin necesidad de coger tu móvil.

Se agradece el que se mantenga la conexión auxiliar frente a otros modelos de la competencia que están decidiendo eliminar esta conexión. A pesar de que la mayoría de las personas van a usarlo por Bluetooth para enviar música desde el móvil, el tener una conexión por cable, amplía las posibilidades de uso del altavoz. Por ejemplo, lo hemos podido probar conectado a un televisor que no tiene Bluetooth para mejorar el sonido. No es su principal uso, pero está bien tener estas posibilidades.

Recuerda como hemos dicho, cerrar la tapa de goma si lo vas a mojar para que no se dañe el altavoz.

Con la app de LG XBOOM podrás elegir la canción y el color que quieres que aparezca en la iluminación LED del altavoz cuando suene esa canción. Vincula canciones y colores.

App LG XBOOM pra customizar luces y sonido
App LG XBOOM pra customizar luces y sonido

Autonomía

Hablando de la duración de la batería, puedes escuchar música sin preocuparte de cargarlo habitualmente ya que cuenta con una duración de la batería de hasta 24 horas si lo usas a un volumen moderado y sin tener los efectos de iluminación activados. Como siempre, si lo usas a máximo volumen y con todas las funciones de luz y SoundBoost activado la duración es menor. En cualquier caso, en este aspecto rinde bien y ofrece una gran autonomía en comparación con algunos de sus competidores.

Asimismo, puedes cargar tu teléfono usando el propio altavoz, ya que tiene función de Power Bank si conectas tu dispositivo al USB del altavoz.

Calidad de sonido

En el terreno de la calidad de sonido, este LG XBOOM sorprende por su elevada potencia para el tamaño que tiene. La potencia de salida máxima es de 40W con un woofer de 30W que maneja los medios y graves más un tweeter de cúpula de 10W para los agudos.

Woofer + tweeter de cúpula LG XBOOM Go XG7
Woofer + tweeter de cúpula LG XBOOM Go XG7

El woofer es capaz de reproducir las frecuencias de graves sin distorsiones y el tweeter de cúpula ofrece una respuesta nítida de alta frecuencia. El potenciador de graves Sound Boost aumenta la intensidad de los bajos dando una mayor presencia a las frecuencias bajas, pero siempre sin acaparar todo el protagonismo. Y es que a pesar de dar ese golpe de mayor contundencia en los graves, el resto de frecuencias siguen estando presentes y no quedan enmascaradas. En nuestra opinión, te recomendamos dejar siempre activado la función Sound Booster para obtener un audio más dinámico y divertido.

Para incrementar la intensidad de los bajos, a esto hay que sumarle los radiadores pasivos que hay en los laterales.

Radiadores pasivos altavoz XBOOM Go XG7
Radiadores pasivos altavoz XBOOM Go XG7

Las voces suenan con una buena claridad y no se escuchan encajonadas como en otros altavoces de similar rango. En general ofrece un sonido rico y bien balanceado, por lo que la mayoría de personas van a encontrar que el sonido está bien ajustado tal y como viene. No obstante, puedes ajustar el sonido a tus preferencias a través de la app LG XBOOM donde tienes un ecualizador de 6 bandas. De esta manera, aunque el altavoz viene bien ecualizado por defecto, puedes incrementar las frecuencias de bajos, medios y agudos a tu gusto.

Como hemos comentado, lo hemos probado conectado a diferentes dispositivos, incluido al televisor. Aunque para este uso, desde luego no vale para suplir a una barra de sonido, hemos obtenido un buen audio viendo destacando especialmente la claridad en las voces, por lo que puede servirte si tu televisor tiene un sonido muy pobre y te cuesta escuchar los diálogos.

Opinión LG XBOOM Go XG7QBK ¿Merece la pena?

Opinión altavoz portátil LG XBOOM Go XG7 ¿Merece la pena?
Opinión altavoz portátil LG XBOOM Go XG7 ¿Merece la pena?

Después de haberlo probado de manera intensa y comparándolo con otras alternativas similares en precio, sin duda el LG XBOOM Go XG7QBK nos ha dejado unas muy buenas sensaciones. Ofrece una gran calidad de sonido con un audio bien equilibrado que tiene fuerza en los bajos al mismo tiempo que mantiene la definición en los medios y agudos. Nos gusta mucho como maneja las voces haciendo que se escuchen con gran claridad y de una mayor sensación de expansión.

Se trata de un altavoz que entrega una potencia de sobra para usarlo en casa, pero en exteriores también cumple y mantiene la distorsión a raya cuando se lleva al máximo volumen.

Aparte de su calidad de sonido, es un altavoz con una buena autonomía y que te ofrece la posibilidad de dar un toque festivo gracias a su efecto de iluminación al ritmo de la música.

En nuestra opinión, el LG XBOOM Go XG7 es un gran altavoz portátil que sin duda recomendamos su compra y más teniendo sus excelente relación calidad precio.

Ver precio LG XBOOM Go XG7

Alternativas al LG XBOOM Go XG7

Hay una gran competencia en este rango de precios y quizás la más directa es el JBL Charge 5, que también hemos analizado aquí. Lo cierto es que son dos altavoces que suenan de maravilla y te recomendamos tanto uno como el otro. La configuración de altavoces es la misma con un woofer y un tweeter de cúpula y una potencia es 40W, sin embargo, si es cierto que nos gusta más como maneja los tonos medios el LG XBOOM Go XG7 ya que las voces tienen una claridad mayor en comparación con el Charge 5.

También el precio del XBOOM Go XG7 es más asequible que el del Charge 5, aunque esa diferencia varía según el color.

9.4 Puntaje total
Valoración y opinión altavoz portátil LG XBOOM Go XG7

El LG XBOOM Go XG7 es el modelo de gama intermedia de la última línea de altavoces para fiestas XBOOM Go de LG. El LG XBOOM Go XG7 tiene las características necesarias para hacer las delicias de quienes buscan una experiencia de audio portátil rica en graves. Reproduce un sonido sonoro a volúmenes impresionantemente altos, ofrece un audio más profundo que la mayoría de los altavoces portátiles, sin dejar de ser ligero y resistente al agua y ofreciendo una impresionante duración de la batería de 24 horas.

Diseño y materiales (5%)
9.8
Calidad de sonido (45%)
9.3
Autonomía (22,5%)
9.6
Extras y conectividad (22,5%)
9
Relación calidad precio (5%)
9.8
PROS
  • Alta potencia para su tamaño
  • Graves bien equilibrados
  • Buena definición en las voces
  • App disponible para ecualizar el audio
  • Control para avanzar y retrasar de canción
  • Conexión auxiliar
  • Resistencia al agua y al polvo IP67
  • Efectos de iluminación
CONS
  • No hay botón directo para apagar o encender las luces

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo