Marshall Stanmore II – Altavoz Bluetooth análisis y opinión

Marshall es una de las marcas más reconocidas en altavoces Bluetooth debido a su combinación de un diseño muy característico que simula el de su gama de amplificadores de guitarra y a su buena calidad de sonido.

Para esta ocasión, te traemos nuestra review del modelo Marshall Stanmore II, que dentro de la gama del fabricante, se sitúa entre los modelos Woburn II y Acton II.

En esta reseña nos enfocaremos en el Marshall Stanmore II, que al igual que el resto de modelos de la serie, mantiene la apariencia retro y esos acabados finos y elegantes que dan presencia a estos altavoces. Así que presta mucha atención, porque a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este modelo.

Diseño

Los altavoces de Marshall son rápidamente reconocidos, por su particular diseño que imita la apariencia de los famosos amplificadores de guitarra de la marca y un cierto aire retro.

Los acabados son de buena calidad y el exterior está cubierto de cuero, con una rejilla metálica en la parte frontal con el logo de la marca.

Ver altavoz Bluetooth Marshall Stanmore II con estética retro en Amazon
Altavoz Bluetooth Marshall Stanmore II con estética retro

En la parte superior, se ubican los controles para ajustar manualmente girando una ruedas, la intensidad de bajos y agudos. Justo al lado hay una pequeña palanca para encender y apagar el equipo, una conexión de audio auxiliar para conectar por cable el teléfono, MP3, etc y los botones de play/pausa y cambio de fuente.

Conexión auxiliar altavoz Stanmore II
Conexión auxiliar altavoz Stanmore II

Luego en la parte trasera, se ubica una conexión por RCA, la toma de alimentación y hay una salida Bass Reflex.

En la parte inferior, se han colocado cuatro patas de goma que mantienen el altavoz más elevado y que evita que se arañe la superficie.

Diseño parte inferior Stanmore II
Diseño parte inferior Stanmore II

En el caso concreto del Stanmore II, hablamos de un altavoz Bluetooth que ya tiene un tamaño y peso importantes y que además no integra batería recargable, lo que hace que sea un altavoz pensado para usar en el interior de casa.

Las medidas exactas son 35 x 19,5 x 18,5 cm y el peso es de 4,65 kg, lo que supone casi el doble de peso que la anterior serie Acton II.

En cuanto a los colores disponibles, el Marshall Stanmore II está a la venta en color negro, blanco y marrón y en todas las versiones se conservan los acabados dorados de la rejilla frontal y de los controles manuales.

Conectividad

Como hemos visto, el Stanmore II viene con conexiones de jack de 3,5 mm y de RCA. De esta forma, puedes conectar tu teléfono, MP3, tablet, PC e incluso la televisión para que se escuche por este altavoz.

Ver precio Marshall Stanmore II en Amazon
Conexiones traseras Marshall Stanmore II

Por supuesto, si quieres evitarte el tener que usar cables puedes activar el Bluetooth, que en este caso es la versión 5.0 y que soporta aptX. Gracias a esto último la conexión se realiza con una menor latencia para evitar retardos, lo que te viene muy bien si lo conectas a tu televisor para que la imagen y sonido vayan sincronizados o bien cuando ves un video en YouTube desde tu móvil o PC.

Calidad de sonido

En lo referente al sonido, este Marshall Stanmore II cuenta con un woofer clase D de 50 W y dos tweeters clase D de 15 W cada uno. Por tanto, la potencia total que entrega es de 80W, con un nivel de presión sonora de 101 dB, suficiente para usar en salas de tamaño mediano. Supone un incremento de 20W más que el modelo inferior Acton II y mayor presión sonora al pasar de 98 dB a 101 dB.

La respuesta en frecuencia va de los 50 a los 20.000 Hz, con un sonido que destaca en las frecuencias bajas y altas. Gracias a la nueva cavidad Bass Reflex, que no estaba en la primera generación, se ha mejorado la reproducción de los graves y reducido la reverberación y gracias al potente woofer de 50W se consiguen unos graves profundos.

De todas formas, te recomendamos que no lo coloques muy pegado a la pared, ya que sino la salida de Bass Reflex puede causar que las frecuencias más bajas suenen demasiado enfatizadas.

9.1
Bang & Olufsen Beosound A1: Análisis y opinión

Bang & Olufsen Beosound A1: Análisis y opiniónRECOMENDADO

El Beosound A1 es el nuevo altavoz portátil de Bang & Olufsen. Un altavoz ligero y con un tamaño reducido para llevar a …

Las frecuencias de agudos se escuchan con una buena definición y brillo en elementos como los platillos de la batería, pero la reproducción de los tonos medios es lo que menos nos gusta. No es que tenga un mal desempeño, pero las voces no se escuchan del todo claras y quedan algo enmascaradas. Puedes solucionar esto hasta cierto punto, bajando los controles de bajos y agudos, para así obtener un sonido mejor equilibrado en todo el espectro de frecuencias.

También lo puedes hacer descargando la app, desde la cual puedes ecualizar el sonido mediante bandas de frecuencias.

Aunque es capaz de reproducir cualquier estilo de música con bastante soltura, saca todo su potencial cuando se escucha rock. En general por tanto, ofrece un buen sonido aunque no llega a conseguir una gran separación de los instrumentos y el sonido es bastante direccional.

Como hemos comentado en el apartado de la conectividad, dispone de Bluetooth 5.0 y soporte para Qualcomm aptX, con lo que cuando se escucha mediante Bluetooth, la calidad del audio es mayor y más estable.

Ver precio Marshall Stanmore II

Opinión final Marshall Stanmore II

El Marshall Stanmore II es un altavoz que presenta un diseño único y que te va a encantar si te gusta la estética rockera y retro. Los acabados son de alta calidad y con una apariencia de robustez que lo diferencia de otras alternativas.

Aparte de diseño, nos gusta mucho el que ofrezca unos controles manuales que permite ajustar la intensidad de graves y agudos para que así puedas ajustar hasta cierto punto el sonido que más te guste.

Controles manuales de graves y agudos Stanmore II
Controles manuales de graves y agudos Stanmore II

Es además un altavoz potente para poder escucharlo es salas más grandes y que destaca por unos bajos y agudos bien definidos. El punto mejorable, es que los tonos de rango medio no tienen la misma claridad y quedan un poco enmascarados.

No incorpora batería, por lo que no se trata de una altavoz portátil para llevarlo fuera de casa. Aunque es cierto que por los acabados y materiales que utiliza, quizá no sería buena idea llevarlo al exterior ya que no está pensado para aguantar golpes, ni salpicaduras de agua.

9.2
Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece …

No obstante, si lo de poder llevarlo fuera de casa es algo imprescindible para ti, pero no quieres sacrificar el diseño de este altavoz, echa un ojo al Kilburn II, que aunque no tiene la misma potencia y calidad, su tamaño es bastante más reducido, cuenta con protecciones en las esquinas para los golpes, es resistente a pequeñas salpicaduras de agua y si cuenta con batería, que alcanza hasta un máximo de 20 horas de autonomía.

En nuestra opinión, encontramos al Stanmore II como un altavoz muy recomendable para usarlo en casa y creemos que merece la pena subir el presupuesto con respecto al modelo inferior el Acton II, ya que su woofer de mayor tamaño así como unos amplificadores más grandes, ofrecen un sonido más dinámico y con menos distorsión a un volumen elevado.

Características Marshall Stanmore II

  • 80W de potencia (2x15W + 1x50W)
  • Respuesta en frecuencia: 50Hz-20KHz
  • Ajustes manuales de bajos y agudos
  • Entrada auxiliar de jack 3,5 mm
  • Bluetooth 5.0
  • Rango de conexión Bluetooth de 10 metros
  • aptX
  • Peso: 4,65 Kg
  • Dimensiones: 35 x 19,5 x 19,5 cm

Ver precio Marshall Stanmore II

8.3 Puntaje total
Valoración y opinión Marshall Stanmore II

No hay duda de que el Marshall Stanmore II es un altavoz que destaca por una estética llamativa estilo retro y por sus controles para ajustar los bajos y agudos de manera manual, algo que lo diferencia del resto de altavoces Bluetooth. Pero además, se trata de un altavoz potente, que ofrece poca distorsión cuando se sube al máximo y que proporciona una buena respuesta en bajos y agudos.

PROS
  • Alta potencia
  • Bajos profundos
  • Agudos brillantes y definidos
  • Ajustes manuales para ecualizar bajos y agudos
  • Bluetooth aptX
  • App disponible para ajustar diversas funciones
  • Diseño y acabados
CONS
  • Falta algo de presencia en los tonos medios
  • No cuenta con batería
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo