Marshall Willen review: Altavoz portátil compacto con diseño rockero

Los altavoces portátiles Bluetooth de Marshall son muy populares en la categoría de altavoces Bluetooth debido a su diseño inconfundible. El nuevo altavoz Marshall Willen tiene un diseño inspirado en el rock retro y produce un sonido sorprendentemente potente para su tamaño. A su vez cuenta con unos controles muy prácticos, una correa de transporte incorporada y una construcción robusta y resistente.


A continuación, te vamos a explicar todas su prestaciones y nuestra opinión sobre si merece la pena comprarlo o no.

Tabla de contenidos – Altavoz Marshall Willen
Características Marshall Willen
  • Potencia de 10W
  • Un controlador de 2” de rango completo de 10 W
  • Doble radiador pasivo
  • Respuesta de frecuencia: 100-20.000 Hz
  • Sonido Mono
  • Presión sonora: 82 dB SPL @ 1 m
  • Bluetooth 5.1
  • Duración de la batería: Hasta 15 horas (a volumen moderado)
  • Función de carga rápida (20 horas dan 3 horas de uso)
  • Tiempo de carga completa: 3 horas
  • App Marshall Bluetooth (iOS & Android)
  • Dimensiones: 101,6 x 100,5 x 40,4 mm
  • Peso: 310 gramos
  • Colores disponibles: Negro y Cream (disponible a finales de año)
1

Diseño

Aspecto exterior y acabados, resistencia…

En este nuevo modelo, se mantiene la estética rockera que la compañía emplea en sus altavoces. Cuenta con un exterior de polipiel (que se siente gomoso y resistente a la intemperie) y una rejilla frontal que parece un amplificador de guitarra clásico. Tiene unas dimensiones muy compactas y pesa tan sólo 310 gramos.

La placa de silicona negra de la parte superior del Marshall Willen incluye un botón Bluetooth para el emparejamiento, un micrófono para realizar llamadas y llamar a un asistente digital, y una luz indicadora de batería.

La rejilla del radiador y el logotipo dorado de Marshall son de plástico, pero la esfera multifuncional dorada situada en la esquina superior derecha de la rejilla del radiador es de aluminio. Funciona como un joystick cuando lo pulsas, lo mantienes pulsado y lo mueves en cuatro direcciones. Mantenlo pulsado para encender o apagar la unidad, púlsalo hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen, etc.

Marshall Willen con resistencia IP67
Marshall Willen con resistencia IP67

Para ser tan ligero, el Willen es un pequeño bloque sorprendentemente robusto, cubierto de silicona texturizada y protectora. Esta robustez también está libre de PVC. Además, el 60% del plástico se recicla a partir de equipos electrónicos usados.

La correa de la parte trasera del Marshall Willen permite sujetarlo a una mochila para transportarlo o al manillar de una bicicleta para jugar.

Y no te preocupes por el mal tiempo o por estar cerca del agua. La clasificación IP67 de Willen proporciona una protección completa contra el polvo y otras partículas transportadas por el aire, y el altavoz puede sumergirse en agua (no salada) hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Hasta ahora, el Willen sólo está disponible en negro y latón, pero a finales de este año habrá una versión en color crema.

2

Conectividad

Conexiones

El Willen es compatible con Bluetooth 5.1 y admite el códec Bluetooth SBC. Falta la compatibilidad con AptX y AAC, pero eso no es un gran problema, ya que el Willen produce sonido mono. No hay una toma adicional para usarlo por cable, algo que es cada vez más común, pero que echamos de menos. una conexión por cable puede ser útil para ahorrar batería y para evitar el lag y no ver desicronizada la imagen y el sonido cuando vemos un vídeo en YouTube por ejemplo.

En el lado izquierdo hay un puerto USB-C sin blindaje para el cable de carga USB-C a USB-A incluido.

Para emparejar tu Willen con tu teléfono móvil, mantén pulsado el botón de Bluetooth hasta que parpadee en rojo (en el exterior, con mucha luz, el Willen permanecerá conectado hasta 60 metros). Para el modo ‘Stack’ que te permite conectar más altavoces, pulsa el botón de Bluetooth tres veces en el altavoz principal y dos veces en cualquier otro altavoz Willen que quieras emparejar.

3

Autonomía

Duración de la batería

Marshall estima que el Willen puede funcionar durante unas 15 horas con una sola batería. Se trata de un valor excelente, pero el resultado dependerá del volumen que utilices.

Cuando la unidad se enciende, el LED rojo junto al botón de Bluetooth se ilumina y el indicador de batería de cinco dígitos brilla en rojo, y sólo en rojo. Yo preferiría una mezcla: siempre verde, excepto cuando la batería está vacía, rojo.

Indicador de batería situado en la parte superior del Marshall Willen
Indicador de batería situado en la parte superior del Marshall Willen

Con el cable USB-C y el adaptador de corriente incluidos, una carga rápida de 20 minutos es suficiente para tres horas de reproducción, mientras que una carga completa tarda unas tres horas.

4

Sonido

Calidad de sonido

El Willen utiliza un único conductor de ferrita de 2 pulgadas alimentado por un amplificador de clase D de 10 vatios y dos radiadores pasivos para amplificar y controlar la salida de los graves.

Dispone de tecnología inalámbrica Bluetooth 5.1 y sólo admite códecs SBC. Como se trata de un altavoz monofónico -el uso de dos altavoces en modo de apilamiento no produce sonido estéreo-, probablemente no echarás de menos la mejor calidad de sonido que pueden proporcionar los códecs aptX y AAC.


En las pistas con un subgrave importante, el altavoz reproduce un volumen razonablemente bajo y parecido al de los graves a un volumen medio o alto. A volúmenes más altos, las cosas son diferentes: aquí, el DSP intenta desesperadamente atenuar los graves para evitar la distorsión. Este intento suele tener éxito, pero el subwoofer puede atascarse ligeramente y la calidad del sonido se degradará.

Este comportamiento no es sorprendente, dado el tamaño del altavoz, y sólo refuerza la conveniencia de ceñirse a niveles de volumen moderados.

Altavoz Marshall Willen review
Altavoz Marshall Willen review

Con estilos de música que no tienen tantos graves, nos da una mejor impresión del sonido. Tiene una buena reproducción de los tonos medios bajos y una presencia extra en los medios altos, lo que resulta en un sonido rico y tridimensional. Las cuerdas acústicas y la percusión superior conservan cierto brillo, e incluso a volúmenes altos todo está relativamente equilibrado. Sin embargo, hay una clara tendencia hacia aspectos más brillantes y limpios en la mezcla.

Al final, en un altavoz de este tamaño no se pueden esperar muchos graves. Las voces se escuchan claras, pero notamos un poco de sibilancia extra. Cuando lo llevamos al máximo volumen, ya se genera bastante distorsión y el sonido suena muy plano, aunque en un altavoz de este tamaño nos parece que maneja la distorsión de manera aceptable.

El micrófono funciona bien. En la grabación de prueba en el iPhone, no tuvimos problemas para entender todas las palabras, e incluso pudimos detectar frecuencias ligeramente más bajas en la señal. Los sonidos son más nítidos cuando se ven de cerca, pero las llamadas realizadas a través de este altavoz no deberían ser un problema en una situación razonable.

La sencilla aplicación Marshall (disponible para Android e iOS) ofrece controles básicos de reproducción y tres preajustes del ecualizador. El denominado «Marshall», es el mejor ajuste para todo. Por su parte, el modo «Push», potencia las frecuencias altas y bajas y suena menos dinámico. Y por último, encontramos el modo «Voice», que es adecuado para podcasts o audiolibros.

El modo Push EQ parece que da un poco más de profundidad a los graves, pero un altavoz de este tamaño no puede ofrecer unos graves realmente profundos, y este modo va en detrimento de los medios. Sin embargo, es cuestión de gustos si se utiliza el modo Marshall o el modo Push: ambos tienen sus ventajas. Probamos el altavoz principalmente en modo Marshall estándar.

Los preajustes del ecualizador no son personalizables, pero no esperábamos eso de un altavoz de esta clase. Por lo demás, la aplicación ofrece actualizaciones de firmware y la posibilidad de gestionar el modo Stack para que puedas conectar varios altavoces de Marshall compatibles.

5

Opinión

Conclusiones y valoración final
Opinión altavoz portátil Marshall Willen
Opinión altavoz portátil Marshall Willen

El altavoz portátil Marshall Willen es fácil de usar, suena bien para su tamaño y tiene un aspecto impecable. Sin embargo, el precio parece un poco excesivo si se tienen en cuenta competidores más fuertes en este rango de precios, aunque eso sí no ofrecen un tamaño tan compacto.

Si te gusta la estética de Marshall y no te importa el precio, el Willen, ofrece un diseño muy portátil y es apto para exteriores. Puede alcanzar los 82 decibelios, pero la distorsión ya es bastante notable. Eso es lo mejor que se puede esperar de un altavoz de este tamaño con un único controlador de rango completo de 2 pulgadas y un par de radiadores pasivos.

Hay otras alternativas en el mercado que compiten directamente con este Marshall Willen como son el Bose Sounlink Micro, el UE Wonderboom 2 y el JBL Clip 4.

El primero tiene un precio superior, pero consigue una reproducción a máximo volumen con una menor distrosión. El UE Wonderboom, nos parece la mejor opción en este rango de precio además de ofrecer unos buenos graves y sonido 360º al mismo tiempo. Y por último el JBL Clip 4 es bastante más económico y ofrece una gran calidad de sonido, pero un volumen más reducido.

En resumen, el Willen es una gran opción si no te importan pagar un poco más por tener el diseño de Marshall, pero en nuestra opinión, nos parece que el Wonderboom 2 y el Clip 4 ofrecen la mejor relación calidad precio con un sonido en algunos aspectos incluso superior.

Ver precio Marshall Willen

Marshall Willen Altavoz portátil Bluetooth

15 Horas de reproducción IP67 Carga rápida, resistencia IP67
logo amazon

6.7 Puntaje total
Valoraación y opinión altavoz portátil Marshall Willen

Si te gusta la estética de Marshall y no te importa el precio, el Willen, es un altavoz muy portátil y muy apto para exteriores. Alcanza un volumen elevado para sus dimensiones y es resistente al agua y al polvo con certificación IP67. Sin embargo, consideramos que hay mejores alternativas en el mercado que consiguen un sonido incluso mejor y a menor precio. No decimos que sea un mal altavoz ni mucho menos, pero nos parece que su precio se ve en gran medida aumentado por su estética única.

PROS
  • Sonido potente para un altavoz pequeño
  • Resistente al agua y al polvo
  • Correa de transporte integrada
  • Mantiene el diseño icónico de Marshall
CONS
  • El tamaño limita el volumen y la salida de baja frecuencia
  • Sólo Bluetooth, sin conexión de audio AUX de 3,5 mm
  • Gran parte de lo que se paga es estético
TE PUEDE INTERESAR
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Samsung BU8000 vs LG UQ80006 comparativa televisores 4K

Samsung BU8000 vs. LG UQ80006: Comparativa TV 4K económicos

En esta nueva compartiva, queremos mostrarte las diferencias que hay entre dos de los modelos más asequibles dentro de Samsung y LG. Se tratan de las series BU8000 y UQ80006, que se posicionan en un precio asequible y que están pensadas para los que buscan un televisor económico pero que ofrezca una calidad de imagen […]

0 comentarios
Los mejores televisores de 65 pulgadas comparativa

Los mejores televisores de 65 pulgadas: ¿Cuál comprar?

Si estás buscando un televisor de 65 pulgadas, no te pierdas nuestras recomendaciones de los mejores televisores de 65 pulgadas que puedes comprar ahora en 2022. Cada vez se compran televisores de mayor tamaño gracias a la llegada de la resolución 4K y 8K y a la mejora de los contenidos, por lo que cada […]

0 comentarios
Review barra de sonido Samsung HW-Q930B con Dolby Atmos

Samsung HW-Q930B ¿La mejor barra de sonido de 2022?

Actualmente, la manera más común para mejorar el sonido de un televisor, es añadiendo una barra de sonido. Los televisores no suelen integrar un buen sistema de audio integrado por ello es recomendable adquirir una barra de sonido para obtener una mayor calidad en el sonido. Ahora bien, hay muchas barras de sonido disponibles en […]

0 comentarios
Nintendo Switch OLED review y opinión

Nintendo Switch OLED review: ¿Merece la pena? Análisis y opinión

La consola Nintendo Switch sigue batiendo récords de venta, gracias a la versatilidad que ofrece y es la opción nº1 entre los más pequeños. La Nintendo Switch OLED, es la última versión lanzada por la compañía japonesa e introduce algunas novedades con respecto a su antecesora. A día de hoy, todavía puedes comprar tanto la […]

0 comentarios
NanoCell vs. QLED - Comparativa de diferencias

NanoCell vs QLED ¿Qué es mejor? – Diferencias

Cuando quieres comprar un televisor, quieres disfrutar de la mejor calidad, pero hay diferentes tecnologías para elegir y en ocasiones la busca de un televisor nuevo se hace complicada. Las dos marcas más vendidas, son Samsung y LG y entre su catálogo de televisores ofrecen diferentes tecnologías. En este artículo, vamos a ver las diferencias […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo