
En esta nueva review, te vamos a hablar del monitor Benq EX2710S de la nueva serie MOBIUZ de la marca. Se trata de un monitor gaming de 27 pulgadas que cuenta con panel un IPS Full HD con una frecuencia de 144Hz y compatible con HDR.
Con este MOBIUZ EX2710S, Benq busca ofrecer un rendimiento suave emparejado con colores precisos y vibrantes a un precio asequible. Dispone de otras funciones interesantes como son FreeSync y MBR, prestaciones de las que hablaremos durante el análisis.
También esta serie, está disponible en 24,5 pulgadas (Benq MOBIUZ EX2510S).
Características principales Benq MOBIUZ EX2710S / EX2510S
Antes de ver en profundidad las prestaciones del EX2710S, te resumimos las principales características que incluye este monitor.
- Panel IPS
- Resolución Full HD
- Relación de aspecto: 16:9
- Velocidad de actualización 165Hz
- HDR 10
- FreeSync Premium Adaptativo (48 Hz – 144 Hz)
- Tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT): 1 ms
- Tiempo de respuesta GtG: 2 ms
- Brillo máximo de 400 nits
- Relación de contraste de 1000:1
- Profundidad de color de 8 bits
- Black Equalizer
- HDRi
- Espacio de color sRGB (99%)
- Sonido 2.0 de 5W
- Conexiones: 1 puerto de Display Port 1.2, 2 puertos de HDMI 2.0 y 1 salida de auriculares
- Soporte VESA de 100 x 100
- Disponible en 27″ (EX2710S) y 24,5″ (EX2510S)
Ver precio monitores Benq MOBIUZ EX2710S y EX2510S
Diseño y conexiones
Empezamos el análisis, viendo el aspecto exterior y la conectividad de este EX2710S. Uno de los aspectos en cuanto a diseño más destacables de este monitor, es su soporte ajustable para que coloques a tu gusto y consigas una posición cómoda mientras juegas.
Con este soporte ajustable, puedes regularlo en horizontal y en vertical además de poder regular la inclinación entre -5 y 20º, pero no dispone de función de pivote. También lo puedes dejar colgado a la pared, añadiendo un soporte VESA de 100 x 100 mm.
En la parte trasera, se ubica un joystick para acceder al menú de configuración (OSD). El menú OSD está bien organizado; además de las opciones para ajustar la imagen, hay cinco modos de gamma, preajustes de imagen precalibrados, Light Tuner y Black eQualizer, que altera la curva de gamma para una mejor visibilidad en escenas oscuras.

Las conexiones incluidas, son dos puertos de HDMI 2.0, una conexión de Display Port 1.2 y una salida de auriculares de jack 3,5 mm. Tanto si lo conectas por HDMI como por Display Port, puedes jugar a una tasa desolución Full HD. Para usarlo con PC, si dispone ce conexión Display Port, es mejor que lo conectes de esta manera.
Sonido
El sistema de sonido no tiene nada de especial y cuenta con un sistema 2.0 con 5W de potencia con DSP y con sonido True Sound de treVolo. Esta tecnología mejora la calidad de los audios muy comprimidos.
Dispone de varios modos de sonido predefinidos para ajustar según el contenido visualizado. Hay un modo juego que reproduce los diálogos a un volumen más bajo para que escuches mejor otros sonidos como los pasos de un enemigo que se acerca por ejemplo.
Aparte de este modo, tienes otro modo para cine y otro modo para música.
En nuestra opinión, el sonido es aceptable, pero en la mayoría de casos, al final la gran mayoría de usuarios van a conectarle unos auriculares o unos altavoces por separado.
Si estás pensando en añadirle unos auriculares, aquí abajo, te dejamos nuestras recomendaciones de auriculares gaming que mejor relación precio tienen.
Auriculares gaming recomendados
Cuidado ocular
Si eres de los que pasan varias horas seguidas jugando, te alegrará saber que este EX2710S de Benq viene equipado con la tecnología Eye Care de la marca. Lo que hace esta tecnología es proteger tus ojos frente a la luz azul reduciendo la fatiga visual y la irritación ocular a la vez que elimina el parpadeo del monitor.

Dispone de otras funcionalidades como Eye Reminder que te avisa de que te tomes un descanso después de superar un período que puedes fijar manualmente.
Calidad de imagen
El monitor BenQ EX2710S incorpora un panel de tipo IPS con resolución 1080p (Full HD). El pico de brillo máximo que logra a alcanzar, es de 400 nits un valor aceptable para ver en salas iluminadas.
Si bien, es compatible con HDR 10, debido a estos 400 nits de pico de brillo y una relación de contraste de 1000:1, su rendimiento con contenidos en alto rango dinámico no es espectacular y no vas a apreciar una diferencia muy notable cuando visualices vídeos o juegues en HDR.
También su gama de color se limita al 99% del espectro sRGB y tiene una profundidad de color de 8 bits.
Con la función HDRi, parte del contenido HDR puede verse ligeramente mejor, pero ésta no es una verdadera experiencia de visualización HDR, que requiere funciones de visualización mucho mejores que sólo están disponibles en monitores más caros.
Por tanto, no es un monitor que vaya a destacar con contenidos en HDR, aunque era algo de esperar, teniendo en cuenta su precio.
No obstante, visualizando contenido en SDR, los colores son bastante precisos y gracias a su panel IPS que ofrece un buen ángulo de visión, estos se mantienen constantes desde cualquier punto, sin apenas pérdidas en la saturación.
Para reducir los reflejos de ventanas y luces , se le ha incorporado un filtro anti-reflejo 3H para que se pueda ver correctamente en salas muy iluminadas.
También viene con la tecnología Brightness Intelligence Plus (B.I.+), que utiliza el sensor de luz incorporado en el monitor para ajustar el brillo de la pantalla según la luz ambiental que haya en tu sala.
Con la tecla de acceso directo HDRi en la parte frontal del monitor permite combinar HDR y B.I.+, pero como mencionamos anteriormente, el HDR en este monitor no es especialmente espectacular.
Frecuencia de actualización
Gracias a su frecuencia de actualización de 165Hz se consigue unas imágenes en movimiento mucho más suaves en los videojuegos.

La tecnología de reducción de borrosidad de BenQ permite lograr tan sólo 1 milisegundo de MPRT (Tiempo de respuesta en movimiento) a través de la luz de fondo para mejorar la claridad de movimiento, mientras que el GtG (transición de píxeles grises a grises) es de 2ms GtG.
El retardo de entrada medido del BenQ EX2710 es de sólo cuatro milisegundos de retraso, lo que significa que no sentirá ningún retraso entre sus acciones y el resultado en la pantalla.
A continuación, hay cuatro modos de sobremarcha de tiempo de respuesta llamados «AMA» (Acelerador de Movimiento Avanzado), que van de 0 a 3. Para obtener el mejor rendimiento de la transición de píxeles a 165Hz, recomendamos el ajuste «2», mientras que para tasas de refresco más bajas, el ajuste «1» es la mejor opción.
Con todo, se obtiene un rendimiento similar a otros modelos Full HD y con 165 Hz como el ASUS TUF Gaming VG259QM o el Acer Nitro VG2, que se basan en el mismo panel.
Generalmente, se puede ver algún retardo detrás de los objetos de movimiento rápido, pero sólo ligeramente.
VRR
El monitor gaming BenQ MOBIUZ EX2710S también es compatible con AMD FreeSync, que le ofrece una tasa de refresco variable de hasta 165 FPS que elimina eficazmente el desgarro y el tartamudeo de la pantalla siempre que tenga una tarjeta gráfica compatible. Para ello, sincroniza la frecuencia de actualización del monitor con la frecuencia de la GPU.
Aunque el monitor no está certificado oficialmente por NVIDIA como compatible con G-SYNC, FreeSync funciona bien con tarjetas NVIDIA compatibles (serie GTX 10 o más reciente, a través de DisplayPort).
Alternativamente, puedes usar la tecnología de reducción de borrosidad. Esta función no puede estar activa al mismo tiempo que FreeSync, y sólo puede activarla si la frecuencia de actualización está configurada a 100 Hz o más.
La reducción de borrosidad utiliza el «Backlight Strobing» para reducir el «ghosting», pero sacrifica algo de brillo de la imagen en el proceso.
Cuando la reducción de borrosidad no está activada, la retroiluminación del monitor no tiene parpadeos y hay un filtro de luz azul que puede evitar la fatiga ocular.
Valoración y opinión Benq MOBIUZ EX2710S / EX2510S
El BenQ EX2710S / EX2510S de la serie MOBIUZ, es un monitor que ofrece un buen equipamiento a un precio bastante competitivo. No ofrece la mejor definición del mercado, ni pienses encontrarlo por un precio así.
En nuestra opinión, el BenQ EX2710S es una buena opción si no quieres invertir una gran cantidad de dinero en un monitor 4K o con pantalla curva, pero si disfrutar de un buen tiempo de respuesta con una frecuencia de actualización de 165 Hz y una buena reproducción de color.
Dentro de las opciones que hay en el mercado en este rango de precio es sin duda una opción muy a tener en cuenta.